Enciclopedia de cristales gemas y metales magicos scottt cunningham

Page 108

86

Las piedras

Conjuro para la adivinación: coloque un trozo de azurita entre dos velas blancas en un cuarto oscuro. Encienda las velas. Sostenga la azu­ rita en su m ano hasta que se caliente, vaciando, al mismo tiempo, su mente de todo pensamiento. Cierre los ojos hasta que sienta que las suaves y lentas energías de la azurita le tocan la mano. Luego abra los ojos y observe la piedra hasta que reciba respuestas o mensajes. La azurita también se usa en la magia curativa.

BERILO E n erg ía : Receptiva. P la n e ta : Luna. E lem en to : Agua. D e id a d e s : Poseidón, Neptuno, Tiamat, Mara. H ie r b a s a s o c ia d a s : Algas Marinas (de cualquier tipo). P o d eres: Psiquismo, curación, amor, energía, anti-chism e. T rad ición m á g ic o -ritu a l: En la Irlanda del siglo V, los adivinos que usa­ ban esferas de berilo eran conocidos como sp ecu larii. El famoso cristal del Dr. Dee, que ahora se encuentra en el Museo Británico, es de berilo, no de cristal de cuarzo claro, com o muchas veces se cree. Los pueblos antiguos utilizaban el berilo en rituales designados a atraer la lluvia. Usos m á g icos: Asi com o el aguamarina, el berilo se usa mientras se está en el agua para protegerse contra las tormentas. Esta protege a quien la lleva de ahogarse y del mareo. Se usa para impedir los hechizos, o lo que en la actualidad se llamaría una manipulación o persuasión psíquica deliberada, como la que prac­ tican los evangelistas, algunos vendedores y políticos. En este sentido también se lleva para que su dueño sea inconquistable y para calmar el miedo, aumentar el optimismo y la felicidad. En el siglo XVI, los magos prescribían que se usara el berilo para ganar todos los debates y discusiones. A pesar de ello, el que lo lleva­ ba tenía buenos modales, era amable y lograba que lo com prendieran. El berilo se ha usado desde hace m ucho tiempo para aumentar la conciencia psíquica. Como tal, se llamó la piedra del vidente. Las esfe­ ras de berilo en una época fueron consideradas superiores a las del cris­ tal de cuarzo. También se hacían espejos planos y circulares de berilo


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.