Revista Pastor Alemán nº 35 Belleza

Page 149

si decides acudir con tu perro a una Sieger. Luego, por tanto, el SchH y el Korung actual funcionan perfectamente con la gente del trabajo, pero opino que no lo hace igual con los de la belleza Con títulos que no se contrastan y vuelven a entrenarse en competición o a lo largo de la vida de nuestro pastor alemán, alimentamos las tentaciones de malas gentes con nuestro dinero y nuestra afición. No sirve de nada crear una desprestigiada clase Abierta, salvo que fuera la única existente para ejemplares de más de veinticuatro meses. Creo honestamente (y en mi criadero todos los ejemplares machos y hembras reproductores tienen SchH y Korung), que habría que revisar el concepto de clase Trabajo en nuestras exposiciones. Una sola clase para aquellos ejemplares de más de veinticuatro meses. En resumidas cuentas, creo que las pruebas de trabajo del sector trabajo y del sector belleza, deberían ser distintas, acomodándose al hecho innegable de aficiones diferentes, y que estas últimas debieran de ser más sencillas y prácticas, desarrollándose en cada monográfica como parte integrante de ésta. Esto aumentaría el espectáculo y crearía más afición. A mí personalmente me gustaría que mis perros entrenaran y se titularan en aquello que en su vida deportiva fueran a practicar, ¡y no algo inútil y costoso que nunca después volverán a ejecutar!. ¿Alguien se imagina que a un Pastor Alemán de trabajo se le exigieran el mismo entrenamiento que a uno de belleza puntero para poderle dar el Apto de Cría o para poder presentarse en una monográfica?... Seria impensable, ¿verdad? Debemos asumir - si queremos progresar -, que las posibilidades económicas de los propietarios no se transmiten genéticamente en la descendencia de sus perros. No se puede hacer coexistir una clase de élite denominada “trabajo” con una clase desvirtuada y para pobres denominada “abierta”. Potenciemos y evolucionemos con los Test de Carácter para cuidar de nuestra cría, y no pensemos que con un título, el carácter de las próximas generaciones del Pastor Alemán de belleza estará a salvo.

alemán

NÚMERO 35 / 2010

149

PASTOR

CUESTIÓN DE MEDIDAS Un tema que según Fernando, genera muchas controversias… “he de citar también la diferente unidad de medida que se utiliza en los medidores empleados en los Korung, en las monográficas y en las ENCs. nacionales e internacionales. El tamaño de un cuadrúpedo como lo es nuestro Pastor Alemán, no puede resumirse en la altura a la cruz del mismo. Al menos deberían intervenir dos más, que son la longitud y el peso… ¿Por qué no se miden éstos en las exposiciones? La drástica limitación en la altura, como única condición restrictiva en cuanto al tamaño, conduce a la selección de los “paticortos” como mejor opción para no sobrepasar el inefable límite de los 65 cm., sin llegar a perder sustancia y masculinidad en el caso de los machos. El cúbito y el radio, así como el fémur y la tibia, es decir, los huesos largos, son los culpables de la perdida de funcionalidad de nuestros pastores…. ¡Qué barbaridad !. Las proporciones de las complejas palancas que han evolucionado durante décadas se ponen en entredicho y se proponen a partir de ahora brazos de palanca poco eficaces y mal dimensionados. Yo me planteo: ¿cómo se puede frenar la evolución que ya de manera imparable se viene produciendo desde décadas?, ¿inventará el SV una vacuna para que los hijos de nuestros perros sean más bajitos que sus padres?,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.