Goddard David La Torre de La Alquimia

Page 48

de nuestro propio espíritu inmortal y son creaciones mentales que actúan como protectores psicológicos contra el engaño. Por lo tanto, todas las preguntas y respuestas se dirigen a través del Grial que está en el centro de la Mesa Redonda y se reciben a través de él El. No nos dirigimos a un Compañero volviéndonos a un lado o a otro. El centro de todos los que están a la mesa es la Gloria Divina que está en el centro. De hecho, si la comunicación se recibe en forma de palabras, la voz emanará del Grial, no de alguna de las figuras que están sentadas. Todo lo que no llegue así deberá descartarse e ignorarse. Existen pruebas importantes que podemos usar para distinguir la verdadera comunicación del clamor de nuestra propia psique. La Voz nunca adula. La Voz nunca interrumpe. La Voz nunca da órdenes. La Voz habla a través de principios espirituales de leyes eternas que se pueden poner a prueba mediante su aplicación a nuestra vida diaria. El criterio básico para juzgar todas las enseñanzas que se reciban es (y esto se aplica de igual manera a las enseñanzas externas que a las comunicaciones del plano interno): "¿Esta enseñanza me acerca más a Dios o me aleja de Él?" La intuición (literalmente, "enseñanza interna") es la forma en que el Eterno comunica su propio conocimiento de sí mismo a la conciencia personal de un ser humano. Este conocimiento se imparte desde lo Alto a través de imágenes que están grabadas en la región astral de Yetzirah. La intuición es de origen superconsciente, pero se reviste de imágenes simbólicas tomadas del subconsciente colectivo. La intuición nunca aconseja lo que es meramente apropiado; siempre es clara y concisa y su significado es inconfundible. La comunicación no necesariamente llega a través de palabras. Puede llegar mediante imágenes o se puede recibir como impresiones fuertes: escuchando, viendo o sintiendo, según la personalidad de cada quien, pero también surgen de la

luz del Grial. Al paso del tiempo, la comunicación llegará a través de cada uno de estos medios. Al principio, las formas e identidades de los Grandes Compañeros están ocultas tras las capuchas de sus túnicas plateadas para evitar que los practicantes inexpertos caigan en la trampa de la proyección. Demasiadas enseñanzas canalizadas se aceptan como si fueran el "evangelio" en muchos círculos esotéricos, "New Age" y espiritualistas, basándose sólo en la identidad ilustre de su fuente. La gente se siente halagada si Plotinus, Merlín o Gabriel vienen a enseñarle en persona. Caen de rodillas y aceptan todo, como un pronunciamiento infalible que se les diera ex cathedra. Básicamente, esto refleja el mismo juego del ego que existe en el culto a las celebridades y en la mención de nombres importantes que se tiene en la alta sociedad, pero a un nivel superior. Y por supuesto, todo se presenta con una bonita "envoltura de papel para regalo espiritual" para hacer que la gente se sienta muy especial y con una gran evolución. Es sorprendente cómo personas que en la vida ordinaria pueden reconocer a un pillo a una milla de distancia (¡y no le comprarían un coche!), pierden la perspectiva cuando se trata de asuntos religiosos o esotéricos. Renuncian a su casas, a su familia, a su integridad y están dispuestos a asesinar a otros o a suicidarse, si unos extraterrestres altamente evolucionados los están esperando para transportarlos con un rayo a un cometa que va pasando. Mi maestro dijo en una ocasión: "En la Cábala, Dios es la única autoridad, todo lo demás son consejos". No eludimos las consecuencias de nuestras acciones por el hecho de que una autoridad, viva, muerta o ficticia, nos diga que hagamos algo. "Sólo estaba obedeciendo órdenes" ¡no se acepta como circunstancia mitigante en el Tribunal de Apelación del universo!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.