Revista Pastor Alemán nº 35 Belleza

Page 122

con nombre propio el problema con que nos enfrentamos en la cría es la concienciación de algunos criadores con una falta de compromiso en la verdadera selección del Pastor Alemán, tanto morfológica como de carácter. RC.-¿Por qué motivos decide asumir este cargo? I.- El compromiso que siempre he tenido con esta JDN y las ganas de intentar aportar mi pequeña contribución ha provocado que me decidiera a continuar la excelente labor que mi antecesor José Cervera tuvo. RC.-¿Cómo define la labor de un juez de estructura? I.- Destacaría el compromiso adquirido por esta Junta Directiva por la formación de nuestros jueces (incluyéndome a mi). Considero que un juez de estructura debe ser un criador y expositor activo con sus perros en las diferentes exposiciones. Que nunca se nos olvide lo que cuesta tener compitiendo un perro en todas y cada una de las clases, sobre todo en la clase reina o trabajo. Entiendo que de esta forma se cuida mucho más al participante y se le respeta más, ya que se valora -y mucho-, las preocupaciones de cruzar a la perra con su media naranja en el día justo, los desvelos que produce una camada, el sacrificio de preparar al perro..., de forma que para mi, sólo el hecho de participar es todo un logro y como juez agradezco desde aquí a todas estas personas que cuidan y preparan a sus perros. RC.- ¿Qué opina del trabajo que se realiza en las delegaciones? I.- Hay delegaciones que son muy activas y hacen muy bien su trabajo, pero muy pocas que fomenten el deporte y la cría de los nuevos aficionados. RC.- ¿Cómo ve la evolución de la cría del Pastor Alemán en los últimos años? I.- Creo que la evolución de la cría del Pastor Alemán lleva estancada mucho tiempo. Hace algunos años había, por poner un ejemplo, clases de trabajo con hembras criadas en España dignas de competir en cualquier lugar del mundo, y ahora sólo hay casos puntuales muy punteros que merecidamente consiguen estar en la élite del Pastor Alemán. Me gustaría que estos perros tuvieran una continuidad en la cría en próximas generaciones. RC.- En su opinión, ¿hay suficientes jueces en el Club para poder dar cobertura a la competición? I.- Creo que harían falta más jueces de estructura, y que los que estamos deberíamos tener más formación y estar más comprometidos con el Club, ya que al final debemos darnos cuenta que el Club somos todos y todos somos importantes para hacerlo grande, sin que sobre nadie, y me reitero al decir que cada uno de nosotros debemos aportar lo poco o mucho que podamos.

PASTOR

alemán

NÚMERO 35 / 2010

122

“Creo que harían falta más jueces de estructura, y que los que estamos deberíamos tener más formación y estar más comprometidos con el Club, ya que al final debemos darnos cuenta que el Club somos todos” RC.- ¿Con qué aspectos positivos del mundo del pastor Alemán se quedaría? I.- A nivel personal dentro del mundo del perro, lo mejor ha sido conocer a Angela Montero, que comparte conmigo las inquietudes que todo este mundillo conlleva y que me apoya en las decisiones. También me quedo sin ningún género de dudas con los amigos que dentro de este mundo tengo y las satisfacciones de ver nacer y crecer mis cachorros, ya que es de las cosas que más feliz me hace. RC.- ¿Qué cree que puede aportar al mundo del Pastor Alemán? I.- Para aportar tengo mi experiencia y mi conocimiento de más de treinta años dentro del mundo del pastor alemán. Además de las ganas de hacer las cosas bien y de escuchar a los socios en las inquietudes que éstos puedan tener.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.