Page 1

2

#

Nov/12

Edicion Digital


Este número dándote a conocer lo mejor de la televisión, una serie pasional, sangrienta y obscura donde cada temporada nos sorprende con desenlaces inesperados donde los humanos y los seres mitológicos conviven y luchan por sobrevivir muchas veces uno del otro y cuando dos enemigos se enamoran crean una batalla interminable entre rasas y a la ves la unión mas fuerte.Te invitamos a conocer todo sobre esta excelente serie donde muchos nos identificamos con las situaciones que cada uno de estos personajes les toca enfrentar. También traemos lo ultimo de la moda donde las grandes firmas se han inspirado en la belleza gótica creando prendas asombrosas. Te traemos el nuevo lanzamiento de una de las bandas mas reconocida “lacrimosa” y su nuevo álbum REVOLUTION y todo sobre que contiene. Lee mas sobre todo lo que te interesa y descubre secretos de tus personajes favoritos y cuales son sus inspiraciones

2


3


The News

“The Walking Dead”

La cadena de TV AMC acaba de confirmar hace unas horas que la prestigiosa serie ‘The Walking dead’ tendrá una cuarta temporada. El anuncio llega cuando todavía quedan un par de semanas para que se estrene en todo el mundo la tercera entrega de la serie. La cadena demuestra su apuesta por esta adaptación del cómic de Robert Kirkman que cuenta con millones de fans en todo el mundo, seguidores ávidos de este grupo de supervivientes en un mundo asotado por los zombies.



4

“True Blood” Despues de un final de infarto de su quinta temporada, que llegó a superar los 5 millones de espectadores en EE UU, ‘True Blood’ tiene una mala noticia para sus fans. Acabamos de saber que la sexta entrega de la ficción vampírica de HBO tendrá sólo 10 episodios -en lugar de los 12 habituales- para acomodarse al embarazo de su protaogonista Anna Paquin (Sookie Stackhouse). Así lo ha confirmado a ‘TVGuide’ el propio Ball, que ha confirmado que incluso tiene un final pensado para la serie.

“Room 312” Es una obra de teatro basada en el Survival Game “Silent Hill”. En este extraño lugar 5 personajes deberan enfrentar sus miedos y culpas...revelando macabras historias que los llevarán a recibir el castigo o la absolucion a sus acciones pasadas. Centro Cultura Taller Sol
 4, 11 y 19 de diciembre
 Adhesión: $250 Reservas: 4 541727 E-mail: teatroparias@gmail.com




“Incluso en la oscuridad se veía luz, como la que siempre hay sobre la nieve; y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptaran la forma de mujeres con largos vestidos flotantes…”.-Bram Stoker, Drácula.

5


V

ictoria Francés es una ilustradora valenciana, nacida el 25 de octubre de 1982. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini. Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Nor te amér ic a, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.

6

Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y productos de merchandising como puzles o cartas de tarot. Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento gótico como: mujeres fantasmales con vestidos largos y las referencias vampíricas. Sus ilustraciones muestran personajes solitarios, mujeres jóvenes o parejas, en un ambiente gótico y atmósfera romántica o melancólica. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Luis Royo, su mentor y Brom, y grupos de música entre los que destaca a Dark Sanctuawry con los que ha colaborado en 2009 y proximamente en su siguiente material discografico.


Vampiros (2006)

Favole(2011)

Misty Circus 1 El peque単o Pierrot (2009)

Dark Sanctuary (2009)

Misty Circus 2 La noche de las brujas (2010)

7


8

Todos los vampiros de Bon Temps regresan de sus tumbas y están sedientos de venganza, en especial el despiadado Russell Edgington. Mientras que para los Stackhouse se aproximan decisiones de vida o muerte, la oscuridad tocará la puerta de todo aquel que no esté preparado.


S

erie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y e n f rent ars e a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes “telepáticos” llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin). La serie se empezó a producir a finales de verano pero sólo pudieron grabar tres episodios debido a la huelga de guionistas, retomándose el trabajo una vez concluida esta. Finalmente se estrenó el 7 de septiembre de 2008. Aunque en el primer episodio la audiencia no fue tan buena como se esperaba, en el segundo obtuvo una remontada del 24% haciendo que la HBO se decidiera a encargar una segunda temporada. El 6 de enero de 2009 comenzó el rodaje de la segunda temporada cuyo estreno fue el 14 de junio de 2009. Durante la temporada siguió el aumento de audiencia empezado en la temporada anterior hasta convertirse en el tercer éxito de la cadena, después de Los Soprano y Sex and the City. Después de un estreno en el que la serie no alcanzó los 2 millones de audiencia, esta fue aumentando paulatinamente llegando a situarse en los 3,7 millones en el estreno de la segunda temporada, colocando a la serie como la más vista en HBO desde el final de Los Soprano. Estados Unidos el 13 de junio de 2010. La tercera temporada mantuvo una audiencia en Estados Unidos, que osciló entre los 4.26 y 5.44 millones de espectadores en su primera noche de emisión, siendo el decimoprimer episodio el que más audiencia obtuvo, y cerrando 9


la temporada con un share de 5.38 millones de espectadores. La cuarta temporada se estreno para el 26 de junio de 2011,14 en domingo, como viene siendo habitual en la serie. La quinta temporada de la serie de televisión True Blood se estrenó el 14 de junio de 2012 y compuesta por 12 episodios, La cuarta temporada se estreno para el 26 de junio de 2011,14 en domingo, como viene siendo habitual en la serie. La quinta temporada de la serie de televisión True Blood se estrenó el 14 de junio de 2012 y compuesta por 12 episodioscon un total de 60 episodios. Se basa muy libremente en el quinto libro de la saga The Southern Vampire Mysteries, Más muerto que nunca, pero se incorpora mucho más a los libros a comparación de las temporadas anteriores.

Localizaciones

La serie se graba en Estados Unidos entre los estados de California, Luisiana y muy en menor medida en el estado de Misisipi, donde han localizado la residencia del Rey de Misisipi en Longwood. En California se graban todas las tomas de estudio en los Warner Brothers Burbank Studios y los Hollywood Center Studios, además en Los Ángeles se

10

encuentran otras conocidas localizaciones de la serie como el Fangtasía o el apartamento de Alcide , entre otros. En Luisiana han utilizado en varias ocasiones la localidad de Baton Rouge para convertirla en Bon Temps y Shreveport como la ciudad donde vive Eric.

Personajes

Aunque la serie está ambientada en Estados Unidos la mayor parte de sus protagonistas no son estadounidenses: Anna Paquin es canadiense criada en Nueva Zelanda, Stephen Moyer es británico, Ryan Kwanten es australiano y Alexander Skarsgård es sueco. Esta fascinante serie tiene un muy buen numero de personalidades y de personajes donde sobre salen los humanos y vampiros, pero no solo ellos son importantes también tenemos la aparición de hombres lobos, cambia f o r m a s entre otros que aparecerán a finales de la quinta temporada y en parte de la sexta. Como consecuencia del éxito que la serie ha ido cosechando a lo largo de sus temporadas, ha encontrado un buen número de seguidores que han hecho de ella un fenómeno y no sabremos hasta que magnitud llegara aun falta una temporada.

HBO anu que True nció o fi dura nte e Blood cialmen s te l ver e em ano i t i r í de 2 013. a


Sookie Stackhouse.

Tara Thornton

Bill Compton

Sookie es una camarera huérfana con una curiosa capacidad telepática que se extiende únicamente a los seres humanos, ya que no puede leer los pensamientos de los vampiros y apenas puede leer a los cambia formas. Tiene su trabajo en el bar Merlotte’s, en Bon Temps, su lugar de residencia. A partir de la segunda temporada se demuestra que también tiene poderes en las manos que le permiten crear campos de fuerza y es entonces cuando se descubre que la causa de todas sus habilidades se deben a que desciende de hadas, aunque no tiene tantos poderes como ellas. Una de las consecuencias de esta especial naturaleza de Sookie es que nunca enferma y que carece de grupo sanguíneo. Este último matiz casi le cuesta la vida en una ocasión en que necesitó una transfusión de sangre.En el plano sentimental cuatro hombres tienen cierta relevancia en la vida de Sookie. El más importante es el vampiro Bill, que se convierte en su primer novio .

Tara es la mejor amiga de Sookie desde el instituto. Comienza a trabajar en el bar con ella cuando su mal carácter la hace declinar su anterior empleo en una ferretería. Este mal carácter unido a su problema para permanecer callada y su lenguaje vulgar, la meten continuamente en problemas. Su carácter viene de que a lo largo de su vida Tara ha sido una persona con un vida muy dura: una madre alcohólica, un padre y unos hermanos ausentes, trabajos de baja categoría y mala suerte en sus relaciones sentimentales son los causantes de su ácida visión de la vida y de su continúa desconfianza de todo el mundo. Desde que es una niña está enamorada de Jason pero, aunque llegan a estar cerca de liarse en un par de ocasiones, nunca pasan de ser algo más que amigos. Comienza una relación ambigua con Sam hasta que conoce a Eggs, el que se convertirá en el amor de su vida.

Bill es un antiguo residente convertido, que tras la declaración de los vampiros sobre su existencia regresa a Bon Temps. Cuando Bill y Sookie se conocen, ella se enamora de él, ya que por primera vez conoce a alguien a quien no le puede leer la mente debido a su naturaleza vampírica. Lo que Sookie no sabe es que las buenas intenciones de Bill están marcadas por unos oscuros planes que ella desconoce, los cuales son por orden de la Reina de Luisiana, la reina de él. Bill también está bajo el control del sheriff del Área 5, Eric. Con la entrada de Bill en la vida de Sookie aparecen otros vampiros que van a marcar el causantes de su ácida visión de la vida y de su continúa desconfianza de todo el mundo.

(Anna Paquin)

(Rutina Wesley)

(Stephen Moyer)

Desde que es una niña está enamorada de Jason pero, aunque llegan a estar cerca de liarse en un par de ocasiones, nunca pasan de ser algo más que amigos.

11


Eric Northman

Jessica Hamby

Lafayette Reynolds

Eric es el jefe de los vampiros de la zona donde vive Sookie y el propietario del bar de vampiros Fangtasia en Shreveport. Al igual que Bill, está bajo las órdenes de la Reina de Luisiana. Es un vampiro muy poderoso de unos 1,000 años de edad de origen noble vikingo y desde el principio muestra un incesante interés por Sookie, tanto político como sentimental.

Es la adolescente que Bill se vio obligado a crear como castigo y a manera de sufrimiento por haber matado a Malasombra. Cuando es convertida se ve liberada de las estrictas normas que le imponían su conservadora familia. Dicha libertad la lleva a desarrolla una actitud caprichosa y fuera de control que será una verdadera prueba para la relación de Sookie y Bill y para la paciencia de Eric. Con el tiempo su carácter se suavizará e incluso empezará a mostrar sentimientos de lealtad a su creador. Cuando conoce a Hoyt se enamora de el y ambos comienzan una relación en la que las diferencias de sus naturalezas les supondrán una serie de problemas que no siempre serán beneficiosos para ambos. Al final de la cuarta temporada, tiene un acercamiento con Jason donde muchas situaciones nuevas intervendrán en la vida de esta vampiro.

Lafayette es uno de los miembros más controvertidos de la comunidad de Bon Temps, por ser negro y homosexual, pero no solo por esto si no que además de bastante descarado. Trabaja como cocinero en el Merlotte’s, junto a Jason en la carretera y como distribuidor de V. Esta situación de multiempleado se debe a que tiene que pagar las facturas de la clínica donde su esquizofrénica madre está internada y de ella nacen diferentes historias que a lo largo de la serie. Al igual que su prima Tara es una persona muy desconfiada, situación que cambia un poco cuando conoce al enfermero de su madre, Jesús, con quien comienza una relación. A consecuencia de su cercanía con su nuevo novio brujo y a una intensa experiencia que comparten con la sangre de vampiro, comienza a tener extrañas visiones sobre sus vecinos que le revelan cosas que no tendría por qué saber. En la cuarta temporada se descubre su lado vampirico y algunos de sus secretos mas terribles .

(Alexander Skarsgård.)

Pam Ravenscroft (Kristin Bauer)

Es la ayudante de Eric en el Fangtasia.Fue creada dos siglos antes y según ella misma insinuó, se dedicaba a la prostitución. Es una vampiresa de carácter frío y un gran orgullo de su condición, tiene un fuerte afición por las mujeres. 12

(Deborah Ann Woll)

(Nelsan Ellis)


Su nuevo disco llamado “REVOLUTION”, ya esta a la venta

13


L

acrimosa es una banda formada en Alemania fundada por Tilo Wolff . Mezclan estilos Musicales tales como elementos del Rock gótico, neoclásico, Sinfónico, Violines, Trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en Alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en Inglés, Español, Ruso, Latín y Finés. Sus canciones versan sobre la soledad, la analogía del hombre con el autómata, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza, la desesperanza, la muerte y el amor. INTEGRANTES: Tilo Wolff: Voz, Teclados, Piano, Trompeta. Anne Nurmi: Voz y Teclados. Jay P Genkel Guitarra. Henrik Flyman Guitarra. Yenz Leonhardt Bajo. Manne Uhlig Batería.

14


20 Años

En 2010 Tilo Lanzo el Disco Schattenspiel en Honor a Lacrimosa Por sus 20 Años de Carrera con Canciones de Albums Anteriores Editados y Versiones Jamas Vistas. Para mayo de 2010, con motivo de su vigésimo aniversario, Lacrimosa lanzó a la venta un nuevo CD doble titulado Schattenspiel. Contiene 18 canciones. 16 inéditas de álbums anteriores y 2 totalmente nuevas. Ese mismo año salieron de gira para promocionar el recién llegado álbum y los 20 años de trayectoria, haciendo un recorrido por el tiempo a través de sus canciónes. El 7 de septiembre del 2012 lanzaron su nuevo disco de estudio llamado “REVOLUTION”, el cual habla sobre la impresion que tiene Tilo Wolff ante la sociedad y como es tratado por ella; la primer cancion del disco “REVOLUTION” que salio en internet fue “irgendein arsch ist immer unterwes” tambien han anunciano una gira y ya tienen algunas fechas confirmadas.

REVOLUTION 15


Moda Esta temporada otoñal las grandes firman apuestan por esta tendencia sobre el color negro se asienta el nuevo espíritu gótico, una tendencia que confía en el romanticismo de los encajes, en el poderío y la dureza del cuero y en la suavidad del terciopelo, tejidos que se han encargado de resucitar las prendas góticas en clave sofisticada.

16


L

as tendencias no nacen a capricho sino que, temporada tras temporada, se van perfilando a partir de pequeños apuntes. Alzacuellos, levitas, capas y el clásico y siempre elegante tono negro son los principales pilares en los que se sustenta esta mística propuesta, más que apropiada para lucir en Día de Muertos.

El diseñador francés Jean Paul Gaultier ha sacado a la luz una colección muy atractiva, que combina la estética gótica con el estilo “dandy”, propuestas que mezclan materiales conómicos con otros más sofisticados, como el terciopelo. La italiana Donatella Versace hace una versión muy femenina y original de la estética gótica, gracias al cuero y al terciopelo, tejidos que se aderezan con cristales, lentejuelas y pedrería en forma de cruz, una colección que invita a sumergirse en el lado más oscuro de la moda actual. Romántico y cálido es el gótico que presenta Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para la firma Valentino. Los dis-

eñadores han recurrido a la sutileza de las transparencias y la dulzura de los encajes para confeccionar prendas de gran personalidad y fuerza, como una impecable capa. Antes de despedirse de Yves Saint Laurent, Stefano Pilati dejó lista una colección para este invierno bañada en negro y aderezada con una buena dosis de color burdeos, en la que sobresalen los hombros marcados y la cintura ceñida, patrones presentes en la estética de los góticos. La colección de Gucci, creada por Frida Giannini, es sexy y atrevida, romántica y oscura, pero sin resultar tenebrosa. Patrones fluidos y decadentes dan vida a una estética gótica muy lujosa que apela a la sensualidad y la feminidad de la mujer. Muy “chic” resulta, en este repaso de propuestas “vamp”, la de Ricardo Tisci para Givenchy, quien presenta patrones con siluetas rectas que miran al futuro. En su fuero más interior los apuntes góticos están presentes. No hay más que observar las capas, capelinas y boleros que se adornan con detalles de piel y con pinceladas de color para hacerlos más siniestros. 17


Ya sabemos que a las grandes pasarelas les gusta inspirarse en la calle y en los movimientos juveniles, pero de manera que no se pierda la esencia de lo que la tendencia originaria pretendía. Y esta temporada otoño-invierno 2012/2013 les toca a los góticos y a sus señas de identidad. Y ponerse gótica una vez al año veremos que hasta nos apetece con las propuestas de diseñadores más importantes.

Versace

Las cruces se asocian con lo gótico, al igual que los tejidos pesados como el terciopelo o el cuero. Ayuda a sumergirse en nuestro lado más oscuro los looks completamente negros, el maquillaje tenebroso y los peinados severos. Aún así, las propuestas de Versace conservan cierta feminidad tras una primera impresión tan sobria.

Valentino

La firma italiana coge el gótico y le añade un punto romántico a base de encjaes, transparencias y mucha dulzura, que para eso Valentino es un especialista. Otra de las prendas góticas por excelencia que vuelve con fuerza: la capa.

Gucci

Más negro, más transparencias, y más encaje y brocado, pero desde un punto de vista más sexy, que para eso hablamos de Gucci. La moda gótica en todas sus versiones.

Yves Saint Laurent

18

La fiereza de las mujeres Yves Saint Laurent añaden cuero y un brillo de labios oscuro al nuevo estilo imperante en las pasarelas. Otra de las prendas fundamentales para crear ese total look: los guantes.


Marc Jacobs

No son especialmente góticas estas figuras oversize que nos presenta Marc Jacobs para la nueva temporada invernal, pero el oscurantismo se ve reflejado en toda la ropa del diseñador sin ninguna duda.

Alexander McQueen

Alexander McQueen es más futurista que gótico, pero el lado tenebroso no se lo quita nadie a esas voluminosas pieles en negro.

Givenchy

Givenchy también es gótico esta temporada. Además le añade colores como el rojo vino y el rosa al negro para hacerlos siniestros. Una de las mejores posibilidades a tener en cuenta de la tendencia gótica.

Encajes, cuero y terciopelo forman parte del denominado estilo gótico que se basa esencialmente en el color negro.

19


LOS CARNICEROS DEL NORTE 1O NOV. 8:OO PM

ARCH ENEMY 4DIC. 8:OO PM

20

magazine dark 2  

Segundo numero de la revista dark,mejor que antes, lo más interesante sobre vampiros modernos con la exitosa serie True blood, tus artistas...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you