8 minute read

pago en comercio electrónico Pag

Comercio Virtual

Métodos de pago para un e-commerce

Advertisement

https://sell.emprendepyme.net/tipos-de-metodos-de-pago-para-un-e-commerce.html El pago de un producto o servicio en una tienda online tiene que ser un proceso sencillo, rápido y seguro para el usuario. Es importante ofrecer al usuario diversas alternativas. De esta forma se facilita el pago y por lo tanto la finalización de los procesos de compra.

Para utilizar un método de pago como PayPal es necesario registrarse en su web, en la que crearemos un usuario vinculado a una cuenta bancaria tradicional.

Existen diferentes métodos de pago que se pueden implementar en nuestro e-commerce, aquí tenemos los principales métodos:

Contrareembolso

El método de pago contrareembolso es uno de los que más garantías de seguridad ofrece al usuario. Es ideal para aquellos que todavía desconfían del comercio electrónico y de los métodos de pago a través de pasarelas virtuales. Su funcionamiento consiste en que la tienda online envía el pedido con una orden de pago. El cliente paga el producto a la empresa de mensajería cuando lo recibe. Lógicamente es el método de pago más inseguro para la tienda virtual. Pues ésta envía el producto sin recibir el pago. Si el usuario no lo recoge el e-commerce perdería los gastos correspondientes al envío.

Tarjeta

El pago con tarjeta a través de una pasarela de pago es el método más utilizado en los e-commerce, también, es uno de los más seguros. La gran mayoría de tiendas online permiten el pago con tarjeta de crédito y débito.

Comercio Virtual

Transferencia Bancaria Con este método de pago, el e-commerce le da un número de cuenta al usuario para que realice el pago de la compra. La transferencia bancaria es un método de pago seguro para la tienda online. Ya que esta no envía el pedido hasta que no recibe la transferencia en su cuenta. No lo es tanto para el comprador que corre el riesgo de que una vez realizado el pago el pedido no sea enviado.

Transferencia Instantánea Algunos e-commerce incluyen en sus métodos de pago transferencias instantáneas a través de MoneyGram o Western Union. Las dificultades que tiene este método de

El pago con tarjeta a través de una plataforma de pago es el método más utilizado en los e-commerce, también, es uno de los más seguros. Actualmente los comercios los está utilizando en su gran mayoría

Comercio Virtual

La viralidad logra un crecimiento rápido, algo que no sucede en los negocios de forma habitual, se necesitan años y muchos casos “de ensayo y error” para llegar al lugar soñado por sus fundadores.

pago para rectificar o anular la transferencia así como el anonimato, por lo que se convierte en el método de pago predilecto para las operaciones fraudulentas.

Domiciliación bancaria Aunque menos utilizada la domiciliación bancaria es un método de pago muy cómodo para los usuarios de e-commerce que venden servicios o suscripciones. Después de dar su número de cuenta el usuario recibirá el cargo de forma periódica. Sin ningún tipo de gasto para él.

Pago Bancario sin tarjeta

Este tipo de pago se realiza a través de plataformas de pago de intermediarios no bancarios como PayPal. Este método de pago es sin duda el que más garantías ofrece al comprador. Además de la seguridad en el pago, se garantiza la devolución del dinero en caso de disconformidad o fraude. En contrapartida se encuentra la situación del vendedor online. Debe asumir unas altas comisiones y además se encuentra prácticamente desprotegido. Ya que en caso de producirse una reclamación por parte de un usuario, PayPal suele posicionarse a favor de éste. Para utilizar un método de pago como PayPal es necesario registrarse en su web, en la que crearemos un usuario vinculado a una cuenta bancaria tradicional. Una vez realizado el registro basta con introducir los datos de usuario para recibir o efectuar un pago

Comercio Virtual

El pago de un producto o servicio en una tienda online tiene que ser un proceso sencillo, rápido y seguro para el usuario. Es importante ofrecer al usuario diversas alternativas. De esta forma se facilita el pago y por lo tanto, la finalización de los procesos de compra.

Marketing Estratégico

CONOCER AL PÚBLICO OBJETIVO A TRAVÉS DE SUS HÁBITOS DE COMPRA PERMITIRÁ DISEÑAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS

Marketing Estratégico

10 tendencias para implementar una estrategia e-commerce

https://www.sendcloud.es/tendencias-ecommerce/

Estas son algunas de las tendencias e-commerce más relevantes para aplicar a las estrategias de venta digital

1. La sostenibilidad es relevante en la compra

Para muchas personas, la sostenibilidad es prácticamente un requisito a la hora de consumir un producto y decantarse por una marca, de la que se espera que sea responsable y esté comprometida con diferentes causas sociales. Muchos prefieren comprar en un e-commerce que tenga un impacto medioambiental menor a otro comercio, que sus valores estén alineados con la sostenibilidad y que por lo menos ofrezca una opción de entrega sostenible.

2. Optar por la tendencia e-commerce del ReCommerce y el Upcycling

ReCommerce se refiere al proceso de alquilar, revender o comprar productos de segunda mano a través de tiendas online y/o offline. Algunas marcas fomentan esta práctica haciendo descuentos en la compra de un producto nuevo cuando el consumidor lleva un artículo antiguo. En cuanto al Upcycling, se trata de reciclar y mejorar la ropa o de fabricar productos con materiales reciclados. Empresas como Levi’s e Infinitdenim ya se han sumado a esta tendencia de mercado y apuestan por reciclar y reparar las prendas de sus compradores para darles una segunda vida.

Adoptar tecnologías y plataformas que automaticen el proceso de envío ayudará a canalizar todo ese volumen de trabajo, minimizando los errores y ahorrando tiempo.

4444

Marketing Estratégico

Además de fabricar piezas de ropa a partir de tejidos reciclados.

3. Tecnología al alza: inteligencia artificial, búsqueda por voz e imágenes y vídeos de alta calidad Un estudio realizado por OMD España concluyó que la inteligencia artificial será un pilar clave en el crecimiento del e-commerce en este país en los próximos años. Según los usuarios encuestados, la tecnología aporta diferentes valores en el proceso de compra. Para un 47 % esto se traduce en una mejora de la personalización de producto, para otro 47% la tecnología ayuda a descubrir nuevos productos y para un 38% ayuda a mejorar la experiencia de compra. Con estas cifras está claro que los negocios tendrán que adaptarse a las nuevas tendencias de consumo para destacar de la competencia. Algunas acciones implican optimizar la tienda online para que sea compatible con las búsquedas por voz. Asimismo, se debe publicar imágenes y vídeos de alta calidad para presentar productos y tener una buena presencia en redes sociales.

4. Compra ahora, paga después: el éxito de los pagos flexibles Cada vez más, los e-commerce ofrecen funcionalidades más adaptadas a los consumidores. Por lo que ofrecer flexibilidad se ha convertido en una tendencia recurrente que seguirá en aumento Además de los pagos flexibles, no se debe descartar la opción de pagar en diferentes divisas. Meta ya ha puesto en marcha una prueba para realizar pagos con criptomonedas por WhatsApp. Si la prueba tiene éxito, se extenderá a todos los usuarios de WhatsApp, por lo que también podrás ofrecer esté método de pago.

5. El Quick-commerce o comercio rápido se consolida como una de las principales tendencias e-commerce Ofrecer opciones de envío rápidas como entregas el mismo día o en 24 horas; a pesar de que suelen tener tarifas más elevadas, siempre habrá algún cliente que prefiera pagarlas para recibir su pedido cuanto antes. Además, al contar con una tienda física se puede incluir la opción de Click & Collect, así los compradores podrán disfrutar de su compra en cuestión de horas.

6. Contrarresta el aumento de las tarifas de envío ofreciendo diferentes opciones de entrega Esto asegurará una opción para todos los bolsillos. Invertir en una estrategia de múltiples transportistas garantiza que se puede ofrecer un envío sin complicaciones. Muchos clientes están dispuestos a pagar más por una entrega flexible y sin problemas. Además, los últimos estudios sobre e-commerce muestran que los clientes prefieren las tiendas online que les dan la opción de elegir a su transportista preferido.

7. La omnicanalidad continuará siendo una de las tendencias e-commerce. Consiste en ofrecer tus productos por diferentes canales, incluida la tienda física si se dispone del espacio. Así el cliente puede interactuar con el e-commerce a través de todos ellos. Es así que las tiendas físicas que adoptan un modelo omnicanal tienen más posibilidades de tener éxito, sobre todo ahora que las compras online forman parte del día a día de los consumidores.

8. Los marketplaces se consolidan como una pieza clave. Vender en marketplaces es un buen paso para realizar tus primeras ventas online, su facilidad y simplicidad de publicación y acceso lo convierte en una opción.

Marketing Estratégico

LAS CRISIS DE SUMINISTROS PUEDEN MOTIVAR A QUE NEGOCIOS LOCALES SE CONVIERTAN EN TENDENCIA

Marketing Estratégico

9. El producto local tiene la posibilidad de adquirir mayor fuerza y convertirse en tendencia de consumo. Estamos pasando por una crisis de suministros que ha provocado de manera puntual el desabastecimiento de algunos artículos. Esto promueve el auge de los productos de proximidad, no solo en alimentación sino también en empresas locales. Además, la creciente preocupación por el medioambiente y por las compras éticas impulsará aún más a este tipo de compras. Será importante considerar promocionar el negocio local para formar parte de esta tendencia e-commerce.

10. La automatización de la logística e-commerce. Adoptar tecnologías y plataformas que automaticen el proceso de envío ayudará a canalizar todo ese volumen de trabajo, minimizando los errores y ahorrando tiempo. Estas son algunas acciones que se pueden automatizar: - La conexión de CMS actuales (Shopify, PrestaShop, WooCommerce, Magento, etc.) con transportistas. - La importación de información del pedido para imprimir las etiquetas. - La creación de documentos aduaneros de forma automática. - El envío de notificaciones de seguimiento del paquete. - La gestión de devoluciones.

ReCommerce se refiere al proceso de alquilar, revender o comprar productos de segunda mano a través de tiendas online y/o offline. Algunas marcas fomentan esta práctica haciendo descuentos en la compra de un producto nuevo cuando el consumidor lleva un artículo antiguo.

Marketing Digital

METODOLOGÍAS PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES

Una vez que el usuario toma conciencia de la existencia del e-commerce y todo lo relacionado en torno a él, se debe conservar su atención.