Los planetas exteriores Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los planetas exteriores son muy diferentes de los planetas interiores. A diferencia de los planetas interiores rocosos, los planetas exteriores son enormes y están formados principalmente por gases. Se los llama gigantes gaseosos. Su superficie no es sólida. En estos planetas hay capas de nubes densas y vientos fuertes. Además, tienen anillos a su alrededor. Los anillos de Júpiter son difíciles de ver. 10 Infiere. ¿Podría una nave espacial descender en la superficie en
cualquiera de los planetas exteriores? Explica.
11 Concluye. ¿Por qué Urano y Neptuno son tan fríos?
Júpiter
Saturno
Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y es el planeta más grande. Su tamaño es 11 veces el tamaño de la Tierra. Júpiter está cubierto de nubes densas. Tiene más de 60 lunas. La Gran mancha roja de Júpiter que se muestra abajo en realidad es una tormenta inmensa.
Saturno es el sexto planeta desde el Sol y es el segundo planeta más grande. La característica más conocida de Saturno son sus anillos. Los anillos, que se muestran abajo, están formados por pedazos de hielo y roca que rodean al planeta. Saturno tiene más de 60 lunas.
144 Unidad 4: Ciencias de la Tierra y el Universo