Page 1

DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL POR LOS CONCEJOS DELIBERANTES DE SAN MARTÍN, JUNÍN, RIVADAVIA, SANTA ROSA Y LA PAZ. | SEMANARIO GRATUITO | AÑO 14 | GENERAL SAN MARTÍN | TIERRAS DEL ESTE | MENDOZA

Despejado

Viernes 13 Máx. 22º Mín. 6º

Edición Nº 611

SAN MARTÍN: EL GOBERNADOR ENTREGÓ 77 VIVIENDAS Y ANUNCIÓ LA

CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 60.

LA PAZ:

SE LLEVÓ A CABO LA FIESTA DEL

PUESTERO EN HONOR A SAN VICENTE.

Despejado

|

Sábado 14 Máx. 25º Mín. 8º

Nubes interm.

Domingo 15 Máx. 26º Mín. 11º

viernes 13 de abril 2018


San Martín | Sociedad

por Ulises Borderil

Viernes, 13 de Abril, 2018

REPUDIO A LAS PINTADAS QUE SUFRIÓ

LA ESCUELA NACIONAL ORGANIZÓ UN ABRAZO SOLIDARIO El viernes 6 de abril, día en que Escuela Nacional 9-001 General José de San Martín cumplió 73 años, se llevó a cabo un abrazo solidario del que participaron alumnos y docentes. Fue en repudio a las pintadas que sufrió ese tradicional establecimiento educativo. y realizar la obra. “A principio de año, los alumnos pagan la cooperadora, un dinero que a la escuela le sirve para realizar distintas obras o reparaciones”, explicaron las autoridades. Estaba en carpeta la idea de comprar cámaras de seguridad, pero finalmente se eligió pintar el establecimiento, luego de un largo tiempo en el que la fachada del Nacional lució sucio y lleno de grafitis. Sin embargo, la lavada de cara duró muy poco, apenas un par de días. “Terminamos de pintar la escuela el miércoles, había quedado todo muy lindo, pero en la madrugada del sábado, un grupo de jóvenes llegó con aerosoles y la rayó entera”, explicaron desde la Dirección.

La fachada de la escuela Nacional, de San Martín fue manchada con insultos y consignas racistas a solo un par de días de que la cooperadora pagó por pintar el edificio. El acto de vandalismo dejó a la comunidad escolar triste y preocupada y el viernes 6 de abril, cuando la escuela cumplió 73 años, hubo un abrazo solidario al edificio de alumnos y profesores. “Ha sido un acto lamentable protagonizado por un grupo de jóvenes que una madrugada se acercaron por la escuela con aerosoles para rayar toda la fachada”, comentaron desde la Dirección de la escuela: “Hacía solo un par de días que habíamos terminado de pintar la escuela, había quedado todo muy lindo pero no duró casi nada”. La Escuela Nacional tiene su edificio frente a la plaza San Martín y es uno de los colegios más tradicionales de la ciudad, al que asisten unos 900 alumnos. La rivalidad con otras escuelas lleva a que en el pasado reciente hayan existido problemas con la presentación de las camperas de los últimos años y, también, con pintadas en la fachada que son recurrentes. Este año, la cooperadora de la escuela decidió pintar el establecimiento y usó 25 mil pesos para contratar a una empresa

1954-2018

64 años 25 de Mayo 43 - Gral. San Martín Tel. 4439900 líneas rotativas cooperativa@sanmartinmza.com.ar

PINTADAS DE MADRUGADA Se sabe con certeza que las pintadas ocurrieron en la madrugada del sábado anterior al cumpleaños de la escuela, porque todo quedó registrado por una cámara de seguridad, aunque a raíz de la distancia del equipo, no se pudo individualizar a los vándalos. Sí, se sabe, que fueron tres personas y que uno de ellos estaba encapuchado. Luego de la agresión a la escuela y previendo que el aniversario del Nacional estaba a la vuelta de la esquina, las autoridades decidieron organizar ese abrazo solidario en reproche por el vandalismo. “La escuela Nacional cumple 73 años, queríamos tener todo lindo para el aniversario pero no se pudo y entonces organizamos una jornada de reflexión”, expresaron. Con la idea de que la propuesta llegase lo más lejos posible, la escuela Nacional invitó a profesores y alumnos de otras escuelas de la ciudad a participar del aniversario y también del abrazo simbólico. “Somos docentes y tenemos esperanzas en la juventud, más allá de actos de vandalismo como éste, es por eso que hacemos un abrazo a la escuela, para demostrar que somos más los que queremos una sociedad distinta”, cerraron.

2


3


Junín | Deportes

Viernes, 13 de Abril, 2018

JUNÍN LANZÓ DOS NUEVAS DISCIPLINAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES El pasado viernes, en el Polideportivo Nº 1, con la presencia de Mario Abed, Intendente de Junín; Natalia José, concejal; y Mario García, Subsecretario de Deportes; se lanzaron dos nuevas actividades deportivas para personas que presentan discapacidades físicas o visuales. A cargo del profesor Cristian Modarelli, comienza a implementarse la práctica de Goalball y Boccia, destinada a chicos de la Asociación Deportiva para el Abordaje Integral del Discapacitado (ADAID). “También podrán participar personas que presenten alguna discapacidad y deseen realizar deportes adaptados. Están todos invitados”, confió José, frente a la consulta.

CARACTERÍSTICAS DEL GOALBALL Esta propuesta va destinada a personas con discapacidad visual (total o parcial) y es la única destinada a este tipo de personas. Participan dos equipos de tres jugadores y el juego se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento. Este deporte requiere de una gran capacidad de orientación para poder interceptar el balón. Todos los participantes llevan antifaces para igualar la falta de visibilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL BOCCIA Este deporte está diseñado para personas con discapacidad total o parcial en sus extremidades y fue aceptado como deporte paralímpico en 1984. Inicialmente solo lo jugaban deportistas con parálisis cerebral. Los participantes lanzan las bolas con sus manos o pies, excepto aquellos con discapacidad más severa, quienes utilizan una canaleta o rampa, sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista.

Veterinaria

PROGRAMA MASCOTAS ARGENTINAS En el marco del programa Mascotas Argentinas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en el departamento de Junín se implementará un cronograma de castración, vacunación y desparasitación de felinos y canes. “Se busca contribuir a su salud y la de la comunidad en que están inmersas. En todos los casos, es absolutamente gratuito”, confió María Anglae Cremaschi, Veterinaria del Municipio.

CRONOGRAMA Martes 17 de abril. 8.00 hs. CIC Los Barriales (Alberto Burgos s/n, Los Barriales).

Miércoles 18 de abril. 8.00 hs. Centro de Salud Nº 232, Barrio Jardín Ferroviario (Los Barriales). Jueves 19 de abril. 8.00 hs. SUM de Rodríguez Peña (Rodríguez Peña). Durante cada jornada se darán 40 operativos (25 hembras y 15 machos), por orden de llegada, y cada propietario debe estar a las 8.00 para poder participar de la charla informativa a cargo de los profesionales del área y los estudios prequirúrgicos correspondientes.

REQUISITOS Los animales deben ser mayores a

6 meses. Las hembras no deben estar en celo ni preñadas. Los animales no deben ser excesivamente gordos o delgados. Los animales deben estar en ayunas solamente de sólidos las 12 horas previas a la cirugía. Los propietarios deben concurrir con una frazada y movilidad, ya que los animales no podrán desplazarse luego de la operación.

4


5


Rivadavia | Empresas

Viernes, 13 de Abril, 2018

LA AVIACIÓN CIVIL SIGUE CRECIENDO EN MENDOZA

HELICOPTERS.AR SA INAUGURA SU HANGAR PROPIO EN RIVADAVIA Un grupo de emprendedores decidió revolucionar el segmento de la logística en montaña merced al uso de helicópteros, orientándose desde el principio a satisfacer las necesidades de los diversos requirentes de servicios. Así, fruto del compromiso y visión de futuro de los socios Carlos López van der Valk, Carlos Fagalde, Steve Jensen y Diego Góngora Sierra, en 2003 nació la empresa Helicopters.ar SA, contrapartida argentina de la firma chilena Helicopters.cl. Hoy, Helicopters.ar es la empresa argentina con mayor experiencia de vuelo en alta montaña, con más de 310 horas de operación específica, trasladando más de 14.000 personas y más de 2.000.000 kg de carga sobre la cordillera. Sus pilotos, a más de ser los más experimentados en ésta especie de actividad tan singular, computan más de 4.500 horas de servicio y entrenamiento en misiones de alto riesgo. El compromiso de Helicopters.ar con la calidad fue inmediatamente reconocido por empresas y organizaciones para las cuales la excelencia representaba un valor. Esta confianza, permitió el crecimiento de la empresa, que aunque alcanzó mercados internacionales, nunca olvidó sus raíces mendocinas. Por eso, al momento de decidir la construcción de su propio hangar Helicopters.ar no dudó en radicarlo en Mendoza. La apuesta resultó mayúscula en términos de inversión y también en términos de compromiso a largo plazo, sobre todo en un país que pareció esmerarse en desalentar las inversiones durante años.

La traza para la construcción del hangar dio comienzo en 2015, para cuando Helicopters.ar definió la ampliación de sus capacidades operativas y logísticas. Surgieron así los planos de una moderna edificación de 300 metros cuadrados cubiertos, con oficinas administrativas, puente grúa para izado de helicópteros, dependencias de mantenimiento y una plataforma frontal de superficie equivalente a la cubierta.

INVERSIÓN La construcción hizo uso de la primera opción, el Aeródromo Privado Aerotec, sito en el Departamento de Rivadavia. La obra civil a consecuencia de la cual fue erigido el hangar de Helicopters. ar insumió catorce meses, a un costo de cuatro millones de pesos, inversión que fue asumida íntegramente por la empresa. La construcción se financió con recursos propios, sin ayuda bancaria ni estatal de ninguna especie. Una clara apuesta para consolidar a Rivadavia como polo de desarrollo aeronáutico en nuestra provincia. La ampliación de infraestructura de Helicopters.ar representa el primer paso necesario en el proceso de expansión de sus actividades aerocomerciales, dado que a partir de ahora la empresa contará con basamento operativo propio. La inauguración del hangar de Helicopters.ar SA tendrá lugar el viernes 13 de abril próximo a las 18:00 horas y contará con la presencia de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Lomos / Hamburguesas/ Barrolucos / Panchos

Aristóbulo del Valle 41 (Peatonal) Rivadavia

6


7


Santa Rosa | Obituario

Viernes, 13 de Abril, 2018

VIVIR SEMBRANDO AMOR…EL ADIÓS FÍSICO A ROMINA YLLANES “Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados a sueños”. (Mario Benedetti) Santa Rosa es un departamento que se hace pequeño ante el cariño de su gente, más aun, cuando toca despedir a una persona que cosecha, con el pasar de los días, muestras de respeto y afecto que se extienden por todos los medios. Juan Ramón Yllanes y María Elizabeth Acen, formaron hace casi treinta años una familia de la que nacieron dos hijos: Juan (26) y Romina (22), todos residentes del departamento del este de la provincia. Romina Gisel Yllanes Acen, era una de esas jóvenes arraigadas a las sanas costumbres de Santa Rosa, como compartir con familiares y amigos cualquier fecha, que al estar juntos, se haría especial; las tradiciones del trabajo, la humildad, y el carisma que ilumina su hogar y, el de tantos, quienes la recordaran con una sonrisa permanente, su solidaridad para con los demás y la tierna picardía de sus actos. “Compañera, fiel amiga, mi guía aun cuando yo soy mayor…era mi todo… Súper madura para su edad, era muy particular, muy querida por toda la familia. Lo hablo y se siente, que dónde ella pasaba dejaba su huella, nunca pasaba desapercibida. Su sonrisa es imborrable”, dijo acerca de ella, Juan Yllanes, su hermano y compañero de vida, en una definición que la describe un poco en su esencia. Romina cursó estudios primarios en la escuela Amador Rodríguez, de Catitas viejas, el secundario la hizo en la escuela Croce, de la Villa Cabecera y cursaba el último año para obtener su título de Técnica para Laboratorio en el Instituto San Agustín, de la ciudad de Mendoza, donde viajaba semanalmente, para no desprenderse de los afectos. Sus maestras de primaria la consideraban buena alumna y responsable en todos los emprendimientos; ellas también concurrieron a darle el último adiós, la semana pasada, luego del accidente que le arrebató la vida, ocurrido en Alto Verde el pasado 4 de abril.

de la vida misma, se hicieron presentes, porque mi hermana les ha dejado su huellita, su pequeño grano de arena y esas ganas de vivir inmensas que la caracterizaban. Nosotros somos unidos y en estos casos es dónde uno se da cuenta que la familia y la persona que estamos despidiendo, es muy querida, simple…era ella, única”.

Joven, emprendedora y carismática, habituada a las labores culturales de toda finca, también dedicaba sus tiempos libres no solo a la familia, sino a realizar trabajos para solventarse sus estudios y sus propios gastos, a sabiendas del esfuerzo y sacrificio que implica tratar de llevar adelante una carrera de nivel Superior. RISAS EN LA COSECHA

Romina trabajó hasta el martes 3 de abril por la mañana, y su hermano recuerda el día antes, dos de abril, cuando junto a sus padres y sus tíos Carlos Campos y Clarisa Yllanes, cosecharon en medio de un clima de sonrisas y buena predisposición. “Ellos llegaron en la tarde y yo no daba más porque estaba cansado y hasta mi hermana me tuvo que reemplazar tachando”. “Me viene a la mente esa tarde en un recuerdo de ella, haciendo lo que nos gustaba, en familia, cosechando y riéndonos juntos”, agrega Juan. Ella cosechó por última vez el martes en un cuartel de la finca junto a sus compañeros de hilera, la número 8; El pasado domingo, en ese espacio de la finca Galán, Romina fue homenajeada con música y canciones interpretadas por una banda, entre los que se encontraban amigos como Aldana, Uriel, Ariel, Fernando, Gabriela, Elías y Georgina. MULTITUDINARIA CONCURRENCIA

La multitudinaria concurrencia que asistió al sepelio de Romina, es una de las más masivas que se recuerdan en Santa Rosa. “Familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y

“Cusy” para su entorno familiar, no era muy amante del fútbol, aunque tenía una pequeña simpatía por River gracias a su papá y hermano; A sus mascotas (numerosos perros y gatos) les dedico tiempo, cariños y cuidados sin medida, aunque tampoco se olvidaba de la lectura ni de Mario Benedetti, que era uno de sus autores favoritos. Romina tiene dos sobrinos, Julián y Emma, a quienes amó profundamente y cuidó en cada pequeño detalle. Ella es madrina de la pequeña Emma Agostína Yllanes Díaz (1), a la que llamaba Emalí, cariñosamente. PROPÓSITO DE DIOS

“Yo no sé si existe el destino o las causalidades, pero estoy convencido que la Cusy tuvo algún llamado o Dios tuvo algún otro propósito para con ella, seguramente en algún lugar mejor y acompañándonos desde otro plano. Ella tuvo un paso feliz por este pedacito de tierra, era mucho para este mundo, siempre irradiando alegría, nunca estaba triste. Igual sabemos que nos volveremos a abrazar en algún momento”, añade Juan, aferrado a la fe junto a su familia para mitigar el inmenso dolor de la ausencia de su hermana. “Ella era una persona única, con su sencillez y sonrisa, amaba lo que hacía y era muy chispeante para hacer bromas”, concluye su tío Carlos Campos. “Hasta siempre, nuestra niña Cusy. Quien vive en el alma, nunca se va. Agradecemos todo el afecto recibido y multiplicamos el amor y la fuerza para continuar unidos. En lo alto, por siempre…” (Familiares y amigos)

8


/21

9

RECONOCE SU ERROR Y PIDE DISCULPAS

ww ww

En la edición 610 correspondiente al día viernes 6 de abril de 2018, en la nota titulada “Dolor en Santa Rosa por el fallecimiento de Romina Illanes”, publicada en la parte superior de la página 9, la foto que se publicó y el dato sobre dónde estudiaba (que fueron extraídos del perfil público de una cuenta de Facebook), no correspondía a Romina, sino a una homónima que reside en la provincia y cuyo apellido y edad era coincidente con la información aportada -en su momento- por el ministerio de Seguridad. En diálogo telefónico mantenido el último lunes, dicha joven nos manifestó que el caso quedaba saldado con la correspondiente fe de erratas.

Además, en esa misma nota se informó que Carina Yllanes, tía de Romina, había fallecido en un accidente de tránsito, cosa que no fue así. Su deceso se produjo por causas naturales y de modo imprevisto, hace dos años, por lo que también extendemos nuestras excusas –a quien corresponda- por esa información incorrecta.

$120 $120

ww

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

AGuiñazú todos s/n las- Las personas pudieron Catitas -que Tel. 0263 4495029 sentirse Nextel 149*2620/21 afectadas por esos datos erróneos, nuestras reiteradas y sentidas disculpas, que hoy publicamos en nuestro nuevo número, en idéntico espacio y página de la anterior.

$120

El Director. Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

LIC. PRESSIANI GRACIELA TEL. 2634210236 • LIMPIEZA DE CUTIS • RADIO FRECUENCIA FACIAL CORPORAL • ELECTRODOS - DRENAJE LINFÁTICO • ULTRACAVITACIÓN • RADIO FRECUENCIA

• LIPOLÁSER

Viernes, 29 de Setiembre de 2017

12

Viernes, 29 de Setiembre de 2017

Santa Rosa

Cumplimos Cumplimos 34 años años

www.latina1043.com ¡Descargate la aplicación!

$120

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

12

Cumplimos

3 años

www.latina1043.com ¡Descargate la aplicación!

$120

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

w

$12


10

ASESORAMIENTO JURÍDICO EN:

DERECHO PENAL DERECHO LABORAL DERECHO CIVIL:

•Regularización de Título del Inmueble (vivienda) •Accidentes de Tránsito. •Sucesiones.

Horario de atención: Lunes a Vienes de 17:30 hs a 20:00 hs. Turnos: Lunes a viernes de 10:00 a 12:30 únicamente al tel 2616989760 Ubicado en calles Rivadavia e Intendente Bertolini Ciudad de Palmira Dr. Andrés Tejada ABOGADO (tel. 2614702393) Sr. Mauro D. Studer ASESOR LEGAL (tel. 2615795674) Sr. Damian Azcurra SECRETARIO (tel. 2616989760)


11

San Martín | Obras

SAN MARTÍN: CORNEJO ENTREGÓ 77 VIVIENDAS Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 60 UNIDADES MÁS Luego de entregar 77 casas en el barrio San José de la comuna del Este, el mandatario provincial aseguró que en 60 días comenzarán los trabajos en el distrito Alto Norte.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la Nación y el Municipio, se concretó la entrega de 77 viviendas en el distrito de Buen Orden de San Martín. El Gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de entregar las llaves en el barrio San José. Lo acompañaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el titular del IPV, Damián Salamone, y el intendente de San Martín, Jorge Giménez. El proyecto fue financiado por la Nación, a través del programa de Techo Digno, y la Provincia, con la contraparte correspondiente. La obra estuvo a cargo de la empresa PROCON SRL y Antares UTE y demandó una inversión de más de $ 71 millones. ALTO NORTE En el lugar el mandatario provincial aseguró que “firmamos en esta semana otro inicio de barrio de 60 casas en Alto Norte y en 60 días se va a comenzar a construir. Hoy tenemos más de 3.000 viviendas en

construcción y para cubrir el déficit nosotros deberíamos duplicar lo que estamos haciendo. Estamos lejos de cumplir la meta pero estamos poniendo en marcha diversos mecanismos, como que las empresas construyan barrios, el Gobierno le subsidie la cuota a la gente y la empresa se encargue de cobrar la cuota. Esto sería paralelo a la vivienda social”. Además, Cornejo aseguró que se trabaja en la concreción de “mecanismos mixtos, para que baje la tasa de interés y así la gente pueda tomar crédito para ampliar o construir. Queremos que la cuota del IPV sea real porque la cuota es la que financia las viviendas que otros están esperando. Hoy hay muchos que aún pagan 25 pesos de cuota, por el nivel de deterioro que hemos tenido. Queremos que se vayan actualizando a valores normales. Esto se hace con un sistema que, independientemente de quien gobierne, se vaya retroalimentando”. “Estamos orgullosos de tener 3.000 viviendas en construcción. Si no

seguimos poniendo orden y nuevas formas de hacer viviendas en el IPV no vamos a alcanzar a cubrir nunca el déficit habitacional que tenemos. La ciudadanía debe exigirnos que este sistema no se toque y que se vaya perfeccionado”, agregó Cornejo. “Tenemos que hacer un mayor esfuerzo, empresas y gobierno, para ir puliendo los detalles para que no se frene nunca la construcción y para que podamos entregar en tiempo y forma las viviendas”, completó el Gobernador. COOPERATIVA LA UNIVERSAL El barrio, que motorizó la cooperativa La Universal, comprendió la construcción de 77 viviendas individuales, con una superficie total con aleros de 4.272 m². Las viviendas poseen dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero techado, con una superficie cubierta de 55,48 m². Dos de ellas tienen como destinatarios grupos familiares que tienen miembros con discapacidad y dos corresponden para personal de seguridad.


Santa Rosa cuenta hoy con una Flota Vehicular en condiciones, lo que permitiraá llegar a las zonas alejadas del centro urbano, brindando la ayuda y manteniendo un contacto más periódico con aquellas familias que no cuentan con los medios de transportes necesarios. FLOTA TOTAL: 33 VEHÍCULOS Recuperados en Taller Municipal:

-Camión Ford 14000 -Ford 1722 (Tanque) lamiento -Camión VW 13180 (Tanque) o 2012 al -Maquina Motoniveladora ma las di-Mini Cargadora os meses -Mercedes Benz 1318 (Tanque) AguinalGuiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263Benz 4495029 149*2620/21 -Mercedes 1624Nextel (Volcador) FLOTA VEHICULAR -Mercedes Benz 1720 (Volcador) ente, las autoridades conflu-2 camionetas Ford F100 tó desen la Villa cabecera, donde Recuperados en Talleres Privados: de la a la flota vehicular -Cargadora Caterpillar 930 no revista deuda la recuperada (esta-Mini cargadora BotCat nicipio, cum- hasta que asumió la -Camión Tractor Volkswagen 13220 ndonada última -Retroexcavadora gestión) y la adquirida, tota00% de -Kangoo Diésel en la actualidad 33 unida-Camioneta Nissan Fontier cluyendo los 7 0 km recien-Tanque Semi Remolque e adquiridos por la comuna de varios Nuevas Adquisiciones: iones, 3 camionetas y 2 au-Camión Atego Atmosférico y Obstrucs. La inGuiñazú s/n - Las Catitas -tor Tel.de 0263 4495029 Nextel 149*2620/21 res) Arrastre O km. o diario -Camión Tractor 0 km. istrando -Camión Recolector de Residuos s, y cum0km. sonal”. -Dos autos Ford 0 km. para tratar de brindar equidad entre lasFiesta aspiraciones de -Camioneta Ford Rangers doble “no deben ser inlos vecinos y de los empleados porque gociaciocabina 4x4, 0km. compatibles sino potenciarse entre sí”. ponderó -Camionetas Ford Rangers doble cabina tracción simple 0km. ma Trigo Por otra parte, días pasados, gremios y municipio acordaCon mantenimiento: la situaron dentro del el marco paritario el pago delpasajeros incremento -Minibús Sprinter 19 interprecorrespondiente al año 2017 y que superó, inclusive, -Ducato para personas con disca-el ensando pacidad para 9 personas ha hecho monto otorgado por la provincia. “El municipio reflejar468 - Tel. 4423435 - de Gral. San Martín a- Mza. -Fiat Cubo unAvda. granLima esfuerzo para tratar conformar los emS10 en una pleados” y se esperanzó -Camioneta en que esoChevrolet se traduzca -Kangoo mayor eficiencia y contracción a Nafta. la labor cotidiana. cto social

ROSA

S BONDIGAS

Rosa

Viernes, 29 de Setiembre de 2017

12 12

Cumplimos

3 años

www.latina1043.com ¡Descargate la aplicación!

LA INFORMACIÓN A SÓLO

$120

UN CLIC DE DISTANCIA

www.tiempode leste.com Viernes, 29 de Setiembre de 2017 Cumplimos

3 años

www.latina1043.com ¡Descargate la aplicación!

$120

LA INFORMACIÓN A SÓLO

UN CLIC DE DISTANCIA

Leonardo M. Sánchez

www.tiempode leste.com Productor Asesor de Seguros Mat. 86905

Tel. 0263 435 5200 mail: leosanchez07@yahoo.com.ar Enrique Gonzalez 175, Santa Rosa, Mza. LA INFORMACIÓN A SÓLO

UN CLIC DE DISTANCIA

www.tiempodeleste.com

12


13

La Paz | Festividad

RENOVADA MUESTRA DE FE A SAN VICENTE FERRER EN LA XX FIESTA DEL PUESTERO El sábado 7 de abril en el Paraje de El Lechucito, se llevó a cabo -en una renovada muestra de fe- la XX° Edición de la Fiesta Departamental del Puestero en Honor a San Vicente Ferrer. animado grupo de ciclistas que se animaron a realizar una Bicicleteada que partió desde el Casco Céntrico de la Villa Cabecera del Departamento y unieron las casi 20 kilómetros que hay que recorrer para llegar hasta El Lechucito.

Las actividades dieron comienzo con el tradicional arribo de la cabalgata de gauchos que acompañan la imagen de San Vicente Ferrer y que ha peregrinado por los puestos de las cercanías como signo de adoración y de plegaria por un año con lluvias para el campo. Una vez que San Vicente volvió a ocupar su lugar en la agreste geografía del lugar, comenzó a desarrollarse el programa de actividades que la Comunidad educativa de la escuela, con el auspicio del Municipio de La Paz había organizado. Todo inició con la celebración de la misa en honor al patrono del lugar a cargo del cura Ausberto Chauque, quien ante una nutrida cantidad de fieles celebró Bautis-

mos, Primeras Comuniones y la tradicional Procesión. Posteriormente la gente que llegó hasta el lugar comenzó a disfrutar una hermosa jornada en contacto directo con la naturaleza hasta que llegó el momento de saborear la exquisita comida criolla, especialmente elaborada por vecinos del lugar que montaron los ya famosos Ranchos de Comidas Típicas. Después la fiesta se trasladó a la cancha de destrezas criollas, donde los jinetes que se hicieron presentes, mostraron toda su habilidad y deleitaron al público con su habilidad sobre el caballo. Pero no todo era muestra ecuestre, ya que se dieron cita en el lugar un

BINGO También hubo lugar para un Gran Bingo Familiar y un Campeonato de Truco, que una vez finalizado dio lugar a las tradicionales cargadas de los ganadores al resto de los competidores, que seguramente aguardarán una nueva oportunidad para tomar revancha. Una vez que la noche fue ganado lugar, la gran carpa que se había montado para disfrutar de la jornada sin que el clima jugara una mala pasada, se fue colmando de público, quién comenzó a disfrutar de la Peña Folclórica, donde Estela Frías, Los Hermanos Ortiz, Romina Rivarola, Fabián Fernández, Conjunto Nuevo Cuyo y Los Melli Vílchez pusieron en valor nuestra música tradicional. Seguidamente se desarrolló la esperada elección, proclamación y coronación de la Reina Departamental del Puestero, resultando electa este año la bella Romina Ayelén Rosales.


Santa Rosa | Servicios

Viernes, 13 de Abril, 2018

LA COMUNA RECUPERÓ UN CAMIÓN TANQUE Y UNA RETRO EXCAVADORA PARA SU PARQUE AUTOMOTOR Mediante diversas gestiones llevadas a cabo la municipalidad de Santa Rosa, recuperó una Retro Excavadora “John Deere” que se encontraba fuera de servicio, restaurándola en un concesionario oficial. Poner en funcionamiento esta máquina permitirá la realización de obras que podrán ampliar las redes de agua y desagües entre otras labores.

NUEVO TANQUE SE SUMA A LA FLOTA MUNICIPAL Además, a través de la recuperación de repuestos en desuso, se logró la reparación y puesta en marcha de un nuevo Camión Tanque Regador, que será utilizado en el reparto y abastecimiento de agua, además del riego de calles. Los trabajos de pintura, metalurgia y electricidad del vehículo recuperado y adaptado se realizaron el Taller Municipal.

14


Edición 611  

Tiempo del Este

Edición 611  

Tiempo del Este

Advertisement