Issuu on Google+

Semana Santa 2014

s o t i u c r Ci r o t u A e d

www.proyectoeuropa.es


CIRCUITOS DE AUTOR | Semana Santa 2014

PROYECTO EUROPA es una marca que nace con el objetivo de recuperar el Gusto por Viajar. Porque para nosotros viajar es sinónimo de vivir experiencias enriquecedoras, únicas e inolvidables, tratamos de crear itinerarios con carácter, con un estilo diferente, que aunen el conocimiento con la creatividad y donde las señas de identidad son la calidad y el servicio. Nuestros CIRCUITOS DE AUTOR son viajes diseñados desde la perspectiva del valor añadido, donde viajar, aprender y disfrutar, constituye el leitmotif. Es una fórmula para viajeros “no turistas”, que demandan algo diferente, porque no se trata solo de ir y a dónde llegar, sino de cómo hacerlo. En nuestra programación de Semana Santa encontrará varias secciones, para intentar satisfacer las diferentes motivaciones, inquietudes e intereses de cada uno de nuestros viajeros. Además, en algunos de los itinerarios, les señalamos ciertas excursiones o visitas opcionales que, por su interés y/o atractivo, recomendamos realizar para que pueda complementar su experiencia en Europa. Hemos preferido no incluirlas en los itinerarios, dado que cada viajero tiene sus propias inquietudes y pensamos que cada uno siempre ha de llevarse consigo su propia experiencia del viaje.Si ya sabe qué excursiones opcionales le gustaría realizar, le damos la oportunidad de poder reservarlas antes de salir de viaje junto con la confirmación del circuito elegido.

Bienvenidos a PROYECTO EUROPA, donde los pensamientosse convierten en ideas, las ideas en proyectos y los proyectosen realidades.

www.proyectoeuropa.es


INFORMACIÓN ADICIONAL RESERVAS Si desean obtener información acerca de nuestros productos, o bien, realizar reservas, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías: Teléfono: +34 91 277 7773 // Fax: +34 91 277 7858 E-mail: booking@proyectoeuropa.es Estaremos encantados de atenderlos!

SALIDAS GARANTIZADAS Desde el momento que Proyecto Europa le confirma la reserva, la salida está garantizada. En el caso improbable de cancelación o alteración de una salida, por favor consulte el punto nº10 de nuestras condiciones generales.

ATENCIÓN AL CLIENTE 24 HORAS Para garantizar su tranquilidad y la de sus clientes, durante sus días de estancia con nosotros, tienen a su disposición un número de atención telefónica exclusivo de 24 horas los 365 días del año donde recibirán la asistencia ante cualquier posible incidencia en destino (únicamente para pasajeros en viaje) Teléfono: +34 600 146 146 E-mail: 24h@proyectoeuropa.es

WEB Si desea estar al tanto de nuestras últimas noticas y novedades o conocer otras informaciones que no estén incluidas en este folleto, por favor consulte nuestra página web: www.proyectoeuropa.es

44

semana santa · 2014


GRUPOS En reservas de más de 15 viajeros sobre un mismo tour podremos hacer una cotización especial como un grupo. En el caso de grupos de más de 20 viajeros, el participante nº 21 será gratuito. Pueden consultar otros modelos de viaje para grupos en nuestra página web. Háganos llegar su petición a través del mail: grupos@proyectoeuropa.es

DESCUENTOS Y PROMOCIONES ESPECIALES Tenemos varios descuentos dependiendo del tipo de viajero,

en

los

viajes

-Habitaciones Triples: A la tercera persona compartiendo habitación con otros dos adultos, le hemos aplicado un 5% de descuento en el precio. -Niños: A los niños menores de 12 años compartiendo habitación con otros dos adultos, le hemos aplicado un 10% de descuento en el precio. -Tercera Edad. Para las personas mayores de 65 años, ofrecemos un descuento del 3% sobre el precio del viaje. -Personal Eclesiástico: Todo el personal eclesiástico podrá beneficiarse de un descuento del 5% aplicable en los Viajes Religiosos (mediante comprobación).

semana santa · 2014

5


VIAJES DE NOVIOS Los viajeros que estén disfrutando de su Luna de Miel, encontrarán un Regalo de Bienvenida en la habitación del hotel la primera noche del tour elegido.

PROYECTO EUROPA PLUS En algunos de nuestros viajes, tendrán la posibilidad de contratar el servicio “Proyecto Europa Plus”, un servicio opcional que incluye todas o la mayoría de las comidas marcadas en naranja en cada itinerario (bebidas no incluidas) además de visitas y/o excursiones opcionales que recomendamos para complementar su experiencia de viaje, siempre dejando a su disposición tiempo libre para otras actividades que desee realizar.

6

semana santa · 2014


SEGURO DE VIAJE Todos nuestros itinerarios tienen incluido un seguro turístico básico contratado con la empresa Intermundial, que garantiza la resolución de incidencias eventuales que puedan surgir desde su llegada hasta su salida de Europa. En caso de querer contratar un seguro que amplíe estas coberturas por favor consulte con su agente de viajes.

GUÍA ACOMPAÑANTE Todos nuestros tours incluyen guía acompañante experto, conocedor y dedicado al grupo, siempre y cuando el número de pasajeros en el autobús supere los ocho participantes. Las salidas de menos de ocho participantes están garantizadas con un chofer-guía.

HOTELES Nuestra selección de hoteles está elaborada siguiendo un criterio inmejorable de relación calidad-precio y ubicación para prestarles el mejor confort durante su viaje. Recuerde que el tamaño de las camas y las habitaciones en Europa y alrededores, son generalmente más pequeñas que las de los hoteles en América. En la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples constan de una habitación doble, de una o dos camas, con una cama adicional o supletoria. No se recomienda viajar en triple cuando sean tres adultos, ya que puede resultar más molesto a la persona que ocupe la tercera cama. Por otro lado, no podemos garantizar la habitación doble con cama de matrimonio, ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo en cada hotel. En cuanto a los desayunos, éstos serán buffet en la mayoría de los hoteles, pudiendo haber excepciones donde, operativamente no sea posible y se ofrezca desayuno continental. En algunos casos, por cuestiones operativas, el desayuno podrá ser servido en la habitación excepcionalmente. Respecto a las tasas de alojamiento, toda nuestra programación incluye las mismas en todas las ciudades, salvo algunas excepciones. Las excepciones son en siete itinerarios del Sur de Italia y Sicilia (itinerarios: AC004, AC005, AC006, AC019, AC020, AC023 y AC026) donde vendrá expresado, y en estos casos tendrán que ser abonadas in-situ. En cada itinerario encontrará los hoteles previstos para cada itinerario, pudiendo ser confirmados otros alternativos, similares a los previstos, pueden encontrar esta relación en la página 212 de nuestro folleto.

semana santa · 2014

7


TRASLADOS Todos nuestros circuitos incluyen traslado tanto de llegada como de salida, a diferencia de lo que otros operadores reconocidos ofrecen. Los traslados serán facilitados fuera del inicio o del final de cada tour, siempre y cuando que las noches extras hayan sido reservadas a través de Proyecto Europa y sean de un máximo de 3 noches pre o post – tour y en el mismo hotel del Tour. No serán considerados traslados a realizar aquellos que sean a aeropuertos periféricos, puertos u hoteles fuera de nuestros programas, casas particulares, etc. Por favor consulte nuestra lista de aeropuertos principales, aquellos donde sí están incluidos los traslados, en la página 7. Es imprescindible que en caso de pérdida o cambio de una conexión o vuelo, nos contacte a nuestro teléfono de emergencia 24 horas, porque las normas de seguridad de las compañías aéreas no facilitan la información acerca de los pasajeros que viajan en un avión. En este mismo caso y dependiendo del tiempo de la notificación, no podemos garantizarle realizar el traslado oportuno, ya que dependerá de este tiempo y de la hora de llegada del nuevo vuelo, no obstante esta información será imprescindible para saber que no se trata de un “no-show” y evitar la cancelación del resto de los servicios del tour. Proyecto Europa no se responsabiliza de los retrasos o cambios de vuelos no informados con la suficiente antelación para cancelar o modificar el servicio prestado. El transferista esperará hasta 1 hora y 15 minutos después de la llegada del avión. Después de este tiempo, el traslado será considerado como no-show. Muy Importante: con el fin de mejorar la operativa y facilitar la prestación del servicio, recomendamos que nos informe sobre los datos de los traslados con un mínimo de 15 días antes del inicio de los servicios. La mayoría de las veces el traslado está hecho individualmente, sin embargo, ocasionalmente, podrá formar parte de un circuito regular o de un grupo.

8

semana santa · 2014


VISADOS Y DOCUMENTACIÓN Para algunos países de América es necesario disponer de un visado para poder viajar a ciertos países de Europa. Por favor compruebe estos requisitos con los consulados de los países que vaya a visitar y dentro del tiempo necesario para que en caso de la denegación, no se produzca dentro de los plazos de penalización por cancelación de un circuito reservado. Proyecto Europa no puede interferir en las decisiones de los Estados a este respecto, o incluso la negación de un país para aceptar o no la entrada de pasajeros al mismo. Tenga en cuenta que en algunos países el visado necesario, exige un seguro de viaje ampliado por coberturas médicas de 30.000€, nuestro seguro básico, no incluye estas coberturas. Para ampliar dicha cobertura, por favor consulte nuestros seguros de viaje.

CATEGORÍA MADRID Hotel Maydrit Meliá Barajas Tryp Alameda Aeropuerto BARCELONA Tryp Barcelona Aeropuerto

Preferente Preferente

TARJETAS DE CRÉDITO En la mayoría de los hoteles, barcos, agencias de alquiler de coches, etc. se solicita al cliente una tarjeta de crédito como garantía de pago de posibles gastos extras que no están incluidos en el servicio contratado con su Agencia o con el Tour Operador.

NOCHES EXTRAS Y HOTELES DE CONEXIÓN Si su llegada está prevista antes del día de inicio de su tour, puede reservar las noches extras necesarias para completar su estancia, del mismo modo puede reservar su post-tour. Puede consultarnos las tarifas para estas extensiones.

Preferente

Por otro lado, dependiendo de su conexión a Europa y alrededores, usted necesitase un hotel en Madrid o Barcelona, puede reservarnos también la habitación o habitaciones. Estos son nuestros hoteles previstos y valores para dichas noches.

Preferente

Precios por persona (en Euros) Doble

Single

Triple

Chd (2-12)

50

75

47

68

semana santa · 2014

9


índice ITINERARIOS

Semana Santa 2014

CIRCUITOS Sicilia de Cine 12 Atenas 13 Grecia, del Mito a la Realidad 14 Grecia, Combinado Clásico 15 Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina 16 Sur de Italia 17 Norte de Cerdeña 18 Cerdeña al Completo 19 Sicilia Arqueológica 20 Portugal 21 Amsterdam 22 Londres 23 París 24 París y Londres 25 París y Amsterdam 26 Francia Medieval 27 París y Países Bajos 28 Países Bajos 29 Contrastes de Alemania 30 Descubre Austria y Baviera 31 Praga y Bohemia 32 Capitales Imperiales: Praga - Viena - Budapest 33 Maravillas de Polonia 34

VISITAS OPCIONALES Alemania 36 República Checa 37 Austria 37 Hungría 37 Francia 38-39 Grecia 40 Holanda 40 Polonia 41 Italia 42-43


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT: AT007

SICILIA DE CINE Fecha de salida: 14-04-2014

DESTINOS DE PELÍCULA “Si cada película es un como un viaje, ¿por qué no convertir los viajes en película?”

1º DÍA (LUN) - CIUDAD DE ORIGEN - PALERMO Salida de su ciudad de origen con destino a Palermo. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 2º DÍA (MAR) - PALERMO - CORLEONE - PALAZZO ADRIANO - AGRIGENTO Desayuno. Salida hacia Corleone una pequeña ciudad que durante décadas ha sido el corazón del imperio mafioso y que es conocida mundialmente por la película “El Padrino”. Curiosamente ninguna escena fue rodada en la población pero es un lugar clave para entender el desarrollo de la historia de esta familia. Durante su tiempo libre podrán visitar el Museo Salemi dedicado a la historia de la Mafia. Continuaremos nuestro recorrido hasta Palazzo Adriano, un pueblo situado en el interior de la isla que fue transformado durante el rodaje de “Cinema Paradiso” en el pueblecito de “Giancaldo”. En su tiempo libre podrá conocer entre otros importantes elementos arquitectónicos, la famosa fuente que tanto juego da en la película, la plaza con sus dos iglesias y sus dos palacios, las calles vacías, las pequeñas casas con los postigos verdes entornados, etc. Seguiremos nuestro recorrido hasta Agrigento. Cena y Alojamiento. 3º DÍA (MIÉ) - AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - CATANIA Desayuno. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Salida hacia Piazza Armerina. Almuerzo en restaurante y visita de la espléndida Villa Romana del Casale. Continuación hacia Catania, la segunda ciudad más grande de la isla. Visita panorámica de su centro histórico, protagonizado fundamentalmente por la arquitectura barroca. Alojamiento. 4º DÍA (JUE) - CATANIA - SIRACUSA - CATANIA Desayuno. Salida hacia Siracusa. Visita de esta ciudad, considerada como la más grande de la antigüedad y escenario del rodaje de la película “Malena”. Durante el recorrido veremos el Templo de Apolo, la Via Resalibera, la Iglesia del Carmen que se ve en la película, la Via Gargallo, el Convento de San Filippo Neri que en la película era la escuela, la Giudecca donde se han rodado la mayoría de las escenas, la Iglesia de los Caballeros de Malta y la de San Francisco, la Plaza del Duomo con la Catedral, etc. Tiempo libre. Posibilidad opcional de visitar la zona arqueológica en la que destacan el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, la Oreja de Dionisio, etc. Regreso a Catania. Alojamiento.

12

semana santa · 2014

5º DÍA (VIE) - CATANIA - ETNA - SAVOCA - FORZA D’AGRO - TAORMINA Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el Monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3345 m.). El autobús subirá hasta el Refugio Sapienza, a 1.800 m. (si las condiciones climatológicas lo permiten) y visita de los cráteres apagados. Después nos dirigiremos a almorzar en una casa rural, donde podremos degustar el vino de la región. Continuación a Savoca una preciso población medieval donde encontraremos el famoso Bar Vitelli en el que Michel Corleone se presenta al que será su primer suegro. Durante su tiempo libre podrán recorrer sus callejuelas hasta llegar a la Iglesia de San Nicoló en la que, en la ficción, se casa la pareja. A penas a unos doce kilómetros encontraremos Forza d’Agro, donde ser rodaron la mayoría de las escenas de la película. Tiempo libre para pasear por su centro histórico con plazas e iglesias como la de San Antonio o Santa Maria Annunziata. Continuaremos nuestro recorrido hasta la bella Taormina, en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro. Tiempo libre para su visita. Salida hasta nuestro hotel en la zona y cena y alojamiento. 6º DÍA (SÁB) - TAORMINA - CEFALÚ - BAGHERIA - PALERMO Desayuno. Salida a Cefalú, parada obligatoria no sólo por la belleza del sitio sino porque fue allí donde se ambientaron algunas escenas de la película “Cinema Paradiso” como por ejemplo las proyecciones del cine al aire libre. Tiempo libre. La siguiente etapa en nuestro recorrido cinéfilo nos llevará a visitar Villa Palagonia en Bagheria, donde se rodaron algunas de las escenas de la película “El Gatopardo” basada en una novela que retrata la vida del príncipe de Salina en los tiempos posteriores al desembarco de Garibaldi y que es uno de los monumentos más visitados en Sicilia. Continuación de nuestro viaje hasta Palermo. Alojamiento. 7º DÍA (DOM) - PALERMO Desayuno y visita guiada de lo más característico de la ciudad:la Catedral, la Capilla Palatina, etc., y de aquello lugares importantes en las historia del cine: como el Teatro Massimo con su gran escalinata escenario del asesinato de la hija de Vito Corleone o el Hotel des Palemes, donde se reunió Lucky Luciano a finales de los 50’ con sus colegas de profesión. Seguidamente iremos hasta Monreale, con una maravillosa vista de la “Conca d’Oro”, y visitaremos su Catedral, construida

por orden de Guillermo II en 1174, revestida de mosaicos bizantinos, y su Claustro benedictino. Tiempo libre. Alojamiento. 8º DÍA (LUN) - PALERMO - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 7 noches de alojamiento siendo 3 noches en Palermo, 1 noche en Agrigento, 2 noches en Catania y 1 noche en Taormina.

Actividades Turísticas y/o Temáticas Visita con guía local del Valle de los Templos (entradas incluidas), Villa Romana del Casale (entradas incluidas), Catania, Siracusa, Palermo, Monreale (entradas incluidas). Entrada a Villa Palagonia.

Comidas incluidas Desayuno diario y 5 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Preferente

Centro

Preferente

Ciudad

Preferente

Centro

Preferente

Letojanni

PALERMO Hotel Mercure Palermo

AGRIGENTO Hotel Della Valle

CATANIA NH Bellini

TAORMINA Cadena Antares

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

888

1.096

845

803

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


5 DÍAS

4 noches de alojamiento IT: AC084

ATENAS Fecha de salida: 16-04-2014

1º DÍA (MIE) - CIUDAD DE ORIGEN - ATENAS Salida de su ciudad de origen hacia Atenas. Llegada a la capital helénica y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento. 2º DÍA (JUE) - ATENAS Desayuno. Visita panorámica de Atenas: nos adentraremos en el “corazón neoclásico” de la ciudad con edificios de principios de siglo, situados en las avenidas de Panepistimio, Stadiou, Reina Sofia y Amalias; además conoceremos el Parlamento, el monumento del Soldado desconocido, la Casa Presidencial, el Estadio Panatenáico, el Templo de Zeus y la puerta de Adriano. Después llegaremos a la roca sagrada de Acrópolis, donde visitaremos el conjunto de sus Templos, el Partenón, el Erecteio y el Pórtico de las Cariátides. Tarde libre. Alojamiento. 3º DÍA (VIE) - ATENAS: EXCURSIÓN A DELFOS Desayuno. Por la mañana saldremos hacía la ciudad de Delfos a los pies del monte Parnaso, antes conocida como el centro religioso del mundo helénico. Fue aquí donde Apolo fundó uno de sus principales santuarios, después de vencer a la serpiente Pitó y apoderarse de su sabiduría, estableció en éste lugar su oráculo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre todo tipo de cuestiones, haciendo que una sacerdotisa, llamada Pitia o Pitonisa, en memoria de la serpiente Pitó, transmitía las respuestas. A nuestra llegada, visitaremos la zona arqueológica y el museo, con su famosa estatua de bronce “Auriga”. Almuerzo. Por la tarde regresaremos a Atenas. Alojamiento. 4º DÍA (SAB) - ATENAS: EXCURSIÓN A LAS ISLAS Desayuno. Hoy realizaremos un relajante crucero a las islas de Hydra, pequeña isla de 55Km², donde no circulan automóviles y cuyo paisaje más típico son sus blancas casas frente al azul del mar; Poros, situada frente al Peloponeso con bonitas casas que suben escalonadamente por la laderas de las montañas y Egina isla que ha sido dominada por dorios, aqueos, romanos, bizantinos, catalanes, venecianos y turcos, diversas culturas que le han dado un encanto que se refleja en

sus callejuelas. Almuerzo a bordo. Regreso a Atenas. Alojamiento. 5º DÍA (DOM) - ATENAS - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 4 noches de alojamiento en Atenas.

Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local de Panorámica Atenas, Delfos (entradas incluidas). Crucero de un día por las Islas: Egina, Poros e Hidra.

Comidas incluidas Desayuno diario y 2 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN Centro

ATENAS Titania Hotel

Preferente

Athenian Callirhoe

Preferente

Centro

Stratos Vassilikos

Preferente

Ciudad

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

675

1.002

609

608

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

13


7 - 8 DÍAS

6 - 7 noches de alojamiento IT: AC010

GRECIA “Del Mito a la Realidad” Fecha de salida: 14-04-2014

1ºDÍA (LUN) - CIUDAD DE ORIGEN - ATENAS Salida de su ciudad de origen hacia Atenas. Llegada a la capital helénica y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento. 2ºDÍA (MAR) - ATENAS Desayuno. Visita panorámica de Atenas: nos adentraremos en el “corazón neoclásico” de la ciudad con edificios de principios de siglo, situados en las avenidas de Panepistimio, Stadiou, Reina Sofia y Amalias; además conoceremos el Parlamento, el monumento del Soldado desconocido, la Casa Presidencial, el Estadio Panatenáico, el Templo de Zeus y la puerta de Adriano. Después llegaremos a la roca sagrada de Acrópolis, donde visitaremos el conjunto de sus Templos, el Partenón, el Erecteio y el Pórtico de las Cariátides. Tarde libre. Alojamiento. 3ºDÍA (MIÉ) - ATENAS - EPIDAURO - NAFPLIO MICENAS - OLIMPIA Desayuno. Iniciaremos nuestra andadura en un circuito clásico por el Peloponeso. La primera parada la haremos en el Canal de Corinto de 6,3km de largo, que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, permitiendo el tráfico marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Continuación de nuestro recorrido hasta Epidauro para visitar el famoso Teatro de Epidauro obra única del S.IV, conocido mundialmente por su acústica y el museo de Asclepio, padre de la medicina. Seguiremos a Nafplio, considerada una de las ciudades más bellas de Grecia, breve parada fotografica. Proseguiremos hasta Micenas donde visitaremos el sitio arqueológico de la Acrópolis prehistórica, la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Por la tarde, salida hacia Olympia cruzando la región del Peloponeso Central y las ciudades de Trípoli y Megalópolis. Al llegar a Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos, cena y alojamiento. 4ºDÍA (JUE) - OLIMPIA - DELFOS Desayuno. Por la mañana, visitaremos el sitio arqueológico del santuario de Zeus, las instalaciones del Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos y el Museo Arqueológico donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Poco después, atravesaremos las llanuras de Eliada y Acaya, cruzaremos el estrecho de Rion por el puente colgante Charilaos Trikoupis y pasaremos por los pintorescos pueblos de Nafpactos (Lepanto) e Itea, para llegar a Delfos. Cena y alojamiento.

14

semana santa · 2014

5ºDÍA (VIE) - DELFOS - METEORA Desayuno. Por la mañana visitaremos parte de la ciudad de Delfos a los pies del monte Parnaso, antes conocida como el centro religioso del mundo helénico. Fue aquí donde Apolo fundó uno de sus principales santuarios, después de vencer a la serpiente Pitó y apoderarse de su sabiduría, estableció en éste lugar su oráculo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre todo tipo de cuestiones, haciendo que una sacerdotisa, llamada Pitia o Pitonisa, en memoria de la serpiente Pitó, transmitía las respuestas. Visitaremos la zona arqueológica y el museo, con su famosa estatua de bronce “Auriga”. Salida hacía la región de Tesalia para llegar a Kalambaka, una pequeña ciudad situada al pie de las rocas gigantes de Meteora. Cena y alojamiento. 6ºDÍA (SÁB) - METEORA - ATENAS Desayuno. Por la mañana visitaremos dos de los monasterios de Meteora, ubicados en columnas naturales de rocas imponentes de considerable altura y en un una belleza natural única. Los monasterios bizantinos se construyeron entre el s. XIV y finales del s. XVI. Las comunidades religiosas que los habitaban eran llamados «estilitas» de «stylos» (columna). Por la tarde, saldremos hacia Atenas. Llegada. Alojamiento. 7ºDÍA (DOM) - ATENAS - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. EXTENSIÓN OPCIONAL A ATENAS (IT: AC011) 7ºDÍA (DOM) - ATENAS - EXCURSIÓN A LAS ISLAS (depende de la época del año: consultar) Desayuno. Hoy realizaremos un relajante crucero a las islas de Hydra, pequeña isla de 55Km2, donde no circulan automóviles y cuyo paisaje más típico son sus blancas casas frente al azul del mar; Poros, situada frente al Peloponeso con bonitas casas que suben escalonadamente por la laderas de las montañas y Egina isla que ha sido dominada por dorios, aqueos, romanos, bizantinos, catalanes, venecianos y turcos, diversas culturas que le han dado un encanto que se refleja en sus callejuelas. Almuerzo a bordo. Regreso a Atenas. Alojamiento. 8ºDÍA (LUN) - ATENAS - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 6 ó 7 noches de alojamiento siendo 3 ó 4 noches en Atenas, 1 en Olympia, 1 en Delfos y 1 en Meteora.

Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local de Panorámica Atenas, Teatro de Epidauro y Museo de Asclepio, Micenas, Olympia, Delfos y Meteora. En el caso de reservar la extensión a Atenas, se incluye Crucero de un día por las Islas.

Comidas incluidas Desayuno diario y 3 comidas (4 en el caso de reserva la extensión a Atenas).

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN Centro

ATENAS Titania Hotel

Preferente

Athenian Callirhoe

Preferente

Centro

Stratos Vassilikos

Preferente

Ciudad

OLIMPIA Hotel Arty Grand

Preferente S

Periferia

Hotel Europa

Preferente

Periferia

Hotel Amalia

Preferente

Periferia

Hotel Nafsika Palace

Preferente

Itea

DELFOS

KALAMBAKA Hotel Amalia

Preferente

Meteora

Hotel Divani Meteora

Preferente

Meteora

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

IT: AC010

880

1.280

836

792

IT: AC011

1.061

1.515

1.017

973

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


11 DÍAS

10 noches de alojamiento IT: AC028

GRECIA Combinado Clásico Fecha de salida: 15-04-2014

1º DÍA (MAR) - CIUDAD DE ORIGEN- ATENAS Salida de su ciudad de origen hacia Atenas. Llegada y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento. 2º DÍA (MIÉ) - ATENAS - EPIDAURO - NAFPLIO MICENAS - OLYMPIA Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. Continuaremos hasta Epidauro para visitar el famoso Teatro, obra única del S.IV, conocido mundialmente por su acústica y el museo de Asclepio, padre de la medicina. Seguiremos a Nafplio, una de las ciudades más bellas de Grecia, breve parada fotográfica. Proseguiremos hasta Micenas donde visitaremos el sitio arqueológico de la Acrópolis prehistórica, la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Por la tarde, salida hacia Olympia cruzando la región del Peloponeso Central y las ciudades de Trípoli y Megalópolis. Al llegar a Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos, cena y alojamiento. 3º DÍA (JUE) - OLYMPIA - DELFOS Desayuno. Visita del sitio arqueológico del santuario de Zeus, las instalaciones del Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos y el Museo Arqueológico donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Poco después, atravesaremos las llanuras de Eliada y Acaya, cruzaremos el estrecho de Rion por el puente colgante Charilaos Trikoupis y pasaremos por los pintorescos pueblos de Nafpactos (Lepanto) e Itea, para llegar a Delfos. Cena y alojamiento. 4º DÍA (VIE) - DELFOS - METEORA Desayuno. Visita de la ciudad de Delfos a los pies del monte Parnaso, antes conocida como el centro religioso del mundo helénico, por ser aquí donde Apolo estableció su oráculo. Visitaremos la zona arqueológica y el museo, con su famosa estatua de bronce “Auriga”. Salida hacía la región de Tesalia para llegar a Kalambaka, una pequeña ciudad situada al pie de las rocas gigantes de Meteora. Cena y alojamiento. 5º DÍA (SÁB) - METEORA - ATENAS Desayuno. Por la mañana visitaremos dos de los monasterios de Meteora, ubicados en columnas naturales de rocas imponentes de considerable altura y en un una belleza natural única. Los monasterios bizantinos se construyeron entre el s. XIV y finales del s. XVI. Por la tarde, saldremos hacia Atenas. Llegada. Alojamiento. 6º DÍA (DOM) - ATENAS Desayuno. Panorámica de Atenas: nos adentraremos en el “corazón neoclásico” de la ciudad con edificios de principios de siglo, situados en las avenidas de Panepistimio, Stadiou, Reina Sofia y Amalias; además conoceremos el Parlamento, el monumento del Soldado desconocido, la Casa Presidencial, el Estadio Panate-

náico, el Templo de Zeus y la puerta de Adriano. Después llegaremos a la roca sagrada de Acrópolis, donde visitaremos el conjunto de sus Templos, el Partenón, el Erecteión y el Tribunal de las Cariátides. Tarde libre. Alojamiento. 7º DÍA (LUN) - ATENAS - MYKONOS Desayuno. Traslado por la mañana al puerto de El Pireo para embarcar en el crucero de 4 días. Zarparemos sobre las 11:00. Almuerzo a bordo. Nuestra primera parada será e Mykonos, isla famosa por sus playas, y su animada vida nocturna. Durante su tiempo libre podrá admirar la Iglesia de Paraportiani, el barrido de Castro, los famosos Molinos de viento, etc. Embarque y navegación hacía Kusadasi. Cena y alojamiento a bordo. 8º DÍA (MAR) - KUSADASI - PATMOS Desayuno. Por la mañana atracaremos en el puerto de Kusadasi (Turquía). Posibilidad opcional de participar en una excursión a Éfeso, una de las ciudades más antiguas excavadas hasta hoy, donde San Pablo fue arrestado y luego desterrado. Almuerzo a bordo. Sobre las 12:00 embarcaremos para continuar nuestra navegación hasta la Isla de Patmos donde llegaremos por la tarde. Fue en esta ciudad donde vivió exiliado durante un tiempo el Apóstol San Juan Evangelista, aquí escribió los textos del Apocalipsis. Si lo desea, podrá participar en la excursión opcional que visitará el monasterio y la gruta donde San Juan vivió. Cena y alojamiento a bordo. 9º DÍA (MIÉ) - PATMOS - RODAS Desayuno. Por la mañana llegaremos a Rodas, lugar donde se alzaba el famoso Coloso, una impresionante estatua del dios griego Helios. Destaca su famosa Acrópolis de Lindos, en la cima de la montaña. Podrá participar en una de las excursiones opcionales en las que usted tendrá la oportunidad de visitar la ciudad medieval (Antigua Rodas). Embarque y navegación hacía Creta. Pensión completa y alojamientos a bordo. 10º DÍA (JUE) - CRETA - SANTORINI Desayuno. Al amanecer llegaremos al puerto de Heraklio (capital de Creta). Durante todo el día podrá explorar la isla más grande de Grecia. Una isla con una gran relevancia histórica ya que es aquí donde se origina la Civilización Minoica y Micénica. Si lo desea podrá, opcionalmente participar en una excursión al Palacio de Knossos, centro de la civilización Minoica. Navegación a Santorini, considerada la más bella del archipiélago de las Cícladas, su configuración geológica le otorga una belleza salvaje y única. Pensión completa y alojamiento a bordo. 11º DÍA (VIE) - SANTORINI - ATENAS - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Desembarcaremos en el puerto del Pireo y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida - vuelta desde los aeropuertos principales* Traslado a y desde los puertos.

Alojamiento 6 noches de alojamiento en hoteles, siendo 3 en Atenas, 1 en Olympia, 1 en Delfos y en 1 Meteora con 3 cenas. 4 noches a bordo en el crucero de la compañía Louis en categoría XA en cabina exterior estándar y en régimen de pensión completa.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local de Panorámica Atenas, Teatro de Epidauro y Museo de Asclepio, Micenas, Olympia, Delfos y Monasterio de Meteora.

Notas El idioma oficial del barco es el inglés, pero todos nuestros pasajeros tendrán en sus cabinas un programa diario con las actividades en español. Kusadasi es un puerto franco pero en territorio turco. En el caso de los viajeros Latinoamericanos, necesitarán los mismos requisitos que tengan para viajar a Turquía en función de su nacionalidad, más el visado múltiple de entrada Schengen.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN Centro

ATENAS Titania Hotel

Preferente

Athenian Callirhoe

Preferente

Centro

Stratos Vassilikos

Preferente

Ciudad

OLIMPIA Hotel Arty Grand

Preferente S

Periferia

Hotel Europa

Preferente

Periferia

Hotel Amalia

Preferente

Periferia

Hotel Nafsika Palace

Preferente

Itea

DELFOS

KALAMBAKA Hotel Amalia

Preferente

Meteora

Hotel Divani Meteora

Preferente

Meteora

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

1.580

2.350

1.501

1.422

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

15


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT: AC009

CROACIA, ESLOVENIA Y BOSNIA-HERZEGOVINA Fecha de salida: 13-04-2014

1º DÍA (DOM) - CIUDAD DE ORIGEN - ZAGREB Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel. Cena y alojamiento. 2º DÍA (LUN) - ZAGREB - LJUBLJANA - OPATIJA Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia el estado vecino de Eslovenia, llegada a su capital Ljubljana. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita de la ciudad de Ljubljana con guía local durante la cual veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Continuación a la región croata de Opatija-Rijeka. Cena y alojamiento. 3º DÍA (MAR) - OPATIJA - ZADAR - TROGIR - SPLIT Desayuno. Salida a Zadar siguiendo la costa de la Bahía de Kvarner donde se encuentra una de las islas más grandes de Croacia, Krk. Breve parada en la población de Senj. Ruta hacia Zadar. Almuerzo. A continuación visita de la ciudad de Zadar con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el siglo XVIII porque producía licor Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Continuación a Trogir, una pequeña ciudad situada en un islote con numerosos vestigios de la Edad Media y tiempo libre para descubrir la ciudad a su aire. Cena y alojamiento en la región de Trogir-Split. 4º DÍA (MIÉ) - SPLIT - DUBROVNIK Desayuno. Visita de Split, la capital de Dalmacia, con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. Almuerzo. Tiempo libre en Split. Por la

tarde continuación a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik. 5º DÍA (JUE) - DUBROVNIK Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik con guía local, la “Perla del Adriático”, también declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, incluyendo: la catedral, el palacio Knezev Dvor y la farmacia antigua del monasterio franciscano. Almuerzo. Resto del día libre para subir a las murallas que rodean la cuidad (entrada no incluida) y para pasear por la ciudad de Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik. 6º DÍA (VIE) - DUBROVNIK - POCITELJ - MEDJUGORJE - MOSTAR Desayuno. Salida hacia Bosnia-Herzegovina. Paradas en el pueblo turco muy pintoresco de Pocitelj y en Medjugorje, un lugar popular de peregrinación. Continuación a la ciudad de Mostar. Almuerzo. Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y recién reconstruido por la UNESCO. Cena y alojamiento en la región de Mostar. 7º DÍA (SÁB) - MOSTAR - PLITVICE - ZAGREB Desayuno y ruta hacia Plitvice donde llegaremos sobre el mediodía. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Continuación a Zagreb. Cena fría y alojamiento en Zagreb. 8º DÍA (DOM) - ZAGREB - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 7 noches de alojamiento, siendo 2 en Zagreb, 1 en la Región de Opatija-Rijeka, 1 en la Región de TrogirSplit, 2 en Dubrovnik y 1 en Mostar.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local en Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik y Mostar. Travesía en Barco por el lago de Kozjak.

Comidas incluidas: Desayuno diario y 7 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Hotel International

Preferente

Ciudad

Arcotel Allegra

Preferente

Centro

Four Points by Sheraton

Preferente

Centro

ZAGREB

OPATIJA-RIJEKA Jadran Hotel

Preferente

Rijeka

Milenij Hotel

Preferente

Opatija

Liburnija Hotel

Preferente

Opatija

SIBENIK-SPLIT Hotel Dalmina

Preferente

Split

Hotel Katarina

Preferente

Dugopolje

Hotel President

Preferente

Split-Solin

Hotel Solaris

Preferente

Sibenik

DUBROVNIK Importanne Hotel Neptun

Preferente

Lapad

Babin Kuk Hotels Complex

Preferente

Ciudad

Grand Hotel Park

Preferente

Lapad

Hotel Ero

Preferente

Centro

Bristol

Preferente

Centro

City Hotel

Preferente

Ciudad

MOSTAR

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

849

1.179

807

764

Suplemento paquete comidas extras 6 almuerzos. 98€ Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

16

semana santa · 2014


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT: AC004

SUR DE ITALIA Fecha de salida: 14-04-2014

1º DÍA (LUN) - CIUDAD DE ORIGEN - PALERMO Salida de su ciudad de origen con destino a Palermo. Cena y alojamiento. 2º DÍA (MAR) - PALERMO - MONREALE - AGRIGENTO Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Palermo que incluye: La Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la Catedral de Monreale y su Claustro. Por la tarde salida hacia Agrigento. “La Ciudad más bella de los mortales” donde hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se conservan casi íntegros y forman un conjunto arqueológico de inmenso valor. Visita de “la Valle dei Templi”. Cena y alojamiento. 3º DÍA (MIÉ) - AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - SIRACUSA Desayuno y salida hacia Piazza Armerina para visitar la Villa romana del Casale, famosa por sus más de 3500 metros cuadrados de mosaicos perfectamente conservados. Continuación de nuestro recorrido hasta Siracusa. Tarde libre. Les recomendamos que visiten la zona arqueológica que incluye el Teatro griego, las Latomias, etc., así como Ortigia, el centro histórico barroco de la ciudad. Cena y alojamiento. 4º DÍA (JUE) - SIRACUSA - TAORMINA - REGGIO CALABRIA - ZONA DE TROPEA Desayuno. Salida hacia Taormina. Tiempo libre para visitar el Teatro grecorromano. Continuación hacia Reggio Calabria a donde llegaremos después de atravesar el estrecho de Messina. A la llegada disfrutarán de tiempo libre para visitar los magníficos Bronzi di Riace. Conti-

nuación hacia la zona de Tropea. Cena y alojamiento. 5º DÍA (VIE) - ZONA DE TROPEA - POMPEYA NÁPOLES Desayuno. Mañana libre para visitar el casco antiguo de Tropea o disfrutar de esta localidad de playa. Salida hacia Pompeya donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesuvio en el año 79 d.C. Continuación a Nápoles. Cena y alojamiento. 6º DÍA (SÁB) - NÁPOLES - CAPRI - NÁPOLES Desayuno. Por la mañana, traslado al puerto de Nápoles para embarcar en el Jet foil que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Tiempo libre en la isla. Regreso en Jet Foil a Nápoles. Cena y alojamiento. 7º DÍA (DOM) - NÁPOLES - SORRENTO - AMALFI - ROMA Desayuno. Salida hacia Sorrento y visita de la ciudad con sus calles típicas. Continuación hacia la renombrada Amalfi pasando por la carretera panorámica que nos permitirá admirar desde lo alto el famoso pueblo de Positano. Llegada a Amalfi. Visita de la ciudad. Continuación hasta Roma. Cena y alojamiento.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 7 noches de alojamiento, siendo 1 en Palermo, 1 en Agrigento, 1 en Siracusa, 1 en zona de Tropea, 2 en Nápoles, 1 en Roma.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local de Panorámica de Palermo (con entradas), Panorámica de Monreale (con entradas), Panorámica de Agrigento (con entradas), Pompeya (con entradas), Entradas Villa Romana del Casale.

Comidas incluidas: Desayuno diario y 7 comidas.

Nota En este itinerario no están incluidas las tasas de alojamiento, deberán ser abonadas directamente en la recepción del hotel.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Preferente

Centro

Preferente

Periferia

Preferente

Periferia

Preferente

Periferia

Preferente

Ciudad

Hotel NH Midas

Preferente

Ciudad

JSH Hotel

Preferente

Ciudad

PALERMO Hotel Crystal

AGRIGENTO

8º DÍA (LUN) - ROMA - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Hotel Kore

SIRACUSA Hotel Il Podere

ZONA TROPEA Hotel Santa Lucía

NAPOLES Hotel Naples

ROMA

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

1.150

1.410

1.093

1.035

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

17


6 DÍAS

5 noches de alojamiento IT: AC007

NORTE DE CERDEÑA Fecha de salida: 14-04-2014

1º DÍA (LUN) - CIUDAD DE ORIGEN - ALGHERO Salida de su ciudad de origen con destino a Alghero. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento. 2º DIA (MAR) - ALGHERO (CAPO CACCIA) Desayuno y visita panorámica de la ciudad en la que todavía hoy se percibe el pasado catalán en las placas de sus calles. En su arquitectura, su cocina, su dialecto y sus tradiciones. Tarde libre o visita opcional al Promontorio di Capo Caccia y la Gruta de Neptuno, embarcaremos en la motonave que costeará la escollera de Capo Caccia para adentrarse después en el interior de la Gruta de Neptuno, desde donde se pueden admirar las grandiosas esculturas de estalactitas y estalagmitas que se reflejan en las aguas cristalinas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 3º DIA (MIÉ) - ALGHERO - SASSARI - TEMPIO PAUSIANA - OLBIA Desayuno. Salida hacia Sassari para realizar una visita panorámica de la considerada la segunda ciudad más importante de Cerdeña. Continuación hacia la Comarca del Longudoru, donde visitaremos la que se considera la más bella e importante Iglesia románica de toda Cerdeña, la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia, edificada en el S.XII según el sistema introducido por los maestros pisanos de alternar la piedra calcárea y el basalto. Seguiremos hacía Tempio Pausania, ciudad construida íntegramente en granito, visita libre del centro. Continuación hacia Olbia pasando por Calangianus, capital del corcho (el 90% de la producción nacional de Italia, con 3000 obreros, 20 complejos industriales y 180 talleres artesanales). Llegada, cena y alojamiento. 4º DIA (JUE) - OLBIA - EXCURSIÓN A ARZACHENA - ARCHIPIÉLAGO DE LA MAGDALENA - COSTA ESMERALDA Desayuno y salida hacía Arzachena, donde visitaremos la Tumba de los Gigantes de Lu Coddhu Ecchju (o de Calichera) y la Necrópolis de Li Muri. Continuación hacia Palau donde embarcaremos hacía el Archipiélago de la Magdalena. Visitaremos la más importante de las islas mayores, la capital, la Isla de la Magdalena. Dispondrá de tiempo libre para pasear por animadas plazas. Regreso en barco hacía Palau y continuación a Porto Cervo donde haremos una breve parada en el que se considera el corazón de Costa Esmeralda y paraíso de los VIP. Regreso a Olbia. Cena y alojamiento. 5º DIA (VIE) - OLBIA - (EXCURSIÓN OPCIONAL A BONIFACIO, CÓRCEGA) - OLBIA Desayuno. Durante el día de hoy, dispondrá de tiem-

18

semana santa · 2014

po libre para disfrutar de alguna de las playas del norte de la Isla. Si lo desea, tendrá la ocasión de realizar una excursión opcional a la vecina isla de Córcega, isla que los griegos llamaron “la sublime” y los franceses la definen como “la isla bella”. Saldremos hacia el puerto donde tomaremos un ferry que nos llevará hasta Bonifacio, una localidad situada al Sur de la Isla francesa, considerada como una de las más bellas de la isla por su emplazamiento privilegiado en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca. Durante nuestra visita, podremos darnos cuenta que Bonifacio es una ciudad fortaleza que ha sido sitiada y destruida en numerosas ocasiones y cuya arquitectura está marcada por los diferentes pueblos que han pasado por allí: los pisanos, los genoveses y los franceses. La ciudad se divide en dos partes: la marina, con el puerto pequero y deportivo y la villa alta que recuerda un poco a SaintTropez y la ciudad vieja con sus casa altas y sus callejuelas estrechas. Por la tarde regresaremos a nuestro hotel en Olbia. Alojamiento.

6º DIA (SÁB) - OLBIA - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. POSIBILIDAD DE REALIZAR UN MINICRUCERO IT: AC0103 Si lo desea puede completar su viaje llegando o saliendo de Cerdeña en un mini-crucero a-y desde Barcelona a Porto Torres, con la compañía Grimaldi. El trayecto de ida será nocturno (camarotes dobles interiores) por lo que la primera noche de hotel será sustituida por una noche a bordo alojamiento camarotes dobles; en cambio, el trayecto de regreso será diurno.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento 5 noches de alojamiento siendo 2 noches en Alghero y 3 en Olbia.

Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local en Alghero, Sassari, Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia (entradas incluidas), Túmulo de los Gigantes (entradas incluidas), Necrópolis de Li Muri (entradas incluidas). Ferry al Archipiélago de la Magdalena .

Comidas incluidas Desayuno diario y 4 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Preferente

Ciudad

Preferente

Centro

ALGHERO Hotel Calabona

OLBIA Mercure Olbia Hermaea

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

628

788

598

566

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT: AC008

CERDEÑA AL COMPLETO Fecha de salida: 12-04-2014

1º DÍA (SÁB) - CIUDAD DE ORIGEN - CAGLIARI Salida de su ciudad de origen con destino a Cagliari. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento. 2º DÍA (DOM) - CAGLIARI - NORA - CAGLIARI Desayuno y salida hacia Nora antigua ciudad fundada bajo el dominio de los fenicios entre los S.IX y VIII a.C. y que fue durante la dominación romana, en la población más grande de la isla, llegando a ser la capital de la provincia romana de Sardinia. Regreso a Cagliari y visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre. Alojamiento. 3º DÍA (LUN) - CAGLIARI - BARUMINI - ORISTANO - BOSA - ALGHERO Desayuno. Salida hacía Barumini, donde visitaremos el complejo neurálgico de Su Nuraxi. Continuación a Oristano. Tiempo libre para visitar la ciudad más grande del Oeste Sardo. Continuación del viaje con una breve parada en la población de San Giovanni di Sinis, donde se encuentra la Iglesia más antigua de Cerdeña, joya Paleocristiana del S.VI. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Bosa, uno de los pueblos medievales más hermosos y más visitados del Norte de Cerdeña. Tiempo libre para recorrer sus pequeñas plazas y callejuelas repletas de palacios en piedra rosa, Iglesias y su impresionante Castillo de Malaspina que domina el pueblo. Salida hacia Alghero. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MAR) - ALGHERO (CAPO CACCIA) Desayuno y visita panorámica de la ciudad en la que todavía hoy se percibe el pasado catalán en las placas de sus calles. En su arquitectura, su cocina, su dialecto y sus tradiciones. Tarde libre o visita opcional al Promontorio di Capo Caccia y la Gruta de Neptuno, embarcaremos en la motonave que costeará la escollera de Capo Caccia para adentrarse después en el interior de la Gruta de Neptuno, desde donde se pueden admirar las grandiosas esculturas de estalactitas y estalagmitas

que se reflejan en las aguas cristalinas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 5º DÍA (MIÉ) - ALGHERO - SASSARI - TEMPIO PAUSIANA - OLBIA Desayuno. Salida hacia Sassari para realizar una visita panorámica de la considerada la segunda ciudad más importante de Cerdeña. Continuación hacia la Comarca del Longudoru, donde visitaremos la que se considera la más bella e importante Iglesia románica de toda Cerdeña, la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia, edificada en el S.XII según el sistema introducido por los maestros pisanos de alternar la piedra calcárea y el basalto. Seguiremos hacía Tempio Pausania, ciudad construida íntegramente en granito, visita libre del centro. Continuación hacia Olbia pasando por Calangianus, capital del corcho (el 90% de la producción nacional de Italia, con 3000 obreros, 20 complejos industriales y 180 talleres artesanales). Llegada, cena y alojamiento. 6º DÍA (JUE) - OLBIA - EXCURSIÓN A ARZACHENA - ARCHIPIÉLAGO DE LA MAGDALENA - COSTA ESMERALDA Desayuno y salida hacía Arzachena, donde visitaremos la Tumba de los Gigantes de Lu Coddhu Ecchju (o de Calichera) y la Necrópolis de Li Muri. Continuación hacia Palau donde embarcaremos hacía el Archipiélago de la Magdalena. Visitaremos la más importante de las islas mayores, la capital, la Isla de la Magdalena. Dispondrá de tiempo libre para pasear por animadas plazas. Regreso en barco hacía Palau y continuación a Porto Cervo donde haremos una breve parada en el que se considera el corazón de Costa Esmeralda y paraíso de los VIP. Regreso a Olbia. Cena y alojamiento.

símbolo del mundo cultural de la Barbàgia y conocido fundamentalmente por sus más de 150 murales. Almuerzo tradicional en el campo. Continuación por la carretera panorámica de la Costa del Rey hasta llegar a Arbatax, donde podremos ver las inconfundibles rocas rojas (Porfidio). Breve parada y salida hacía Cagliari. Alojamiento. 8º DÍA (SÁB) - CAGLIARI - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 7 noches de alojamiento siendo 3 noches en Cagliari, 2 en Alghero y 2 en Olbia.

Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local en Nora (entradas incluidas), Cagliari, Su Nuraxi (entradas incluidas), Alghero, Sassari, Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia (entradas incluidas), Túmulo de los Gigantes (entradas incluidas), Necrópolis de Li Muri (entradas incluidas). Ferry al Archipiélago de la Magdalena.

Comidas incluidas: Desayuno diario y 6 comidas.

Hoteles Previstos

7º DÍA (VIE) - OLBIA - ORGOSOLO - CAGLIARI Desayuno. Salida hacia el corazón montañoso de la Isla. Llegada a Orgosolo, antiguo pueblo de pastores,

CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Preferente

Ciudad

Preferente

Centro

Preferente

Centro

ALGHERO Hotel Calabona

OLBIA Mercure Olbia Hermaea

CAGLIARI Regina Margherita

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

1.048

1.300

995

942

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

19


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT: AC006

SICILIA ARQUEOLÓGICA Fecha de salida: 14-04-2014

1º DÍA (LUN) - CIUDAD DE ORIGEN - PALERMO Salida de su ciudad de origen con destino a Palermo. Cena y alojamiento. 2º DÍA (MAR) - PALERMO - MONREALE - PALERMO Desayuno. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani o posibilidad opcional de participar de una tarde de compras en el SICILIA OUTLET VILLAGE, centro comercial con las mejores marcas de Italia situado en Dittaino, cerca de Enna. Cena y alojamiento. 3º DÍA (MIÉ) - PALERMO - SEGESTA - MARSALA SELINUNTE - AGRIGENTO Desayuno y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continuación hacia Marsala y visita de esta pintoresca ciudad situada en la costa occidental de la isla. Después seguiremos hacia Selinunte y a la llegada, nos dirigiremos hacia una casa rural de la zona (famosa por su producción de aceite de oliva) donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, visita libre de la zona arqueológica y salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento. 4º DÍA (JUE) - AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - CATANIA Desayuno. Por la mañana, visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Después, salida hacia Piazza Armerina: almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde, visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada que se encuentra en el corazón de Sicilia y que representa un importante ejemplo artístico de la época romana donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antigua para degustar un dulce típico de la región y posteriormente haremos la visita panorámica de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena y alojamiento. 5º DÍA (VIE) - CATANIA - SIRACUSA - NOTO CATANIA Desayuno y salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La ciudad se extiende a lo largo del mar,

20

semana santa · 2014

junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y que ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado que podrán conocer durante la vista guiada: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena y alojamiento. 6º DÍA (SÁB) - CATANIA - ETNA - TAORMINA CATANIA Desayuno y si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Durante el camino podrán disfrutar de la espléndida variedad de flora y de los paisajes lunares que caracterizan la zona. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonico. Regreso a Catania. Cena y alojamiento. 7º DÍA (DOM) - CATANIA - MESSINA - CEFALÚ PALERMO Desayuno y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Catedral Normanda” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Posibilidad opcional de asistir a un espectáculo de los famosos títeres “Pupi”. Cena y alojamiento. 8º DÍA (LUN) - PALERMO - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento 7 noches de alojamiento siendo 3 noches en Palermo, 1 en Agrigento y 3 en Catania.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local de Panorámica de Palermo (con entradas), Panorámica de Monreale (con entradas), Panorámica de Agrigento (con entradas), Panorámica de Siracusa (con entradas), Entradas a Villa Romana del Casale. Degustación de aceite, degustación de dulce típico siciliano, degustación de vino del Etna.

Comidas incluidas Desayuno diario y 13 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Hotel Palazzo Sitano

Preferente

Centro

Hotel Garibaldi

Preferente

Centro

Hotel Della Valle

Preferente

Ciudad

Hotel Dioscuri Bay Palace

Preferente

Ciudad

Grand Hotel Excelsior

Preferente

Centro

Hotel Romano House

Preferente

Centro

PALERMO

AGRIGENTO

CATANIA

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

955

1.165

907

860

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


6 DÍAS

5 noches de alojamiento IT: AC012

PORTUGAL Fecha de salida: 18/04/2014

1º DÍA (VIE) - CIUDAD DE ORIGEN - LISBOA Salida de su ciudad de origen con destino a Lisboa. Cena y alojamiento. 2º DÍA (SÁB) - LISBOA Desayuno. Por la mañana visita panorámica durante la cual conoceremos: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, Alfama, la Plaza del Comercio, la del Rossio y la del Marqués de Pombal, etc. Salida hacia Estoril, realizando una parada en la zona más interesante de esta población, junto al Casino y sus jardines. Posteriormente por la costa llegaremos a la Ciudad de Cascáis, pintoresca ciudad de pescadores, tiempo libre para recorrer sus calles. Continuación por la Sierra hasta la bella ciudad de Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa. En la noche opcionalmente podrá asistir a una cena tradicional que le permitirá conocer el típico folclore de Portugal, el Fado, acompañado de lo mejor de la gastronomía del país. Alojamiento. 3º DÍA (DOM) - LISBOA - OBIDOS - BATALHA FÁTIMA Desayuno. Salida hacía Obidos población medieval amurallada, considerada un museo al aire libre que ha conservado sus monumentos, sus callejuelas y sus casas tal y como eran en el pasado. Tiempo y continuación al Monasterio de Batalha, uno de los principales monumentos arquitectónicos del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiempo libre para visitar el monumento. Seguiremos nuestra ruta hasta Fátima, mundialmente conocida por su basílica

y las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos. Durante su tarde libre podrá conocer: la Basílica, el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, la fuente de los peregrinos, la Capilla de las Confesiones, etc. Cena y alojamiento. 4º DÍA (LUN) - FÁTIMA - COIMBRA - AVEIRO OPORTO Desayuno y salida hacía Coímbra, uno de los centros universitarios más importantes de Europa. Durante su tiempo libre en la ciudad, podrá disfrutar de monumentos como: la Iglesia de Santa Clara la Nueva, donde se encuentra la tumba de Santa Isabel, patrona de la ciudad, la Parte Alta de Coímbra o Almedina , donde desde el siglo XII vivían los aristócratas, los clérigos y, más tarde, los estudiantes, la Capilla de S. Miguel y la Biblioteca Joanina, o pasear por la parte Baja de la ciudad considerada la zona comercial. Seguiremos nuestra ruta hasta Aveiro, conocida como la Venecia Portuguesa por los canales que atraviesan el centro de la ciudad, y donde opcionalmente podrán dar un paseo en los típico moliceiros, además les recomendamos que visiten el barrio viejo de “Beira Mar”, donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la Ría. Continuaremos hasta Oporto. Alojamiento. 5º DÍA (MAR) - OPORTO Desayuno. Visita panorámica de Oporto, durante la cual les mostraremos algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la plaza de los Aliados, la Iglesia Se da Lapa, cuyo interior visitaremos para conocer el mausoleo donde se encuentra el corazón de D. Pedro I de Brasil y IV de Portugal; la Catedral,

edificio de estructura románica, de los siglos XII y XIII, que sufrió grandes remodelaciones en el período barroco. etc. También visitaremos una bodega de vinos de Oporto y realizaremos un paseo en barco por el Duero desde donde conoceremos los puentes más importantes: Freixo, Doña María, San Juan, Infante, D. Luis I y la Rábida. Tarde libre. Alojamiento. 6º DÍA (MIÉ) - OPORTO - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 5 noches de alojamiento siendo 2 noches en Lisboa, 1 en Fátima y 2 en Oporto.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local de Panorámica de Lisboa, Excursión Cascais, Estoril y Sintra con entradas al Palacio Nacional, Panorámica de Oporto, Paseo en Barco por el río Duero, Visita a una de las Bodegas de Oporto. Entradas al Monasterio de Batalha.

Comidas incluidas: Desayuno diario y 2 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

LISBOA Hotel Sana Metropolitan

Preferente

Ciudad

Hotel Novotel Lisboa

Preferente

Ciudad

Preferente

Centro

Mercure Porto Centre

Preferente

Ciudad

Mercure Porto Gaia

Preferente

Ciudad

FÁTIMA Hotel Fátima

OPORTO

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

585

700

556

527

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

21


3 DÍAS

2 noches de alojamiento IT: AC086

AMSTERDAM Fecha de salida: 19/04/2014

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento 2 noches de alojamiento en Amsterdam. 1º DÍA (SÁB) - CIUDAD DE ORIGEN - AMSTERDAM Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Ámsterdam. A la llegada, traslado al hotel. Posibilidad de paseo opcional en lancha por los canales de Ámsterdam. Cena y alojamiento. 2º DÍA (DOM) - AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto hasta el proceso final. Resto del día libre o visita opcional a los pueblos marineros de Marken, originariamente una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y una carretera, y Volendam, donde además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región, en ambos pueblos aún se conservas las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. 3º DÍA (LUN) - AMSTERDAM - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

22

semana santa · 2014

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local: Panorámica de Ámsterdam.

Comidas incluidas Desayuno diario y 1 comida.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

AMSTERDAM Novotel City

Preferente

Ciudad

Park Plaza Airport

Preferente

Periferia

Hotel Ibis Schiphol

Standard

Periferia

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

280

430

266

252

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


4 DÍAS

3 noches de alojamiento IT: AC085

LONDRES Fecha de salida: 18/04/2014

1º DÍA (VIE) - CIUDAD DE ORIGEN - LONDRES Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Londres. Alojamiento. 2º DIA (SÁB) - LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre donde podrá conocer alguno de los museos de la ciudad o pasear por sus calles comerciales. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional nocturna donde podrán admirar la ciudad iluminada con sus plazas y elegantes avenidas, el rio Támesis con sus preciosos puentes como el de la Torre o el famoso Puente de Londres y tendrán ocasión de conocer alguno de sus pubs históricos y curiosos donde les incluiremos una consumición. Alojamiento.

Lo que el Viaje incluye

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Kensington Close

Preferente

Ciudad

Ibis Earls Court

Standard

Ciudad

Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento

LONDRES

3 noches de alojamiento en Londres.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local: Panorámica de Londres.

Comidas incluidas Régimen de Alojamiento y Desayuno durante todo el viaje

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

361

546

343

325

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

3º DIA (DOM) - LONDRES Desayuno. Día libre si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sido enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaletto, Van Dick, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento. 4º DIA (LUN) - LONDRES - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

semana santa · 2014

23


5 DÍAS

4 noches de alojamiento IT: AC083

PARÍS Fecha de salida: 15/04/2014

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*. 1º DÍA (MAR) - CIUDAD DE ORIGEN - PARÍS Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Paris. Por la noche opcionalmente podrán realizar el Tour de Paris Iluminado donde podremos descubrir una de las ciudades más bellas del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elyseos, La Torre Eiffel, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento. 2º DÍA (MIÉ) - PARÍS Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Paris, donde descubriremos: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, etc. Por la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal que da acceso al museo, además de los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional a uno de los famosos cabarets de la ciudad: Paradis Latin, Le Lido o Le Moulin Rouge. Alojamiento. 3º DÍA (JUE) – PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar opcionalmente el Pala-

24

semana santa · 2014

cio de Versalles y sus jardines, modelo para las residencias reales de toda Europa y símbolo de la monarquía francesa. Por la tarde, en otra visita opcional guiada, podrá conocer el interior de la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, pasear por el barrio latino, uno de los más concurridos y animados de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Cena tradicional en el famoso barrio bohemio de Montmartre. Alojamiento. 4º DÍA (VIE) - PARÍS Desayuno. Día libre o excursión opcional a Londres: a primera hora de la mañana tomaremos el tren Eurostar con el que llegaremos al centro de Londres donde realizaremos una visita panorámica de la capital británica: Casas del Parlamento, el Big-Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre para que puedan realizar sus compras o subir a la famosa London Eye o visitar alguno de los museos de la ciudad; regreso en el Eurostar a última hora de la tarde. Alojamiento. 5º DIA (SÁB) - PARÍS - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Alojamiento 4 noches de alojamiento en París.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local: Panorámica de París.

Comidas incluidas Desayuno diario y 1 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Novotel Paris East

Preferente

Periferia

Novotel Charenton

Preferente

Ciudad

PARÍS

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

492

737

468

443

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


7 DÍAS

6 noches de alojamiento IT: AC093

PARÍS Y LONDRES Fecha de salida: 15/04/2014

1º DÍA (MAR) - CIUDAD DE ORIGEN - PARÍS Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a París. Por la noche opcionalmente podrán realizar el Tour de Paris Iluminado donde podremos descubrir una de las ciudades más bellas del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los Campos Elíseos, La Torre Eiffel, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento. 2º DÍA (MIÉ) - PARÍS Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de París, donde descubriremos: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, etc. Por la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal que da acceso al museo, además de los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional a uno de los famosos cabarets de la ciudad: Paradis Latin, Le Lido o Le Moulin Rouge. Alojamiento. 3º DÍA (JUE) - PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar opcionalmente el Palacio de Versalles y sus jardines, modelo para las residencias reales de toda Europa y símbolo de la monarquía francesa. Por la tarde, en otra visita opcional guiada, podrá conocer el interior de la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo,

pasear por el barrio latino, uno de los más concurridos y animados de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Cena tradicional en el famoso barrio bohemio de Montmartre. Alojamiento. 4º DÍA (VIE) - PARÍS - CANTERBURY - LONDRES Desayuno. Salida de Paris hacía Calais donde tomaremos un ferry que nos llevará hasta el Reino Unido. Continuaremos nuestro viaje hasta Canterbury en el sureste del país, considerada la capital eclesiástica. Tiempo libre para conocer su centro medieval y su fantástica catedral, lugar donde fue asesinado Thomas Becket. Seguiremos hasta Londres. Alojamiento. 5º DIA (SÁB) - LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre donde podrá conocer alguno de los museos de la ciudad o pasear por sus calles comerciales. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional nocturna donde podrán admirar la ciudad iluminada con sus plazas y elegantes avenidas, el rio Támesis con sus preciosos puentes como el de la Torre o el famoso Puente de Londres y tendrán ocasión de conocer alguno de sus pubs históricos y curiosos donde les incluiremos una consumición. Alojamiento. 6º DIA (DOM) - LONDRES Desayuno. Día libre si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el

mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sido enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaletto, Van Dick, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento. 7º DIA (LUN) - LONDRES - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 4 noches de alojamiento siendo 3 en París y 3 en Londres.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local: Panorámica de París y Panorámica de Londres.

Comidas incluidas: Desayuno diario y 1 comida.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Novotel París East

Preferente

Periferia

Novotel Charenton

Preferente

Ciudad

Kensington Close

Preferente

Ciudad

Ibis Earls Court

Standard

Ciudad

PARÍS

LONDRES

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

836

1.220

794

752

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

25


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT: AC095

PARÍS Y AMSTERDAM Fecha de salida: 15/04/2014

1º DÍA (MAR) - CIUDAD DE ORIGEN - PARÍS Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Paris. Por la noche opcionalmente podrán realizar el Tour de Paris Iluminado donde podremos descubrir una de las ciudades más bellas del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los Campos Elíseos, La Torre Eiffel, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento. 2º DÍA (MIÉ) - PARÍS Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Paris, donde descubriremos: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, etc. Por la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal que da acceso al museo, además de los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional a uno de los famosos cabarets de la ciudad: Paradis Latin, Le Lido o Le Moulin Rouge. Alojamiento. 3º DÍA (JUE) - PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar opcionalmente el Palacio de Versalles y sus jardines, modelo para las residencias reales de toda Europa y símbolo de la monarquía francesa. Por la tarde, en otra visita opcional guiada, podrá conocer el interior de la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, pasear por el barrio latino, uno de los más concurridos y animados de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Cena tradicional en el famoso barrio bohemio de Montmartre. Alojamiento. 4º DÍA (VIE) - PARÍS Desayuno. Día libre o excursión opcional a Londres: a primera hora de la mañana tomaremos el tren Eurostar con el que llegaremos al centro de Londres donde realizaremos una visita panorámica de la capital británica: Casas del Parlamento, el Big-Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre para que puedan realizar sus compras o subir a la famosa London Eye o visitar alguno de los museos de la ciudad; regreso en el Eurostar a última hora de la tarde. Alojamiento.

26

semana santa · 2014

5º DÍA (SÁB) - PARÍS - AMSTERDAM Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación para tomar el Tren de Gran Velocidad hasta Amsterdam. A la llegada, traslado al hotel. Posibilidad de paseo opcional en lancha por los canales de Ámsterdam. Cena y alojamiento. 6º DÍA (DOM) - AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto hasta el proceso final. Resto del día libre o visita opcional a los pueblos marineros de Marken, originariamente una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y una carretera, y Volendam, donde además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región, en ambos pueblos aún se conservas

las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. 7º DÍA (LUN) - AMSTERDAM - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento 6 noches de alojamiento siendo 4 en París y 2 en Amsterdam.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local: Panorámica de París, Panorámica de Amsterdam.

Extras: Tren de Gran Velocidad París - Amsterdam.

Comidas incluidas Desayuno diario y 2 comidas

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Novotel París East

Preferente

Periferia

Novotel Charenton

Preferente

Ciudad

PARÍS

AMSTERDAM Novotel City

Preferente

Ciudad

Park Plaza Airport

Preferente

Periferia

Hotel Ibis Schiphol

Standard

Periferia

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

974

1.344

925

877

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT: AC030

FRANCIA MEDIEVAL Fecha de salida: 14-04-2014

1º DÍA (LUN) - CIUDAD DE ORIGEN - PARÍS Salida de su ciudad de origen con destino a París. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

donde podrán visitar su casco antiguo medieval, con su Castillo Ducal y su Catedral gótica de St.Pierre. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

2º DÍA (MAR) - VALLE DEL LOIRA: CHAMBORD BLOIS - CHENONCEAU - TOURS Desayuno. Por la mañana saldremos hacía el Valle del Loira, también conocido como el Valle de los Reyes. Hay que señalar que es el mayor territorio de Francia incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO por sus paisajes culturales formados por castillos renacentistas, fortalezas medievales y maravillosos jardines. Comenzaremos visitando el mayor de los castillos del Loira, el Castillo de Chambord, castillo que nos abre la puerta del Valle y que nació de un sueño de Francisco I, rey de Francia, que trajo de sus batallas de Italia muchos artistas, como Leonardo da Vinci. Al rey le gustaba retirarse aquí para dedicarse al placer de la caza, reservada entonces a la nobleza. Tiempo libre para admirar su impresionante arquitectura renacentista. Seguiremos recorriendo nuestro camino hasta Blois, donde si lo desean podrán visitar su Castillo, con varios edificios que fueron construidos entre los S.XIII y XVII. Destacan las escaleras en espiral que se encuentran en el ala de Francisco I. A continuación iremos hasta Chenonceau, donde realizaremos un paseo en barco por el principal afluente del Loira, el río Cher. Después conoceremos el llamado, “Castillo de las Damas”, mimado, administrado y protegido por mujeres como Diana de Poitiers y Catalina de Medici. Visitaremos su interior, con una gran riqueza en sus colecciones como lo demuestra su mobiliario renacentista y el importante conjunto de tapices. Por último iremos a Tours con su pintoresco barrio medieval, la Place des Plumerau y las hermosas vistas de su famosa catedral de St Gallen. Cena y alojamiento.

4º DÍA (JUE) - VANNES - LOCMARIAQUER CARNAC - QUIMPER Desayuno. Durante el día de hoy nos adentraremos por tierras bretonas. La primera de las poblaciones que visitaremos será la ciudad de Vannes, en plena Bahía de Morbihan, soberbia ciudad amurallada donde podrán visitar el centro histórico con sus murallas, la Catedral y sus bellas casas de adobe y madera. Tiempo libre. Continuaremos hacía Locmariaquer, con el mayor menhir del mundo, su puerto ostrero y sus playas. A continuación seguiremos hasta Carnac, el mayor centro de cultura megalítica con más de 3000 menhires. Seguiremos nuestro camino hasta Quimper, una de las poblaciones más bellas de la región, punto de referencia de la cultura celta, con sus pintorescas construcciones, las imponentes torres gemelas de la catedral de St. Corentin, sus calles empedradas y sus casas de entramado de madera. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

3º DÍA (MIÉ) - TOURS - VILLANDRY - ANGERS NANTES Desayuno. Hoy seguiremos recorriendo el Valle del Loira. Saldremos hacía el castillo de Villandry, el último de los grandes castillos Renacentistas edificados en las orillas del Loira. Notable por la armonía de su arquitectura y de sus jardines, el recinto es conocido sobre todo por sus jardines, repartidos en tres niveles, que aúnan estética, diversidad y armonía. Visitaremos su huerta decorativa: una mezcla de flores y verduras donde al hilo de las estaciones, los cultivos se suceden proponiendo un cuadro vegetal en tres dimensiones, renovado constantemente; el jardín ornamental con setos en forma de símbolos musicales y sobre todo corazones, volutas, mariposas, abanicos, etc; y el jardín del agua, el más tranquilo del recinto, donde el estanque juega un papel preponderante; el ruido de las fuentes y los grandes espacios de césped aportan calma y tranquilidad. Después proseguiremos nuestra ruta hasta Angers, antigua capital de Anjou, que está clasificada como patrimonio de la UNESCO. Visita panorámica de la ciudad, situada a orillas del río Maine, con su casco histórico medieval, la Catedral de San Mauricio, el Castillo del S.XIII, etc. Después nos dirigiremos a Nantes,

5º DÍA (VIE) - LOCRONAN - PLEYBEN - SAINT MALO - DINAN Desayuno. Salida hacía las localidades de Locronan y Pleyben, dos auténticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta de los primitivos galos y el ambiente bretón. Breve parada en Locronan, uno de los pueblos más bonitos de Francia que parece haberse detenido en el tiempo, su plaza con casas de granito de color gris azulado con tejados de pizarra, su pozo y su iglesia, compone un magnífico conjunto arquitectónico único en Bretaña. Pararemos también en Pleyben, donde podrá descubrir una de las más imponentes iglesias con un fino y detallado “Calvario”. Seguiremos nuestro camino hasta Saint Malo, joya de la preciosa costa Esmeralda, es una pintoresca ciudadela marítima amurallada que en otro tiempo fue notorio nido de corsarios, se ha convertido hoy en una importante estación balnearia, muy apreciada por el grandioso espectáculo de sus grandes mareas. Tiempo libre para pasear entre sus murallas y sus callejuelas medievales. Continuación a Dinan, una pequeña y coqueta villa medieval, con una magnífica muralla que la rodea con 2.700 m de longitud, con 14 torres de defensa y vigía y cuatro puertas monumentales. Su centro histórico lo configura un conjunto de calles adoquinadas con fachadas en madera y piedra. Cena y alojamiento. 6º DÍA (SÁB) - MONT SAINT MICHEL - PARÍS Desayuno. Por la mañana saldremos a visitar el increíble Monte Saint Michel, fortaleza inexpugnable que hoy en día constituye un extraordinario testimonio de cómo la arquitectura medieval pudo dominar las fuerzas de la naturaleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido denominado la “Maravilla de Occidente”. La abadía se ha convertido en una fortaleza protegida por una gran línea de murallas que la rodea y con un único acceso con su poderoso castillete. Al-

muerzo. Continuación de nuestro viaje a Paris, capital de la luz. Alojamiento. 7º DÍA (DOM) - PARÍS Desayuno y visita panorámica de Paris para poder conocer lugares como la Plaza Vandome, la Plaza de la Opera, museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla, el Marais, la Catedral de Notre Dame, el Panteón, los jardines de Luxemburgo, Saint Germain des Pres, el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, Los Inválidos, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento. 8º DIA (LUN) - PARÍS - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento 7 noches de alojamiento siendo 3 noches en París, 1 noche en Tours, 1 noche en Nantes, 1 noche en Quimper y 1 noche en Saint-Malo.

Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local en Angers (entradas incluidas), Locmariaquer y Carnac (entradas incluidas) y París. Paseo en Barco por el río Cher. Entrada al Castillo Chenonceau (audioguías incluidas), entrada al Castillo y Jardines Villandry, Entrada al Mont Saint-Michel (audioguías incluidas).

Comidas incluidas Desayuno diario y 6 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Standard

Ciudad

Standard

Centro

Preferente

Centro

Standard

Centro

Standard

Centro

PARÍS Ibis Berthier

TOURS Ibis Style Centre

NANTES Novotel Centre Bord de Loire

QUIMPER Mercure Quimper Centre

SAINT- MALO Hotel De L’Univers

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

1.075

1.330

1.025

975

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

27


7 DÍAS

6 noches de alojamiento IT: AC032

PARÍS - PAISES BAJOS Fecha de salida: 15/04/2014

1º DÍA (MAR) - CIUDAD DE ORIGEN - PARÍS Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Paris. Por la noche opcionalmente podrán realizar el Tour de Paris Iluminado donde podremos descubrir una de las ciudades más bellas del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elíseos, La Torre Eiffel, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento. 2º DÍA (MIÉ) - PARÍS Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Paris, donde descubriremos: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, etc. Por la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal que da acceso al museo, además de los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional a uno de los famosos cabarets de la ciudad: ParadisLatin, Le Lido o Le Moulin Rouge. Alojamiento. 3º DÍA (JUE) - PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar opcionalmente el Palacio de Versalles y sus jardines, modelo para las residencias reales de toda Europa y símbolo de la monarquía francesa. Por la tarde, en otra visita opcional guiada, podrá conocer el interior de la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, pasear por el barrio latino, uno de los más concurridos y animados de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Cena tradicional en el famoso barrio bohemio de Montmartre. Alojamiento. 4º DÍA (VIE) - PARÍS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS Desayuno. Salida de Paris hacía Brujas. A nuestra llegada, haremos una visita panorámica guiada para dis-

frutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza GroteMarkt circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o “ De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, la Catedral de San Salvador, que es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. Seguidamente Continuaremos a Gante, donde realizaremos la visita panorámica que nos hará descubrir sus mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. 5º DÍA (SÁB) - BRUSELAS - DELFT - LA HAYA AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado: la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y el Ayuntamiento; la Catedral; Manenken-Pis y el Atomium; Palacio de Justicia, Parque del Cincuentenario, etc. Saldremos hacía la frontera holandesa para llegar a Delft. Breve parada en esta preciosa ciudad y continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. Tiempo libre que les permitirá conocer lo más importante de la ciudad como: el Palacio de La Paz, el Binnenhof o edificio del Parlamento, etc. Continuación a Amsterdam. Posibilidad de paseo opcional en lancha por los canales de Ámsterdam. Cena y alojamiento. 6º DÍA (DOM) - AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto hasta el proceso final. Resto del día libre o visita opcional a los pueblos marineros de Marken, originariamente una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y una carretera, y

Volendam, donde además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región, en ambos pueblos aún se conservas las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. 7º DÍA (LUN) - AMSTERDAM - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 6 noches de alojamiento siendo 3 noches en París, 1 en Bruselas y 2 en Amsterdam.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local de Panorámica de París, Panorámica de Brujas y Gante, Panorámica de Bruselas y Panorámica de Amsterdam.

Comidas incluidas: Desayuno diario y 3 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

PARIS NovotelDefense

Preferente

Periferia

Novotel Paris East

Preferente

Periferia

Ibis Porte Bagnolet

Standard

Periferia

Mercure Porte D’Orleans

Preferente

Periferia

Hotel President

Preferente

Ciudad

Hotel Ibis St. Catherine

Standard

Centro

BRUSELAS

AMSTERDAM Novotel City

Preferente

Ciudad

Park Plaza Airport

Preferente

Periferia

Hotel Ibis Schiphol

Standard

Periferia

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

845

1.164

802

761

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

28

semana santa · 2014


5 DÍAS

4 noches de alojamiento IT:AC033

LOS PAÍSES BAJOS Fecha de salida: 17/04/2014

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento 4 noches de alojamiento siendo 2 noches en Bruselas y 2 en Amsterdam. 1º DÍA (JUE)- CIUDAD DE ORIGEN - BRUSELAS Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Bruselas. Alojamiento. 2º DÍA (VIE) – BRUSELAS - BRUJAS - GANTE BRUSELAS Desayuno. Salida hacía Brujas. A nuestra llegada, haremos una visita panorámica guiada para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza GroteMarkt circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o “ De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, la Catedral de San Salvador, que es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. Seguidamente Continuaremos a Gante, donde realizaremos la visita panorámica que nos hará descubrir sus mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. 3º DÍA (SÁB) - BRUSELAS - DELFT - LA HAYA AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado: la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y el Ayuntamiento; la Catedral; Manenken-Pis y el Ato-

mium; Palacio de Justicia, Parque del Cincuentenario, etc. Saldremos hacía la frontera holandesa para llegar a Delft. Breve parada en esta preciosa ciudad y continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. Tiempo libre que les permitirá conocer lo más importante de la ciudad como: el Palacio de La Paz, el Binnenhof o edificio del Parlamento, etc. Continuación a Amsterdam. Posibilidad de paseo opcional en lancha por los canales de Ámsterdam. Cena y alojamiento. 4º DÍA (DOM) - AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto hasta el proceso final. Resto del día libre o visita opcional a los pueblos marineros de Marken, originariamente una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y una carretera, y Volendam, donde además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región, en ambos pueblos aún se conservas las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. 5º DÍA (LUN) - AMSTERDAM - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Visitas Turísticas y/o Culturales Visita con guía local:Panorámica de Brujas y Gante, Panorámica de Bruselas y Panorámica de Amsterdam.

Comidas incluidas Desayuno diario y 2 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Hotel Presidente

Preferente

Ciudad

Hotel Ibis St. Catherine

Standard

Centro

BRUSELAS

AMSTERDAM Novotel City

Preferente

Ciudad

Park Plaza Airport

Preferente

Periferia

Hotel Ibis Schiphol

Standard

Periferia

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

470

742

447

423

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

29


9 DÍAS

8 noches de alojamiento IT: AC038

CONTRASTES DE ALEMANIA Fecha de salida: 12/04/2014

1º DÍA (SÁB) - CIUDAD DE ORIGEN - MUNICH Salida de su ciudad de origen con destino a Munich. Traslado al hotel. Alojamiento. 2º DÍA (DOM) - MUNICH - CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN - MEMMINGEN Desayuno. Empezamos el día con una visita guiada de Munich, que es la capital de Baviera y ciudad Olímpica, donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, el Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón, así como la imponente Catedral gótica. Tras la visita tomaremos dirección hacia Füssen donde de camino haremos la visita del Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”. Almuerzo incluido durante la excursión. Continuación hacia Füssen y Memmingen, Cena y alojamiento. 3º DÍA (LUN) - MEMMINGEN - LINDAU - LAGO CONSTANZA - TITISEE - SELVA NEGRA - FRIBURGO Desayuno. Por la mañana salida hacia el Lago Constanza. Haremos una parada en Lindau, cuya parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del Lago Constanza. Un viaducto y un puente unen la parte antigua con la parte moderna en tierra firme. Continuación de la ruta atravesando la Selva Negra y parada en el pueblo de Titisee para disfrutar de espectaculares paisajes que nos ofrece esta población con su lago. Almuerzo. Continuación hacia Friburgo de Brisgovia, ciudad a la entrada de la Selva Negra. Visita guiada. Veremos la Catedral, el Viejo y el Nuevo Ayuntamiento, el casco antiguo y el “Münsterplatz”, los Almacenes de la Plaza de la Catedral. Alojamiento en la región de Friburgo. 4º DÍA (MAR) - FRIBURGO - HEIDELBERG FRANKFURT Desayuno y salida hacia Heidelberg. A la llegada, visita guiada en esta hermosa ciudad situada en el valle del río Neckar y famosa por su centro histórico, la Plaza del Mercado, el Puente Viejo, el castillo de Heidelberg y el Ayuntamiento. La Universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania. Almuerzo. Tiempo libre para explorar la ciudad a su cuenta. Por la tarde continuación a Frankfurt del Meno, que cuenta desde la Edad Media como uno de los centros urbanos más importantes de Alemania y visita de la ciudad con guía local. Destacan la Iglesia de San Pablo, la calle Zeil (una de las calles comerciales más conocidas en Alemania) y el Römer, el centro antiguo de Frankfurt. Actualmente Frankfurt es considerada como la capital financiera de la UE, siendo

30

semana santa · 2014

la sede del Banco Central Europeo. Cena y alojamiento. 5º DÍA (MIÉ) - FRANKFURT - CRUCERO POR EL RHIN - COLONIA - HANNOVER O PORTA WESTFALICA Desayuno y salida hacía el Valle del Rhin donde realizaremos un paseo en barco desde el pueblo pintoresco de Rüdesheim hasta Kaub. Durante el recorrido observaremos el paisaje fascinante de la región. Desde Kaub continuamos hacia Colonia, ciudad situada a las orillas del río Rhin, donde se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa. La Catedral de Colonia de estilo gótico fue declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1996 y es uno de los monumentos más visitados de Alemania. Almuerzo a la llegada y después visita del centro de la ciudad incluyendo la Catedral. Por la tarde seguiremos la ruta hacia el Norte de Alemania. Cena y alojamiento. 6º DÍA (JUE) - HANNOVER O PORTA WESTFALICA - HAMBURGO Desayuno. Por la mañana salida hacia Hamburgo para realizar una visita guiada de la ciudad, que forma parte de la liga hanseática. Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas. Pasaremos por la iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento con una fachada neo-renacentista y la casa de Chile hasta llegar a Hafen-City, un barrio nuevamente construido, donde destaca el Salón de la Filarmónica del Elba. Almuerzo. Resto del día libre para profundizar las impresiones de Hamburgo. De manera opcional, podrá realizar un paseo en barco por Hamburgo. Alojamiento. 7º DÍA (VIE) - HAMBURGO - BERLÍN Desayuno. Por la mañana salida a Berlín, la capital del país. A la llegada almuerzo. Tarde libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento. 8º DÍA (SÁB) - BERLÍN Desayuno y visita guiada de la ciudad. Recibiremos una impresión del Berlín del Este con el Parlamento alemán - el Reichstag y la plaza Potsdamerplatz que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín tras la reunificación. En el Berlín del Oeste destacan la puerta de Brandenburgo, la calle Kurfürstendam, el Check-Point Charlie y la Isla de los Museos. Almuerzo y tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Posibilidad de hacer opcionalmente un paseo en barco o bien o subir a la Torre de la Televisión “Berliner Fernsehturm”. Cena y alojamiento. 9º DÍA (DOM) - BERLÍN - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto de Berlín para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 8 noches de alojamiento, siendo 1 noche en Munich, 1 en Memmingen, 1 en Friburgo, 1 en Frankfurt, 1 en Hannover o Porta Westfalica, 1 en Hamburgo y 2 en Berlín.

Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local en Munich, Friburgo, Heidelberg, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Berlín. Crucero por el Rhin. Visita del Castillo de Neuschwanstein (entradas incluidas)

Comidas incluidas: Desayuno diario y 12 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

NH München Messe

Preferente

Periferia

NH München Dornach

Preferente

Periferia

Hotel Weisses Ross

Preferente

Centro

Parkhotel Memmingen

Preferente

Centro

MUNICH

MEMMINGEN

FRIBURGO Hotel Stadt Freiburg

Preferente

Ciudad

Zum Schiff

Preferente

Periferia

FRANKFURT Mövenpick Frankfurt City

Preferente

Centro

Mövenpick Frankfurt Oberursel

Preferente

Periferia

Mercure Porta Westfalica

Preferente

Porta Westfalica

Ramada Hotel Britannia

Preferente

Hannover

HANNOVER O PORTA WESTFALICA

HAMBURGO Crowne Plaza Hamburg City Alster

Preferente

Ciudad

Park Inn Hamburg Nord

Preferente

Periferia

BERLÍN NH City West

Preferente

Ciudad

Hotel Abacus

Preferente

Periferia

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

1.139

1.525

1.083

1.025

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT:AC041

DESCUBRE AUSTRIA Y BAVIERA Fecha de salida: 13/04/2014

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento 7 noches de alojamiento, siendo 1 noche en Munich, 2 en Innsbruck, 1 en Salzburgo y 3 en Viena.

Actividades Turísticas y/o Culturales

1º DÍA (DOM) - CIUDAD DE ORIGEN - MUNICH Salida de su ciudad de origen con destino a Munich. Traslado al hotel. Alojamiento. 2º DÍA (LUN) - MUNICH - CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN - INNSBRUCK Desayuno y visita de la ciudad con guía local. Munich es la capital de Baviera y ciudad Olímpica donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, la Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón y la imponente Catedral gótica. Continuación hacía Füssen para el almuerzo. Después del almuerzo visitaremos el Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”. Continuación a Innsbruck y tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (MAR) - INNSBRUCK Desayuno y visita de Innsbruck, ciudad enclavada entre montañas y una de las más bellas de Austria. Visitaremos el espectacular trampolín de saltos de esquí de Bergisel, continuamos con la visita de la ciudad y veremos entre otros: el casco antiguo, el Palacio Imperial, el Arco De Triunfo, la Catedral, etc. Almuerzo. Por la tarde subiremos con el nuevo funicular, desde el centro de la ciudad a la montaña Seegrube a 1905m de altitud. La famosa arquitecta Zara Hadid, artífice del nuevo trampolín de saltos, símbolo de la ciudad, también diseñó las nuevas estaciones de este funicular inaugurado en el 2007. Tiempo libre. Por la noche asistirán a un espectáculo de folklore típico tirolés con bailes, cantos y música. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MIÉ) - INNSBRUCK - CATARATAS DE KRIMML - SALZBURGO Desayuno. Iniciaremos el día con una excursión a las cascadas de Krimml, tras una corta caminata entre bosques y paisajes maravillosos veremos estas cascadas que en tres saltos de agua consiguen bajar 380 metros de altura, con 10.000 litros por segundo, son las cascadas más caudalosas de toda Europa. Almuerzo en Krimml. Continuación a Salzburgo, la ciudad natal de Mozart. Visita de la ciudad con guía local. Pasearán por las callejuelas del casco antiguo, resguardadas por la impresionante fortaleza, pasando por la Catedral, la

Residencia, la Plaza de Mozart y la Plaza del Mercado, llegarán a la Getreidegasse - famosa calle comercial con letreros de hierro forjado. Veremos también el parque del Palacio de Mirabel ubicada en la otra orilla del río Salzach. Cena y alojamiento. 5º DÍA (JUE) - REGIÓN DE LOS LAGOS “SALZKAMMERGUT” - VALLE DANUBIO - VIENA Desayuno y salida hacia la espectacular región de los lagos austríacos “Salzkammergut”. Tiempo libre en la población de St. Wolfgang, población pintoresca a orillas del lago del mismo nombre. Continuación de la ruta hacía Melk para el almuerzo. Por la tarde continuaremos hacia Dürnstein y tiempo libre para disfrutar de esta ciudad pintoresca a orillas del Danubio. Continuamos hacía Viena. Cena y alojamiento. 6º DÍA (VIE) - VIENA Desayuno. La jornada de hoy la dedicaremos a la visita guiada de Viena. Durante un paseo por las callejuelas del casco antiguo podrán admirar la catedral de San Esteban y los patios del Palacio Imperial (Hofburg) Almuerzo. Después del almuerzo continuaremos con el recorrido que nos mostrará diferentes monumentos que rodean la Avenida del Ring como el parlamento, la Ópera, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Belvedere, la Hundertwasserhaus, la Sede de la ONU, la ribera del Danubio y el Parque Prater – famoso por su noria gigante. Posibilidad opcional de asistir a un Concierto clásico con música de Strauss. Cena y alojamiento. 7º DÍA (SÁB) - VIENA IMPERIAL Desayuno. Durante este día continuaremos descubriendo Viena y visitaremos el palacio de Schönbrunn que fue la antigua residencia de verano de los Habsburgo, veremos la Gran Galería y las dependencias de la emperatriz Elisabeth (Sisí). Visitaremos también las antiguas cocheras imperiales (Wagenburg) que albergan actualmente la Colección de Carrozas Imperiales con más de sesenta carrozas, entre las más importantes: el faetón del rey de Roma -Napoleón II “El Aguilucho” y la berlina de coronación de Napoleón. Almuerzo. Tarde Libre. Cena y alojamiento. 8º DÍA (DOM) - VIENA - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto internacional de Viena para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Visita con guía local en Munich, Innsbruck, Salzburgo y Viena. La entrada a los siguientes lugares: Hohenschwangau: Castillo de Neuschwanstein / Innsbruck: Estadio de saltos de esquí “Bergisel”, Funicular y teleférico Innsbruck-Hungerburg-Seegrube ida y vuelta / Krimml: las cascadas / Viena: Palacio de Schönbrunn («Imperial Tour»), Colección de Carrozas Imperiales en el Palacio de Schönbrunn. Espectáculo de Folklore en Innsbruck (1 bebida incluida).

Comidas incluidas Desayuno diario y 12 comidas.

Notas En el mes de abril en función a las condiciones meteorológicas, nos reservamos el derecho de cambiar para ruta que pasa por Krimml por un programa alternativo. Por razones de mantenimiento, el funicular al Seegrube está cerrado y nos reservamos el derecho de ofrecer visita/s alternativa/s. En el mes de abril y mayo la estación de Bergisel por motivos administrativos está cerrado. Nos reservamos el derecho de ofrecer visita/s alternativa/s.

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

998

1.261

948

898

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Maritim Hotel München

Preferente

Centro

Tryp München City Center

Preferente

Centro

Hotel Innsbruck

Preferente

Centro

Hotel Sailer

Preferente

Centro

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

MUNICH

INNSBRUCK

VIENA Hotel Zeitgeist

Preferente

Centro

Hotel Rainers

Preferente

Ciudad

Best Western Parkhotel

Preferente

Ciudad

Amedia Hotel Salzburg

Preferente

Centro

SALZBURGO

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

31


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT:AC039

PRAGA Y BOHEMIA Fecha de salida: 13/04/2014

1º DÍA (DOM) - CIUDAD DE ORIGEN - PRAGA Salida de su ciudad de origen con destino a Praga. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. 2º DÍA (LUN) - PRAGA Desayuno. Visita al barrio de Staré Mesto, el casco antiguo de Praga. Comenzaremos conociendo el barrio judío o Josefov, testimonio del que fue el mayor guetto de Centro Europa. Seguirán por tortuosas callejuelas y románticas plazuelas hasta llegar a la plaza de la ciudad vieja. Conoceran la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el ayuntamiento con el notable reloj astronómico del siglo XV. Subida a la torre del ayuntamiento, que les ofrecerá una preciosa vista de los tejados de Praga. Visita de la espléndida iglesia barroca de San Nicolás. Pasaremos el famoso Puente de Carlos, decorado con un impresionante conjunto de estatuas. Paseo por las calles Celetna, unas de las más antiguas de Praga y Zelezna, donde se encuentra el Carolinum. Llegada a la Plaza de la República, donde están la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora, resto de fortificaciones que marcan la entrada de la ciudad vieja. A continuación daremos un paseo en barco por el Vltava. A lo largo de la travesía nos servirán una copa de champán. Almuerzo durante la visita. Posibilidad opcional de hacer la visita al cementerio judío y a las 3 sinagogas y - o posibilidad opcional de asistir a un espectáculo de teatro negro en Praga. Cena y alojamiento. 3º DÍA (MAR) - PRAGA - EXCURSIÓN A KARLOVY VARY Desayuno. Día dedicado a una excursión guiada a la famosa estación termal de Karlovy Vary. En el camino, visita a una fábrica de cristal, cuya tradición se remonta a la Edad Media. A la llegada a Karlovy Vary podremos apreciar el ambiente «rétro» del antiguo Karlsbad, cuyos tiempos más gloriosos se remontan al siglo XIX, cuando la realeza, la aristocracia, la alta burguesía y el mundo de la cultura iban allí a tomar las aguas. Pervive una armoniosa mezcla de suntuosos hoteles, majestuosas instalaciones termales y zonas peatonales. Almuerzo en Karlovy Vary y tiempo libre. Regreso a Praga. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MIÉ) - PRAGA - HOLASOVICE - CESKE BUDEJOVICE Desayuno. Salida hacia el Hradcany, el barrio del Castillo de Praga. En el centro del barrio destaca la Basílica de San Jorge con su fachada roja y las dos torres blancas. Es la Iglesia románica mejor conservada de la ciudad. Entraremos también en el Palacio Antiguo que era la sede de los príncipes bohemios. Fundado en el siglo

32

semana santa · 2014

IX como un primitivo palacio de madera, evidentemente sufrió cambios significativos hasta alcanzar su fisonomía actual. Después pasaremos por el Callejón de Oro y en el recinto del castillo, visitamos a la nave principal de la Catedral de San Vito. Almuerzo en el transcurso de la excursión. Bajada por la magnífica avenida Néruda hacia el precioso barrio de Malá Strana, barrio histórico admirablemente conservado, que apenas parece haber cambiado desde mediados del siglo XVIII. Pasaremos por la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana antes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga. Por la tarde salida hacia Bohemia con breve parada en Holasovice, impresionante población cuyas variadas construcciones de estilo barroco rural están reconocidas por la Unesco. Llegada a Ceske Budejovice. Cena y alojamiento en la región. 5º DÍA (JUE) - CESCKE BUDEJOVICE - EXCURSIÓN A CESKY KRUMLOV Y VALLE DE ROZMBERK Desayuno. Día dedicado a la visita de la ciudad de Cesky Krumlov, situada en un meandro del Vltava y dominada por la impresionante silueta de su castillo. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, preserva su encanto y su carácter con sus edificios típicos, sus plazuelas, sus pintorescos rincones y sus viejos puentes de maderas en progresiva restauración. A continuación, tiempo libre en esta joya de la arquitectura medieval y almuerzo. Después recorreremos parte de Bohemia del Sur, atravesando el precioso valle del Vltava (Moldava), dominado por el Castillo de Rozmberk. Regreso a Ceske Budejovice. Cena y alojamiento. 6º DÍA (VIE) - CESKE BUDEJOVICE - EXCURSIÓN A HLUBOKA Desayuno. Por la mañana visita del Castillo de Hluboka, el más famoso del país. La fortaleza original ha sufrido sucesivas transformaciones hasta su impresionante arquitectura actual de estilo gótico romántico Tudor, que recuerda al Palacio de Windsor. Almuerzo. Tarde libre Ceske Budejovice. Cena y alojamiento. 7º DÍA (SÁB) - CESKE BUDEJOVICE - TREBON JINDRICHUV HRADEC - PRAGA Desayuno. Salida a Trebon, una pintoresca ciudad en un paisaje de llanuras con numerosos estanques. Continuación hacia la hermosa ciudad bohemia de Jindrichuv Hradec, donde en torno a la Plaza Central perviven numerosos edificios religiosos y de estilo gótico, renacentista y barroco. Almuerzo y a continuación visita del Castillo de Jindrichuv Hradec. Por la tarde regreso a

Praga y tiempo libre. Posibilidad opcional de visitar una cervecería tradicional y degustar una de sus famosas cervezas. Cena y alojamiento. 8º DÍA (DOM) - PRAGA - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto internacional de Praga para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 7 noches de alojamiento, siendo 4 noches en Praga y 3 en Ceske Budejovice.

Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local en Praga. La entrada a los siguientes lugares: Praga: la Iglesia de San Nicolás de la ciudad vieja, el barrio de Hradcany con la nave principal de la Catedral de San Vito, Basílica de San Jorge, Palacio Antiguo y Callejón de Oro; la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga, la torre del Ayuntamiento Bohemia: cristalería, Hluboka: el castillo; Jindrichuv Hradec: el castillo. Praga: paseo en barco por el río Vltava (1 hora, con una copa de champán).

Comidas incluidas:

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

PRAGA Hotel Crystal Palace

Preferente

Centro

Hotel Sonata

Preferente

Ciudad

Hotel Downtown

Preferente

Centro

CESKE BUDEJOVICE Hotel Savoy

Preferente

Centro

Hotel Parkhotel Hluboka

Preferente

Hluboka

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

725

966

689

653

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


CAPITALES IMPERIALES

8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT:AC101

Praga – Viena - Budapest

Fecha de salida: 13/04/2014

1º DÍA (DOM) - CIUDAD DE ORIGEN - PRAGA Salida de su ciudad de origen con destino a Praga. Traslado al hotel. Alojamiento. 2º DÍA (LUN) - PRAGA Desayuno. Visita al barrio de Staré Mesto, el casco antiguo de Praga. Comenzarán por el barrio judío o Josefov, testimonio del que fue el mayor guetto de Centro Europa. Seguirán por tortuosas callejuelas y románticas plazuelas hasta llegar a la plaza de la ciudad vieja. Verán la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el ayuntamiento con el notable reloj astronómico del siglo XV. Subida a la torre del ayuntamiento, que les ofrecerá una preciosa vista de los tejados de Praga. Visita de la espléndida iglesia barroca de San Nicolás. Pasaremos el famoso Puente de Carlos, decorado con un impresionante conjunto de estatuas. Paseo por las calles Celetna, unas de las más antiguas de Praga y Zelezna, donde se encuentra el Carolinum. Llegada a la Plaza de la República, donde están la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora, resto de fortificaciones que marcan la entrada de la ciudad vieja. A continuación darán un paseo en barco por el Vltava. A lo largo de la travesía se les servirá una copa de champán. Almuerzo durante la visita. Cena y alojamiento. 3º DÍA (MAR) - PRAGA Desayuno. Salida hacia el Hradcany, el barrio del Castillo de Praga. En el centro del barrio destaca la Basílica de San Jorge con su fachada roja y las dos torres blancas. Es la Iglesia románica mejor conservada de la ciudad. Entramos también en el Palacio Antiguo que era la sede de los príncipes bohemios. Fundado en el siglo IX como un primitivo palacio de madera, evidentemente sufrió cambios significativos hasta alcanzar su fisonomía actual. Después pasamos por el Callejón de Oro y en el recinto del castillo, visitamos a la nave principal de la Catedral de San Vito. Almuerzo en el transcurso de la excursión. Bajada por la magnífica avenida Néruda hacia el precioso barrio de Malá Strana, barrio histórico admirablemente conservado, que apenas parece haber cambiado desde mediados del siglo XVIII. Pasarán por la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana antes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga. Posibilidad opcional de asistir a un espectáculo de Teatro Negro. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MIÉ) - PRAGA - VIENA Desayuno. Salida hacia Austria. Llegada a Viena al mediodía. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la antigua residencia de verano de los Habsburgo: el Castillo de Schönbrunn, con la Gran Galería, las dependencias de María Teresa y de Francisco de Lorena, donde después vivió Napoleón II, así como las salas de recepción y las dependencias del emperador Francisco José y de Elisabeth (Sissí). Conoceremos también los antiguos

cobertizos imperiales (Wagenburg), que albergan la Colección de más de 60 Carrozas Imperiales, entre ellos: el faetón del rey de Roma – Napoleón II y la berlina de coronación de Napoleón. Cena en un típico local vienés «Heurigen-restaurant», donde el vino de la última cosecha (Heuriger) riega una cena tradicional en una alegre atmósfera amenizada por músicos. Alojamiento. 5º DÍA (JUE) - VIENA Desayuno. Día dedicado a la visita guiada de la ciudad. A lo largo de un paseo por las callejuelas, llegaremos a la Catedral de San Esteban, a los patios del Palacio Imperial (Hofburg) y visitaremos el suntuoso salón de gala de la Biblioteca Nacional, que figura entre los más impresionantes del mundo. Almuerzo. Por la tarde continuaremos el recorrdio por la sede de la ONU, las orillas del Danubio y el parque del Práter - famosa por la noria gigante y es uno de los símbolos de la ciudad. Posibilidad opcional de asistir a un Concierto de Música de Strauss. Cena y alojamiento. 6º DÍA (VIE) - VIENA - ESZTERGOM - VISEGRAD SZENTENDRE - BUDAPEST Desayuno y salida hacia Hungría donde en primer lugar conoceremos los tres lugares principales de la región de la Curva del Danubio. Almuerzo en Esztergom, antigua residencia de los reyes húngaros y visita a la basílica, la más grande de Hungría y también sede del príncipe primado y del clero católico húngaro. En Visegrád subirán por una ruta panorámica para disfrutar una espléndida vista y visitar la fortaleza. Continuación hasta Szentendre, la ciudad de los artistas, donde apreciarán los numerosos edificios barrocos y rococó. Llegada a Budapest a media tarde. Posibilidad opcional de realizar un hermoso paseo en barco por el Danubio para disfrutar de las iluminaciones de Budapest. Cena y alojamiento. 7º DÍA (SÁB) - BUDAPEST Desayuno. Mañana dedicada a visitar Buda - la parte alta de la ciudad. Visita al interior de la Iglesia de Matías, es una de las más hermosas de la arquitectura ecléctica de Hungría y está en la vecindad de la estatua de la Santísima Trinidad, veremos también el Bastión de los Pescadores, pasaremos por el Palacio Real y subiremos al Monte Gellért. Desde el mirador de la ciudadela disfrutarán de una excelente vista de la ciudad baja y del Danubio. Después del almuerzo, cruzarán el río para visitar la ciudad baja, Pest. Vista del Parlamento (visita al interior según disponibilidad), de la basílica de San Esteban y de la Opera. Subida por la elegante avenida Andrassy y visita de la monumental Plaza de los Héroes. En el bosque de la Ciudad, visita del patio interior del Castillo de Vajdahunyad, que reúne en un sólo edificio los diferentes estilos arquitectónicos de Hungría. Posibilidad opcional de disfrutar de una típica cena Cszrda con música y danzas folclóricas. Cena y alojamiento.

8º DÍA (DOM) - BUDAPEST - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto internacional de Budapest para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Lo que el Viaje incluye Traslados Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

Alojamiento 7 noches de alojamiento, siendo 3 noches en Praga, 2 en Viena y 2 en Budapest.

Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local en Praga, Budapest y Viena. La entrada a los siguientes lugares: Praga: la Iglesia de San Nicolás de la ciudad vieja, el barrio de Hradcany con la nave principal de la Catedral de San Vito, Basílica de San Jorge, Palacio Antiguo y Callejón de Oro; la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga, la torre del Ayuntamiento/ Viena: el Castillo de Schönbrunn («Imperial Tour» incl. guía local), Colección de Carrozas Imperiales en el Castillo de Schönbrunn, la Biblioteca Nacional, la Catedral de St. Esteban / Recodo del Danubio: la basílica de Esztergom y la fortaleza de Visegrad / Budapest: la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores, el Castillo Vajdahunyad. Paseo en barco por el Vltava en Praga.

Comidas incluidas Desayuno diario y 12 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

PRAGA Hotel Crystal Palace

Preferente

Centro

Hotel Sonata

Preferente

Ciudad

Kaiser Franz Joseph

Preferente

Ciudad

Sporthotel Vienna

Preferente

Centro

Lions Garden

Preferente

Centro

NH Budapest

Preferente

Centro

VIENA

BUDAPEST

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

863

1.104

820

777

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.

semana santa · 2014

33


8 DÍAS

7 noches de alojamiento IT: AC040

MARAVILLAS DE POLONIA Fecha de salida: 13/04/2014

Lo que el Viaje incluye 1º DÍA (DOM) - CIUDAD DE ORIGEN - VARSOVIA Salida de su ciudad de origen con destino a Varsovia. Traslado al hotel. Alojamiento.

también la catedral, obra maestra del gótico, así como la Universidad, por la que pasaron numerosos premios Nobel. Resto del dia libre. Cena y alojamiento.

Traslados

2º DÍA (LUN) - VARSOVIA Desayuno y visita guiada por Varsovia: Un ambiente especial reina en el casco antiguo (Stare Miasto), completamente reconstruido después de la guerra y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; las callejuelas están bordeadas por edificios de entre los siglos XV y XVIII y rodeadas de restos de murallas con fosas y barbacanas. La Plaza del Mercado es de gran belleza. Las construcciones que bordean las calles que forman la Vía Real son en su mayor parte edificios históricos. Durante la visita, conoceremos el interior del Palacio Real, que a lo largo de su historia ha sido constantemente remodelado y ampliado. Fue la residencia de los reyes polacos y después de la Dieta, el Parlamento polaco de nuestros días. Las numerosas salas y el gabinete de mármol son un testimonio del extremo refinamiento de esta época. A continuación daremos un paseo por el parque Lazienki. Almuerzo durante la excursión. Posibilidad opcional de la visita nocturna de Varsovia que incluye una cena folklórica. Cena y Alojamiento.

5º DÍA (JUE) - WROCLAW - OSWIECIM - CRACOVIA Después del desayuno, salida hacia Oswiecim (Auschwitz) para visitar este triste lugar de la historia europea. Este símbolo del Holocausto es un lugar conmemorativo y de reflexión sobre las atrocidades de la guerra. Almuerzo. Después llegarán a Cracovia y visita del barrio judío de la ciudad con guía. Si lo desea podrá asistir de manera opcional (con un suplemento)a una típica cena judía con música típica. Cena y alojamiento.

7 noches de alojamiento, siendo 3 noches en Varsovia, 1 en Poznan, 1 en Wroclaw y 2 en Cracovia.

3º DÍA (MAR) - VARSOVIA - POZNAN Desayuno y salida a Poznan, la trepidante metrópolis del oeste polaco. Almuerzo y visita guiada de Poznan con guía local: podremos admirar la Catedral de Ostrów Tumski, la Iglesia de San Estanislao y de Santa Magdalena y la vieja Plaza del Mercado, además conoceremos el majestuoso ayuntamiento que preside elegantemente la Plaza Principal. Resto de la tarde libre en la ciudad. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MIÉ) - POZNAN - WROCLAW Desayuno y salida hacía Wroclaw, la «Venecia polaca». A nuestra llegad almuerzo. Por la tarde, visita guiada de Wroclaw, bella ciudad donde más de 100 puentes y pasarelas atraviesan el Oder y sus ramificaciones. En el centro de la Gran Plaza (Rynek) está el ayuntamiento gótico (Ratusz), uno de los más grandes de Europa, auténtica perla de la arquitectura profana de Silesia con sus pináculos y su reloj astronómico. Conoceremos

34

semana santa · 2014

6º DÍA (VIE) - CRACOVIA Desayuno y día dedicado a la visita guiada por Cracovia. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más bellas ciudades del mundo. Visita a la fortaleza de Wawel. La antigua residencia de los reyes polacos que es al tiempo ciudadela, castillo florentino y catedral gótica. Almuerzo. Tarde libre para compras o pasear a su aire o si lo desea, podrá hacer opcionalmente una excursión a Wieliczka para visitar las minas de sal gema. Reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y explotadas desde el siglo XIII, eran tan valiosas que fueron fortificadas en el siglo XIV. Las maravillosas salas, dependencias, capillas y estatuas de la Edad Media, están unidas por 120 kilómetros de galerías excavadas a 9 niveles que alcanzan 137 metros de profundidad. Cena y alojamiento. 7º DÍA (SÁB) - CRACOVIA - CZESTOCHOVA VARSOVIA Desayuno y salida hacía Czestochova, un lugar popular de peregrinación. En la colina de Jasna Gorà, en el monasterio paulino terminado en 1382, veremos la basílica que acoge el objeto de todas las devociones, la Virgen con el Niño, conocida como la Virgen Negra. Almuerzo en Czestochova. Continuación a Varsovia. Cena y alojamiento. 8º DÍA (DOM) - VARSOVIA - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto internacional de Varsovia para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*.

Alojamiento Actividades Turísticas y/o Culturales Visita con guía local en Varsovia, Poznan, Wroclaw y Cracovia. La entrada a los siguientes lugares: Varsovia: Palacio Real / Poznan: la Catedral / Oswiecim: antiguo campo de concentración y museo / Cracovia: Castillo y Catedral de Wawel / Czestochova: el monasterio Paulino en la colina de Jasna Gora.

Comidas incluidas Desayuno diario y 12 comidas.

Hoteles Previstos CUIDAD / HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Sheraton Warsaw

Superior

Centro

Westin Warsaw

Superior

Centro

Radisson Sobieski

Preferente

Centro

IBB Andersia Hotel

Preferente

Centro

Novotel Centrum

Preferente

Centro

HP Park Plaza

Preferente

Ciudad

Haston City Hotel

Preferente

Ciudad

VARSOVIA

POZNAN

WROCLAW

CRACOVIA Hotel Galaxy

Preferente

Centro

Hilton Garden Inn

Preferente

Ciudad

Precios por persona (€) DOBLE

SINGLE

TRIPLE

CHD (2 -12)

875

1.218

831

788

Consulta descuentos y notas en nuestra información adicional y condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar la reserva para conseguir la mejor tarifa. * Para traslados desde aeropuertos secundarios y/o periféricos por favor consúltenos el suplemento.


CIRCUITOS DE AUTOR | Semana Santa 2014

VISITAS OPCIONALES

Alemania República Checa Austria Hungría Francia Grecia Holanda Italia Polonia


Alemania

Visitas Opcionales

PASEO EN BARCO POR EL PUERTO DE HAMBURGO (VV034) Posibilidad de conocer Hamburgo de un punto de vista diferente desde el agua. Verán el Hafen-City, que es un barrio nuevo en el corazón de la ciudad, que se encuentra en los antiguos terrenos del puerto, con la “Filarmónica del Elba”, una nueva sala de conciertos que se construirá directamente sobre el techo de un almacén. Verán la ciudad almacén y podrán disfrutar de una vista panorámica maravilla de esta ciudad. Precio por persona:

21,00€

BERLINER FERNSEHTURM (VV035) Subida a la Torre de la televisión “BerlinerFernsehturm”. Una oportunidad de admirar los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital alemana “a vista de pájaro” a más de 200 metros de altura desde una perspectiva de 360 grados. Precio por persona:

12,50€

VISITA GUIADA CASTILLO NEUSCHWANSTEIN (INCLUYE ALMUERZO)

(VV037)

PASEO EN BARCO EN BERLÍN (VV036) Durante una hora de paseo en barco pasarán por el “Reichstag” y el nuevo barrio del parlamento hasta llegar a la “Casa de las Culturas del Mundo”. Llegando en el “Lutherbrücke” (Puente de Luther) verán el castillo de Bellevue y la columna triunfal (“Siegessäule”), tanto como la Catedral de Berlín, la Isla de Museos y el Barrio de Nikolai, el barrio residencial más antiguo de Berlin. Explicaciones con audioguíadisponible en seis idiomas. Precio por persona:

36

semana santa · 2014

14,00€

Excursión de medio día para la visita del Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”. Precio por persona:

51,00€


Visitas Opcionales

HUNGRÍA CRUCERO NOCTURNO POR EL DANUBIO (VV039) Una de las atracciones que no se debe perder en Budapest es un crucero nocturno por el río Danubio. Con una copa de champán sobre la cubierta, disfrutando del ambiente de la ciudad, del cielo estrellado y de los edificios iluminados. El Danubio nos narra la historia de Budapest desde sus aguas, y nos cuenta la leyenda de sus puentes, la historia de sus edificios, como el Parlamento y sus iglesias. Conocer Budapest desde el Danubio es una de las actividades imprescindibles para cualquier visitante de la capital húngara. Las vistas desde el río de noche son inolvidables. Precio por persona:

25,00€

CENA FOLCLÓRICA EN BUDAPEST (VV040) No deje pasar la oportunidad de asistir a un espectáculo de folclore húngaro, donde se sentirá cautivado tanto por su música y sus bailes, como por sus vistosos y coloridos trajes. En Hungría los bailes folclóricos son todo un arte llevado al más alto nivel artístico. Pase una noche agradable en un restaurante tradicional y disfrute de la gastronomía húngara. En un restaurante típico recibirá una cena exclusiva. Durante la cena le presentarán un programa folclórico acompañado por música gitana y bailes tradicionales. Precio por persona:

38,00€

AUSTRIA CONCIERTO EN KURSALON (VV038) Pase una noche inolvidable en el Kursalon de Viena, disfrutando de las obras de Johann Strauss. Una interpretación brillante de música vienesa en la misma sala del Renacimiento donde se ha presentado Johann Strauss. La orquesta de Salón AltWien toca formidablemente. Desde los valses hasta las polcas, cada melodía inspira nostalgia. Los cantantes de ópera y los solistas dan su aporte maravilloso al espectáculo. El precio incluye traslado de ida y vuelta y guía acompañante. Precio por persona:

59,00€

REPÚBLICA CHECA TEATRO NEGRO EN PRAGA (VV044) El teatro negro de Praga es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Precio por persona:

32,00€

VISITA A UNA CERVECERIA TRADICIONAL EN PRAGA (VV045) Por supuesto, un viaje a Bohemia no está completo sin una visita a la fábrica de cerveza. La cervecería de Ceske Budejovice es una empresa moderna, pero de todos modos se siente orgullosa de sus tradiciones. Hoy en día ya no hace falta tener que convencer a nadie del hecho de que la cerveza checaes una de las mejores del mundo. Y los que no se lo crean deberían probarla. De las otras cervezas se distingue por un sabor más lleno, un amargor más grande y sobre todo a uno le produce la sensación de que se tiene que tomar otra más (1 cerveza incluida). Precio por persona:

10,00€

BARRIO JUDÍO (VV046) Descubra la historia de los judíos visitando el viejo cementerio y las tres sinagogas más antiguas: La sinagoga Klaus, que representa la tradición de los judíos; la sinagoga Maisel,que cuenta la historia de la comunidad judía en Bohemia y Moravie; y finalmente la sinagoga Pinkas donde se encuentra un monumento a las víctimas del nazismo. Precio por persona:

19,00€

semana santa · 2014

37


FRANC Francia PARÍS ILUMINADO (VV022)

Realizaremos un recorrido panorámico nocturno en bus donde descubriremos un París totalmente diferente. Admiraremos los lugares más emblemáticos de la ciudad que por la noche, y con la iluminación adecuada, se convierten en mágicos. Durante esta inolvidable visita realizaremos paradas fotográficas en lugares como: El Trocadero desde donde gozaremos de una impresionante vista de la Torre Eiffel, la Place Vendôme, etc ... Precio por persona:

PALACIO DE VERSALLES (VV024)

Nos trasladaremos a 25 Km de París hasta llegar a la ciudad de Versalles donde el Rey Luis XIV hizo construir un Palacio que sirvió de ejemplo para muchos de los Palacios Residenciales de la Monarquía Europea. El Palacio de Versalles gozó de todo su esplendor hasta la llegada de la famosa Revolución Francesa. En este palacio conoceremos la historia de la monarquía francesa así como sus salones y sus espectaculares jardines. Precio por persona:

68,00€

37,00€ PARADIS LATIN (VV026)

MUSEO DEL LOUVRE (VV023) Visita guiada del museo más famoso del mundo. Recorreremos las principales salas realizando una selección de las mejores obras y colecciones como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, la Gioconda, los Apartamentos de Napoleón III, etc. Precio por persona:

45,00€

MOULIN ROUGE (VV027) Posibilidad de asistir al espectáculo Moulin Rouge de fama mundial por su French Cancán e inmortalizado por Henri de Toulouse-Lautrec. Este cabaret ofrece a los espectadores suntuosas revistas, con un concepto siempre actual: plumas, strass y lentejuelas, decoraciones fabulosas, músicas originales y… las más hermosas bailarinas. Incluye media botella de champagne por persona. Precio por persona:

38

semana santa · 2014

140,00€

Asistiremos al espectáculo de cabaret más antiguo de París, cuya decoración interior fue diseñada por Gustave Eiffel. Situado en la orilla izquierda del Sena, descubriremos el universo extravagante y divertido de un jardín mágico en donde reina felicidad y buen humor. Nos trasladaremos a la época de los cabarets a través de jóvenes bailarines con un maestro de ceremonia muy Dandy.Un show repleto de sorpresas y de alegría con Tiovivos encantados, bailes de máscaras, comedias musicales,ballet y por supuesto el inigualable French Cancán! Incluye cena en el cabaret. Precio por persona:

140,00€


CIA Visitas Opcionales

Francia

CATEDRAL DE NOTRE DAME Y PASEO EN BARCO (VV025)

Visitaremos junto con nuestro guía local, la mítica Catedral de Notre-Dame de París, excepcional edificio gótico en la Île de la Cité, el distrito más antiguo de París y sin duda alguna, un lugar emblemático. Fuente de inspiración de numerosos autores como Víctor Hugo, descubriremos sus vitrinas y su grandeza. Después nos dirigiremos hacia el Sena, donde realizaremos un agradable paseo en barco en uno de sus famosos BateauxMouches que nos permitirá descubrir los edificios más hermosos de la ciudad desde el agua. Precio por persona:

37,00€

EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO A LONDRES (DESDE PARÍS) (VV029) Posibilidad de trasladarse durante un día a la capital inglesa gracias al moderno tren Eurostar que en apenas en dos horas y media le transportará del centro de París al centro de Londres. Salida a primera hora de la mañana en el tren. Tendrá la posibilidad de visitar Londres a su propio ritmo. Disfrute de un paseo que le permitirá subir y bajar (hop on/hop off) en las paradas fijas a lo largo de la ciudad en los buses turísticos y de un paseo de una hora por el río Támesis. Tiempo libre para pasear por Londres hasta la hora de regreso a París al final de la tarde. Precio por persona:

245,00€

LIDO (VV028) Tendremos la ocasión de asistir al mágico espectáculo del Lido de París donde sus impresionantes BluebellGirls y los LidoBoyDancers nos deleitaran con suntuosos trajes, animaciones extraordinarias, efectos especiales impresionantes…el show de variedades y la revista más famosa de la ciudad en un lugar de ensueño como es la Avenue des Champs Elisées les espera. Incluye media botella de champagne por persona. Precio por persona:

135,00€

MÓNACO Y MONTECARLO (VV030) Visitaremos junto con nuestro guía local uno de los lugares de reunión más importantes de la jet-set mundial. Saldremos por la Cornisa Baja, la carretera de la costa hacia el Principado de Mónaco, atravesando Villefranche y Eze. Al llegar a Mónaco visitaremos la parte antigua de la ciudad dando un paseo por la misma y admirando las casas más suntuosas y famosas como las de la familia real monegasca, así como el Palacio Real.Posteriormente nos dirigiremos a Montecarlo famoso mundialmente por su circuito de Fórmula 1 y por su Casino donde después de visitar el hall podrán entrar por su cuenta a jugar si lo desean. Precio por persona:

54,00€

semana santa · 2014

39


Visitas Opcionales

Grecia y Holanda

VISITA DE LA ANTIGUA RODAS (VV013) En la empedrada calle de los Caballeros, una de las calles medievales mejor conservadas, encontrará los albergues de las diferentes nacionalidades que componían la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén. Antes de llegar al Palacio del Gran Maestre, recorrerá la zona del Burgo y la mezquita de Solimán el Magnífico, los baños turcos y el Hospital de los Caballeros en la Plaza Mouseíou, que alberga hoy en día el Museo Arqueológico. El punto culminante de este paseo por la ciudad medieval de Rodas es el Castello. El Palacio del Gran Maestre es un magnífico edificio inacabado, el principal monumento de la Ciudad Antigua. Precio por persona:

32,00€

VISITA DEL MONASTERIO Y GRUTA DE SAN JUAN (VV014)

VISITA DEL PALACIO DE KNOSSOS (VV015) La antigua ciudad de Knossos, habitada de forma continua desde el Neolítico hasta el siglo V d. C., es sin duda el lugar donde «nació» la primera civilización de Europa, la minoica. Las primeras excavaciones las emprendió en 1878 Minos Kalokairinós, natural de Heraclión. Poco después (1900-1913 y 1922-1930), las excavaciones del inglés Sir Arthur Evans son las que completarán los estudios científicos, sacando a la luz todo el palacio minoico, que fue, según la tradición, hogar del sabio rey Minos. El palacio de Knossos se desarrolla alrededor del gran Patio Central, en torno al cual destacan sobre las otras edificaciones la Sala del Trono con el trono de alabastro, la Escalinata y el Megarón de la Reina. Atravesando las estancias del palacio de Knossos se sentirá parte, aunque sea por un momento, de este Patrimonio Cultural. Precio por persona:

51,00€

Durante la visita al Monasterio de San Juan el Teólogo, fundado en 1088 por OsioCristódulo, se le abrirán las puertas al patio del monasterio, al refectorio donde comían los monjes y a la antigua panadería. De belleza única es el recorrido por la iglesia bizantina de San Juan, decorada por un impresionante iconostasio de madera, importantes frescos de diferentes periodos, mosaicos y otros iconos. La siguiente parada es el pequeño museo que alberga tesoros eclesiásticos de incalculable valor, como manuscritos, tejidos medievales, vestimentas, etc. Detrás de la capilla de Santa Ana se encuentra la entrada de la Gruta del Apocalipsis. Verá la cruz tallada por San Juan, según la tradición, en la triple rendija del muro de la gruta, por donde Juan oyó a Dios dictándole el Apocalipsis. Y también el lugar donde dormía. Precio por persona:

47,00€ MARKEN Y VOLENDAM (VV032)

PASEO EN BARCO POR LOS CANALES DE AMSTERDAM (VV031) Excursión nocturna donde tendremos ocasión de pasear por las verdaderas avenidas de esta ciudad, sus canales. Recorreremos los lugares más encantadores de Ámsterdam durante aproximadamente 1.15h montados en una barcaza. En el transcurso del paseo podremos degustar el típico queso holandés con una copita de vino mientras escuchamos las explicaciones de un guía local. Precio por persona:

40

semana santa · 2014

46,00€

Salida con nuestro guía local para hacer un recorrido por la Holanda Tradicional. Visitaremos dos de los pueblos más pintorescos del país: Marken, antiguo pueblo marinero de religión protestante, que conserva el encanto y las tradiciones del pasado, y Volendam, población católica donde podremos observar la vida cotidiana y típica holandesa. Regreso a Amsterdam. Precio por persona:

42,00€


Visitas Opcionales

Polonia

CENA JUDIA CON MUSICA “KLEZMER” (VV042) MINAS DE SAL WIELICZKA (VV043) Excursión a Wieliczka para visitar las minas de sal gema. Reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y explotadas desde el siglo XIII, eran tan valiosas que fueron fortificadas en el siglo XIV. Las maravillosas salas, dependencias, capillas y estatuas de la Edad Media, están unidas por 120 kilómetros de galerías excavadas a 9 niveles que alcanzan 137 metros de profundidad. Precio por persona:

Cena judía en el restaurante “Ariel”, que está situado en el barrio judío “Kazimierz” en Cracovia. El barrio es conocido por la película “La lista de Schindler” que fue realizada por el famoso director Steven Spielberg. El restaurante está decorado con detalles típicos judíos y ofrece especialidades de la cocina judía. ¡Disfrute de una cena inolvidable! Precio por persona:

40,00€

45,00€

VARSOVIA ILUMINADA (VV041) Participe en un tour en autobús por la capital polaca nocturna. Desde el año 1596, sustituyendo a Cracovia, Varsovia es capital de Polonia. Es la ciudad más grande y poblada del país (aproximadamente dos millones de habitantes), cuyo centro histórico, destruido casi en su totalidad en 1944 a consecuencia de la llamada “insurrección de Varsovia”, fue reconstruida años después y catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Después del recorrido en bus por la ciudad, pueden disfrutar de una cena típica en un ambiente agradable. Precio por persona:

45,00€

semana santa · 2014

41


ITALIA Italia

MUSEOS VATICANOS + BASÍLICA SAN PEDRO (VV001)

Realizaremos una visita guiada de los Museos Vaticanos realizando un recorrido por las obras más importantes entre las que se encuentran La Capilla Sixtina del gran Miguel Ángel y uno de los mayores tesoros del Estado de Vaticano. Visitaremos también la Basílica de San Pedro donde está expuesta otra de las magníficas obras de Miguel Ángel, y podremos admirar desde la Plaza de San Pedro su enorme cúpula. Precio por persona:

MUSEOS FLORENTINOS (VV004) Durante esta visita guiada entraremos al Museo de la Accademiadonde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel. Continuaremos con la visita de las Capillas Mediceas lugar de sepultura de la familia Medici diseñado por Miguel Ángel.

54,00€

Precio por persona:

49,00€

ROMA BARROCA (VV002) La rivalidad entre dos grandes artistas dio sus frutos creando la mejor versión del barroco italiano. Borromini, dinámico e innovador frente a Bernini elegante y con un estilo monumental y lleno de teatralidad. Durante la visita, haremos un recorrido guiado a pie donde veremos los mejores ejemplos de la Roma Barroca con sus plazas y sus fuentes: La Fontana de Trevi, La Plaza Navona con su Iglesia y su Fuente de los cuatro ríos, la Fuente de las Náyades en la Plaza de la República, etc… Precio por persona:

36,00€

NÁPOLES, POMPEYA Y CAPRI (VV003) Durante esta excursión nos trasladaremos al Sur de Italia. Dejaremos muy pronto por la mañana Roma e iremos directamente hasta Pompeya donde desayunaremos antes de entrar a visitar uno de los lugares de mayor interés arqueológico del mundo: una ciudad romana sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C., Pompeya. Tras la visita guiada, nos dirigiremos hacia Nápoles donde haremos una breve visita panorámica de la ciudad contemplando los principales monumentos:el CastelNuovo, la Galería Umberto I, el Palacio Real, etc. Continuaremos hasta el puerto donde embarcaremos rumbo a la Isla de Capri.Allí y si las condiciones del mar lo permiten, realizaremos un paseo en barco por la parte más bella de la isla avistando las grutas y los Farallones. Subiremos hasta la capital de la isla para almorzar en un típico restaurante(almuerzo incluido). Dispondremos de tiempo libre para pasear o hacer compras antes de descender hasta el puerto y volver a embarcar en dirección a Nápoles. Regreso a Roma. Precio por persona:

42

semana santa · 2014

148,00€

GÓNDOLAS Y BASÍLICA DE SAN MARCOS (VV006) Realizaremos un paseo en Góndola por los famosos canales de Venecia. Recorreremos sus calles de agua en esta especial y peculiar embarcación típica de la ciudad. Tras desembarcar, nos dirigiremos a la Plaza de San Marcos donde junto a nuestra guía local, tendremos ocasión de visitar el interior de la basílica del mismo nombre considerada una joya exótica por su toque oriental y por sus magníficos mosaicos. Precio por persona:

55,00€


Italia

Visitas Opcionales

GÓNDOLAS (VV005) Realizaremos un paseo en Góndola por los famosos canales de Venecia. Recorreremos sus calles de agua en esta especial y peculiar embarcación típica de la ciudad pudiendo ver rincones inalcanzables a pie. Pasearemos por los pequeños canales y por el Gran Canal mientras escuchamos a los músicos venecianos que acompañaran nuestra travesía. Precio por persona:

38,00€

TEATRO TASSO DE SORRENTO (VV008) Es en el escenario del Teatro Tasso donde la tradición, los bailes, los trajes del siglo XIX y las canciones típicas se transforman maravillosamente en Musical. El Sorrento Musical es una verdadera reconstrucción de las situaciones cotidianas de trabajo o de fiesta en la península Sorrentina de antaño. En él, preservando el significado original de la Tarantella se ha tratado de recuperar la vitalidad genuina del precioso patrimonio de la tradición familiar, que se expresa en los movimientos y el espíritu de la danza. El espectáculo, que dura 75 minutos, narra la vida cotidiana de la gente del sur representándola en cuatro escenas diferentes. Incluye una bebida por persona. Precio por persona:

30,00€

PALACIO DUCAL Y BASÍLICA DE SAN MARCOS (VV007) En esta visita tendremos la ocasión de hacer un recorrido guiado por el interior del Palacio Ducal donde veremos los salones de reunión del poder de la Serenísima, el apartamento del Dogo, la Armería, el Puente de los Suspiros, la Cárcel. Admiraremos las magníficas obras de Tiziano, Tintoretto y Veronese. La visita nos permitirá hacer un recorrido en la historia de la República Serenísima, donde descubriremos lo hábiles negociantes que eran los venecianos así como el sistema político de la época de los Dux. Finalizaremos con la visita del interior de la Basílica de San Marcos considerada la más exótica de Italia con sus mosaicos. Precio por persona:

47,00€ BONIFACIO (DESDE OLBIA) (VV009) Esta excursión nos llevará hasta la vecina isla de Córcega a la que los griegos llamaron “la sublime” y los franceses definen como “la isla bella”. Tomaremos un ferry que nos llevará hasta Bonifacio, localidad situada al Sur de la isla y considerada como una de las más bellas por su emplazamiento privilegiadoen lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca. Descubriremos esta ciudad marcada por los diferentes pueblos que la han habitado: pisanos, genoveses y franceses. Pasearemos por sus estrechas callejuelas y su puerto deportivo y pesquero. Por la tarde embarque en ferry y regreso a Olbia. Precio por persona:

135,00€

semana santa · 2014

43


HOTELES ALTERNATIVOS | Semana Santa 2014

44

semana santa 路 2014


HOTELES ALTERNATIVOS | Semana Santa 2014 PAIS

CIUDAD

HOTEL

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Aquisgrán

Mercure Aachen Europaplatz

Standard

Periferia

Novotel Aachen City

Preferente

Ciudad

Dorint Tegel

Standard

Ciudad

ALEMANIA

Berlín

Excelsior

Preferente

Ciudad

Holiday Inn Landsberg

Preferente

Ciudad

Bonn

Intercity hotel Bonn

Preferente

Centro

Erfurt

Intercity Hotel Erfurt

Preferente

Ciudad

Park inn

Preferente

Weimar

Ramada Erfurt

Standard

Periferia

Leipzig

Ramada Leipzig

Preferente

Periferia

Frankfurt

Holiday Inn Airport

Preferente

Periferia

Mercure Residenz

Preferente

Ciudad

NH Morfelden

Preferente

Morfelden

Friburgo

Schloss Reinach

Preferente

Periferia

Munich

Comfort Hotel München Ost

Standard

Ciudad

NH München Airport

Preferente

Periferia

Nuremberg

Hotel Sonata

Preferente

Ciudad

Hotel Arvena Park

Preferente

Periferia

Leonardo hotel

Standard

Centro

Scherer

Preferente

Centro

Hotel Salzburg Mitte

Standard

Periferia

Austria Trend Pyramide

Standard

Periferia

Hotel Kavalier

Preferente

Ciudad

Hotel Rainers

Preferente

Ciudad

Hotel Cascade Louise

Standard

Ciudad

Hotel Thon

Preferente

Ciudad

Ibis Gare du Midi

Standard

Ciudad

AUSTRIA Salzburgo Viena

BÉLGICA Bruselas

FRANCIA Angoulême

ibis Styles Angoulême Nord

Standard

Periferia

Ibis Angouleme Nord

Standard

Periferia

Ibis Burdeos Centre Meriadeck

Standard

Centro

Ibis Style Bordeaux Meriadeck

Standard

Centro

Alba

Standard

Centro

Ibis

Standard

Centro

Nevers

Campanie Nevers Nord

Standard

Periferia

Ibis

Standard

Periferia

Niza

Park inn

Preferente

Periferia

All Season Nice

Standard

Centro

Novotel Charenton

Standard

Periferia

Bourdeos Lourdes

París

Campanile

Standard

Periferia

Ibis Porte de Berthier

Standard

Periferia

Ibis Bercy

Standard

Ciudad

Rouen

Ibis Rouen Champ de Mars

Standard

Ciudad

Saint Malo

Le Chateaubriand

Standard

Centro

Ibis Dinan

Standard

Dinan

Tours

Ibis Tours Centre Gare

Standard

Centro

Troyes

Le Royal

Standard

Ciudad

Atenas

Metropolitan

Preferente

Ciudad

Novotel

Preferente

Ciudad

Stanly

Preferente

Ciudad

Anemolia

Preferente

Arcachova

King Iniohos

Standard

Ciudad

Ibis Amsterdan Airport

Standard

Periferia

Holiday Inn Arena

Standard

Ciudad

Holiday Inn Express

Standard

Ciudad

GRECIA

Delfos

HOLANDA Amsterdam

ITALIA Agrigento

Colleverde

Standard

Ciudad

Dioscury Hotel

Preferente

Periferia Periferia

Asís

Valle D'Assisi

Standard

Catania

Aga Hotel

Standard

Periferia

Florencia

Ibis hotel

Standard

Osmanoro

Italiana Hotels

Preferente

Ciudad

Nil Hotel

Preferente

Ciudad

Novotel

Standard

Osmanoro

Milán

Ibis Ca, Granda

Standard

Ciudad

Nápoles

Holiday Inn Napoli

Standard

Periferia Ciudad

Padua

Accademia

Standard

Palermo

Crystal Palace hotel

Standard

Centro

Roma

Cristoforo Colombo

Standard

Periferia

JSH Hotel

Preferente

Ciudad

NH Midas

Preferente

Ciudad

Salerno

Novotel Salerno Est Arechi

Preferente

Periferia

Sorrento

Gran Hotel Cesare Augusto

Preferente

Ciudad

Gran Parco del Sole

Standard

Ciudad

Accademia

Standard

Padua

Albatros

Standard

Mestre

Lloyd

Standard

Mestre

Britannia International

Standard

Ciudad

Venecia

REINO UNIDO Londres

semana santa · 2014

45


CONDICIONES GENERALES | Semana Santa 2014

El programa/oferta del viaje será considerado como documento informativo a los efectos de las presentes Condiciones Generales y constituye el objeto del contrato de viaje combinado. La información sobre el programa/oferta contenida en el programa/folleto es vinculante para el organizador salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa oferta. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes. 1.- LEGISLACIÓN APLICABLE Las presentes Condiciones Generales estarán sujetas a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. La contratación de cualquier viaje de Proyecto Europa supone la aceptación de las presentes condiciones generales y el sometimiento a la normativa española. El contratante expresamente acepta someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para resolver todas sus diferencias con el Organizador. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Reglamentación 261/04 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos. Cuando la Cía. Aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. En caso de cancelación de vuelo también vendrá obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción. De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento CEE 2111/2005, el organizador en el momento de confirmar la reserva informará de la identidad de las compañías aéreas operadoras de los vuelos. Si en el momento de efectuar la reserva no se conoce la identidad exacta de la compañía operadora del vuelo, el organizador velará por que se informe a los pasajeros de la compañía que probablemente operara el vuelo. Asimismo si después de confirmarse la reserva se cambia la compañía operadora del vuelo, el organizador del viaje adoptará inmediatamente todas las medidas apropiadas para asegurarse de que se informa cuanto antes del cambio a los pasajeros. 2.- ORGANIZACIÓN: La organización técnica de estos viajes es realizada por Proyecto Europa, Agencia de Viajes Mayorista, con N.I.F., NIF B86691102, con domicilio en Madrid, Calle Fuente del Berro nº29 y CICMA número 2837. 3.- LOS PRECIOS INCLUYEN: 1.- Transporte en autobús, en barco, en tren o en avión, de acuerdo a cada viaje. 2.- El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa, en el establecimiento y/o pensión alimenticia contratados en cada viaje. En las habitaciones dobles está permitido, siempre que sea posible, habilitar una tercera cama bajo petición del cliente, estimando que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento del resto de las personas que ocupan la habitación doble. A todos los efectos en los documentos impresos y los viajes, esta condición se reflejará como habitación triple. 3.- Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en los itinerarios correspondientes, tales como traslados, visitas turísticas, excursiones, ferris,

46

semana santa · 2014

propinas, maleteros, etc. En determinadas fechas, tales como Navidad, Pascua, fiestas locales, fechas en las que se celebren conferencias u otros eventos especiales, los precios de los hoteles pueden variar, facultando estas circunstancias para la revisión del precio del viaje en estas fechas. 4.- LOS PRECIOS NO INCLUYEN: 1.- Visitas y excursiones no expresamente recogidas en el folleto. 2.- Las visitas que figuran en el programacomo opcionales, no se encuentran incluidas en el precio y no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter orientativo, y requerirán un mínimo de 20 personas para su realización, debiendo ser solicitadas previamente por quién se encuentre interesado en su realización, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. 3.- Tasas de aeropuertos 4.- Cafés, vinos, licores, aguas minerales, etc., u otros productos consumidos por el viajero en los hoteles o en cualquier otro establecimiento. Cuando la falta de vuelos de conexión, incluso causado por cambio de horarios de vuelo, durante la noche, obligue a hacer una larga espera en el aeropuerto, los gastos serán por cuenta del pasajero, a menos que se indique expresamente. 5.- CONTRATACIÓN Y CONDICIONES DE PAGO Para la confirmación de la reserva se deberá abonar el 25% del importe total del viaje contratado en el momento de realizar la reserva. El 75% restante deberá ser pagado al menos 7 días antes de la salida de viaje, considerándose en caso contrario que el cliente opta por cancelar su reserva, siendo aplicables las condiciones de cancelación correspondientes. Los precios están basados en las tarifas y cambios de moneda vigentes a la fecha de edición del programa, y por tanto, sujetos a posibles modificaciones sin previo aviso en el caso de alteración de alguno de estos conceptos. Si las eventuales alteraciones que se puedan producir no fueran aceptadas por el cliente, la agencia organizadora queda desvinculada de su compromiso de prestación de servicios, sin más obligación que la devolución delas cantidades entregadas. 6.- PRESTACIONES DE LOS VIAJES Las prestaciones que incluye el viaje combinado que se contrate serán las que resulten de la información proporcionada en el folleto y programa, modificadas en su caso con los cambios en dicha información que se hubieran comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato así como de las indicaciones relativas a tales informaciones que se hayan realizado al confirmar la reserva. Tras la formalización del contrato sólo se podrá modificar el mismo previo acuerdo con los consumidores o cuando la Organizadora realice algunos cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y no sean significativos, además de los casos previstos por la normativa que sea de aplicación.Los servicios que en cada caso figuren en el programa u oferta se encuentran sometidos a las siguientes características: a) Los circuitos que se realizarán de forma colectiva o en grupo no requerirán ningún mínimo de participantes cuando en la oferta figure la salida como 100 % garantizada sin especificar ningún número mínimo de personas. En el supuesto que en la oferta no figure ningún tipo de indicación, para que las salidas se encuentren garantizadas se requerirá un mínimo de 25 personas, salvo que en la oferta se exprese un número diferente. Las salidas no garantizadas al 100 % podrán ser canceladas por el Organizador avisando previamente con un mínimo de 10 días de antelación. b) El transporte terrestre incluido en los viajes colectivos se realizará durante el circuito normalmente en autocar con otras personas que puedan alojarse en diferentes hoteles. En el autocar no existirá una asignación de plazas, las cuales, salvo acuerdo entre los consumidores que realicen el viaje, serán ocupadas de forma rotativa. Los autocares no están adaptados para personas con movilidad reducida, dadas las pocas empresas que tienen tales autocares. c) El transporte aéreo podrá ser en línea regular o en vuelos especiales (chárter) según se especifique en el correspondiente programa-oferta, o en la confirmación de los servicios. Los trayectos en avión podrán realizarse tanto en vuelos directos, con o sin escalas, como en vuelos no directos realizando conexión con otros vuelos en diferentes aeropuertos, con hora de salida durante todo el día atendiendo al horario de las distintas compañías. Los servicios ofertados en los días que incluyan transporte de avión sólo se encontrarán

incluidos cuando lo permitan las horas de salida y llegada de los vuelos que se confirmen o en el caso de los viajes colectivos que tengan programados tras la llegada al aeropuerto de destino el transporte a otra ciudad diferente de donde se encuentre el aeropuerto o viceversa, la existencia de un tiempo de espera, en función de la hora de llegada de los vuelos en que viajen otros consumidores que realicen la misma ruta, todo lo cual determinará a su vez la disponibilidad o no de tiempo libre. Es habitual que las compañías aéreas hayan suscrito convenios con otras compañías aéreas para operar conjuntamente un vuelo, por lo que el avión en que se viaje podrá ser de otra compañía aérea distinta de la del vuelo que se confirme. d) El alojamiento en los circuitos se realizará en establecimientos de la categoría y características indicadas en cada producto. Como quiera que la venta del viaje se realiza plaza a plaza y pueden ser solicitados en muy distintas fechas, se oferta la posibilidad de proporcionar el alojamiento indistintamente en diferentes establecimientos relacionados por el tipo de producto, los cuales, en beneficio del consumidor, para evitar pérdidas innecesarias de tiempo, podrán ser sustituidos por el organizador por otros de similar categoría y zona de los que se indica, en aquellos supuestos que se hubiera solicitado la reserva en el intervalo de los veinte días anteriores a la fecha de salida del circuito adquirido. e) Las comidas que figuran incluidas en cada itinerario se proporcionaran en establecimientos iguales o de distinto tipo, categoría y/o ubicación a los que se pernocta, siendo iguales para todos los tipos de productos. Por regla general y salvo que se indique de otro modo los desayunos serán de tipo continental y las comidas generalmente consistirán en un menú prefijado con platos sencillos, sin que se incluyan las bebidas ni dietas especiales (tampoco en el producto Todo Incluido). f) Los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, incluso en los viajes individuales, se proporcionaran de forma colectiva en el mismo medio de trasporte para los consumidores que viajen con el organizador en el mismo vuelo o en otros vuelos que no difieran su hora de llegada en más de sesenta minutos, aunque se encuentren alojados en diferentes hoteles, por lo que atendiendo a ello, podrá existir un tiempo de espera que podrá variar en más o menos en función de circunstancias que afecten a los consumidores objeto de traslado, habitualmente por pérdidas de equipajes, hasta reunir a todos ellos para proporcionarles el traslado que en cada caso corresponda. En función del número de pasajeros el traslado también se podrá proporcionar en taxi. Si algún pasajero se viera afectado a la llegada de su vuelo por cualquier circunstancia que fuera a retrasar su salida de la zona de acceso restringido del aeropuerto, los afectados, mientras realizan la gestión que corresponda, deberán advertir inmediatamente de dichas circunstancia, a través de alguno de ellos, al transferista, quien espera a la salida de la zona restringida, para así evitar que quien fuera a realizar el traslado tras un tiempo prudencial de espera pueda irse sin los afectados. En caso de imposibilidad de realizar dicha comunicación se deberá contactar con el Servicio de atención al Cliente 24 horas. 7.- SUPLEMENTOS Cuando los pasajeros soliciten, mediante el pago anticipado, determinados servicios sujetos a suplementos, tales como habitación individual, mejoras de cabinas, entre otros, y no puedan ser facilitados, Proyecto Europa no se responsabilizará del reembolso de estos suplementos, siendo la agencia de viajes minorista donde el cliente haya adquirido su viaje la obligada a reembolsar dichos suplementos. 8.- EQUIPAJE Está permitido el transporte totalmente gratuito de una maleta por persona, que no exceda los 30 Kg en los viajes de autobús y barco, y de 20 Kg en los viajes que incluyan vuelo. A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, el viajero acepta y entiende que el equipaje y demás efectos personales del mismo, son transportados por su cuenta y riesgo, cualesquiera que sea la parte del vehículo en que se transporten los mismos, sin que Proyecto Europa esté obligado a responder por la pérdida, robos, o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados hotel/aeropuerto o viceversa, cuando existan. Se recomienda a los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. 9.- REEMBOLSOS Cuando por cualquier circunstancia Proyecto Europa tuviera que modificar el precio del viaje ofertado, cuando los mismos consten como sujetos a modificación en la oferta, el viajero


CONDICIONES GENERALES | Semana Santa 2014

tendrá derecho a optar entre aceptar los cambios o anular la reserva, recibiendo el reembolso integro de lo pagado hasta ese momento. Ni Proyecto Europa ni el viajero tendrán derecho a indemnización alguna. Los reembolsos serán siempre realizados por la Agencia a través del cual se reservó el viaje. No se realizará el reembolso por aquellos servicios que el viajero haya desistido voluntariamente de su realización. El derecho a reembolso por la anulación de la reserva por las causas descritas en este punto caducará a los tres meses. 10.- CONDICIONES GENERALES DE ANULACIÓN Desistimiento del Consumidor En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a Proyecto Europa por los conceptos que a continuación se indican: 1.- Si la cancelación se realiza entre 15 y 10 días antes de la salida, la penalización sería del 15% sobre el importe total del viaje. 2.- De 10 a 3 días, la penalización sería del 30% sobre el importe total del viaje. 3.- A menos de 3 días, se considera como no-show e implica la pérdida del importe total del viaje. En el caso de que alguno de los servicios contratados o anulados de contratación, tales como fletes de aviones o buques, contratación de habitaciones, las tarifas especiales de avión u hotel, servicios prestados en determinados países, etc. Lo gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con sus condiciones específicas, según se refleja en el programa que ha dado origen al contrato de viaje combinado. Podemos citar los siguientes casos: 1.-Tanto las excursiones que sean contratadas originariamente como parte integrante del viaje combinado, como aquellas que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos de anulación por sus condiciones specíficas, que serán puestas del manifiesto verbalmente al cliente, compartiendo todas ellas la penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta. 2.-En los billetes aéreos emitidos y liquidados, las anulaciones producidas supondrán que el consumidor debe abonar el 100% del precio. 3.- En el caso de anulación en una fecha anterior a la emisión del billete, se aplicará al usuario los gastos de anulación que aplique la compañía aérea correspondiente. Excepciones: Los programas de Tierra Santa y la Ruta de San Pablo: Grecia y Turquía, las condiciones de anulación serán las siguientes: A. Cancelación de 30 a 21 días anteriores al inicio de la fecha de salida del viaje: el 25% del importe total B. Cancelación de 20 a 8 días anteriores al inicio de la fecha de salida del viaje: el 50% del importe total. C. Cancelación de 7 a 3 días anteriores al inicio de la fecha de salida del viaje: el 75% del importe total. D. A menos de 3 días de la salida, sin anulación previa, implicará la pérdida del importe total del viaje. Estas cantidades serán descontadas del depósito realizado. Independientemente de estas penalizaciones, la Agencia organizadora podrá percibir, y el cliente estará obligado a abonar, los gastos de gestión, los de anulación justificada si los hubiese y hasta un 15% del importe total del viaje por concepto de indemnización. Las condiciones específicas antes descritas, fijados para los gastos de anulación, serán plenamente aplicables con independencia de que la cancelación se haya producido por causas de fuerza mayor del consumidor. No serán de aplicación las penalizaciones e indemnizaciones anteriores, cuando, siempre que lo impidan las empresas prestatarias de servicios y se haga notificación al menos con tres días hábiles de antelación a la fecha de salida, el cliente subrogue a otra persona en su lugar. En este caso se cobrará un suplemento de un 5% del importe total, más los gastos ocasionados a efectuar tal sustitución. 11.- ALTERACIONES Proyecto Europa se reserva el derecho, de alterar el orden del recorrido de cualquiera de los itinerarios comprendidos

en este programa, modificar la hora de salida, sustituir cualquiera de los hoteles previstos por otros de similar categoría, así como, en los viajes aéreos, eltipo de avión previsto, o incluso la cancelación del viaje, siempre que existan razones justificadas para tales modificaciones. A estos efectos, se considerará causa suficiente para la anulación cuando no se haya alcanzado un número bastante de inscripciones, y que la anulación se comunique a los viajeros con un mínimo de veinte días de antelación. En todos estos casos, el cliente tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas hasta la fecha. En las conexiones, que de acuerdo con el número de clientes inscritos, sean llevadas a cabo en tren, se le realizará al cliente un reembolso de 10€ si la comida está incluida en esta ruta. En casos de desdoblamiento de salidas divididas, pueden cambiar los hoteles previstos, así como el itinerario de acuerdo a las posibilidades de contratación.En los circuitos aéreo terrestres existe la posibilidad de que las rutas aéreas no estén acompañadas por un técnico de nuestra organización. En caso de huelga, antes o durante el transcurso del viaje, por uno o más proveedores incluidos en el mismo, la Agencia organizadora se compromete a realizar el número de gestiones que estuvieran a su alcance en beneficio de los pasajeros afectados por este tipo de situaciones. En cualquier caso, las incidencias económicas que resulten, serán por cuenta exclusiva de los clientes, dejando a la Agencia organizadora libre de cualquier responsabilidad.

12.- RESPONSABILIDADES General Los organizadores y los detallistas de viajes combinados responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado. Los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. 2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el organizador que sean partes en el contrato de viaje combinado estará obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. 5. El abandono o separación de un viajero del grupo durante el viaje por causas no imputables a la Agencia Organizadora supondrá la pérdida de todo derecho o de cualquier tipo de indemnización. Iniciado el viaje no se realizarán reembolsos por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero, salvo en casos de fuerza mayor, en cuyo supuesto se reembolsarán los servicios no facturados por los proveedores. Límites del resarcimiento por daños En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dis-

puesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Cuando las prestaciones del viaje combinado no estén sujetas a limitación de responsabilidad por convenios internacionales, disposiciones de la Unión Europea o normativa interna española, las indemnizaciones quedarán limitadas por todos los conceptos hasta como máximo el doble del precios del viaje, incluidos los daños morales no derivados de un daño corporal y los reembolsos que deban realizarse. No regirá la limitación establecida en este apartado si la agencia o los prestadores de servicios han provocado intencionalmente los daños o han actuado de modo temerario a sabiendas de que probablemente se producirían. La Agencia de Viajes detallista por cuya mediación se solicite el viaje deberá de tramitar la correspondiente solicitud de servicios del consumidor, formular por escrito el contrato de viaje combinado con el mismo, comunicara éste por escrito cualquier cambio en la información ofertada o contratada y cobrar a los consumidores, en nombre de Proyecto Europa S.L, tanto la entrega a cuenta como el precio total de los servicios, que serán retenidos por el detallista hasta su entrega al Organizador, lo cual se deberá realizar, salvo acuerdo en otro sentido, dentro del siguiente día hábil en que hayan sido cobrados al cliente y consumidor y, como máximo, en las reservas fuera de plazo o de última hora, el mismo día en que los servicios hayan sido confirmados. Todos los reembolsos que sean procedentes se realizarán a través de la Agencia de Viajes, detallista por cuya mediación se solicite y/o contrata el viaje. Asimismo el consumidor deberá recibir de la Agencia detallista con tiempo suficiente la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación, y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermada o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado.

13.- DOCUMENTACIÓN Todos los pasajeros sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y/o familiar. Será por cuenta de los mismos la obtención de pasaporte, visados, etc. El ingreso de pasajeros/turistas a los países europeos es discrecional de las autoridades de migración de cada país. PROYECTO EUROPA no es responsable por inconvenientes migratorios de los pasajeros/turistas y las condiciones generales establecidas en este folleto para la anulación o desistimiento de servicios serán aplicadas. Se considera el viaje perfeccionado, en el momento en el que la Agencia entrega los bonos y/o billetes correspondientes a los servicios comprendidos en el viaje que constituyen la formalización del mismo.

14.- ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES El presente contrato es de obligado cumplimiento para ambas partes. El hecho de adquirir cualquiera de los viajes publicados en este folleto origina la expresa aceptación por parte del usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa transcripción escrita individualizada en el mismo. Las partes contratantes se someterán expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

15.- VIGENCIA La programación de este folleto tiene validez del 1 de Octubre de 2013 hasta el 31 de Octubre de 2014

16.- NOTAS IMPORTANTES Hoteles Como información general las habitaciones podrán ser ocupadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 10 horas del día de salida. En el supuesto de que la Agencia Organizadora tuviera que cambiar el hotel confirmado, su responsabilidad, quedaría delimitada únicamente a ofrecer un hotel de igual o superior categoría. Precios Los precios indicados en este folleto están valorados de acuerdo a los precios de los combustibles, tarifas aéreas, impuestos y cambio de divisas en vigor a Mayo de 2013. En el caso que una subida del precio del combustible, de la tarifa aérea o la variación de cambio de divisa, Proyecto Europa podrá incrementar el precio de los viajes, debiendo comunicar dicha circunstancia en el momento de la contratación del viaje o, caso de haberse contratado ya, en el momento que dicho incremento deba de realizarse.

semana santa · 2014

47


www.proyectoeuropa.es

2014


Semana santa 2014