Page 1

ANIME

COMICS & MANGA

VIDEOJUEGOS

J-MUSIC

CINE ORIENTAL

AniFreak!

Digital

Revista

Concurso! Gana una Tablet

22

出 版

Anime: High School of Dead · Manga: Nurarihyon no Mago · Videojuegos: Naughty Bear J-Music: Versailles en Chile · Cine: My Girlfriend is an Agent · Entrevista: Creador de Marie, Marie JapoWorld · Ñoños de la Computación: Detección de Movimiento· Eventos · Concursos · ¡Y Mucho más!


I m a g e n e n p o r t a d a : H i g h S c h o o l o f t h e D e a d , © 2 0 1 0 D A I S U K E S AT O / S H O U J I S AT O © 2 0 1 0 F u j i m i s h o b o

AniFreak!

Digital

Revista

DIRECCIÓN GENERAL Y EDICIÓN Guillermo Pereira - “Guile” DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Guillermo Pereira - “Guile” Rodrigo Figueroa - “Goku” EQUIPO DE REDACCIÓN Manuel Durán - “Char Aznable” Carla Salinas - “Hinakits” Fernando Orellana - “Hirano” Vivian Gutiérrez - “Kiseki-chan” Roberto Salazar - “Krypton” Camila Navarrete - “Mila” Carlos Arriagada - “Phantom Stranger” Chingt-ta Lai - “Sensei Lai” Salem Quiroz - “Shika_freaky” Francisco Caamaño - “Shimbo” Revista realizada en Concepción, Chile. Edición Digital #22 correspondiente al bimestre Septiembre - Octubre 2010.

Las imágenes utilizadas en este medio son propiedad de sus respectivos autores y utilizadas en “AniFreak!” sólamente con fines promocionales e informativos. Revista “AniFreak!” 2005 - 2010 www.AniFreak.cl - contacto@anifreak.cl

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES Pablo Pizarro Cristina Silva Paulina Carrasco HiddenSign JaponManía Akiba Game Store (Tu nombre aquí) por leer nuestro trabajo :D


Contenidos | Edición #22 Digital

Página

10

High School of the Dead

06

~Noticias~ Entérate de lo último en todos los temas ñoños que abarca esta ñoña revista.

10

~Anime & CG~ Te traemos: High School of the Dead y Summer Wars.

18

~J-Music~ Estuvimos con Versailles en su visita a Chile.

22

~Videojuegos~ Algo bizarro: Naughty Bear (Xbox 360 - PS3)

24

~Manga y Cómics~ Derrota a los mayores héroes/villanos con elementos de cocina. Conoce Nunarihyon no Mago.

32

~Made in Chile~ Entrevista al creador del manga chileno “Marie, Marie”.

36

~Cine y TV Oriental~ Peli: Mi novia es un Agente! y más recomendaciones para los dias de aburrimiento.

40

~JapoWorld~ Aprende un poquito más acerca del país del sol naciente

42

~Ñoños de la Computación~ A moverse, a moverse con esta nueva tecnología.

46

~Zona Extra~ Cómics enviados por nuestros lectores. Envía el tuyo!


| | | The AniFreak Times - www.AniFreak.cl Síguenos

¿Cuál es tu plan de dominación Mundial?

@RevistaAniFreak

Respondieron...

@Maichan1: Llendo a japon au-

dicionar como Idol y ser famosa tanto en asia como en america XD

@eriol__takizawa: No sé, pero

que sea de día para no encontrarme con pinky & cerebro Dx

Mal a

ee eL

leva En

Qu

kLaL

ocuraZorronPap #AniFreakYLaL

dominacion mundial es convertir a todo el mundo en zombie poniendo el disco de bartichoto en un parlante gigante

iFrea

@juanzombiesauri: mi plan de

#An

les y persuasivos de Obediencia y Pleistecia al Kontrismo (miformapolítica) en los confort!!

Le #Yo

al

@kontraky: Mensajes sublimina-

k

a iFre oAn

kP

acá~~ (soy poco creativa xD) O lo dominaré con mi poca creatividad? mwahahhaa xD

a

@Harle_Shiru: Pensando por

niF re a

Pregunta de la edición

#A


ANTIEDITORIAL - Revista AniFreak! | | |

Y AQUÍ SEGUIMOS :)

LUCHANDO CONTRA LOS ZOMBIES DEL DÍA A DÍA

H

a pasado una buena cantidad de tiempo desde que lanzamos nuestra última edición, la especial en papel que tanto anhelamos... y los resultados a nivel cualitativo fueron espectaculares. Parto esta edición digital agradeciendo el caluroso recibimiento que tuvo este número en particular, en varias regiones del país donde la estuvimos promocionando junto a todo el equipo que trabajó árduamente por ella. Ciertamente, cuando uno se lanza a un desafío así de grande, implica matar zombies más poderosos y abrirse paso en un mercado donde el amor al arte casi ni cuenta, y la competitividad es enorme. Los esfuerzos deben multiplicarse para poder obtener la recompensa esperada, o bien parte de ella. En ello, y dado que AniFreak! se autofinancia es que decidimos (y ya lo hemos ido comunicando por nuestras redes sociales) hacer de “AniFreak! en papel” una serie de números “Especiales”. ¿Qué quiere decir esto? Que saldrán cuando se puedan lanzar :). En nuestro país, llevar un proyecto editorial como este, lamentablemente involucra mucho dinero, que sin la presencia de fuertes auspiciadores es de difícil sustento. Nuestra búsqueda de grandes que nos den el empuje económico que necesitamos aún no cesa, pero es algo que debe ir viéndose con calma para poder velar por la integridad de nuestro proyecto en el tiempo. ¿AniFreak en papel muere? Me alegra mucho responderles con un NO :). Lo que sí deben tener en cuenta es que lanzaremos estas ediciones “especiales” un par de veces al año solamente, pero durante el año podrán seguir

Edición Septiembre - Octubre 2010

disfrutando de las ediciones online gratuitas ;). Ahora, la buena noticia es que la edición especial en papel #2 ya está CONFIRMADA, y oficialmente por este medio les comunico que se viene aproximadamente para FINALES DE NOVIEMBRE del presente año. Esto, gracias a que nos adjudicamos un fondo del gobierno (el Fondo del Libro) para desarrollar una edición especial dedicada exclusivamente al CÓMIC CHILENO, trayendo consigo un concurso para todos quienes gusten de dibujar (se encontrarán con el concurso dentro de las páginas de esta edición). Así que ahora a disfrutar de esta nueva edición digital, la número 22 lanzada el día de hoy, a 5 años 1/2 del lanzamiento de la primera. ¿Todo un suceso eh?. Esta edición llevó más tiempo del planeado para su estreno (zombies del mal atacando casi todas las semanas) pero finalmente logramos la victoria de verla nacer.

Espero la disfruten por completo, y tomen esto como muestra de que aún vivimos, aún seguimos aquí para ustedes, entregando lo mejor de nuestro material ñoño.

~Enjoy~ Guile - Editor

5


NOTICIAS

| | | The AniFreak Times - www.AniFreak.cl

The AniFreak Times Las noticias te las traemos nosotros

CONFIRMADO OFICIALMENTE: SEGUNDA TEMPORADA PARA KIMI NI TODOKE

Hace un tiempo, Mizushima Seiji, director de la serie, en un programa que se trasmitió vía streaming dedicado a la nueva película de Mobile Suit Gundam 00, comentó sobre la posible segunda temporada basada en la serie. Según las palabras de Mizushima Seiji había aseverado que Nagasaki Kenji, asistente director de la película de Gundam, estaba trabajando en un storyboard de Kimi ni Todoke. Hasta entonces el tema había quedado en pausa ya que nada más se sabia, aunque recientemente la revista Bessatsu Margaret ha publicado en sus páginas un pequeño anuncio en el cual se confirma que la segunda temporada de la serie comenzará en Enero de 2011. Hay que resaltar que la primera temporada de la serie finalizó en Marzo de este año. Además que el pasado 25 de Septiembre se estreno en Japón el live-action basado en la serie.

6

EL VOLUMEN 7 DE HIGHSCHOOL OF THE DEAD INCLUIRA OVA EN BLURAY

El séptimo volumen del manga de Highschool of the Dead contendrá una OVA en BD en una edición limitada, solo disponible a través de preventa y con ordenes aceptandose hasta el 10 de Febrero de 2011. La OVA tendrá 20 minutos de duración con el titulo “Drifters of the Dead”, el tomo contiene una portada en exclusiva para esta edición limitada. No se revelaron detalles del contenido de la OVA pero suponemos que será fanservice, panchira, boobs, sangre, gore y zombies.

Revista “AniFreak!” Digital #22


NOTICIAS - Revista AniFreak! | | | TORIYAMA Y KITASE QUIEREN FINAL FANTASY XIII-2

SUSTITUYEN EL WII MOTION PLUS POR EL NUEVO MANDO QUE LO LLEVA INCORPORADO

Toriyama, productor y director de Final Fantasy XIII, hablaron en una reciente entrevista sobre el futuro de la saga. Los creadores de la historia de Lightning y compañía afirmaron querer mostrar muchas más cosas para las que ya no hay sitio en los otros títulos de Fabula Nova Crystallis. Cuando se les preguntó si este deseo podría significar un futuro Final Fantasy XIII-2, declararon que esto dependería de la reacción de los fans. Toriyama añadía: “Me gustaría hacer en algún mo-

En la página web oficial japonesa de Wii Sports Resort Nintendo ha anunciado que relanzará el juego en Japón con un cambio en el pack. El Wii Motion Plus se sustituye por un Wii Remote Plus, el nuevo mando que fue anunciado la semana pasada y que lleva incorporado el periférico de detección de movimientos. Su lanzamiento japonés está previsto para el 11 de noviembre de este mismo año y no se ha confirmado su lanzamiento fuera de Japón.

mento una historia en la que Lightning acabe siendo feliz.”

Edición Septiembre - Octubre 2010

7


| | | The AniFreak Times - www.AniFreak.cl NUEVO ANIME DE BERSERK

NOTICIAS

NUEVA PELÍCULA DE POKÉMON

La banda lateral del volumen 35 del manga Berserk, de Kentaro Miura, ha revelado este mes el proyecto de un nuevo anime de la serie. Se dará más información en el magazine de Hakusensha Young Animal y en la web del magazine. El manga ha sido serializado en Young Animal desde 1989. Oriental Light and Magic y VAP ya adaptaron la historia en una serie anime de televisión entre 1997 y 1998, editada en nuestro país por Jonu Media.

8

La web oficial para las películas de Pokémon ha anunciado que la primera película de Pocket Monsters: Best Wishes! se estrenará el próximo verano en Japón. La web ha estrenado un vídeo promocional de 20 segundos. La serie de anime de televisión Pocket Monsters: Best Wishes! se estrenó el 23 de spetiembre; esta última serie de Pokémon se inroduce en los juegos de Nintendo Pokémon: Negro y Pokémon: Blanco, lanzados para la consola portátil Nintendo DS el pasado mes en Japón.

Revista “AniFreak!” Digital #22


NOTICIAS - Revista AniFreak! | | | NINTENDO 3DS EN FEBRERO DE 2011

INOUE DETIENE VAGABOND

Nintendo ha revelado el 29 de septiembre la fecha de lanzamiento de su nueva consola portátil 3DS en una conferencia de prensa en Tokyo. La fecha fijada de venta para el mercado japonés será el 26 de febrero del 2011 y tendrá un valor de 25.000 yenes (300 dólares). En su día de lanzamiento el Nintendo 3DS estará disponible en los colores “Aqua Blue” y “Cosmo Black”. La fecha para el lanzamiento de la consola en el resto del mundo no ha sido especificada pero Nintendo ha señalado que será durante marzo del 2011 sin establecer un valor aun. descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.

El mangaka Takehiko Inoue ha anunciado en su web este lunes que la serie Vagabond permanecerá detenida por cuestiones de salud. Inoue había anunciado el 5 de agosto que un capítulo del manga histórico no se publicaría en el magazine de Kodansha Morning esa semana debido a su salud. Si bien informó el 23 de agosto de que unos test cerebral y cardiaco indicaban que se encontraba bien, decidió continuar descansando y retrasó el retorno de Vagabond que estaba planificado para el 2 de septiembre. Su otra serie publicada actualmente, el manga sobre baloncesto en silla de ruedas REAL, apareció en el número 39 de este año del magazine de Shueisha Young Jump el 26 de agosto. El último capítulo de Vagabond fue publicado en el número 35 de Morning (imagen de la derecha), lanzado el 29 de julio. Inoue ya había dibujado la cubierta de ese número para remarcar el capítulo 300 de Vagabond. Inoue había anunciado que terminaría la serie este año, pero este parón retrasa los planes del final del manga hasta el próximo año. Inoue ha estado dibujando Vagabond en Morning desde 1998, y Kodansha publicó el 33º volumen compilado en mayo.

Edición Septiembre - Octubre 2010

9


| | | Highschool of the Dead, por Shimbo y Hirano - shimbo@anifreak.cl

ANIME & CG

HIGHSCHOOL OF THE

U

DEAD

n día normal, donde Takashi Komuro después de tener una decepción amorosa pensaba que todo sería normal hasta que en 2 horas nunca se imagino que se encontraría con una escuela plagada de zombies donde cada minuto era vital para sobrevivir. Un virus mortal y desconocido acechaba al mundo, el caos y horror se dejaba ver por las calles, las líneas telefónicas saturadas, el no saber por dónde escapar, en resumen…

INCERTIDUMBRE TOTAL. ¿Qué harías si te ocurriese algo así? Así es Highschool of the dead, es EL ANIME del estudio MadHouse, Daisuke Sato y Shouji Sato buscan impactar con su género Horror, Gore y Ecchi… ¿Ecchi? Se preguntarán en una serie de horror y gore? Pues si, vaya que si nuestras protagonistas sobre todo la enfermera de la escuela nos mostraran sus dotes donde en algunas escenas se pueden apreciar algunos planos

10

muy cercanos que para muchos son un deleite para la vista. El anime comenzó a emitirse desde la segunda semana de Julio del 2010 y finalizó el 20 de septiembre con un total de 12 episodios. Se espera un OVA para Abril de 2011. En cuanto al manga que comenzó a publicarse d e s d e Septiembre del 2006 en Monthly D r a g o n Age estuvo congelado entre a finales del 2008 y comienzos de marzo del 2010. En el manga se aprecia una gran diferencia respecto al anime, es mucho mas explícito (se ve más sangre) tiene muchos más detalles que en el anime, lo que hace que una vez más se cumpla el estigma de “el manga es mejor que el anime”. El manga sigue publicándose. Como dato curioso, cuando el anime comenzó a emitirse en Japón fue bastante criticado ya que la cadena de televisión

Revista “AniFreak!” Digital #22


ANIME & CG - Revista AniFreak! | | |

TV Aichi comenzó con una severa censura, donde con suerte se podían apreciar unas gotas de sangre; en cambio la cadena de TV “AT-X” lideró en el momento exacto con su versión sin censura mostrando bragas y sangre por montones. Este anime aparte de aportar con gran cantidad de bragas y sangre muestra un realidad bastante especial en como lo seres humanos, reaccionan ante este tipo de situaciones , algunos caen en la desesperación, otros en la unión, y incluso algunos se aprovechan y tratan de hacer grandes planes.

contra los zombies es un bate de beisbol con el que machaca las cabezas de sus adversarios y posteriormente un rifle de precisión.

Rei Miyamoto: Compañera de clase de Takashi, conoce

Personajes

Takashi Komuro: El protagonista principal, es un completo holgazán pero cuando la situación ameritaba acción

a Takashi de su niñez ellos tenían una promesa de ser novios en el futuro pero Hisashi se le adelanto y le propuso ser novios por lo que Takashi guarda un resentimiento por Rei. Tiene una personalidad muy agresiva y siempre que puede compara a Takashi con Hisashi. Sus armas son mango de escoba con punta punzo-cortante. Saya Takagi: Es la Tsundere del grupo, tiene un carácter fuerte y es de poca paciencia, en el incidente se ve acompañada al principio por el otaku de Hirano, pero aporta con la mente estratega del grupo tomando decisiones y haciendo descubrimientos cruciales para el grupo.

era el primero en actuar, fue el primero en percatarse lo que sucedía en su establecimiento. Es el líder del grupo. Su arma

Edición Septiembre - Octubre 2010

Kouta Hirano: Kouta, todo un otaku y de esos que solíamos ver en la míticas ovas de “Otaku no Video” fan de las armas, su arma principal la fabrico gracias a unas

11


| | | Highschool of the Dead, por Shimbo y Hirano - shimbo@anifreak.cl

ANIME & CG

herramientas que encontró Takagi. A pesar de que Takagi lo encuentre un bicho raro total, pues la percepción de ella puede cambiar radicalmente en el futuro (sigan viendo la serie nomas jejeje). Sus armas son una pistola de clavos modificada por el mismo, luego una escopeta y dos rifles de precisión. Shizuka Marikawa: La enfermera del instituto, algo despistada pero bien dotada (digamos que es el símbolo sexy de la serie) es la encargada de cargar con todo el equipo médico en caso de que algo malo pase y además sirve de conductora del grupo. Saeko Busujima: Otra de las protagonistas mujeres, Saeko de carácter fuerte y frio posee gran habilidad para el kendo, de hecho su principal arma es un Bokken (espada de madera) con la cual destroza a los zombies con su velocidad y certeza. En la serie muestra un interés especial por Takashi por lo cual desencadena una serie celos por parte de algunas protagonistas. Un dato extra es que Saeko es la personaje femenina con la falda mas larga del grupo (3 o 4 veces mas larga que la de las demás personajes) Alice Maresato: Apareció cuando la serie estaba avanzada, en la historia se la presenta como la hija de un periodista, que pedía asilo en una casa aleatoria, después de lo cual los habitantes de la casa asesinan al padre de la niña frente a sus ojos, dejándola frente a una horda de zombies, Gracias a la cooperación de Takashi y su grupo logran salvarla, pero dejando en el camino su refugio. Tiene un carácter muy amable y se lleva muy bien con todo el mundo pese a que es uno de los personajes con la historia más triste.

Merchandising

Esta serie es reciente por lo tanto, no tiene una gran cantidad de merchandising hasta ahora pero sí podemos encontrar posters promocionales, tarjetas de la serie y doujinshis para los que quieran importar. El single del opening se puede adquirir desde el 18 de agosto, además están las versiones cortas del opening las cuales rondan por internet por si quieren echarles un vistazo. En el caso del Ending tiene algo que lo hace especial: Cada tema que se usa por capítulo es diferente, este un detalle bastante especial del anime.

12

Revista “AniFreak!” Digital #22


ANIME & CG - Revista AniFreak! | | |

Escenas Épicas - Takashi usando su bate contra alguien muy especial (Capítulo 1) - Takagi mostrando un lado desconocido haciéndole un “piercing” con un taladro a un zombie (Capítulo 2) - Muestra del grupo completo (Takashi, Rei, Saco, Takagi, Kouta, Shizuka) en todo su esplendor (Final Capitulo 2) - “Oda” al ecchi (Casi capitulo 6)… (Lo vale…hasta la última gota de sangre de nariz xD) - Hirano Kouta y su primera arma de fuego (Capitulo 5) (o.O bipolaridad detectada xD)

Edición Septiembre - Octubre 2010

13


| | | ¿Summer War, Por El Krypton - el.krypton@gmail.com

ANIME & CG

Summer Wars Koi-Koi...!!

M

ientras atardecía, el Jeep nos transportaba por el serpenteante camino que va de la precordillera al pueblo de Yungay. El sol descendía sobre el horizonte como una flameante bengala, surcando el purpureo cielo Yunguino y de nosotros se apoderaba la misma paz, sosiego y letargo de la noche campestre que el moribundo astro dejaba tras su estela.

Ese es el epilogo del fin de semana en que parte del staff de la revista fuimos invitados por José Caffarena –alias Pepe- al pueblo de Yungay. Pepe es un viejo amigo del grupo que hoy en día realiza su internado de odontología en el susodicho pueblo. Llegamos el sábado por la tarde y nuestro anfitrión nos recibió con una excelente cena, nos dio un recorrido por los alrededores, bebimos en un pub y vimos una película. Por la mañana siguiente partimos hacia la precordillera con la intención de preparar un buen asado al disco. Cuando llegamos a un terreno nevado, despejamos un espacio entre un par de rocas y encendimos el fuego. Al tiempo que se calentaba nuestro disco con su sabroso contenido de pollo, pimentón, carne, cebolla y longaniza disfrutábamos de cervezas heladas, jugábamos con “Kurt” –el pastor alemán de Pepe- lanzábamos bolas de nieve y conversábamos sobre juegos de RPG como Chrono Trigger, Chrono Cross, Dragón Age y Mass effect.

14

Es en circunstancias como estas que desarrollamos vínculos que cohesionan al grupo de amigos. Es junto a la fogata que aquellos individuos diferentes se unen como camaradas. Summer Wars nos revela como una familia entrelazada por estos vínculos mudos, enfrentada a la adversidad trasciende a una estructura social capaz de hacer frente a los mayores desastres y vicisitudes: el clan. PLOT Con la dirección de Mamoru Hosoda este film de Madhouse nos presenta un Japón del futuro cercano, donde tecnología e informática han impregnado a la civilización en todos los niveles, tanto culturales como funcionales. La relación causal entre realidad y realidad virtual años atrás parecía poseer un gradiente unidireccional, sin embargo cada vez el mundo abstracto del internet y video juegos parecen violar tan ingenua hipótesis. La cumbre máxima de la ruptura con el viejo paradigma es encontrada en el video juego de simulación virtual “OZ”. Muy similar a los juegos de simulación actuales OZ empieza con la inocente creación de un avatar el cual representa al usuario, le permite realizar múltiples actividades, que van desde la práctica de deportes virtuales hasta el manejo de cuentas bancarias y dirección remota de empresas u satélites. El que los medios de conexión sean cada vez más asequibles y que

Revista “AniFreak!” Digital #22


ANIME & CG - Revista AniFreak! | | | la comunicación sea más sencilla –Oz posee un sistema de traducción instantánea entre cualquier idioma y el tuyo- logran que prácticamente el cien por ciento de la población posea su avatar, que las empresas posean un avatar, que los bancos posean un avatar, que los sistemas gubernamentales tengan un avatar, que las fuerzas armadas tengan un avatar, etc. OZ tiene acceso a todo y eso facilita las actividades de los individuos, genera una sociedad con más comodidades así como más empleo, pero también una sociedad más tecnológico dependiente, seres humanos menos autosuficientes y más vulnerables. Kenji Koiso es un brillante matemático de secundaría que en su tiempo libre trabaja en el mantenimiento de OZ. En este verano deja de lado su trabajo de medio tiempo para aceptar la invitación de Natsuki Shinohara a visitar con ella a su bisabuela que vive en el campo. La familia Shinohara es una familia grande y bulliciosa que podría pasar por normal si no fuera porque además posee una larga tradición Samurai y una cabeza de familia de carácter fuerte entorno a la cual todos los muy diversos y dispares integrantes de la familia cierran filas lealmente.

THE SUMMER WAR Ahora es tiempo de responder la pregunta ¿Por qué ver Summer Wars? La parte obvia es que este trabajo de Madhouse posee una calidad gráfica excepcional; los paisajes y ambientes animados son de un gran arte y detalle, así como también se obtiene una mezcla limpia en las escenas que combinan dibujos tridimensionales con la animación más tradicional. También resulta evidente la forma clara y minimal en que Mamoru nos va entregando la información que necesitamos para comprender la trama. Primero la presentación del mundo de OZ y de ahí un cambio continuo hacia los protagonistas y personajes secundarios. Los detalles de las noticias y las discusiones familiares, van paulatinamente creando en tu mente los cimientos para que se desarrolle la trama.

La bisabuela de Natsuki -Jinnoushi Sakae- representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai y no solo es la cabeza de la familia Shinohara, también es un personaje con grandes influencias en la aristocracia, círculos políticos y financieros de Japón . Es con ocasión de su nonagésimo cumpleaños que Natsuki y el resto de la familia se reúnen en su “casa” –más bien castillo XD- de campo. Entre los parientes también se encuentra Ikezawa Kazuma, primo de Natsuki que resulta ser el legendario “King Kazma” un campeón guerrero Netgame de OZ. A la noche de su primer día de estadía con los Shinohara, Kenji recibe un misterioso desafío matemático en su móvil, problema que al resolver lo vera involucrado en uno de los ataques informáticos más dramáticos de la historia. Al día siguiente el ataque informático tomará tales proporciones que la vida de personas en Japón y el mundo estará en riesgo. Aquí es cuando Kenji y la familia Shinohara se enfrentan al terrorismo informático y el punto donde la verdadera historia comienza.

Edición Septiembre - Octubre 2010

15


ANIME & CG

| | | ¿Summer War, Por El Krypton - el.krypton@gmail.com

La razón no-trivial para ver Summer wars reside en su conflicto y en la familia Shinohara. Sin entrar en detalles puedo decir que la catástrofe que se produce producto del ataque informático tiene repercusiones sobre la vida de las personas muy similares a las de una catástrofe natural, llamese terremoto, inundaciones, volcanes, huracanes, etc. El ser humano pierde la protección que le ha entregado la ciencia y la tecnología, volviendo a lo más básico y primitivo de su propio ser.

FINAL STAGE No sé bien porque hago esta Final Stage… quizás porque me falto algo ñoño que decir XD. Disfruten la película, que apuesto que más de uno va a salir con cosplay de King Kazma! Jajaja (si fuera más delgado lo hago yo… O.o) y recuerden para el final de la película… ¡¡Koi-Koi!!.

Es en estas circunstancias que puede revelarse lo mejor y lo peor de nuestra naturaleza, donde los artificios sociales, como costumbres y modales ya no pueden servir de máscara y disfraz; Es cuando nos encontramos ante esta desnudes metafórica que se evidencian la virtud y la podredumbre humanas y como ello marca la diferencia entre la vida y la muerte. Si bien en Summer Wars no nos muestra el lado oscuro de la sociedad –que bien sabemos ha de aflorar- si nos muestra un ideal de lucha y cohesión filial con la cual la humanidad puede hacer frente a toda adversidad. La familia Shinohara, unida por su matriarca adquiere la mística de un viejo clan samurái, repleto por hombres, mujeres y niños de coraje y mutua lealtad. Es ese espíritu de familia y de clan el que ustedes deben observar, interiorizar y disfrutar al ver esta película. Nosotros, penquistas, fuimos este 27 de febrero y primera semana de marzo testigos y protagonistas de una película similar, nosotros sabemos lo que pueden lograr la voluntad u el miedo, nosotros lo vivimos, nosotros tuvimos nuestras “summer wars”.

16

Revista “AniFreak!” Digital #22


MADE IN CHILE - Revista AniFreak! | | |


J-MUSIC

| | | Versailles en Chile, por Mila - mila@anifreak.cl

Versailles en Chile Un concierto memorable

L

os fans estuvieron a la espera desde noviembre, cuando el concierto quedó suspendido por la lamentable partida de Jasmine You. Pero pese a los meses que transcurrieron y el terremoto que azotó nuestro país, Versailles llegó a Chile para traer uno de sus shows más exitosos en su carrera: “Method of inheritance”. La cita era a las 21 horas del 9 de junio. Desde las 6 que muchos los esperaban a las afueras del Teatro Teletón. La espera estaba a punto de finalizar, porque Versailles – Philarmonic Quintet- ya había arribado a Chile, con toda la elegancia y la flama que los caracteriza desde su nacimiento como banda.

El show comenzó en punto, con una apertura de cortinas que sólo ensordeció el lugar con los gritos de quienes llevaban casi 15 horas por el momento de sus vidas. El show comienza, y el sonido de las guitarras melódicas es aún mejor en vivo que en mp3.

A las 19 horas se abrieron las puertas para los asistentes que tuvieron la suerte de comprar la entrada VIP. Muchos exaltados comentaron antes de ingresar lo exaltados que se encontraban, agregando que era uno de los sueños cumplidos de muchos.

Kamijo se dio el tiempo para bromear, conversar (a través de un traductor) y agradecer a todos los fans por estar ahí. También hizo un homenaje a Jasmine You, quien falleció, y por quien postergaron la gira en la cual visitarían nuestro país el año pasado. Hizaki llegó a caerse de lo agradecido que estaba, ya que al momento de salir al escenario a lanzar rosas al público, se resbaló con algunos pétalos y quedó, de manera tan elegante como si fuera caminando, sentado en el piso.

18

Revista “AniFreak!” Digital #22


J-MUSIC - Revista AniFreak! | | |

Entrevista Exclusiva.... ¿Qué se siente visitar Chile justo después de ser golpeado por un gran terremoto y tsunami? Kamijo: “La verdad es que quisimos venir, aunque sabíamos de esta situación, porque nuestros fans merecen distraerse de todo lo que ha sucedido después del terremoto. Las imágenes que dieron la vuelta al mundo eran terribles, y no podíamos dejar de venir. No les tenemos miedo a los temblores, así que eso no nos iba a impedir aterrizar acá (ríe)”.

¿Les han contado cómo son los fans chilenos? ¿Qué esperan del show?

Yuki: “Nos han dicho que son muy exaltados y que suelen ser más expresivos que los de otros países. Estamos a la espera de confirmar ese tremendo cariño que sabemos tienen por la banda, y a través de la música queremos transmitirle ese mismo amor de regreso. Amamos a nuestros fans”.

¿Qué les pareció el contacto con los fans que tuvieron la oportunidad de tener contacto con ustedes? Hizaki: “Fue increíble, y nos dio una idea de cómo será el show. No pensamos que fueran a tener tanto cariño hacia nosotros. De verdad que a través de nuestra música esperamos que puedan recibir ánimo y puedan subirlo luego de la gran catástrofe que han sufrido aquí en Chile.”

Edición Septiembre - Octubre 2010

19


VIDEOJUEGOS

| | | Naughty bear, por Hirano - hirano@anifreak.cl

Demostrando que los ositos de peluche tienen sentimientos

E

l juego Naughty Bear desarrollado por Artificial Mind and Movement, creadores de WET (Xbox 360, PS3) y Dantes Inferno (Versión PSP), para las consolas Xbox360 y PS3, fue lanzado en América el 29 de junio de este año, nos trae una propuesta que quizás respecto a gameplay no sea muy innovadora, pero la historia y sazonada con un toque de violencia, convierte a este juego en algo que DEBES probar.

No todo es perfecto en la isla Perfección La isla Perfección parece un lugar sacado de un programa infantil donde hay una gran abundancia de colores y donde casi cualquier cosa puede ser convertida en un arma desde una simple vara pasando por armas corto-punzantes y de fuego llegando hasta llega a una máquina de hacer pasteles.

Naughty Bear llamó la atención de la gente desde un principio con sus curiosos trailers que puedes ver por todo Internet, el mas curioso es donde nuestro personaje principal golpea con un bat de baseball a la conocida banana del Peanut Butter Jelly Time.

La historia comienza cuando Naughty, nuestro personaje principal, no es invitado a la fiesta de cumpleaños de otro osito de la isla, pero como Naughty es un buen osito decide ir a dejarle su regalo de todas formas. Ahí es cuando es encontrado por otros dos camaradas de la isla los cuales ridiculizan a Naughty. Luego de esto él vuelve triste a su casa donde al mas puro estilo programa infantil una voz en off le dice a nuestro personaje que esto no se puede quedar así y desde aquí comienza la venganza.

20

Revista “AniFreak!” Digital #22


VIDEOJUEGOS - Revista AniFreak! | | |

En la variedad está el gusto

El gameplay no ofrece gran innovación respecto a este tipo de juegos, aunque parezca extraño tiene mucha similitud con la serie de juegos Hitman en el cual tu puedes eliminar a tus objetivos sigilosamente esperando a que estén solo, usando cosas que te rodean para acabarlos. O simplemente puedes entrar con una escopeta y motosierra y acabar con cuanto enemigo se ponga en frente. Este juego esta divido en 7 episodios en los cuales jugarás la historia de venganza de Naughty, los cuales la idea es obtener la mayor cantidad de puntos posible haciendo sufrir a tu victima antes de liquidarla; esto quiere decir que primero, es aconsejable asustarla, golpearla un poco y luego acabarla de la mejor manera posible.

En el caso de los enemigos hay policías, ninjas, zombies y hasta ositos marcianos. Para Naughty existen distintos trajes los cuales cambian sus características como velocidad, fuerza y energía.

También para agregarle un toque especial cada técnica de muerte tiene un nombre que hace alusión al objeto que usas para matar por ejemplo si usas un hacha al terminar, en vez de decir “Archi Duque” dice “Hachi” Duque haciendo alusión al hacha que se usa.

Extras, sorpresas, y…. ¿zombies?

Este título está lleno de detalles atractivos que hacen que sea un juego para tener en consideración, aunque la sangre haya sido remplazada por relleno amarillo. Se podría pensar que el juego pierde gore al ser así. Probablemente tenga algo de cierto pero es un detalle que hace que sea mas “real” al ver que estamos tratando con un oso de felpa. Otro detalle interesante es que al igual que los peluches los usan diferentes vestimentas tanto enemigos como el personaje principal.

Aparte, el modo multijugador, con sus diferentes modos de juego, entre los que destacan: Dulce Guerra: el típico muerte por equipos, pero en ésta ocasión con ositos. Asalto: Destruir la estatua de “Unicoso” del equipo contrario, al mismo tiempo, que defiendes la tuya (el típico defiende la bandera). Pasteloso: Busca y sujeta la tarta dorada tanto tiempo como puedas. Oozy Dorada: Utiliza la Oozy dorada para castigar a los otros osos y conseguir mayor puntuación.

Edición Septiembre - Octubre 2010

21


VIDEOJUEGOS

| | | Naughty bear, por Hirano - hirano@anifreak.cl

Estamos cuadrados amigo

Aunque visualmente es muy llamativo y vistoso por toda la paleta de colores que utiliza, tiene bastantes aspectos negativos, tanto en cuestiones gráficas, como técnicas: las expresiones faciales de los personajes son muy pobres, exceptuando puntualmente algunas de nuestro protagonista; las texturas, aunque simples por el hecho de que es un mundo casi de dibujo/juguete, podrían haber tenido más detalle, ya que en ciertos aspectos -aunque cumplenquedan pobres a la vista. Los paisajes y escenarios son demasiado repetitivos, incluso algunos árboles cuadrados; Además, en más de una ocasión, nos hará “comernos” en cierta forma la cabeza, para planificar la mejor estrategia, para poder conseguir el mayor número de puntos en los diferentes retos y capítulos que presenta el juego. Hay que destacar también la IA que poseen los ositos, algo bastante trabajado. Nunca actuarán de la misma forma, aunque juguemos al mismo reto o capítulo 10 veces. Otro de los puntos fuertes que tiene, es que está íntegramente en castellano, incluída las voces, aunque se trate de un proyecto de pequeña envergadura.

y los diferentes bugs que se presentan a lo largo del juego, aunque nada molestos, hay veces que son descarados (osos que se quedan entre pared y pared, etc.).

En conclusión, que te guste más o menos, eso ya depende de cada persona... pero el juego es entretenido y bastante original.

Hasta que no caiga el último oso

En resumen, aunque la mecánica ya es conocida por muchos, el juego tiene una propuesta y un planteamiento diferente a la mayoría de títulos que inundan últimamente el mercado. Quizás no es una super producción, ni tampoco pertenece a un estudio potente, pero el juego, a mi parecer, derrama originalidad por los cuatro costados. Tiene ciertos fallos a nivel gráfico y técnico, y a veces, tanto las texturas como la resolución de diferente objetos, recuerdan más a la anterior generación de consolas que a la actual, pero se compensan con el gameplay, el entretenimiento y diversión que presta, y la duración del mismo.

22

Revista “AniFreak!” Digital #22


VIDEOJUEGOS - Revista AniFreak! | | |


| | | Nurarihyon No Mago, por Char Aznable - charaznable.anf@gmail.com

MANGA Y CÓMICS

NURARIHYON NO MAGO El señor de todos los espíritus

T

Ficha Técnica

al como el infame Terminator dijo alguna vez: “I´ll be back”; estamos de vuelta. Y que mejor forma para empezar nuestro reencuentro que con un Manga nuevo. Hoy le daré paso a lo sobrenatural, al onírico mundo japonés, tan rico en personajes que convierten su mitología en algo fascinante, cautivador. El nombre del Manga es: Nurarihyon no Mago, y su autor es: Shiibashi Hiroshi. Siempre he dicho: “a veces los clichés son buenos”, son como el Ketchup o la Mayonesa, siempre saben igual, pero siguen siendo sabrosos, lo importante es el plato que acompañan. Nurarihyon no Mago es una demostración más de que esta máxima es universal. La trama no presenta nada nuevo, incluso el protagonista y su disyuntiva han sido retratados en Mangas tan celebres como Inuyasha, pero aun así tiene su propia identidad. La historia es sencilla, nuestro protagonista es Rikuo Nura, nieto del líder del Clan Nura; Clan que durante siglos ha ostentado el titulo del más poderoso dentro del mundo de los Youkais. Centenares de demonios obedecen a la voluntad de su Abuelo, acompañándolo en una imponente y tenebrosa procesión conocida como: Hyakki Yako o “Procesión nocturna de los mil demonios”. Pero Rikuo, al contrario de su abuelo, no es un Youkai, solo un cuarto de su sangre corre por sus venas, y para todos los efectos es un humano. Ante este hecho, y el que su abuelo cada vez esta mas viejo, el Clan Nura se empieza desarticular, más youkais se rehúsan a reconocer a Rikuo como sucesor del Nurarihyon y por su parte Rikuo se niega a vivir como un youkai, buscando ser un humano común y corriente. Sin embargo, Rikuo se da cuenta que la sangre de Youkai que corre por sus venas no es un estigma, que es heredero de

24

Autor: Shiibashi Hiroshi Editorial: Shueshia Volúmenes: 11 Año: One-shot: 2007 Serialización: Marzo 2008

un noble linaje y que su misión, aun en estos tiempos de ciencia y escepticismo, es fundamental: mantener el equilibrio entre el mundo de los humanos y el de los Youkais. Es así como decide reencontrarse con su otro yo, con ese cuarto de sangre de youkai que corre por sus venas, descubriendo en el proceso los temibles poderes de los que es heredero, y que convirtieron a su abuelo y a su padre en los señores del mundo de lo sobrenatural. Al mismo tiempo, con un Clan Nura debilitado por divisiones internas, míticos enemigos, que hacia siglos habían

Revista “AniFreak!” Digital #22


MANGA Y CÓMICS - Revista AniFreak! | | | sido derrotados, ven una oportunidad y se revelan. El equilibrio entre el mundo de los humanos y el de lo sobrenatural, que durante 400 años resguardó el Clan Nura, colapsa. Fortalecer a su clan, enfrentarse a nuevos y antiguos enemigos, controlar sus poderes, resguardar su vida cotidiana, en definitiva, volverse el señor de la oscuridad, pero al mismo tiempo vivir como un ser humano, se vuelvo todo un dilema. Enemigos y retos por doquier, ese es el panorama al que se enfrenta Rikuo cuando decide tomar las riendas del destino de su clan. ¿Estará a la altura de las circunstancias?. Bueno eso nos toca decidirlo a nosotros. Hemos hablado de la historia de nuestro Manga, pero toda historia se enriquece con sus personajes, por lo que para darle un poco más de sabor a nuestro platillo, es del caso hacer una breve reseña de nuestros protagonistas. Por un lado tenemos a nuestro ya mencionado protagonista Rikuo, pero lo acompañan una serie de personajes del bestiario mitológico japonés. Tenemos al abuelo de Rikuo, el Nurarihyon. Al inicio del Manga se nos presenta como un viejo decrépito, arrogante, y muchos se preguntarán cómo ha mantenido unido su clan por 400 años, pero es solo el tiempo el que ha sido injusto con él, pues nos daremos cuenta de que su nieto tiene mucho camino por recorrer para alcanzarlo. Su

habilidad no es ostentosa, pero sumamente efectiva: el pasar desapercibido. Así es, no escupe fuego ni nada por el estilo, simplemente esta ahí, sin que nadie pueda percibirlo, pero a eso agreguémosle un excepcional manejo de la espada y tenemos a un guerrero letal. Otros miembros del Clan Nura son: Yuki Onna, fiel guardiana de Rikuo, y una de las primeras en formar parte de su Hyakki Yako. Sus sentimientos hacia su amo son encontrados, por un lado es sobre protectora como una madre, al punto de que lo sigue al colegio disfrazada de una de sus compañeras, a fin de protegerlo. Pero cuando Rikuo despierta como Youkai, no puede seguir viéndolo como un niño, y pronto su preocupación se vuelve admiración y luego, quizás, en amor. Junto a Yuki Onna, nos encontramos con Aotabo, un monje corrompido, que producto de sus crímenes como humano, se volvió un Youkai. Es el músculo dentro del Hyakki Yako de Rikuo, pero es a la vez uno de los más fieles guardianes de su amo. También, al igual que Yuki Onna, se preocupa mucho por su seguridad, por lo que la acompaña en su incursión en el mundo de los humanos.

Edición Septiembre - Octubre 2010

25


MANGA Y CÓMICS

| | | Nurarihyon No Mago, por Char Aznable - charaznable.anf@gmail.com

Además, está Kubinashi, un particular Youkai, pues su cabeza flota por sobre sus hombros. Es uno de los tres fieles guardianes de Rikuo, y se nos presenta como el eficaz mayordomo de los Nura. No obstante, cuando apresa a sus victimas con sus hilos, nada escapa a su alcance, o por lo menos nada en una sola pieza. Finalmente, y completando el Hyakki Yako inicial de Rikuo, tenemos a Kurotabo, un monje asesino. Junto con Aotabo, son los encargados de poner los puños en el combate o, en este caso, las armas. Pues, aunque siempre compite con Aotabo, su estilo de combate no es tan directo, pues prefiere eliminar a sus rivales a tracción con las centeneras de armas a su disposición. Formando parte de la vida ordinaria de Rikuo, están: Kana Ienaga, amiga de la infancia y amor secreto de nuestro protagonista. Fue cuando las rencillas internas de su clan la convirtieron en un blanco de unos sanguinarios Youkais, que Rikuo despertó sus poderes y tomo momentáneamente el mando.

Pero como el primer Manga de su autor, los 116 capítulos que lleva hasta la fecha son a su vez un retrato de su evolución como artista y narrador. En un principio nos encontramos con una distribución de viñetas desordenada y plana y un dibujo, si bien excepcional, poco prolijo. No obstante, para mi alegría como seguidor, en tan sólo un año corrigió esos detalles, y nos encontramos ahora con una distribución de viñetas, si bien plana, fluída, y con una calidad de dibujo quizás mas prolija y excepcional que la de muchos otros autores de éxito en la actualidad.

Por ultimo esta Yura Keikain, una nueva compañera de Rikuo, que al principio se muestra como una inocente y tímida quinceañera, pero en realidad es una poderosa onmyoji, especializada en shikigamis, cuyo único propósito es exterminar a todos los Youkais y, especialmente, al Nurarihyon. Desde una perspectiva más técnica, Nurarihyon no Mago nació como un One-shot, es decir, algo parecido a un episodio piloto. Fue el éxito del One-shot lo que llevó a su serialización, y hasta la fecha ya van en los 116 capítulos y contando. Incluso más, cuando llevaba tan sólo noventa y tantos capítulos a su haber, consiguió convertirse en un Anime, volviéndose uno de los grandes estrenos de esta temporada; un éxito bastante explosivo.

26

Revista “AniFreak!” Digital #22


MANGA Y CÓMICS - Revista AniFreak! | | |


| | | Los 5 seres más poderosos de los comics, por Phantom Stranger

MANGA Y CÓMICS

Los 5 seres más poderosos de los comics (que puedes derrotar con elementos de cocina)

T

odos conocemos algunas debilidades de los superhéroes. Y es que la única forma de hacer creíble a un ser poderoso, es ponerle una debilidad o “talón de Aquiles”, que lo haga más cercano y accesible al “hombre de a pie”. Así, mientras Superman es vulnerable a la Kriptonita, la magia, los poderes psionicos y la radiación de un sol rojo, Wolverine es vulnerable a la espada muramassa y Batman es vulnerable a los balazos en la cara (no sé cómo el Joker aún no se da cuenta)… …hay otros héroes y villanos cuyas debilidades los hacen derrotables por un niño vendado y caminando hacia atrás. Veamos a los seres más poderosos, con las debilidades más absurdas de todos los tiempos. La guía definitiva si tú quieres ser un supervillano de fama mundial, sin mucho esfuerzo.

Capitán Marvel, mal conocido como Shazam (Billy Batson) Cuando el niño Billy Batson, de 12 años, dice la palabra Shazam, un rayo cae del cielo y le otorga superpoderes, garantizados por el mago Shazam. Este poder transforma a Billy en el mortal más poderoso de la tierra y al ser sus poderes de origen mágico, ha derrotado a Superman en varias oportunidades.

28

La extensión de sus poderes lo hacen capaz de luchar con lo que sea, incluso aguantó un round (y casi gano) una pelea con el Spectre, quien es el espíritu de la ira de Dios. Cuando el mago Shazam fue asesinado por el mismo Spectre, el Capitan Marvel quedó a cargo de cuidar la roca de la eternidad, siendo el único que pudo detener a Black Adam cuando comenzó a destruir el mundo en la tercera guerra mundial. QuÉ tan fuerte es El nombre del mago Shazam genera un acrónimo de los héroes de los cuales el Capitán Marvel obtiene su poder: la sabiduría de Salomón: es decir, tiene acceso a toneladas de conocimientos y hasta puede hablar varias lenguas; la fuerza de Hércules, la que es a la par de la de Superman; la energía de Atlas, que le da la capacidad de soportar catidades inmensas de daño físico, además no necesita dormir, comer o respirar, llegando incluso a tener la capacidad de hablar en el vacío del espacio; el poder de Zeus, lo que lo hace invulnerable a los ataques mágicos y le da la capacidad de invocar el rayo que lo transforma para usarlo como un arma,

Revista “AniFreak!” Digital #22


MANGA Y CÓMICS - Revista AniFreak! | | | además de usarlo para dar energía a hechizos mágicos; el coraje de Aquiles que le da la invulnerabilidad para ataques físicos y psíquicos; y la velocidad de Mercurio, lo que le permite viajar mas rápido que la velocidad de la luz, además de la capacidad de volar. Si, bastante difícil de vencer. CÓmo lo puedo derrotar Con un paño de platos. O con las bolsas plásticas que uno guarda de cuando va alsupermercado. Y es que si leyeron la primera parte sobre el capitán Marvel, se pudieron dar cuenta de que el niño Billy Batson de 12 años DICE la palabra Shazam obtiene el poder. No sirve que diga Sh, ni Sha, ni Shaz, ni Shaza, tiene que ser Shazam. Esto ha provocado que en varias ocasiones el pequeño Billy sea amordazado o le hayan tapado la boca a mitad de la palabra, provocando con ello que Billy no se pueda transformar. Y todos sabemos que un niño de 12 años es bastante vulnerable a cualquier cosa, desde palmetazos en la nuca, hasta rasmilladuras en las rodillas.

QUÉ TAN FUERTE ES Starro ha estado en una búsqueda para conquistar el universo, incluso atacando en la famosa revista JLA/ AVENGERS a los Avengers, controlando a Thor mediante uno de sus clones, quienes pudieron derrotarla a medias. Su tamaño le da increíble fuerza e invulnerabilidad, haciéndola ultra resistente y sus otros poderes asociados la hace una de las fuerzas más temibles del universo. Si, es una estrella de mar. CON QUÉ LO PUEDO DERROTAR Con cal. Bueno reconozco que no es un elemento de cocina normal, pero aun así es muy fácil de conseguir. Uno de los usos menos conocidos de la cal, es la de eliminar a las estrellas de mar comunes que se alimentan de los cultivos de mariscos. La liga de la Justicia sabía esto y solo lo llevó a una solución proporcional.

Su método de transformación también presenta una complicación: para volver de Capitán Marvel a Billy Batson, también tiene que decir Shazam. Eso implica que si alguien graba su voz en una grabadora diciendo Shazam, después puede darle play a la grabación y con esto manipular la transformación de Capitan Marvel a Billy Batson a su antojo. STARRO EL CONQUISTADOR Cuando se eres una estrella de mar gigante extraterrestre, con inteligencia, habilidades telepáticas, poderes nucleares y la capacidad de resistir el vacío del espacio, solo se puede tener un objetivo: conquistar el universo. Starro el conquistador fue el primer enemigo común que enfrentó la Liga de la Justicia en su primera encarnación. Con todos los poderes antes mencionados, Starro además es capaz de regenerarse de cualquiera de sus extremidades, además de generar pequeños clones, quienes se aferran a las caras de cualquier criatura y la controlan mentalmente.

Edición Septiembre - Octubre 2010

“¿Cuántos sacos llevamos?” “Sigue hechándole no más, que te preocupai!” Una estrella de mar normal = 5 cucharadas de cal. Una de estrella de mar de 20 toneladas= toda la cal que podamos conseguir. Próximamente: Cómo derrotar a Galactus con miles de litros de Ketchup.

29


MANGA Y CÓMICS

| | | Los 5 seres más poderosos de los comics, por Phantom Stranger

Green Lantern Alan Scott.

El primer Green Lantern, miembro de la JSA, cuyo origen se desliga en cierta forma del Green Lantern Corps. Cuando el Linterna Verde Yalan Gur, usó su anillo para adquirir poder y dominar el planeta tierra, los Guardianes del Universo lo debilitaron para que fuera derrotado por la tribu que vivía en el planeta. Herido y derrotado, Yalan Gur huyó hacia el espacio, donde chocó con el “Starhearth”, un núcleo de magia recolectada por los mimos Guardianes del Universo. Al chocar con el, su anillo de Green Lantern se unió al Starhearth, aterrizando en la tierra donde quedó enterrado. Siglos después, un joven Alan Scott encontró el núcleo mágico, y al sentir su poder, forjó un anillo y una linterna, adoptando el nombre de “Green Lantern”.

QuÉ tan fuerte es

El poder de los Green Lanterns normales, es el de proyectar mediante su fuerza de voluntad, la luz verde del anillo y con esta luz hacer construcciones de energía, las que solo se ven limitadas en complejidad por la imaginación del portador. En cambio, el anillo de Alan Scott no solo hace eso, sino que también posee poderes mágicos, que aparte de hacer inmortal a su portador, lo transforman en uno de los seres más poderosos conocidos, comparable solo con Superman. La flama verde además no necesita ser recargada como el anillo de un Green Lantern, poseyendo un poder eterno.

30

Con quÉ lo puedo derrotar

Con un uslero. O con una cuchara de palo. Y es que la debilidad de Alan Scott es la madera: no puede afectar nada hecho de madera o derivado de este, incluyendo plantas. Esto se remonta a Yalan Gur, quien no tenía ninguna debilidad, al tratar de dominar a los primitivos habitantes de la tierra, los Guardianes decidieron darle una lección, incluyendo la debilidad a la madera en el anillo y como sabemos, las armas primitivas eran hechas de este abundante material. Así que ya saben, si quieren hacerse un nombre como villanos y vencer a Alan Scott, tan solo necesita un palo de escoba. Green Lanterns Corps

En esta categoría entran los efectivos de los Linternas Verdes, la fuerza policial más grande del Universo. Si no se sabe su historia, en el foro estará completa para su deleite. Vale mencionar que los Green Lanterns fueron creados como una fuerza policiaca intergaláctica por los Guardianes del Universo, en reemplazo de los fracasados Manhunters, asignando dos efectivos por cada sector del universo. Su influencia se extiende por todo el universo y sus integrantes son los seres más poderosos.

QuÉ tan fuerte es

El anillo de un Green Lantern es su arma principal: se carga con la fuerza de voluntad del universo, que es recolectada por la batería de poder central ubicada en el planeta Oa, la que a su vez alimenta todas las linternas de los Green Lanterns alrededor del universo. Esta fuerza de voluntad toma el color de energía verde, con la cual el portador del anillo, haciendo uso de su propia fuerza de voluntad, moldea para crear construcciones de luz. La complejidad, tamaño y forma de la construcción depende de la imaginación del portador, pueden construir vehículos, naves, armamento, campos de fuerza, guantes de boxeo gigantes, etc.

Revista “AniFreak!” Digital #22


MANGA Y CÓMICS - Revista AniFreak! | | |

CÓmo lo puedo derrotar

Golpeándolo con un saco de limones. O con cualquier cosa amarilla. Y es que la debilidad de los Green Lanterns es el color amarillo: no lo pueden afectar con la luz verde. En un principio esto era explicado por la necesidad de que los Linternas tuvieran una debilidad y así no fueran imparables, sin embargo esto es una limitante que les ha pasado la cuenta en varias ocasiones, al ser encerrados en lugares amarillos o golpeados por objetos (y seres como Mongul) del mismo color. En una ocasión, un Linterna Verde, quien era el encargado de proteger el sector donde se ubicaba el planeta Apocolips, se le ocurrió convencer a los Guardianes del Universo de invadir Apocolips y derrocar al tirano Darkseid. Así, seguido por un ejercito de Linternas Verdes, atacó el planeta, solo para descubrir que Darkseid sabía del ataque y había cambiado el color de su ejercito de parademons al color amarillo, por lo que los linternas fueron masacrados.

Actualmente la impureza amarilla fue explicada como el encierro de la entidad del miedo, de color amarillo, en la batería de poder central, lo que hacía que los Lanterns no pudieran afectar ese color. Actualmente, los Linternas veteranos pueden afectar el amarillo, una vez que se sobreponen al gran miedo, mientras que los reclutas y los Lanterns jóvenes aun se ven afectados por esta debilidad.

Edición Septiembre - Octubre 2010

El Martian Manhunter (J’onn J’onnz)

El detective marciano, miembro de la Liga de la Justicia en casi todas sus encarnaciones, posee un poder casi similar al de Superman. Teletransportado por el tiempo y el espacio por el Doctor Erdel, llegó a la tierra siendo el último de su raza. Siempre ha estado presente en el campo de batalla, luchando codo a codo con los héroes más poderosos. Su capacidad de cambiar de forma y color, lo hizo ideal para ser infiltrado como el villano Blockbuster en el planeta donde fueron desterrados todos los villanos del universo DC, durante la historia “Salvation Run”, lo que ya habla de su potencial, ya que no cualquiera se puede ir a encerrar con los villanos más fuertes y peligrosos del universo. Poseedor de una sabiduría inmensa, es un gran estratega y consejero dentro de la Liga, estando a cargo de la organización y planes de batalla del equipo en el que se encuentre.

CÓmo lo puedo derrotar

Con una caja de fósforos, con una vela encendida, o un encendedor. Y es que la debilidad del Manhunter, a un nivel psicológico, es la pyrofobia o miedo al fuego: su familia y su mundo fueron consumidos por el fuego, lo que fue presenciado por él al momento de ser transportado. Con el tiempo este temor al fuego ha ido variando de explicación, señalando que fue instalado en los Marcianos a un nivel genético por los Guardianes del Universo (y es que estos enanos azules viven mandándose condoros). Así que al ver una llama encendida de cualquier tipo o forma, lo hace entrar en un estado de shock, llevándolo incluso a perder la capacidad de mantener su forma física, transformándose en un charco verde. Como dijo Batman en una ocasión “Tengo una roca de un cuarto de millón de dólares para derrotar al extraterrestre de Metrópolis. Contigo me bastan sólo el par de centavos que vale una caja de fósforos”.

31


| | | ¿MARIE,Marie, Por Hinakits - hinakits@anifreak.cl

MADE IN CHILE

MARIE,Marie E

l proyecto Marie, Marie es un comic – Manga Chileno de Daniel Rodríguez (D_ROD),el cual pretende publicarse de forma bimestral, un gran trabajo independiente que nace el 2009 y cuenta con el primer capítulo On-Line en su Blog oficial. Marie, Marie comienza con la llegadaAlitzer,un chica pelirroja de extraña apariencia que llega a la cuidad cuando repentinamente es interceptada por una chica un poco más extraña que ella, llamada Ryatt, mientras se desata una discusión de grandes proporciones se cruza entre ellas Erika, una chica común que se dirige a su colegio. Pero mientras nadie sospecha los acontecimientos que ocurren en otro lugar del mundo los cuales podrán cambiar el destino de todos.

Erika: Una adolescente común, alegre y algo ingenua. Pero un día se topa con Alitzer, y sin pensarlo le ofrece su ayuda y hospitalidad. Ryatt: Chica extravagante que está en busca de Alitzer para llevársela por su deserción, pero al parecer ellas se conocen muy bien. Entrevista a Daniel Rodríguez ¿Cómo nació la idea de Marie, Marie? R.-Bueno, eso fue cuando estaba terminando mis estudios de arquitectura , alla por finales del 2007. Era mi ultimo año ,estaba un poco agotado y necesitaba despejar mi mente en otra cosa por lo que comence a retomar mis dibujos que habia abandonado al comenzar la carrera por falta de tiempo. Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar y cuando descubri el anime y el manga fue el estilo que mas me atrajo estetica y narrativamente hasta el dia de hoy pero cuando entre a estudiar lo deje “stand by” hasta que tuve la oportunidad y el tiempo de volver a hacerlo. Fue mientras dibujaba algunos monos sueltos para retomar el ritmo que se me ocurrio la idea de planificar y dibujar una historia.

Personajes

Alitzer: Chica forastera de cabello rojo, que llega a la ciudad muy desorientada, pero su encuentro con Erika cambia las cosas. No tiene mucho conocimiento sobre su pasado pero esconde algo revelador.

32

Revista “AniFreak!” Digital #22


MADE IN CHILE - Revista AniFreak! | | | Al principio pense en algo no muy complejo, algo mas livianito de guion y comence a diseñar los personajes pero a medida que los iba creando se me venian mas ideas de como desarrollar la historia, por ende , iba constatemente cambiando hasta que logre visualizar y ordenar mentalmente de que iba a tratar. asi que teniendo a los personajes principales y el argumento base me decidi a crear la historia partiendo de cero por que nunca habia hecho un comic. Como no tenia idea recurri a internet para buscar informacion tecnica al respecto como formatos de paginas, materiales de dibujo, softwares,impresion, etc.. y asi poco a poco tras algunos intentos fallidos de despegue logre tomar el rumbo y aprender tecnicamente como hacerlo. Asi paso de convertirse en una hsitoria de comic para distraerme y compartirla a una historia mucho mas elaborada para finalmente lograr publicarla.

principalmente el genero punk y el hardcore melodico y siempre escucho cuando estoy dibujando, tambien algo de cine pero en menor medida. En lo que respecta a referentes, si se refiere a autores de manga o comics, creo que no soy devoto de ningun autor en especial. Me gustan algunos estilos como los de Kosuke Fujishima (Ah! Megamisama), katsuhiro Otomo (Akira) o el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion) tambien un poco de las Clamp pero mas alla de eso no conozco

¿Qué es lo que mas te ha gustado hacer de Marie, Marie? R.-El poder crear y dibujar cosas que realmente me gustan con una historia creada por mi. Tengo muchas ideas de historias en la cabeza y marie es una de las tantas posibilidades que podia realizar. Ahora, siendo mas especificos creo que el poder crear personajes y darles vida en las viñetas es algo especial. No se como explicarlo pero es la parte que mas me gusta, poder verlos interactuando en las viñetas, con actitudes y emociones a veces pareciera que tuvieran vida propia. ¿Tienes alguna inspiración para tus dibujos o algún referente? R.-En cuanto a inspiracion me gusta mucho escuchar musica cuando estoy en proceso creativo. Me gusta el Rock,

Edición Septiembre - Octubre 2010

mucho. Puede sonar extraño pero no leo mucho manga o comics.

¿El trabajo de Marie, Marie es solo tuyo o tienes ayudantes? R.-Es solo mio. hago todo el proceso creativo desde el guion hasta los dibujos, como los autores de manga y tambien el proceso de post produccion; diseño, maquetacion e impresion. Ojala tuviera ayudantes y asi podria avanzar mucho mas rapido, pero eso es solo un lujo que los grandes autores pueden darse. Por tratarse de una autopublicacion debes hacerlo todo.

33


| | | ¿MARIE,Marie, Por Hinakits - hinakits@anifreak.cl

MADE IN CHILE

¿ya van con la cuarta edición de Marie,Marie, como les fué en las ventas? R.- Hasta el momento las ventas han sido optimas y mejor de lo que esperaba. El manga ha tenido una excelente aceptacion del publico por lo que no he tenido mayores problemas con eso, a pesar de ser un formato fanzine y solo venderse en Santiago. ¿Como ha sido la experiencia de poder vender Marie, Marie en tiendas? R.-Creo que ha sido una experiencia positiva aunque no este disponible en muchas tiendas. Por el momento solo esta disponible en dos tiendas asi que las ventas a traves de este medio no son muy numerosas.

y tiene su propia publicacion y estamos trabajando y planificando hacer algo en pro de los nuevos autores chilenos de manga que cada vez parece que son mas y se entusiasman con la idea de publicar. ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro? R.-No pienso mucho en el futuro por que al final nada es como uno se lo imagina o espera, pero si tengo que decir algo con respecto al futuro de marie, creo que son basicamente optimistas. Solo espero poder seguir avanzando en la publicacion como primera meta y no quedarme estancado y pasar al olvido. Lo demas se vera mientras se hace camino. ¿Algunas palabras para tus lectores? R.-Primero que nada, agradecerles la oportunidad y la confianza que le han dado a Marie, al adquirir los primeros tomos de la publicacion que han tenido muy buena recepcion y criticas, cosa que me alegra y motiva mucho. Tambien decirles que sigo trabajando en el proyecto y espero poder convertirla en el primer manga en ser serializado en nuestro pais. Agradezco tambien a la revista anifreak! por hacerme esta entrevista y dar a conocer el trabajo de los autores de comic en chile. Saludos y gracias a todos!^^

Web: http://proyectomarie.blogspot.com Facebook: Proyecto Marie Mail: proyectomarie@gmail.com DevianArt: http://onlyd-rod.deviantart.com/

¿Tienen pensado seguir con un próximo proyecto en cuanto termine Marie,Marie, considerando la popularidad que ya se consiguió? R.- Tengo varios proyectos en carpeta pero estan stand by. Por el momento estoy abocado 100% en MARIE , marie y lograr consolidar la publicacion y poder expandirla a nivel nacional porque el proyecto esta pensado en una buena cantidad de numeros pero todo de depende de su aceptacion por parte del publico y mantener la regularidad de la publicacion. Tambien soy parte de un colectivo manga llamado HARAKIRI! junto a “pepe Black Diaz” quien tambien es autor de manga

34

Revista “AniFreak!” Digital #22


MADE IN CHILE - Revista AniFreak! | | |


CINE Y TV ORIENTAL

| | | My Girlfriend is an Agent, por Sensei Lai - sensei.lai@anifreak.cl

7급 공무원 My Girlfriend is an Agent (2009)

L

a mafia rusa planea robar una poderosa arma química fabricada en Corea del Sur. Para ello el gobierno le designa tal caso a la espía Soo-ji, especialista en artes marciales, y la más reconocida en el gremio. Ella será la responsable de detener a los rusos, y tratar de salvar al mundo. Pero todo esto no será una tarea fácil. Soo-ji tendrá que lidiar con los gángsters rusos, mantener su identidad de espía en secreto, y ocultar toda la verdad a su novio Jae-joon. Por otro lado, Jaejoon aburrido de las constantes mentiras de su novia, toma la decisión de terminar la relación, y viajar a EE.UU. Tres años después, el destino los volvería a unir. Jaejoon vuelve a Corea como un connotado contador. En un caso fortuito Soo-ji se topa con su ex-novio. En ese momento se desata un mar de emociones, lo que cambiará el curso de la investigación. Soo-ji no puede perdonar a Jae-joon por haberla abandonado por tres años, ni éste a ella por sus constantes mentiras.

Sin embargo, no sólo Soo-ji es la que oculta su profesión, sino que Jae-joon también tiene un secreto: es un agente secreto novato. En el código de los espías existe una regla: nunca reveles tu verdadera identidad. ¿Pero podrán acaso estos dos resolver sus diferencias sin auto-delatarse? ¿Cómo lo harán si es que tiene que resolver el mismo caso? La mentira sera parte del trabajo, y permanecer en secreto parte del juego.

36

Ficha Técnica

Director: Tae-ra Shin Guión: Seong-il Cheon Elenco: Kim Ha-Neul, Kang Ji-hwan, Nam-yeol Jang, Young-nam Jang, Domashchenko Vadym, Cody Hunter, Elizabeth Sujin Ford, Iliana Goutsou, Kim Seung-Hun. País: Corea del Sur Idioma: Coreano Género: Acción, Comedia, Drama, Romance. Año: 2009 Duración: 112 Minutos.

Revista “AniFreak!” Digital #22


CINE Y TV ORIENTAL - Revista AniFreak! | | |

entre ambos temas son casi bruscos e inesperados. Podemos pasar de una competa humorada a un mar de lagrimas en menos de cinco segundos. Aquí no existen esos vacíos para preparar al público. Los vuelcos de 360 grados ocurren de forma vertiginosas y repentinas. No obstante, esto le da más realismo. Y fiel a este estilo, My Girlfriend is an Agent cumple tal regla. Ahora quizás la trama de la película es lo que menos puede llegar a interesar. Uno como espectador ya esta acostumbrado a este estilo de películas de detectives y espías. Se atrapa al villano, se detiene su plan de conquistar al mundo y los buenos ganan. Pero en este caso, a pesar de lo evidente de la trama, lo que uno esta buscando como espectador son los enredos amorosos y laborales de la Jolie y el Pitt coreanos. Aun así, estos tipos de películas de acción no dejan de ser interesantes: aventura, muchos tiroteos y explosiones, artes marciales, y cualquier vehículo motorizado a gran velocidad. Es cierto que no podemos comparar esta producción con aquellas de Hollywood, pero esta cumple su objetivo tanto visual como para entretener. Una buena alternativa para pasar una tarde comiendo palomitas de maíz y reír por

Nunca reveles tu identidad...

Primero que nada tengo que admitir que llegué a ver esta película de pura casualidad. Si bien el título es sugerente, y da la impresión de una comedia, no era algo del que estaba cien por ciento convencido de ver. Al final la vi de todas formas. Quizás fue la curiosidad de ver nuevamente una película de humor/drama/thriller coreana. ¿Cuál fue el resultado? Un poco menos de 2 horas de risas y diversión. No exagero. Es que el cine coreano tiene un humor especial. Es exagerado, a veces ronda en la ridiculez tanto de personajes, como de situaciones. Lo chistoso o ridículo tiene que ser magnificado, tanto en expresión facial, corporal, o por la acción misma. Sin embargo, esto mismo hace que el humor coreano tenga un gusto especial, un enfoque distinto. El título de esta película en inglés puede dar la impresión de una comedia barata, floja, y sin sentido. Contrario a eso, My Girlfriend is an Agent es más que eso, es divertida, intrigante y hasta en algunos casos absorbente. Si bien la idea principal es mostrar a los dos personajes como agentes secretos, y cómo tienen que resolver casos en el anonimato, la idea de crear una pareja en tal situación ya lo hace único. Ninguno de los dos sabe del trabajo del otro. Todos viven en una red de mentiras y verdades. Los enredos amorosos y laborales serán una tónica constante a lo largo del film. El argumento nos puede parecer un poco familiar. Una especie de Mr & Ms Smith, pero en versión Coreana, renovada y chistosa. Soo-ji, la Angelina Jolie coreana es astuta, apasionada, pero de carácter fuerte y mal genio. En cambio nuestro Brad Pitt coreano, Jae-Joon es todo lo contrario, torpe, tímido y sensible. Ambos forman un equilibrio perfecto, complementándose uno del otro.

un buen rato.

Algunos datos:

El título de la película en coreano 7Keup Kongmuwon (7급 공무원 ) significa “Funcionario de 7mo nivel”. En Corea, los funcionarios públicos se ordenan del 9 (el más bajo) al 1 (más alto). My Girlfriend is an Agent vendió mas de 465,634 tickets (37.8% del total de ventas) durante dos semanas en Corea del Sur. Kang Ji-Hwan quien interpreta a Jae-joon Lee ganó el premio al mejor actor el 2009 en Daejong Film Awards.

Por otro lado es interesante el enfoque que le da el cine coreano a la combinación de humor/drama. Los vuelcos

Edición Septiembre - Octubre 2010

37


CINE Y TV ORIENTAL

| | | Recomendaciones Cine Oriental, por Shika_freaky - shika_freaky@anifreak.cl

Porque el séptimo arte está presente:

CINE ORIENTAL

E

n esta edición número #22 de AniFreak! Digital, les traemos nuevamente diversas opciones de buen cine, para que en esas tardes y fin de semanas tengas un panorama que disfrutar con tus amigos y por qué no, darte un descanso del quehacer diario. Vampiros de ojos rasgados, soldados que soportan duros entrenamientos y canciones que salvan al mundo, serán parte de sus memorias... ¡¡a partir de ahora!!

Thirst (2009) Sabemos que el Mundo Vampírico es un fenómeno que está presente en todos lados. Y si eres amante de esos seres que duermen de día (y son Orientales >.< !!) no te puedes perder la última obra del Coreano Park Chan-wook, uno de los mas aclamados directores de ese país. Y es que sus películas no pasan inadvertidas, como su trilogía de venganza Old Boy, Sympathy for Mr. Vengueance y Sympathy for Lady Vengueance que se han convertido en obras de culto. Esta vez nos invita a conocer la historia de Sang Hyeong, (Kang-ho Song, The Host, Memories of a Murder) un ferviente cura que al ver que muchos de los pacientes que visita se están muriendo por culpa de un virus, se ofrece como conejillo para un proyecto que desarrolla una vacuna contra aquel virus, con el objetivo de ayudar a los enfermos que padecen de él. Las cosas no salen como esperaba y muere. Pero vuelve a despertar a los pocos segundos y ya nada es como antes. Algunos llegan a creer que tiene poderes curativos y milagrosos y comienzan a seguirlo. Entre los que piden su visita está Kangwoo, un amigo de su infancia quien lo invita a su casa. Allí conoce a Tae-ju (Kim Ok Bin ) la esposa de su amigo. Esa noche Hyeong tiene una recaída, y es en ese momento cuando comienza su batalla personal, para poder lidiar con una vida llena de lujuria, culpa y sangre.

38

Titulo: Thirst Titulo Original: Bakjwi Director: Park Chan-Wook Año: 2009 País: Corea del Sur Duración: 136 min. Calificación: +18 Género: Horror, Drama, Romance

Revista “AniFreak!” Digital #22


CINE Y TV ORIENTAL - Revista AniFreak! | | | Fish Story (2009)

Esta reciente cinta japonesa basada en la novela de Isaka Kotaro, nos muestra como a veces sin darnos cuenta, nuestros actos pueden afectar en la vida de personas que nunca imaginamos y Yoshihiro Nakamura su director, sabe como darnos un ejemplo. Es 2012, las calles desiertas nos advierten que algo sucede. En 1975 una banda punk luego de no haber conseguido éxito alguno, decide separarse. Y para despedirse consiguen la posibilidad de grabar una última canción: Fish Story. No tienen ninguna esperanza que alguien la escuche y crean historias sobre ella. Un grupo de amigos, un chico sumiso, una visión, profetas, el secuestro de un barco, son algunas de las historias que se relatan en una mezcla entretenida y dinámica. Qué tienen en común? Sólo podrás saberlo una vez concluya esta historia sobre el fin del mundo. Titulo: Fish Story Titulo Original: Fisshu Sutôrî Director: Yoshihiro Nakamura Año: 2009 País: Japón Duración: 112 min. Calificación: Apta para todo público Género: Comedia Sitio Web: http://fishstory-movie.jp/

Silmido (2003) Basada en hechos reales, la historia comienza cuando en 1968, el ejército surcoreano decide formar una unidad secreta de soldados de alto rendimiento. Los escogidos son 31 hombres, todos condenados a muerte por diversos crímenes a los que se les ofrece liberación de su pena, siempre y cuando lleven a cabo la misión encomendada: Llegar a Pyongyang y regresar con la cabeza de Kim Sung, presidente Norcoreano, para volver a reunificar a Corea. Pero para que la Unidad 684 pueda llevar a cabo su tarea, los criminales deberán soportar un brutal y salvaje entrenamiento por tres años en la solitaria isla de Silmido. Los delincuentes son guiados por el Teniente Choi y el Sargento Jo, quienes les hacen vivir situaciones extremas que ponen en peligro la vida de ellos y sus compañeros. Pero tendrán que ser fuertes y ser capaces de sobrevivir a todo, ya que convertirse en los mejores soldados de Corea, les permitirá conseguir liberación, honra y gloria para si mismos y su país. O al menos, eso es lo que creen hasta que cambios en la política de Corea y órdenes de superiores que cancelan la misión tan ansiada por la Unidad 684, son más que una sorpresa que azota a los habitantes de Silmido.

Edición Septiembre - Octubre 2010

Titulo: Silmido Titulo Original: Silmido Director: Kang Woo-suk Año: 2003 País: Corea del Sur Duración: 130 min. Calificación: +14 Género: Acción, Drama

39


JAPOWORLD

| | | Un poquito de Japón, por Hinakits - hinakits@anifreak.cl

Un poquito de Japón Aprendiendo algo más sobre el país del sol naciente...

OBJETOS PERDIDOS Japón es el país de la honestidad, en todos los aspectos de la vida e incluso devolviendo lo que no es suyo. En Japón se encuentran cosas en las calles, dinero, paraguas, llaves, etc. Cuando se nos pierde algo sobre todo dinero es un caso perdido, pero no allá. Todas las cosas encontradas en las calles, en el metro, en cualquier lugar son devueltas a una estación de policías o estaciones de cosas perdidas. Las personas no roban, salvo algunas excepciones claro. Por ejemplo en el metro se encuentran muchas cosas en los carros y hay una muralla que dice Kokunai otoshimono que significa “Objetos caídos en los alrededores” y se cuelgan llaves, colgantes, etc. Y si uno ve algo que era suyo lo toma y se va, así de simple. Hace un tiempo vi en una página web un chico español que se sorprendía mucho porque vio en la calle un IPod tirado, pasaba gente y nadie lo recogió, pasó mirándolo 3 días y seguía ahí hasta que pasó un policía y se lo llevo. Es una cosa cultural, para los japoneses es como aprender a escribir, Cuesta creerlo, pero más que eso, debería darnos vergüenza algo que para ellos es normal.

EL TRANSPORTE EN JAPÓN El transporte Japón es a lo que todo país aspiraría, sin palabras es perfecto, si perfecto. El metro es lo más usado en la ciudad y tiene una puntualidad increíble, pasan cada ciertos minutos y jamás se atrasan, y si eso ocurre te entregan un ticket para que lo muestres en el trabajo, increíble no? El Tren también goza de excelente puntualidad y rapidez, ya que ahí se fabrican los mejores trenes bala de todo el mundo, aunque es efectivo para los viajes largos se utiliza el avión, que a veces llega a ser tan económico como el tren. Japón tiene una geografía muy parecida a la de Chile, por eso viajar por un país largo no es nada fácil.

40

Revista “AniFreak!” Digital #22


JAPOWORLD - Revista AniFreak! | | |

SAILOR FUKU Cuando vimos Sailor Moon, descubrimos que los uniformes japoneses eran muy distintos a los Jumper que acá se usaban. Estos uniformes japoneses se llaman Sailor Fuku, Sailor por el estilo de marinera, de hecho se díselo en el año 1921 en base a la Real Marina Británica. En los años 80 las chicas se doblaban la falda para que se viera más corta, en la actualidad es cool usarla larga. En la actualidad este uniforme es mucho más variado, faldas largas, con chaqueta, abrigos, pero siempre manteniendo el estilo marinera. Las escuelas en Japón tienen muy presente en diseño de los uniformes, ya que es una forma de mostrar a sus alumnos bien vestidos y así mejorar la reputación de la misma. Los uniformes cambian también por la estación del año, por eventos deportivos y por actividades.

Pero no en todas las escuelas son tan estrictos, algunos ni siquiera usan uniforme, otros te dan alternativas de ellos e incluso las calcetas puedes usarlas blancas o negras. Éstos Sailor Fuku son un icono para nosotros, en el anime es un tema destacado y para otros también puede ser erótico. En Chile los Jumper pasaron al olvido, ahora son esas falditas con tabla las que se ven por las calles, cosa que me alegra, lo único malo de todo esto... ¡Que nunca llegué a usar una!

Lo mejor es que existe la variedad y aunque la ciudad sea muy poblada es posible andar en bicicleta y estacionarla en cualquier lugar, sin necesidad de amarrarla claro. ¿Se acuerdan de ese video en que salían japoneses en el metro apretados como sardinas y los empujaban? (Cosa que me recuerda al transporte público de este país) eso era antes, ahora es solo un mal recuerdo, Japón está orgulloso de su sistema el cual todos deberían aprender, de que se puede, se puede.

Edición Septiembre - Octubre 2010

41


ÑOÑOS DE LA COMPUTACIÓN

| | | Detección de Movimiento, por Kiseki chan

Detección de Movimiento Un concepto aplicado a los juegos de hoy

L

a comodidad al momento de disfrutar de nuestros juegos preferidos ha evolucionado a través de los años. Un componente importante para lograrlo es el mando o control de juego. Si bien se ha oído hablar de los nuevos controles que traen las populares consolas Xbox 360 y PS3, aún no se ha dicho todo. Es un campo poco explorado, pero cualquier cambio es notable y afecta directamente a los jugadores de cualquier generación.

para entretención y esparcimiento. A pesar de que en sus inicios, las consolas de videojuegos fueron consideradas un concepto excéntrico y sólo para algunos, junto con su lanzamiento masivo marcado principalmente por el éxito alcanzado por el Atari 2600 en 1977, también dejaron huella en el área del esparcimiento, iniciando lo que es hoy uno de los negocios más rentables tecnológicamente.

La cantidad de información dada por las empresas encargadas de las nuevas innovaciones, es poca, seguramente con el fin de crear la expectación necesaria antes de un lanzamiento revolucionario. Es por eso que aquí, encontrarás todas las claves para descubrir el cómo y porqué de estos inventos, lo que se viene y mucho más.

Parte importante de este medio de entretenimiento, es el modo de juego, implementado desde el principio a través de botones, palancas y extraños artilugios que permitían manejar los movimientos en la pantalla. Luego apareció y se masifico el joystick, que en realidad era una mezcla de todo lo creado antes. La primera innovación en el ámbito de control de juego, fue el mando creado en 1978, por Nintendo, para la serie de consolas “Nintendo TV Color Racing 112”. Este incluía un volante, pedales de auto, palancas y botones, para emular precisamente el panel de un automóvil de verdad. Lo curioso, es que tanto aparataje era “demasiado” comparado con la grafica del juego y la dificultad de este.

El nacimiento

Hace ya muchos años, que las consolas y videojuegos pasaron a ser parte de las actividades preferidas por muchos,

42

Más tarde vinieron controles con vibraciones que respondían a los movimientos del jugador, lo que les daba un toque de realismo y mejor percepción de la situación del

Revista “AniFreak!” Digital #22


ÑOÑOS DE LA COMPUTACIÓN - Revista AniFreak! | | | juego. Esta tecnología, llamada háptica, se popularizó con el nombre de “Rumble”, y es difícil pensar en un control sin ello incorporado. Después, nos comenzaron a molestar los cables y aparecieron controles inalámbricos, que hacían del juego algo más natural. Pero como nunca es suficiente, con la llegada de las consolas de última generación, también aparecieron mandos con la forma que requerían los nuevos juegos: guitarra, raquetas, baterías, etc. Detalle aparte, fue la masificación de los controles de juego “alternativos”, demostrando la necesidad del público de contar con aparatos de las mismas características de un original, pero a menor precio. Muchas veces nos encontramos con controles alternativos, que finalmente traen más prestaciones que un original, pero esto, también es tema aparte.

juego. Siempre a la vanguardia, dejó la vara alta al inventar un mando en el que el jugador interactuaba en tiempo real con los juegos, y pasar a formar parte de ellos de manera directa. Un movimiento interpretado instantáneamente en pantalla, gracias a este control que nos permite disfrutar de por ejemplo, una partida de tenis o un baile, en el que necesitas

hacer los movimientos correctos y no simulados por un botón. Su interfaz inalámbrica, su facilidad de manejo y el permitir movimientos “naturales”, ha hecho de este control el preferido por los jugadores familiares y de equipos, y de quienes disfrutan de juegos “con movimiento”. Además, incorpora la posibilidad de “transformar” el control, agregando accesorios que son de gran utilidad en juegos de tipo shooter como por ejemplo la famosa pistola “Wii Zapper”.

Aún así, somos muchos los que pensamos alguna vez, ser parte directa del juego, y que sólo con nuestros movimientos se pudiese interactuar de manera natural con la máquina. No pocos somos los que después de horas dentro del mundo del juego, imaginamos como serian nuestras vidas si pudiésemos siquiera imitar alguna de las posibilidades que se nos presentan.

Primeros acercamientos

Fue la consola Nintendo Wii, la que revolucionó el mercado actual al integrar su WiiMote a la nueva propuesta de

Edición Septiembre - Octubre 2010

atrás.

Sin lugar a dudas, la competencia no se quedaría

Xbox 360 y Kinect

El año pasado, todos quedamos sorprendidos al conocer la nueva propuesta de Microsoft para su plataforma de consolas Xbox 360. Es que no sólo se trataba de un control (¡no lo había!), iba más allá, pues serían los propios jugadores quienes tendrían el rol de “control”.

43


ÑOÑOS DE LA COMPUTACIÓN

| | | Detección de Movimiento, por Kiseki chan

La gran propuesta de Kinect, es que no sólo jugarás, sino que sentirás y experimentarás experiencias únicas. El gran impacto que causará Kinect, es sin duda su uso en la plataforma Live de Xbox. El sistema permitirá guardar tu perfil, es decir, expresiones y rasgos propios de tu rostro y de tu voz para distinguir a cada uno de los usuarios de Live y conectarte de esta forma a la red. Las características del sistema que implementa Kinect consisten en lo siguiente: Combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador con software patentado. Esto hace que el sistema pueda funcionar sin necesidad de intervenir las actuales consolas, sólo bastará con conectarlas a la máquina. Como datos básicos: La principal función de la cámara es reconocer el rostro del jugador, tarea aplicable a la forma de login del usuario y utilización en juegos. el sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite ver la

44

habitación en 3D (en lugar de inferir la habitación a partir de una imagen en 2D) en cualquier condición de luz. El micrófono de múltiples matrices del detecta las voces por el sonido y es capaz de extraer el ruido ambiental. La meta: Según fuentes de Microsoft, la intención es que personas que nunca hayan tomado un mando para jugar, puedan disfrutar por fin y divertirse con esta nueva tecnología. Lanzamiento: Está fijado el lanzamiento en Estados Unidos para el día 4 de noviembre, y viene acompañado de al menos 15 juegos, entre los que destacan los siguientes: Kinectimals, de Frontier Studio con Microsoft Game Studios. Trata de un simulador de mascotas, en el que se podrá interactuar con el animal como si estuvieran frente a frente. Kinect Sports, de Rare con Microsoft Game Studios. Es una colección de juegos deportivos, que incluye futbol, voleibol, bowling, ping pong, boxeo y carreras de atletismo. Kinect Adventures, de Microsoft Game Studios. Una carrera de obstáculos en el que utilizas todo tu cuerpo para marcar puntos y evitar obstáculos. Kinect Joy Ride de Big Park con Microsoft Game Studios. Un juego de carreras de autos donde se utiliza un “air wheel” para controlarlo, es decir el jugador pone sus manos en el frente para simular que tiene un volante. Dance Central de MTV Games. Al estilo Dance Dance Revolution, es un juego donde se debe bailar al ritmo de la música, y cada uno de los pasos realizados se ven reflejados en la pantalla. Entre los títulos mas esperados para esta nueva etapa de Xbox 360 y Kinect, se espera que para finales de 2010 sea lanzado EA Sports Active 2, “Halo Reach” el 14 de septiembre de 2010, Gears of Wars 3 para el 5 abril de 2011 y sin fecha estimada aun Fable III y Metal Gear Solid: Rising.

Revista “AniFreak!” Digital #22


ÑOÑOS DE LA COMPUTACIÓN - Revista AniFreak! | | |

A todo lo anterior, se suma un nuevo modelo de consola Xbox 360 Slim, que posee un disco duro de 250 gb, wifi y esta preparada para Kinect, la cual ya está en venta en Latinoamérica a un valor similar que el modelo anterior.

Presenta un mejor nivel de precisión y un nivel de refresco que impresiona, al quedar demostrado que el índice de lag es casi ínfimo.

El valor: no más caro que un periférico nuevo para las consolas. Debemos recordar que no es una consola nueva, sino que un dispositivo accesorio, lo cual lo hará extremadamente accesible.

Su funcionamiento es bastante simple: una cámara sobre la consola que lee los movimientos de la luz luminosa sobre el control del jugador.

Sony y su nuevo control de movimiento Move

Le han llamado Motion controller por su característica básica, EyeWand, Gem, Sphere y hasta ARC. Pero el nuevo control de Sony para PlayStation se llama finalmente Move. Es más bien una competencia directa con el control de Wii, pues no deja de ser un mando, el cual responde a los movimientos de manera similar que los de dicha consola. Sin embargo, sus creadores responden a esta similitud, indicando que es varias veces mejor que un Wiimote, lo que quedará demostrado una vez que sea lanzado al mercado.

Edición Septiembre - Octubre 2010

De todas formas, éste control de movimientos será compatible con la cámara PS3 Eye y también con algunos juegos ya existentes para la consola, y sobre nuevos juegos se espera sean similares a los de las demás compañías para que el jugador aprenda a manejar el control, juegos como el Eye Pet, pero ya ha sido probado por ejemplo con Resident Evil 5, resultando un gran apoyo a la modalidad de juego. Lanzamiento: se espera que para septiembre de este año ya se encuentre en el mercado estadounidense, europeo y japonés, el pack incluiría el mando principal, uno auxiliar y la cámara PlayStation Eye, con un valor no superior a los 100 dólares

Antes del final

Sin dejar afuera los controles utilizados en computadores personales y de escritorio, la tendencia es a abandonar los viejos botones de los controles, para dar la bienvenida a controles manejados por el movimiento del cuerpo, e incluso por control de pensamiento. Esto abre las posibilidades a personas que no han tenido experiencia en juegos o bien a personas que no pueden manejar un control, ha realizar estas actividades sin mas esfuerzo que “pensar” en moverse a través de estos mundos de fantasía y diversión.

45


ZONA EXTRA

| | | ¿Envía tu cómic, tira o manga de 1 a 4 páginas a zonaextra@anifreak.cl


ZONA EXTRA - Revista AniFreak! | | |


ZONA EXTRA

| | | ¿Envía tu cómic, tira o manga de 1 a 4 páginas a zonaextra@anifreak.cl


ZONA EXTRA - Revista AniFreak! | | |


ÚLTIMO PÍXEL

| | | No dejes de visitar nuestra web - www.AniFreak.cl

EL ÚLTIMO PÍXEL

Recordando que no tenemos páginas infinitas para publicar...

Y

así, una nueva edición digital se nos va, con contenidos que esperamos hayan sido de tu agrado. Recuerda que puedes escribirnos a contacto@anifreak.cl, o bien visitarnos en las redes sociales si quieren tener contacto directo (Facebook, Twitter.com/RevistaAniFreak) y así interactuar con los creadores. Ahora comienza para nosotros este nuevo desafío, lograr lanzar la 2da edición en papel. Para ello también necesitamos su constante apoyo (el cual nunca ha faltado, por cierto), su ayuda en la difusión de la palabra anifrikense y continuar invitándonos a los eventos que organizan :D; se nos viene un fin de año movido y con visitas a Santiago, Conce, Chillán y quizás (y nuevamente) La Serena. Estaremos atentos a nuestro correo, recibiremos invitaciones y sugerencias de parte de ustedes para hacer llegar la revista hasta donde estén ustedes. Recuerden que el ñoño powa todo lo puede, así que si queremos, podremos estar justo AHÍ. Atentos que la fecha será finales de noviembre y se hará lanzamiento en grande (cóctel y todo) en Concepción y será gratuito! así que estén visitando la web para que se enteren la fecha exacta y el lugar de la cita.

Bueno, ya los vamos dejando, pero no sin antes dejarlos con una pequeña sorpresita que quise dejar para el final... Quienes tengan smartphones con sistema Android incorporado, les dejo el siguiente QR Code, para que puedan visualizar cómodamente la revista que acaban de leer, de manera digital, en su teléfono móvil. Pero obviamente, deben tener instalado el programa de Issuu (buscar en el Market por el mismo nombre) y un programa lector de códigos QR (hay cientos). Les dejo el código y me cuentan qué tal estuvo esa experiencia :).

¡Bye ñoños!, ¡Y no dejen de seguirnos, que los estamos mirando justo detrás de uds! (muahahahaha)

50

Digitall

AniFreak!

Revista

Revista “AniFreak!” Digital #22


EL ÚLTIMO PÍXEL - Revista AniFreak! | | |


Revista “AniFreak!” 2005-2010. Edición Número #22 Digital, Septiembre-Octubre 2010. Las opiniones expresadas en este medio son responsabilidad exclusiva de quien las emite, sin necesariamente representar el pensamiento de la revista en sí. Las imágenes utilizadas en este medio, son propiedad de sus respectivos autores y utilizadas sólo con fines promocionales e informativos.

AniFreak! #22  

Correspondiente a Septiembre - Octubre 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you