asdasda

Page 70

ESTO SON LAS CARRERAS Nunca cometas el error de pensar que alguien está controlándote. Esto son las carreras, y tu te estás controlando a ti mismo. No importa que llegues hasta su escape en la mitad de cada curva y te desanimes, esto son las carreras. Tu eres más rápido en las curvas, pero él te frena y continúa delante de ti. Lo desafortunadamente cierto es que él está delante y tu estás haciéndolo peor en más sitios que él, por la razón que sea. De hecho, si llegas hasta alguien y te obliga a cortar gas, estás violando las reglas básicas del control del gas. -

“Podría haberle pasado en otra vuelta” “Mis neumáticos dijeron basta” “El tráfico me mató” “Se que puedo con ellos”

Ten en cuenta otra cosa muy importante: en las carreras todo el mundo está haciéndolo lo mejor que sabe y puede, no importa lo que digan. EVALUACION DE LAS CARRERAS Hay varias maneras de evaluar tu habilidad o mejoría: 1. A quién puedes batir y dónde puedes batirles. Los pilotos que juegan en casa son difíciles de batir en su propio terreno. Si en cambio vais a otro circuito y eres más rápido que ellos, es una estadística interesante. Tus habilidades son aplicadas a otros circuitos, mientras que las de ellos no lo son. Tu eres mejor piloto. Hasta que estés rodando delante, este es el dato menos importante. 2. Tu mejoría en tiempo total. De un entreno a otro, o de una carrera a otra, deberías ser capaz de mejorar tus tiempos. Guarda tus hojas de tiempos en una carpeta para una comparación precisa. 3. Cuán rápido han ido otros pilotos con tu misma moto. Esto es especialmente cierto si no estás rodando con una montura absolutamente actual. Investiga lo rápido que fueron otros pilotos sobre una moto como la tuya. 4. Tus tiempos comparados con la vuelta rápida o con los tiempos de los pilotos rápidos. Si empiezas la temporada rodando 10 seg. por encima de los líderes y luego recortas esa distancia un poco cada carrera, es un buen indicador. 5. Tus tiempos parciales en el circuito, en términos de mejoría y medidos contra alguien que es más rápido. Divide el circuito en secciones importantes y ayúdate de un amigo para que tome tus tiempos y los de alguien más rápido en cada sección. Esto clarifica las áreas exactas en las que debes mejorar y te muestra dónde debes esforzarte y dónde están funcionando tus esfuerzos también y dónde no. Considera las secciones rápidas y las lentas por separado cuando sea posible. 6. Tus tiempos en entrenos, comparados con los que luego has hecho en carrera. En la élite raramente ves grandes diferencias de unos a otros. En los niveles medios y bajos, los pilotos a menudo confían en ser “empujados” por la competición para mejorar sus tiempos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.