Práctica en Aula - Verano divertido

Page 1

Verano Divertido

Angelyn Carrasco

VERANO DIVERTIDO

1


Diversión al Sol Actividades creativas de verano para niños Las actividades del verano para niños son tan divertidas como tus las hagas, y si no estás armada con las actividades correctas, tus días en la playa serán un fracaso total. Después de todo, las temperaturas más altas, el cielo azul brillante, las olas y los cocteles de frutas, son geniales a menos que tengas hijos que estén aburridos hasta las lágrimas. Y ahí está el problema fundamental con el verano: Tú, como madre, no obtienes un descanso de verano. El verano es cuando trabajas horas extras para mantener a tus hijos entretenidos, curiosos y felices. De acuerdo con el U.S Department of Education, asegurarte que tus hijos estén activos aprendiendo durante el verano, es crucial para determinar su éxito durante el año. “Los estudiantes puede experimentar pérdida de aprendizaje cuando ellos no están realizando actividades durante los meses del verano. En promedio, los estudiantes pierden el equivalente a dos meses de habilidades matemáticas y de lectura durante los meses de verano”. Así que cuando se trate de actividades de verano para niños: Mantén a tus hijos ocupados y activos. Y la solución es simple: encuentra actividades y juegos que son ambos, educativos y divertidos aun cuando están en la playa. Todo lo que necesitas es pensar en algunas maneras sencillas para mantenerlos ocupados mientras tú te das un baño de sol (cubierta de FTS, por supuesto), y disfrutan del verano juntos. Por ejemplo, aunque tus hijos no estén emocionados con ciencias durante el año escolar, la Dra. Sandra Slutz, Jefa del Staff científico en Science Buddies, argumenta, “el verano es el momento perfecto para animar a tus hijos a preguntar “por qué”, mientras ellos exploran la ciencia— no en los términos de un libro de texto sino con sus propios términos”.

Comencemos con unas actividades artísticas y manualidades para mantener a los niños creativos ocupados. Seguro, ellos quizá pasan el año escolar entero trabajando en un estudio de arte o pintando en su escritorio, pero en verano, ellos pueden mostrar sus habilidades a lo grande en el exterior. Lleva contigo algo de material básico para las manualidades de casa (como pinturas, pegamento, papel, crayones, etc.) y deja que el VERANO DIVERTIDO

2


flujo creativo inicie. Puedes recolectar conchas marinas para pintar y decorar, o usarlas para hacer hermosos jarrones ocampanas de viento. También puedes animar a todos a que pinten o dibujen lo que ven, mientras miran al océano y luego todos pueden comparar las obra de arte que han hecho. Si quieres ensuciarte las manos y abrazar a tu arquitecta interna, construye un castillo de arena. Sí, lo sabemos… que concepto tan innovador… construir un castillo de arena en la playa. Pero puedes llevarlo al siguiente nivel para que hasta los niños más grandes puedan disfrutar de esta actividad. Comienza haciendo un sketch del plan para la construcción de arena y luego deja que la diversión comience. También puedes dividir para conquistar las tareas y así todo mundo tenga una trabajo (sí, tú incluida) para que tus hijos aprendan sobre la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Cuando tus hijos pregunten por la hora, diles que es hora de construir un reloj de sol. Hace miles de años, antes de que todo mundo tuviera relojes o celulares (o alarmas en ellos), la gente usaba relojes de sol para saber qué hora del día era, basados en la posición del sol en el cielo. Puedes mostrarles a tus hijos cómo funcionaba esto al construir tu propio reloj de sol en la arena. Todo lo que necesitas es una vara, unas piedras o conchas marinas, un trozo de cuerda y un poco de paciencia. Para aquellos niños que son un poco más, digamos, enérgicos, probablemente necesitas estar lista para unos cuantos juegos que involucren correr por los alrededores y caerte un par de veces. Organiza una carrera de relevos que involucre que tus hijos realicen todo tipo de actividades chistosas; desde correr en círculos, hacer jumping jacks, correr en el agua para llenar una cubeta o recolectar conchas marinas, hacer carretillas, etc. Hay muchas maneras para hacer una carrera de relevos divertida y emocionante, y la mejor parte es, que como juez, puedes sentarte y relajarte por unos minutos mientras observas todo. Tus hijos por otro lado, usarán mucha energía, y eso significa una siesta épica. ¡Bingo! En cuanto a actividades de verano para niños, si estás buscando algo más activo, invierte en algunos juegos playeros como Pro Kadima (piensa en paddle ballpara la playa), Badminton o un disco de frisbee. Y para los chicos, no sobrestimes el poder del Nert Football. Para una actividad grupal, organiza un bowling playero al cavar pequeños agujeros en la arena y tratar de hacer que una pelota de tenis quede dentro de éstos VERANO DIVERTIDO

3


Verano Divertido #verano #actividades #infantiles #playa

VERANO DIVERTIDO

4


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.