Page 1

ALAN

MOORE


ALAN


A

lan Moore, Northampton 1953, está considerado como uno de los mejores autores dentro de la breve historia de la novela gráfica.

Nacido en una familia de origen muy humilde, Moore fue expulsado de varios colegios y terminó sin completar formación reglada alguna. En 1979, tras varios años colaborando con fanzines y el movimiento underground cultural inglés, Moore comenzó a trabajar, primero como dibujante -labor que abandonó pronto- y luego como guionista en varias revistas. A partir de ese momento recibe encargos para colecciones como Dr.Who o 2000 A.D, que contaban con gran tradi-

ción en Inglaterra. Su primer gran éxito es Miracleman, seguido de V de Vendetta, que recibió el British Eagle Award de 1983.

PRESENTACIÓN

º

La mayoría de trabajos de Alan Moore son considerados de muy alto nivel como el cómic V de Vendetta, Watchmen, La liga de los hombres extraordinarios y From Hell entre otros más. Famoso por su carácter excéntrico y su admiración por la estética victoriana, Moore ha trabajado para los principales grupos editoriales del cómic, como son DC y Marvel Cómics. Siempre lleno de quejas y de difícil trato, Moore ha combinado su trabajo para los grandes estudios con varias editoriales independientes.

MOORE

3


SUS OBRAS MĂ S

V for Vendetta (1982-1987)

The saga of Swamp Thing (1984-1987)

Watchmen (1986-1987)


ยบ

DESTACADAS

From Hell (1989-1999)

The League of Extraordinary Gentlemen

Promethea (1999-2005)

(1999-presente)

5


Guionista ALAN MOORE

Dibujante DAVID LLOYD

OBRAS

E

stamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar “V” y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quién es “V”? ¿Por qué busca venganza?

La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vio obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso “V” de ser violada y asesinada por los mal llamados “agentes del orden” del estado. Mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado.

Color STEVE WHITAKER SIOBHAN DODDS DAVID LLOYD

7


Guionista ALAN MOORE

Dibujantes

OBRAS

A

lec Holland murió víctima de sabotaje industrial en un pantano de Louisiana mientras investigaba una fórmula biorregenerativa basada en la flora de la zona. Contaminado por su propia creación, el científico surgió de un mar de llamas sólo para encontrar la muerte carbonizado y asimilado por el ecosistema del lugar.

Pero algo alteró este final que, en realidad, es sólo el principio de la historia: la fórmula en la que el investigador trabajaba afectó a las plantas que descomponían su inerte materia orgánica, provocando que estos vegetales se organizasen como un ente con conciencia propia que creyó, en un primer momento, ser el propio Alec Holland. Su drama fue averiguar que, aún con sus recuerdos, nunca llegó a serlo.

STEPHEN BISSETTE JOHN TOTLEBEN

9


Guionista ALAN MOORE

Dibujante y rotulador DAVE GIBBONS

OBRAS

L

a acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.

Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes. La deconstrucción que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicas cinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores.

Color JOHN HIGGINS

11


OBRAS

I

ntriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.

Guionista ALAN MOORE

Dibujante EDDIE CAMPBELL

13


OBRAS na joven universitaria, Sophie Bangs, se encuentra realizando un trabajo sobre un ser a la vez mitológico y real que responde al nombre de Promethea, y que resulta ser la propia idea de imaginar, encarnada a lo largo de la historia en aquellos con la suficiente fuerza como para hacer prevalecer las ideas frente a las sensaciones.

U

C

Guionista

Dibujante

Guionista

Dibujante

ALAN MOORE

JH WILLIAMS III

ALAN MOORE

KEVIN O’NEILL

uando un enemigo del Imperio Británico roba la cavorita, un invento antigravedad, el servicio secreto decide reclutar a una serie individuos con habilidades excepcionales. Todos juntos, y cada uno por sus motivaciones propias, deberán superar sus incompatibilidades y proteger al Imperio Británico.


ALAN MOORE 15


Catálogo de obras: Alan Moore  

Catálogo de las obras más destacadas del gran guionista de comics Alan Moore, cuyo valor cualitativo al noveno arte es de revisión obligada...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you