Issuu on Google+

Boletín de Noticias

COSIPATCH NEWS

Página 1

Año 3 - Nº 10

Marzo– Abril 2013

Asamblea General El pasado día 6 de abril, siguiendo lo establecido en los estatutos de nuestra asociación, se realizó la Asamblea General de Socias, que se realiza anualmente. Se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año y se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva. Desde aquí queremos agradecer a Lone y a Charo su dedicación como miembros de la anterior Junta Directiva.

Contenido: ▪ Asamblea General ▪ Nueva Junta Directiva

1

▪ Nueva tienda ▪ Patch-Partys

2

Nueva Junta Directiva

▪ Carta de la Presidenta

3

Los miembros de la Junta Directiva, que durante un año van a regir nuestra asociación son:

▪ Mi viaje a Sitges

4

▪ Entrevista con ▪ Ideas y trucos

6

▪ Tiendas

8 9

Presidenta:

M.J. Loly de Cooman

Vicepresidenta: Orquídea García

Vice Presidenta

Secretaria

Tesorera

Vocales

7

Tesorera:

Cineia Gomes

Secretaria:

Mª Teresa Osorio

▪ Comida ▪ Concurso

Vocal:

Claudia Acosta

▪ Impresiones

10

Vocal:

O. Leticia Mejía

▪ Fira de Muro ▪ A.E.P.

11

Vocal:

Mercedes Roca ▪ Curiosidades

Presidenta

5

12 13

▪ Con las manos en la masa ▪ Cursos

14

▪ Calendario

15

▪ Nota ▪ Blog ▪ Buzón

16


Página 2

COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Nueva tienda de Patchwork en Palma El pasado día 17 de Abril abrió sus puertas al público una nueva tienda dedicada al Patchwork: CINEIA GOMES - ATELIER DE PATCHWORK Y LABORES, en la Galería Comercial Los Geranios de Palma, Pasaje Sta. Catalina de Siena, 2. A la inauguración acudieron muchas aficionas al Patchwork, que pudieron comprobar, de primera mano, que para nuestro deleite, dispone de un buen surtido de materiales y herramientas, así como una amplia gama de preciosas telas. Se impartirán cursos de Patchwork, bordados, punto, bolillos y fieltro. Mucha suerte en esta nueva etapa.

Patch - Partys Mayo

Marzo

Abril

La reunión de marzo se realizó el sábado día 02/03/2013; fue un éxito total de asistentes ya que fueron más de 30 las asistentes, al encuentro.

El 06/04/13 se hizo la La Patch Party de mayo Asamblea General de so- se hizo el 04/05/13. cias. Una vez finalizada, nuestra compañera Marga Bonnín nos mostró su precioso quilt de Sues.

Aparte del sorteo del Enhorabuena Marga !!! quilt, se hizo entrega de los diplomas a las asistentes a un curso que Lone impartió el año pasado. Las fotografías las podéis ver en el blog de la asociación. Foto del 06/04/2013

http://cosipatchwork.blogspot.com

!!! Os esperamos ¡¡¡


COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Mensaje de la Presidenta Querida Amiga, Es con mucha humildad que empiezo este año la Presidencia de Cosipatchwork después del tiempo que ya estoy ejerciendo como tal. Lo digo, porque al principio casi no tenía mucho que hacer, y las que formábamos parte de la Junta, pocas horas dedicábamos a tomar decisiones y organizar cosas, hacer una revistita etc. Pero la asociación fue creciendo en miembros y en organizaciones de eventos, cursillos, reuniones, formalidades de documentos oficiales y empezaba a complicárseme las cosas además de adelantar en años (casi cuatro veces veinte, más IVA.....jajá) ... menos mal que personas como María Luisa Rayo y Toñi Soler y nuestra secretaria inigualable Maite, pusieron manos a la obra y me ayudaron a empujar la carga. Este año, con la ayuda del equipo de la Nueva Junta y las otras personas que me apoyen espero que estaremos a la altura. Gracias por su confianza en mí, y espero ser digna de ella. Hablando de otras cosas, ha pasado ya la Pascua... ¿ya has hecho la GRAN LIMPIEZA de primavera en tu casa? Yo no sé tú, pero no sabía que tenia tantísimas cosas coleccionadas. Tengo -seguro- suficientes cosas para poder abrir una mercería completa, colecciono cintas, chorradas de encaje (que nunca uso), perlitas, botones y un sinfín de cositas que me llenan los cajones. Lo malo es cuando hay que buscar algo preciso que me acuerdo que lo tengo, pero la cuestión es saber DONDE????. Y venga abrir cajones, y cajitas. Pero he hecho limpieza de todos modos, no he tirado nada, pero más o menos sé donde está todo (hasta que me olvide). En el ropero, todo sigue igual, un montón de ropa que se acumula. Voy a seguir el consejo de una amiga : "Cuando tienes ropa que no te pones durante 2 o 3 años, regálala". Es verdad, tengo ropa desde … (no quiero decir los años. Pero esperar a que puedas volver a ponértela cuando son 2 tallas más pequeñas que la que llevas ahora, es solamente UN SUEÑO... No esperes dos años más para llegar otra vez a adelgazar a esa talla, regálala y cuando llegues a adelgazar, cómprate unas cosas nuevas, que te lo habrás merecido!!! Espero que los cursos que organizaremos este año serán de tu agrado, las profesoras son increíbles, y no hay que dejar escapar estas ocasiones en que estas personas se desplacen hasta nuestra Isla para enseñarnos técnicas nuevas y a hacer cosas muy bonitas. Recuerda que si tienes que desplazarte a la península para mejorar tu patchwork, para aprender una técnica nueva, hay que pagar el viaje, el hotel, la comida Y LOS CURSOS, que son siempre bastante caros en la península. Aquí intentamos que todas las socias, por mucho menos dinero, puedan asistir a estos cursos especializados, tanto para principiantes como para veteranas, a precios asequibles. Sólo hay dos o tres cada año, así que hay que aprovecharlos!!! Saludos! MICKY

Micky

Página 3


Página 4

COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Mi primer viaje a Sitges Como muchas de vosotras sabéis, yo nunca antes había puesto un pie en ningún festival de patchwork, así que podrán imaginar mi emoción y deslumbramiento. En principio pensé que un año más me quedaría sin visitar Sitges, ya estaba hecha a la idea, cuando por cosas del destino y mis queridas amigas María Luisa y Nuria la situación cambió… ¡En cuestión de horas tenía arreglada mi casa, mi familia, mi billete de avión y mi maleta! Estaba lista para mi gran viaje, aunque no tenía muy claro qué era con lo que me iba a encontrar... En primera línea de playa: dos carpas de un buen tamaño con muchísimas mercerías de todo el país y algunas otras más extranjeras con toda clase de retales, libros, accesorios y demás chuches que a todas nosotras nos encantan... Era una locura, como un niño en una tienda de golosinas… No había una mejor que otra, no había algo que no apeteciera llevarnos, pero hay algo que me gustaría destacar, a pesar de la gran concentración de señoras (y algunos pacientes caballeros) todas teníamos la misma emoción de poder ver, tocar, admirar y por qué no, también de comprar todas esas cosas que no siempre están a nuestro alcance. Todo dentro de un mismo recinto! No encontré a nadie que no estuviera disfrutando de estar ahí. Por la tarde, y con las manos llenas de bolsas, fuimos a las exposiciones: ¡¡¡que maravilla!!! La primera fue la de los concursos, obviamente la más grande y variada en cuanto a técnicas, a pesar de ser un sólo tema a exponer, este año se denominó “Los Cuatro Elementos”. Encontré algunas perfectamente bien realizadas, llevadas a cabo con sumo cuidado y seguramente muchas horas de dedicación. Otras sinceramente no sé bien qué hacían ahí (jejeje). Lo que me da la opción a que algún día yo también pueda exponer! De todas maneras, enhorabuena a todas las participantes, por todo su trabajo, su iniciativa y desde luego sus logros.


COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Mi primer viaje a Sitges

(cont.)

Seguimos avanzando por el pueblo, que además de ser precioso tiene, en sus bellísimas calles, unas tiendas dignas de visitar y dejar algo más de nuestra billetera.. (jejeje) Y entramos a las exposiciones de las artistas extranjeras invitadas este año al festival... El país invitado este año era Japón. Aquí sí no tengo palabras para describirlas... En mi humilde opinión no encontré error en ninguna, me dejaron con la boca abierta. Había unos pequeñísimos quilts con un sin fin de detalles que no me puedo ni imaginar cómo se elaboran... Otros más grandes, llenos de color y técnicas variadas. No había manera de elegir cuál era el más bello, ni el mejor realizado, eran realmente trabajos de manos expertas, de artistas que saben combinar los colores y las texturas con los diseños elegidos. En tres palabras: ¡Digno de ver! Valió la pena correr por las callecitas, pueblo arriba y cargadas de cosas antes que nos cerraran las exposiciones. Disfruté muchísimo. Si alguna de vosotras no ha tenido la oportunidad de ir, yo les recomiendo que lo hagan. No se arrepentirán, es un viaje que vale la pena. En resumidas cuentas, pasé un fin de semana como nunca. Tengo que hacer mención a la hospitalidad de Nuria Sarrias, que fue muy amable al recibirme y atenderme en su casa, a mi querida amiga María Luisa en invitarme a acompañarla a Barcelona y desde luego las excursiones a Sitges que no tuvieron precio.

¡UN FIN DE SEMANA DE PATCHWORK A TOPE!

Leticia

Página 5


Página 6

COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Entrevista con:

Pepa Pellicer Nació en Sabadell. Esta casada y tiene 2 hijos. Actualmente es la Presidenta de la Asociación Española de Patchwork (A.E.P.) y responsable de Patch FILD’OR, enseña con la que ya se identifican 250 de las 500 tiendas de patchwork que hay en España.

Pepa es una reconocida quilter, cuya labor se centra dinamizar la labor mas social de esas tiendas, apoyando con formación, ideas y eventos. También es una gran viajera, no solo se desplaza a distintas capitales para impartir los cursos, sino que asiste a gran número de festivales internacionales.  P: ¿Cómo te iniciaste en el mundo del Patchwork? R: Empecé hace unos 18 ó 19 años,. Conocí el Parchwork a través de revistas extranjeras, y cuando vi que hacían “Cursos de Patchwork” pensé: “esto es lo que me gusta”, “esto es lo que quiero hacer”. Empecé con unos trabajos de Navidad y enseguida continué con las técnicas básicas de Patchwork y … como no, me quedé “enganchada”. Me gusta mucho el Patchwork geométrico y el dibujo en el Patchwork. P: ¿De dónde sacas tu inspiración? R: Cuando veo el suelo de una iglesia o de una plaza, inmediatamente mi mente lo transforma en Patchwork, también me gusta la aplicación. Y considero tan importante el trabajar a mano como a máquina, porque es muy importante en las dos modalidades trabajar el dibujo y sobre todo planificar bien el trabajo. P: ¿Qué artista o profesora admiras más? R: Una de las primeras profesoras que tuve, y que estuve en su casa, fue Jinny Beyer. Ella me marcó y la tengo como referente. P: ¿Cuáles son tus colores favoritos? R: Sobre todo los colores tierra, cálidos y los azules que me recuerdan mucho a mi Mar Mediterráneo. P: ¿Cuáles son tus técnicas preferidas? R: Desde dibujar un “Mariner’s Compass”, una “Lone Star”, una técnica de “Confetti” de Noriko Endo, también disfruto explicando los trabajos de Ricky Tims.


COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Entrevista con:

Pepa Pellicer

(cont.)

P: ¿Qué virtudes o habilidades debe tener una persona que se dedique al Patchwork? R: Yo no hablaría de virtudes o habilidades, si no mas bien que se apasionen y que disfruten con este ARTE. P: ¿Un consejo? R: Una de las cosas principales es aprender bien las bases del Patchwork y saber trasladar un diseño de una revista a las medidas que se necesitan. No es bueno hacer Pachwork sola, lo ideal es hacerlo en grupo, comunicar, compartir, poder hablar del color, del diseño, … El Pachwork es para ser compartido. P: ¿Añadirías algo más? R: Sí, Yo que viajo a muchas ferias, por todo el mundo, observo que de cada vez hay mas “adictas” y en las exposiciones nacionales, que no tienen nada que envidiar a las internacionales, detrás hay verdaderas obras de Arte y grandes artistas que tenemos en este País.

Ideas y Trucos Nuestra amiga Nicole Sigaud nos ha pasado unos enlaces de páginas que le encantan y que quiere compartir con todas vosotras: http://www.plume-de-lin.com/ http://www.petitbonheurdujour.com

Buscando por aquí y por allí, seguro que encontráis cosas estupendas e ideas geniales, y que seguro os gustaría compartir con vuestras amigas de la asociación.

ÁNIMO

Página 7


Página 8

COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Tiendas recomendadas En todos estos establecimientos podréis encontrar asesoramiento y cursos sobre diversas técnicas, además de telas y materiales varios de Patchwork. MERCERÍA AMELIA C/. Francesc Pi i Margall, 28 A Tel. 971.250635 www.bordadosypatchworkamelia.com

PATCHWORK DETALLS C/. Blanquerna, 46 Tel. 971.753343 www.granmerceriadetalls.com

CINEIA GOMES - Atelier Pasaje Sta. Catalina de Siena, 2 Tel. 871.712936


COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Comida de Fin de Curso La tradicional comida de “Fin de Curso” que se celebra todos los años antes del inicio de las tan esperadas vacaciones estivales tendrá lugar el sábado 29 de junio. Por el momento solo os podemos anticipar la fecha, ya que por el momento se están haciendo gestiones para localizar un espacio agradable en el que poder reunirnos, con fácil acceso, y que nos pueda ofrecer un menú de calidad a un precio asequible (sí, sí, bueno, bonito y barato). En cuanto dispongamos de toda la información os lo comunicaremos.

Concurso: Funda de Agenda Os anunciamos un nuevo Concurso, en el que pueden participar todas las socias de Cosipatchwork. Las que se animen a participar tendrán que presentar una “Funda de agenda”, se aceptan también tapas para blocks de notas o cubiertas para libros, siempre que estén realizas en alguna de las técnicas de Patchwork. Las dimensiones mínimas de los trabajos serán 15 x 20 cm. El tema será libre. La fecha tope de presentación de los trabajos será el día 29/06/2013, antes del inicio de la comida de fin de curso. Los trabajos presentados de forma anónima (no puede figurar el nombre de la autora y se le asignará un numero a cada trabajo) se expondrán durante la comida, para que puedan ser admirados y valorados por todas las asistentes. Al final de la comida se premiará el trabajo mas votado, entonces será desvelado el nombre de la autora. El premio al trabajo ganador será la inscripción a un curso que dará Dawn Cameron, en septiembre (el kit no está incluido en el premio).

Página 9


Página 10

COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Impresiones de dos nuevas socias Hoy queremos aprovechar esta ocasión para darnos a conocer a nuestras nuevas compañeras de este fantástico hobby el “PATCHWORK”, al mismo tiempo queremos expresar nuestra impresión y nuestra primera asistencia a los cursos que se imparten desde esta asociación “COSIPATCHWORK”. Somos Rosa y Mª José, dos nuevas socias y amigas de “COSIPATCHWORK”, ambas pertenecemos a la Academia de DETALLS, dirigida por nuestra profesora Mª Ángeles. Hace unos meses unas compañeras de la academia nos informaron de la existencia de esta asociación “COSIPATCHWORK” y nos la recomendaron por su gran nivel y por el fantástico ambiente existente en las reuniones que se realizan mensualmente. A principios de Enero pudimos asistir por primera vez al local para conocerlo y tener la primera impresión de los trabajos que se realizaban en él. Debemos comentar que ya nos gustó desde esos primeros momentos. En Marzo hemos realizado nuestro primer monográfico (que esperamos que no sea el último) impartido por nuestra compañera, Lone. Nuestro interés en este mundillo del patchwork se ha visto plenamente satisfecho por la gran experiencia de las compañeras, la diversidad de los saberes y sin duda nos han dado un buen referente de lo mucho que aún nos queda por hacer. Creemos muy interesante que personas de distintos países aporten sus ideas y conocimientos sobre este hobby, y ver los trabajos que otras compañeras han realizado, siempre es gratificante, estimulante y otra forma de aprender (una crítica no es mas que un consejo). Hemos de decir, que no solo nos ha parecido muy interesante y entretenido, sino que se ha hecho muy corto y ameno. Esperamos que este mes pase rápido y podamos asistir a la próxima cita del mes de abril y seguir aprendiendo de todas las experiencias que nuestras compañeras tengan a bien enseñarnos, esperemos que tengan la paciencia necesaria. ;) Un abrazo a tod@s.

Rosa y Mª José


COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Fira de San Francesc - Muro (5, 6 y 7 de abril) El primer domingo después de Pascua se celebró en Muro, la FIRA DE SANT FRANCESC, dedicada a la agricultura, la ganadería y la artesanía. Desde finales del s. XVIII, los alrededores del “Convent dels Mínims”, se llenan estos días de “festa i bulla”. Nuestra amiga y compañera Martina Ferriol fue invitada para exponer trabajos de Patchwork dentro de la “XXVI Mostra d’Artesania” y así dar a conocer a locales y visitantes esta rama de la Artesanía. Que más que artesanía es un ARTE.

AEP - Asociación Española de Patchwork La Asociación Española de Patchwork es una entidad sin ánimo de lucro. Constituida en Girona en el año 1998. Actualmente, cuenta con unas 1.900 soci@s aproximadamente. Su objetivo es difundir el patchwork en España, promover el contacto entre sus soci@s y transmitir entusiasmo para que las personas que tengan esos mismos intereses se asocien y apoyen dichos principios. Si deseáis obtener mas información sobre la AEP podéis visitar su página Web: http://www.patchworkespana.es/ El próximo día 15 de junio se celebrará la Asamblea General de Socias de la AEP, que cada año se realiza en una ciudad distinta de España y el lugar escogido para esta ocasión será PALMA DE MALLORCA. Si algunas de vosotras sois también socias de la AEP y estáis interesadas en asistir a la Asamblea os informamos que se realizará el sábado 15 de junio a las 19:00 hrs. en el local social de Cosipatchwork, en la Plaza Mayor, 10-1º-6ª de Palma. Si alguna de vosotras estuviera interesada en conocer la A.E.P. o hacerse socia, puede aprovechar esta oportunidad.  Toñi

Página 11


Página 12

COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

CURIOSIDADES: La armadura de la costurera “el dedal” Hace tiempo que tenía ganas de hablaros de este pequeño objeto, que conjuga dos conceptos: lo práctico y lo estético. Buscando sobre su origen, lo primero que me ha venido a la mente -como una asociación de ideas-, son las armaduras de los caballeros medievales. Con ellas se protegían pero también se mostraban al mundo. No era lo mismo una armadura que otra. Con el dedal, durante mucho tiempo, ocurrió algo parecido. Las costureras protegían su dedo anular con este objeto, pero una noble podía tener un dedal tan valioso, como una joya.

Historia y leyendas del dedal En excavaciones de las inmediaciones de Moscu fueron hallados huesos que hace 30.000 años utilizaron cazadores de mamutes para coser bordados de perlas sobre cuero. Establecer el origen del dedal es difícil, por restos arqueológicos se sabe que en Egipto, en las tumbas de los faraones al encontrarse dedales de cuero, las reinas se servían de este objeto para coser y bordar. En otras fuentes, hallamos que el origen del dedal se produce en China, desde donde viaja a Occidente siendo los fenicios los encargados de darlo a conocer en las costas mediterráneas. Posteriormente le dan difusión los griegos y los romanos. Hace 2.500 años ya se utilizaban dedales de bronce en la área mediterránea. A partir de 100 d. C. los romanos divulgaron y popularizaron dedales de bronce en gran partes de Europa. Alrededor de 1150 d. C. Santa Hildegarda de Bingen menciona un dedal como parte de su dote al ingresar en un monasterio. Según algunas fuentes, las joyas de las que antes hablábamos también podemos verlas en China, donde antiguamente, las damas de la alta sociedad, utilizaban dedales cincelados y adornados con perlas y oro. Se guardaban en estuches nacarados como si de un tesoro se tratara. Por lo tanto, la historia del dedal puede ir unida a una historia práctica pero también artística. Los materiales para la realización de los dedales son muchos y variados. En el Renacimiento, los orfebres trabajaban con metales nobles como el oro y la plata; los dedales actuales de la zona de Córdoba tienen una inspiración árabe; y los hallados en el norte de Rusia, en Italia y en Francia, en su mayoría son de hueso, bronce y marfil. Desde el 1380, en Nuremberg ya existían los “dedaleros”, quienes los vendían en todo el territorio báGrabado del S. XVI “Dedaleros” varo. Autor José Ammon


COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

CURIOSIDADES: La armadura de la costurera “el dedal” (cont.) A mediados del siglo XVII, era común que los jóvenes de la nobleza ofrecieran dedales a sus prometidas. La leyenda cuenta que el objeto tal y como lo conocemos en la actualidad, fue obra de un joyero de Ámsterdam llamado, Nicolás Van Beuschooten, quien en 1648, fabricó y regaló el dedal a la señora Van Reusselar por motivo de su cumpleaños, acompañado de una carta donde el joyero le pedía a la dama que aceptara el presente para protección de sus dedos. En 1696 se inventó una máquina para su fabricación en serie, la cual sustituía en muchos lugares la producción artesanal y abarataba los precios. No podemos olvidarnos de la representación de este objeto dentro de la Historia del Arte.

“La costurera” atribuida a Diego Velázquez, hacia 1635-43 Óleo sobre lienzo, 74 x 60 cm Estilo barroco Galería Nacional de Arte en Washington

A finales del siglo XIX y principios del XX adquieren importancia los dedales fabricados por Henry Griffith y James Fenton. Los dedales también constituyen objetos de regalo y colección. Curiosidades El término “llamar con el dedal” fue utilizado por las damas de la noche en sus rondas, al golpear en el cristal para atraer la atención de los hombres que pasaban por allí. La frase “sólo un dedal” se utilizó en el 1800 como medida de whisky o vaso de alcohol. Durante la I Guerra Mundial, los dedales se convirtieron en un tipo de moneda. En Inglaterra, alrededor de 400.000 libras esterlinas en dedales fueron donados y se fundieron con el fin de comprar material necesario para los hospitales. El dedal visigodo podía ser utilizado como sello. La parte superior del dedal egipcio era plana. El dedal romano estaba decorado con dibujos e inscripciones y el dedal árabe tallado con formas geométricas. Gente que recoge y colecciona dedales es conocidos como “digitabulists”. Rebuscando en todos estos datos, hemos encontrado algo que no tiene nada que ver con la historia del dedal, pero que si aparece tal objeto. Dentro de la oficina de Correos y Telégrafos de Lugo, hay una pequeña vitrina con objetos históricos del lugar de trabajo. En una de las piezas destacadas, un antiguo aparato de telégrafo, vemos un dedal como pieza del mecanismo…Curioso verdad!

Toñi

Página 13


Página 14

COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Con las manos en la masa BROWNIES

(Receta de Charo)

Ingredientes:

150 gr. 150 gr. 150 gr.

de mantequilla de leche de chocolate fondant (yo uso el de Hacendado)

150 gr. 150 gr. 150 gr. 4

de nueces o almendras trituradas de galletas María trituradas de azúcar (una vez se me olvidó ponerla y también quedó buenísimo) huevos

Elaboración:

Poner los tres primeros ingredientes (el chocolate, la mantequilla y la leche) un minuto y medio o dos en el microondas, al máximo de potencia (800W) en un recipiente bien cerrado. Añadirle el resto de los ingredientes y mezclarlo todo. Embadurnar el molde (de los que se tapan) de mantequilla para que no se pegue y meter la mezcla anterior. Meterlo en el microondas durante unos 10 minutos al máximo de potencia. Dejar reposar 2 minutos antes de desmoldarlo. (Yo usé un molde de Tupperware que va fabuloso para esto)

Próximos Cursos en Junio con Brigit Aubeso Los días 15, 16 y 17 de junio Brigit Aubeso vendrá a Palma, para impartir 3 cursos distintos en Cosipatchwork: El sábado 15: ”APLICACIÓN Y ACOLCHADO POR CAPAS” El domingo 16: “JUGANDO CON TEXTURAS” El lunes 17: “ACOLCHADO SOBRE IMAGEN IMPRESA” Esta genial artista ganó el 1er.Premio de la “Categoría Absoluta” en Sitges (2012) y el 1er Premio de la categoría “Retratos” en el Festival de Quilts de Houston (2013) con esta fantástica obra “Make you happy”, creada a partir de un retrato de su madre de joven. Visitad su Blog para ver sus trabajos: http://brigitaubesobell-lloch.blogspot.com.es/

Más información en nuestro Blog. Interesadas en inscribirse a alguno de los cursos contactar con Leticia.


COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

Calendario de eventos 2013 MARZO 2 9 14 - 17 23

Patch-Party. COSIPATCHWORK - Sorteo Quilt Curso: “Aplicación” Lone Fischer - COSIPATCHWORK Festival Internacional de Patchwork. SITGES Curso: “Scrapquilt” COSIPATCHWORK

ABRIL 6 13 19 - 21

ASAMBLEA GENERAL - COSIPATCHWORK 1er. Encuentro de Patchwork - Cartagena Creativa VALENCIA

MAYO 3-5 4 11 12 10 - 12

EXPO VELDHOVEN. Holanda Patch-Party. COSIPATCHWORK Encuentro de Loeches - Madrid Día de Europa - Palmanova (Almohada del Corazón) INTERQUILT - Girona

JUNIO 1 7-9 15 15 15 - 17 29

Patch-Party. COSIPATCHWORK International Quilt Festival of Ireland. Irlanda Día Mundial del Patchwork Asamblea General A.E.P. en Palma (COSIPATCHWORK) Cursos Brigit Aubeso en COSIPATCHWORK Comida Fin de Curso - COSIPATCHWORK

JULIO 6 26 - 28

Patch-Party. COSIPATCHWORK VII Quilt Festival Aschaffenburg. Alemania

AGOSTO 8 - 11

No habrá Patch-Party (Vacaciones) The Festival of Quilts . NEC - Birmingham

Página 15


Página 16

Local Social: Plaza Mayor, 10 - 1º - 6ª 07002 – PALMA



Teléfonos de contacto:

COSIPATCH NEWS / Marzo – Abril 2013

El próximo número de la revista será el nº 11 (Mauo-Junio) y saldrá a primeros de Julio 2013

Micky:

971.676420 617.658447 Cineia: 871.945365 Leticia: 664.315540 BLOG de COSIPATCHWORK Cta. COSIPATCHWORK: Sa Nostra 20 51 015881 1070008499

Ven a visitarnos en:

http://cosipatchwork.blogspot.com

¡BUSCANOS EN LA WEB! COLABORA

Y PARTICIPA EN EL

BLOG

cosipatchwork.blogspot.com

Composición y Edición:

Toñi Colaboraciones:

Micky Rosa Mª José Leticia Toñi

Podéis aportar vuestras ideas y sugerencias a: Micky:

micky.loly@gmail.com

Charo:

charosgd@gmail.com

Leticia:

olml1967@hotmail.com

Toñi:

antoniasoler00@gmail.com


COSIPATCH News 10 Mar-Abr 2013