Issuu on Google+

LECTURA PENSANTE

ANGIE CAROLINA ORLAS MADRID

LENGUA CASTELLNA MARIA MAGDALENA ESCUDERO GARCIA 7.7 05/10/2013

INSTIUTSION EDUCATIVA JAVIERA LONDOテ前 MEDELLIN 2013


CAPITULO 1 NOTA SOBRE LAS BRUJAS

Al leer este primer capítulo recordé cuando era una niña y los profesores o mis padres contaban esos cuentos de brujas, algunas buenas y otras malas que se colocaban su capa y sombrero cuando iban a salir volando en su escoba. También recordé más de una canción infantil como la bruja loca y muchas de esas películas infantiles donde mostraban a las brujas un poco deschavetadas. Con este capítulo también pensé en que nunca antes había pensado en que las brujas usaban ropa normal o trabajaran, siempre imagine que se mantenían encerradas en sus casas con atuendos negros y que si necesitaban algo lo hacían aparecer con magia simplemente.

CAPITULO 2


MI ABUELA:

Mientras leía este capítulo me iba imaginando la historia, como sucedió cada caso, como sería si algo así sucediera cerca de mí, a una compañera de colegio, a una amiga, a un vecino, a un familiar y también imagine como sería el dolor de mis padres y seres más cercanos donde algo así me pasara. Pero luego Salí de mis pensamientos diciendo a mí misma; “por Dios las brujas no existen, me dejo llevar mucho por la imaginación”, pero una voz me contradecía, “y si existen” pero como siempre llegue a la misma conclusión, “tal vez no crea en ellas pero de que deben haber deben haber” En este capítulo tan bien pensé que sería rico tener una abuela así, que me contara historias, y más que todo que yo fuera unida a ella pero eso no pasara, mi abuela y yo poco nos vemos y cuando lo hacemos es porque viene a visitar a mi madre, pero bueno no todo es perfecto siempre.

CAPITULO 3 COMO RECONOCER AUNA BRUJA


En este capítulo pensé que el gran imaginación, porque esas características, no debe ocurra todos los días.

escritor tenía una inventarse todas ser algo que se te

El libro está muy bueno y porque te hace meter en la concentrarte porque te muestra del niño y la abuelita y el de las

encarretador película y dos mundos, el real brujas.

Mientras leía tenía un poco de sueño causado por la lectura además ya era de noche y me encontraba sola, en ese momento la historia, mi imaginación y el sueño me hicieron una mala pasada, quede como en trance como si estuviera drogada veía lento, borroso no reconocía bien en donde estaba hasta me parecía ver brujas pasar por el corredor, más de un momento desperté y al mirar el libro solo sonreí y pensé, “tal vez ya sea hora de irme a dormir, pero el libro está bueno y prefiero seguir leyendo” y así seguí con el siguiente capítulo.

CAPITULO 4 LA GRAN BRUJA


En este capítulo pensaba en que aquel niño no parecía querer a sus padres pues no los extrañaba, no pensaba en ellos y solo pensaba en las brujas, y si a mí me pasara algo así en lo menos que pensaría seria en si hay una bruja cerca de mí, me preocuparía más por lo que fuera a pasar conmigo. En ese momento llegaron mis padres y mi mama entro a mi habitación a saludarme y me conto que la señora donde estaba tenía unos guantes muy hermosos y yo al recordar el libro comencé a reír. También en este capítulo pensé quería darle la serpiente para o si solo era una amable señora o alguna vecina que este no primero que pensé y creo que hemos leído el libro pensamos bruja.

si aquella señora que esta lo matara que quería dársela, distinguía, pero lo todos los que es que era una

CAPITULO 5 VACACIONES DE VERANO

En este capítulo no me gusto comienzo iba bien con la se concentró demasiado en ratones, porque la verdad creo

para nada, pues al historia, pero luego esos estúpidos que a la mayoría


de los lectores de este libro no nos interesaba saber tanto como los entreno, pienso que esa parte la hubieran resumido.

El final de este capítulo cuando habla de las señoras y el nombre de la asociación se sabe rápidamente que es la reunión de brujas, pero también se piensa o se intenta creer que es solo una coincidencia como para tratar de llevarte una sorpresa, porque es muy obvio que son las brujas.

CAPITULO 6 EL CONGRESO

Este capítulo es más corto que los demás pero es muy bueno, trata de tener suspenso, porque pone a pensar al lector cosas como:  ¿descubrirán al niño?


 ¿el niño tendrá que ver cosas espantosas?  O tal vez se dará cuanta q las brujas no son tan malas o ¿sí son así?

Aunque ya sepas que es la convención de las brujas también pasa por tu mente la idea de que sea una coincidencia y también en que si es la convención allí estará la gran bruja.

Muchas brujas … muchas

CAPITULO 7

ACHICHARRADA

Este capítulo fue bueno, pero no entiendo cuando el niño dice que es asquerosa, “una mujer calva”, si en nuestra sociedad eso se ve mucho por las mujeres que sufren cáncer, “que es horrible que no tenga dedos en los pies”, si cuando nos colocamos medias los pies se van cuadrados y como si no tuviéramos dedos.


Con este capítulo me puse a pensar que, el supuesto ODIO de las brujas hacia los niños es solo un disfraz, para su ODIO hacia la humanidad, pues si eliminan a los niños, eliminan la humanidad, porque los adultos en algún momento tendrán que morir, o al menos esa es la impresión que deja en mí hasta ahora el libro.

CAPITULO 8

FORMULA 86. RATONIZADOR DE ACCION RETARDADA

En este capítulo, al comienzo cuando la gran bruja dice lo que piensa sobre los niños y sus deseos de destruirlos y las otras lo repetían como en una propuesta pude notar que yo leía en cantico como si estuviera en la protesta, muy gracioso ¿no?


Pensaba que el plan de la gran bruja no era tan loco, que inclusive podría funcionar, porque tenía los medios; el dinero y la gente suficiente, pero su plan tenía una falla, ¿Cómo haría para que los niños solo comieran un caramelo?, ¿Cómo haría que algunos de ellos como los diabéticos los comieran?

Pero luego también pensé que el niño ya sabía el plan ¿Qué haría para detenerlo? Porque avisar no funcionaria, ¿cómo se enteraría TODO el mundo? Solo quedaba esperar a ver que hacia el niño.

CAPITULO 9

LA RECETA

Con este capítulo solo me imaginaba una señora haciendo toda la receta, era muy gracioso e ilógico, pues no puedes cocinar muchas de esas cosas pero bueno, en la literatura todo puede pasar.

Pero una pregunta comenzó a intrigarme ¿Qué pasaría si un adulto consumiese el dulce con la fórmula 86? Solo quedaba esperar que el libro más adelante contestara mi pregunta.


También pensé que aunque los elementos de la receta fueran locos eran a su vez lógicos, pues cada uno tenía una razón de ser.


LA RECETA

Sentidofacnia

Receta básica para pequeñas grandes brujitas.

Esta receta te agudizara los sentidos, pero debes tener cuidado, porque si la alteras aunque sea por 1 minuto o gramo, te hará perder el sentido al que se está manipulando.

INGREDIENTES:

1 Lagaña de águila dorada (solo aparece en días muy soleados y alrededor de volcanes)

4 Vasos llenos de jugo de piel de cocodrilo de la Antártida.

4 cucharadas de saliva de hormiga

1 Cucharada de saliva de cucaracha

5 Gramos de la cera del oído de un murciélago

3 Mili litros de mucosidad de topo

1 litro de jugo de loto chino

PREPARACION: Todos los ingredientes se mesclan en un tazón transparente exceptuando el judo de cocodrilo y se deja reposar 6 horas en la nevera.


Después de ese tiempo la mescla se tornara naranjada con grumos verdes, le agregamos el jugo de loto chino y dejamos reposar 3 horas al sol. Después de esto se le agrega jugo de piel de cocodrilo y se deja reposar 3 horas a luz de luna. Luego de una preparación de exactamente 12 horas, está listo para tomar. “RECUERDA USAR BIEN TU NUEVO PODER, NO VAYA A SER QUE LA NATURALEZA TE LOS QUITE”

CAPITULO 10

BRUNO DESAPARECE

En este capítulo note que el niño tenía un corazón noble, pues aunque horas antes hubiera discutido con Bruno, no quería que nada malo le sucediera.

Pero con el final de este capítulo pensar, si las brujas comenzaran a buscar a Bruno el encontrarían a el niño y quien le harían, porque pueden darle también pueden decidir hacerle cosas pues son brujas ¿que no hacer?

te pones a ratón, sabe que ratonizador otras pueden

Seguí esperando la respuesta a pregunta

mi

¿Qué pasaría si un adulto caramelo con la fórmula 86?

tomaba el


Pero creo que no la responderán, así que se lo dejo a mi imaginación y pienso que nada le pasaría o que solo le saldrían bigotes.

CAPITULO 11

LAS ANCIANAS

En este capítulo vi que la gran bruja tenía más solidaridad con las brujas ancianas, que muchos de nosotros con los mayores en la actualidad.

También vi que mencionaban la anteriormente tenia

duda que

¿Qué pasaría si un adulto caramelo con la fórmula 86?

ingiriera el


Pero la gran bruja prácticamente la evade dejándome con la misma intriga e ilusionada por pensar que la responderían.

Y al final simplemente pensaba, “pobre niño” y me preguntaba qué pasaría para que el niño pudiera salir de ahí, porque la verdad no creo que lo atrapen .

LAS BRUJAS: CAPITULO 12 METAMORFOSIS

Este capítulo me sorprendió no esperaba que atraparan al lo convirtieran en ratón. También tuviera esa reacción de escapar,

mucho, la verdad niño y menos que me sorprendio que de autocontrol,


esperaba algo así como que se quedara quieto, asustado, pero no, actuó muy valiente afronto el problema y escapo. Con este capítulo también nos visitan las preguntas ¿Pero ahora, asía donde girara la historia? ¿Qué pasara con el niño-ratón? ¿Qué hará para detener el plan de la bruja? ¿Intentara ayudar a Bruno o tal vez enfrié su corazón y lo deje así, sin ayuda alguna?

LAS BRUJAS: CAPITULO 13 BRUNO

Me sorprendio mucho el razonamiento del niño, tan tranquilo sabiendo que hacer, premeditando los movimientos que debía hacer. Este niño cada vez me sorprende mas, siempre tan valiente, tan diferente a como pensaba que era y luego Con todas las comparaciones que hiso hasta sonó bien


ser un ratón incluso me dieron ganas de convertirme en uno, para no tener que hacer tantas cosas que tengo que hacer como humana. Luego con el capítulo hasta te da rabia con Bruno esa desorientación que mantiene, esa aburrición como con la vida que hasta te deprime a ti, es que ¿no darse cuenta que era un ratón?, que no sintió que estaba más cerca al suelo, que no sintió su velocidad, su cuerpo cambiar.

LAS BRUJAS: CAPITULO 14 HOLA, ABUELA

En este capítulo, creyera que era negación o algo comprensiva, de

esperaba peor la reacción de la abuela, que una broma de su nietecito, que entrara en así, Pero su reacción fue muy distinta, fue tristeza.

Pero algo no me emociones de la lágrimas que

gusto de este capítulo, no describían las abuelita, se sabía que estaba triste por las derramo, pero uno como lector quiere saber que


más sentía ella, si preocupación, dolor, odio o ¿Qué?, porque este capítulo pone a deducir mucho lo que hace que nos perdamos mucho de la historia. Además de que su preocupación o su esfuerzo por no dejarlo hacer un plan o intentar algo contra las brujas, parecía fingida, porque si hubiera estado tan segura de no dejarlo ir, no hubiera accedido con tanta facilidad.

LAS BRUJAS: CAPITULO 15 EL RATON LADRON

Este ratoncito es muy valiente, no le importa arriesgar su vida, por tratar de hacer algo bueno porque no es seguro que lo logre. Cada línea de este capítulo es atrapante, quieres saber más y más, te haces mil preguntas, te imaginas mil cosas, también te concentras tanto en leer que las imágenes estorban. Que clases de preguntas, pues estas y mas ¿Descubrirán al ratoncito? ¿Conseguirá salir de allí? -¿Si logra salir de allí, como lo hará?


¿Qué le dirá la abuela a la bruja?- ¿la bruja sospechara algo?

LAS BRUJAS: CAPITULO 16 PRESENTACION DE BRUNO AL SR. Y LA SRA. JENKINS

Al comienzo del capítulo, entendí muy bien a la abuelita, porque Bruno es como algunos de mis primos, así que no han terminado de llegar y ya están en la cocina o en fiestas atacando los bocadillos y quieres que se devuelvan.

Pero después pensaba en el pobre Bruno, como se sentiría, pues sus padres no hablaban muy bien de él y para completar no parecían muy interesados por su hijo, porque si a mí se me acercara una señora por más cara de loca que tenga si me menciona a un hijo la escucho, y más si me dice que está en problemas por instinto de madre me preocuparía, o eso creo.


CAPITULO 17 EL PLAN

Con este capítulo lo que más pensaba, eran preguntas que rondaban mi cabeza: ¿Y si por error le da el ratonizador a la abuela? ¿Y si el ratonizador no hace efecto en las brujas? ¿Qué pasaría? ¿Después del plan, el ratón niño?

volverá a ser un

¿Será que Bruno comete alguna

idiotez?

¿Será que alguna brujas se da comida esta rara?

cuenta que la

Pero como siempre al final de cada capítulo tengo que leer hasta el final y si no seguir leyendo para que narren la historia o por casualidad respondan mi pregunta.


CAPITULO 18 EN LA COCINA

Este capítulo me gustó mucho, el ratoncito era muy valiente, ingenioso, aprovechaba su nueva Anatomía, piensa rápido y lo que más me gusta es Que describe mucho la vida como ratón lo que Facilita que el lector se meta en el personaje y no Olvida hacer las comparaciones de su VIDA DE RATON y VIDA DE HUMANO, lo que lo hace muy Interesante porque el lector hace comparaciones con su propia vida.


CAPITULO 19 EL SR. JENSKINS Y SU HIJO

Con este capítulo de verdad se paciencia y no sé qué me Bruno, aunque bueno esta ves hablo a su padre.

me colma la desespera más, si hizo algo por él y le

O su familia, es como tan desesperante o estresante o fastidiosa, no sé ni cómo son, pero no les interesa lo que pasa a su alrededor, no entiendo si es que no escuchan, son cerrados, son idiotas o no sé. A veces me pregunto si hay alguien así, o pienso que si debe haber personas así que solo se interesen por ellas y ni prestan atención a su entorno y esas personas son las que tarde o temprano terminan más solas que la una y aunque hayan vivido mucho, tengan el dinero que tengan no han VIVIDO.


CAPITULO 20 EL TRIUNFO

Me gustó mucho este capítulo pero me hubiera encantado que hubieran sido más descriptivos, porque al momento de contar la trasformación de las brujas hace falta más información que dijeran como empezó el cambio como se sintió su organismo o no sé, porque yo como lectora quede ¿NO HAY MAS? Pienso que debieron ser así fuera controversiales o no se pero le falta, le falta DRAMA. Este capítulo fue bueno pero con más drama hubiera sido espectacular o al menos eso creo.


CAPITULO 21 EL CORAZON DE UN RATON

Este capítulo es una ternura hermosa la relación entre la bello ver como un dato, algo importante, pero para ellos vivieron ese dato de una incomparables para ellos, así es invaluable y es algo notar.

completa, la verdad es abuela y el nietecito, es yan para muchos poco como tan importante, manera tan importante tan cada momento que pasan que cualquier lector puede

Y la frase del final “ da igual tengas mientras alguien te aunque pone a pensar: si hay algo mal en ti, aunque imposible que nadie, nadie

quien seas o que aspecto quiera” me pudo fascinar, nadie te quiere es porque también pienso que es te quiera, debe haber alguien así tu no sepas que te quiera.


CAPITULO 22 ¡VAMOS A TRABAJAR!

Definitivamente estos 2 son unos aventureros irremediables, unos loquillos que se adoran con la vida. Es hermosa la relación que tienen y la señora a pesar de tener sus 86 que no son poquitos es muy animosa y aventurera. En este capítulo muestra lo gratificante que es hacer algo que te apasione, algo que te guste, la vida es corta e impredecible no sabes cuando tu corazón dejara de palpitar y no hay tiempo de desaprovecharla. Además UNA VIDA SI RIESGOS ES UNA VIDA NO VIVIDA. VIVE LA VIDA EN GRANDE


COMENTO Y ARGUMENTO