Page 1

Boletín informativo DISTRIBUIDORA ROMÁN

¿COMO ATENDER

AL CLIENTE?

para no perderlo y garantizar su regreso

OBESIDAD

y sobrepeso, como combatirlo

AÑO 1 NO. 2

TIPOS DE CLIENTE ¿Cómo tratar con ellos?


E ditorial 2

3

4

CARTA DEL DIRECTOR

Vida Saludable La Diabetes: tipos y como prevenirla

Economía Aprende a presupuestar y así organizar mejor los gastos.

Hablemos de ventas 10 Tips para mejorar la atención al cliente. DIRECTOR GENERAL Víctor Manuel Román Flores

6

8

Trabajando para el negocio Beneficios de asegurar a nuestros colaboradores.

De todo un poco Desarrolla tu creatividad resolviendo un SUDOKU.

COORDINACIÓN EDITORIAL Saamantha Quezada Ulloa

REDACCIÓN Y DISEÑO Gloria Mares Saamantha Quezada Ulloa

VENTA DE PUBLICIDAD 01 800 777 66 26 Ext. 710 y 720 publicidad@distribuidoraroman.com

Este “BOLETÍN INFORMATIVO” es una publicación editada por ROMÁN DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS FARMACEÚTICOS S.A. DE C.V. Calle Río Grijalva No. 316-A. Col. San Miguel. León Guanajuato. 01 800 777 66 26.


VIDA SALUDABLE

OBESIDAD

1

¡UN PROBLEMA QUE PESA CADA VEZ MÁS A NUESTRO PAÍS!

L

a obesidad ha dejado de ser sólo una preocupación estética y un asunto privado para convertirse en un problema de salud pública, debido al incremento de padecimientos asociados con el exceso de peso. La cantidad de grasa acumulada de manera excesiva en el cuerpo, su distribución dentro del organismo y las enfermedades asociadas con esta condición, varía entre los individuos obesos, por lo que existen diferentes grados de obesidad.

M

edir la circunferencia de la cintura es una manera sencilla para identificar a las personas que padecen obesidad y de monitorear los riesgos de salud potenciales. Algunos datos interesantes... * La obesidad es más común entre la población más vulnerable de educación y recursos, especialmente mujeres. * En Estados Unidos, más del 40% de las personas con obesidad no tiene trabajo, y quienes lo tienen ganan

E

n las mujeres, la medida de la cintura de 88 centímetros o más eleva las posibilidades de enfermedades. En hombres, la medida de la cintura de 101 centímetros o más aumenta las posibilidades de enfermedades.

De las 1,200 millones de personas que tienen problemas de sobrepeso y obesidad en el mundo, 80 millones son mexicanos. De estos 80 millones de mexicanos... SOBREPESO OBESIDAD

70 %

30 %

éxico está colocado en segundo lugar de M los países con mayor índice de obesidad en su población con el 30%. Superado únicamente por Estados Unidos de América con el 33.8%.

* La obesidad infantil es actualmente un problema de salud en México. Hay más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad (1 de cada 5). * México ocupa el 4to lugar en Obesidad Infantil sólo superado por: Grecia, Italia y Estados Unidos.


EVOLUCIONAR O DESAPARECER

ECONOMÍA 2

Cambia tu tienda a un minisúper y gánale el mandado a los autoservicios

L

as grandes empresas han proyectado planes de crecimietno que preocupan a cualquier comerciante o pequeña farmacia; tiendas como walmart han inagurado hasta 100 tiendas de conveniencia en un solo mes, y empresas como oxxo continúan con su objetivo de inagurar por lo menos 1000 tiendas por año!. ¿Cuál es el destino de las tiendas tradicionales? La evolución no significa la extinción, se pueden desarrollar diferentes capacidades para sobrevivir en el ambiente en el que se desenvuelven; se puede invertir en productos que la competencía maneje y así estar a su nivel y satisfacer los nuevos requerimientos que se demandan. “Mi tienda se convirtió en un minisúper porque el oxxo comenzó a llevarse a mis clientes, no estaba vendiendo nada e invertí para tener todos los porductos que ellos tenían para recuperarlos y funcionó!!” Concepción Ochoa, dueña de la tiendita “EL Cuñado”, México DF

Repelente para Mosquitos Jaloma con Citroronela La Citronela tiene propiedades con bactericida, antiséptico, desodorante, fungicida, insecticida. Repele a los insectos y protege del dengue. Apoya en el sistema inmunológico: gripe, resfriados, infecciones. El aroma de la citronela es un agente repulsivo para los mosquitos ya que el mosquito decide no acercarse a la persona que emana este aroma. Jaloma, generó su repelente para prevenir el piquete del dengue, y cualquier picadura de insecto, con su presentación de 60ml. fácil de transportar, ideal para el uso constante, ya que puede rociarse con su atomizador directamente en la piel a una distancia, aproximada de 20 cm, las veces que sea necesario. Es 100% natural, con su agradable aroma fresco a limonado de la citronela que ahuyenta por su aroma a los mosquitos.


EL ÉXITO DE LOS MINISÚPER El ritmo de vida de las personas ha aumentado, lo que provoca el descuido de los quehaceres en la casa, entre esas actividades se encuentra la preparación de alimentos y el proveer de víveres el hogar, es en este punto dónde los minisúper toman importancía, ya que resultan en una solución rápida al momento de comprar los alimentos así como medicamentos y productos de higiene personal. Lo que necesita para convertir su tienda en un minisúper, es plantear los alcances a los que se desea llegar, identificar su mercado y corroborar que pueda cubrir las necesidades que le son requeridas. Aquí algunos datos que debe considerar conocer de su mercado: - Analíce cúantos supermercados y tienditas existen en el área donde su negocio está ubicado. - Observe la demanda, los hábitos, capacidades de consumo y número de visitas de clientes que tiene a diario. - Compare sus precios con el de su competencia - Conozca todos sus canales de abastecimiento - Verifique las estrategias de su competencia, para abastecerse de productos.

No es Toxico, es suave, no irrita la piel, Ideal para toda la familia, Incluyendo niños que dejaron la etapa oral. .

En el año 2010, cada mexicano gastó un promedio de $ 19, 209.00 pesos en tiendas de conveniencia y minisúper; al menos asistieron a un minisúper 273 veces, consumiendo un mínimo de $ 70.00 pesos en cada visita.


HABLEMOS DE VENTAS

4

¿CÓMO TRATAR AL CLIENTE?

¿Cómo no perderlos, y cuántos tipos de clientes hay? ¿Por que se pierden los clientes?

L

os clientes se pierden por varias causas, fallecimiento, cambio de domicilio, preferencia por la marca contraria o la mala calidad en el producto, sin embargo la principal causa es la indiferencia y la mala atención del personal de ventas, telefonistas, gerentes, repartidores, cobradores, etc. Los clientes por lo general cuando acuden a su negocio buscan entre otras cosas un precio razonable, una adecuada calidad por lo que paga, atención amable, personalizada y rápida, un horario cómodo para comprar y la posibilidad de comprar a crédito; al no recibir alguno de los aspectos antes mencionados es cuando se corre el riesgo de perder un cliente. Para disminuir el riesgo considere modificar sobre todo la forma en que se expresa con el cliente, procure no usar muletillas, pronunciar las palabras completas, no hacer contracciones como espéreme-pereme, o ¿para qué?-¿pa´qué?; no utilizar pleonasmos: entre para dentro, baje para abajo; no use aumentativos o diminuitivos: baratote o momentito; no deformar palabras: haiga.hayas; emplear frases adecuadas: ejemplo ¿Con quién tengo el gusto? en vez de ¿Quién es?, ¿En qué le puedo ayudar?, en lugar de ¿Qué quiere?, etc.

DESHIDRATACIÓN

¿Cómo prevenirla?

Para tratar la deshidratación, es preciso restablecer el adecuado nivel de agua en el organismo. La forma más fácil de evitar la deshidratación es beber mucho líquido, sobre todo en los días calurosos, secos y/o ventosos. Esto puede implicar beber entre 6 y 8 vasos (entre 1,4 y 1,9 litros) diariamente para algunas personas, según cuánta agua obtienen a través de los alimentos y cuánto sudan a consecuencia de la actividad física que realizan. Hay que recordar que el beber agua no añade calorías a la dieta y es definitivamente muy bueno para la salud. Si se tiene pensado pasar mucho tiempo al aire libre en un día caluroso, será conveniente usar ropa adecuada para la actividad que se vaya a desarrollar: prendas


TIPOS DE Etipos de clientes a los cuales usted atender CLIENTE deberá .A continuación xisten muchos

VIDA SALUDABLE

5

algunos consejos para tratar mejor al cliente.

Cliente indeciso

Tenga paciencia, trate de ayudarlo y sugiera alternativas, procure no pedirle respuestas muy elaboradas.

Cliente conversador Muestre interés y tenga paciencia

Cliente infeliz

Muestrese amable, comprensivo, trate de colaborar y encontrar lo que el cliente busca.

Cliente coqueto

Mantenga una actitud calmada, ubicada y prefesional.

Cliente ofensivo, enojado o discutidor

Sea extremadamente amable y baje el nivel de confrontación, trátelos con respeto; hable con suavidad pero firme, solicite la opinión del cliente, concéntrense en los puntos a discutir, No se ponga a la defensiva, No provoque situaciones más irritantes. Trate de calmar el enojo. No prometa lo que no se puede cumplir. Analice a fondo el problema. Encuentre una solución. Sea solidario. holgadas y un gorro, si es posible. Así se generará sensación de frescura. Si hay mareos, sensación de que se va la cabeza o mucha sed, será necesario descansar durante varios minutos, sentarse a la sombra o en un lugar fresco y recuperar líquidos

Es una bebida rehidratánte que, con un agradable sabor combate los primeros síntomas de la diarrea y ayuda a reducir el riesgo de la deshidratación.


TRABAJANDO PARA EL NEGOCIO 6

CONVENIO DE RESPONSABILIDAD

CREMAS TARRO INVERTIDO BODY LOTIONS OLISKIN ha generado sus nueva líneas, para embellecer la piel, hidratar, suavizar y potencializar la feminidad a través del poder del aroma con la línea de Cremas Body Lotion para mujeres jóvenes que estimulan su belleza y confianza al máximo, estas mujeres son atrevidas, disfrutan de la vida, con sus retos y se identifican con los aromas frutales. Los aromas tienen gran influencia en nuestro cuerpo y mente. Ya que tiene la capacidad de despertar emociones, estimular la energía, alegría, vitalidad, pasión y la confianza ¡¡ Crema Oliskin Body Lotion: combina el poder de los Aromas, y adiciona en su fórmula Aceite de Almendras que hidrata y protege de las inclemencias del tiempo. Su ligera consistencia permite una rápida absorción y una sensación de suavidad.


TRABAJANDO PARA EL NEGOCIO 7

REGLAMENTO INTERNO


DE TODO UN POCO

8

DATOS

CURIOSOS

Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de papa. Ver una cara sonriente no solo mejora el estado de ánimo, sino que nos hace sentir lo suficientemente bien para “esforzarnos más por el bienestar futuro, pensar de manera más flexible y tener la mente abierta a nueva información”

Una persona morira mas rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 dias sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

´ PROTEC ANTISEPTICO SPRAY

P

rotec Antiséptico Spray por su ingrediente activo, Cloruro de Benzalconio, ayuda a prevenir infecciones en heridas, raspones y quemaduras leves ya que es un desinfectante, bactericida e inhibidor de la actividad viral. Es hipoalergénico, fácil rasgado con la mano, permeable al vapor de agua resistente al agua, y no deja residuos. Para uso en pieles sensibles y delicadas, para aplicación en zonas visibles (producto estético), fijación de tubos, pequeños (cánulas), catéteres y tubos.


JUEGOS CHISTES

www.sudokumania.com

8

3 2 3 1 4 1

A ver, hijo, ¿cuánto es 4 por 4? Empate. ¿Y cuánto es 2 por 1? Oferta. ¡Mamá!, ¡en el colegio me llaman L´oreal! ¿Por qué? Porque yo lo valgo.

9 5

2

4

5

2 1 9 3

6 1 9 3 6

4

Si tengo 200 pesos en el bolsillo y se me caen 40 que tengo ahora en el bolsillo? ¡Un agujero!

ADIVINA Te llegan muy de mañana y se van mucho después, regresan cada semana y cuatro veces al mes. ¿Qué es? R. ANTERIOR: LETRA A

Todo en material de curación...

6

8

1


Máximo efecto analgésico potencializado Única asociación Ketoprofeno Hidroxocobalamina Tiamina Piridoxina

En dolor

Aviso: 103300203A1929

Aumenta el umbral Evita la transmisión Evita la percepción

BOLETÍN INFO AÑO 1, NO 2  

BOLETÍN INFORMATIVO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you