Issuu on Google+


LAS PEQUEÑAS IDEAS, SON EL PRIMER PASO A GRANDES COSAS

ECONOMIA

Para esta primera ocasión entreviste a dos personas que admiro y quiero mucho, son hermanas pero también son mi Madre y mi Tia. Diseños JXS, es una empresa que nace con el fin de entregar productos (chaquetas,gabanes) para las damas de Bogotá y sus alrededores para que luzcan bien vestidas de una forma casual. Cuentan con un taller de nivel familiar, en el que procuran realizar cada producto con la más alta calidad y perfección, Espero que a los que lean esto les quede claro que es Diseños JXS, ya que es una empresa hecha a pulso como diríamos en el argot popular.

Las ideas no se hacen grandes, por si solas necesitan, dedicacion, disciplina, amor y deseos de progresar. sabiendo tomar las mejores decisiones y sobre todo las correctas

Por favor coméntanos acerca de tu ¿Cómo ha sido emprender? empresa,¿Cómo se llama y porque ¿Han recibido ayuda de algún organismo estatal? decidieron colocarle ese nombre? Nuestra empresa se llama Diseños JXS, la llamamos así porque hace 20 años existía una venta de marquillas sin control alguno pero solo con las iniciales entonces nuestros primeros productos le colocamos esa marquilla con unos colores característicos que nuestros clientes comenzaron a preguntar, nosotros decidimos ir a la cámara de comercio a verificar y agregarle la palabra Diseños para registrarla.

Ha sido difícil, no hemos recibido ningún tipo de ayuda porque no la hemos pedido y de momento creo que es lo mejor, creemos que sería de utilidad tu asesoría en este punto, hemos obtenido clientes y pretendemos mantenerlos y multiplicarlos, podrías ayudarnos a crecer.

¿Cuantas personas componen tu empresa? ¿Qué profesiones tienen?

Somos un equipo reducido (6 personas) ¿Cuál es la Propuesta de Valor y los que busca las ganas de trabajar, los colaboradores de Diseños JXS son gente productos que ofrecen? del mundo del emprendimiento. Principalmente la calidad de nuestros productos, ya que si no son tan variados, ¿Cuáles son sus proyecciones a son exclusivamente chaquetas y gabanes corto plazo? de la mejor calidad para las mujeres. Posicionarnos firmemente como un taller de confección y comercialización de las ¿Cuáles son los precios de sus mejores chaquetas de la ciudad y el servicios? altiplano. En general, nuestros precios parten en

ECONOMIA claro y trabajaré día y noche por hacer de nuestro proyecto una realidad, de momento estamos evolucionando hay días buenos y días no tan buenos. Muchas Gracias por acceder y contarnos acerca de tu trabajo y tu emprendimiento. Gracias a ti nuevamente por dar el espacio, y así darnos a conocer en otros sectores, ha sido un agrado responder tus preguntas.

¿Cuáles crees tú que son las principales trabas que se encuentra ¿por qué decidieron embarcarse en un emprendedor al momento de este rumbo y que es lo que preten- comenzar su negocio? Es una difícil pregunta, es mi primer den aportar?

razón de mercado a modo de ser competitivos.

Escogimos este rubro básicamente porque venimos de familia de confeccionistas además de las ganas de hacer las cosas bien; conseguir una estabilidad económica para nuestras familias.

emprendimiento y espero que sea exitoso, afortunadamente va bien, bastante bien. Desde mi perspectiva, la primera traba es bastante personal, es pasar de jugar a creer que se tiene una empresa a realmente tener una empresa, pero el camino está

Servicios: Diseño, confección y comercialización de las mejores chaquetas y gabanes de la ciudad en variados materiales (cuerina, dril paño y microfibra)


EL EMBARAZO HA AUMENTADO EN JÓVENES: “ORIÉNTAME”

SOCIAL

La psicóloga Sonia Mesa de la Fundación Oriéntame plantea que el embarazo no deseado en menores de edad ha aumentado considerablemente en nuestro país lo que conlleva a que las adolescentes se sientan juzgadas y rechazadas por la sociedad y tomen la decisión equivocada de abortar, lo cual no es la mejor opción para sus vidas y es ahí donde la fundación interviene para generar un cambio en esta conducta. De acuerdo con Mesa los principales motivos por los cuales las jóvenes quedan en estado de embarazo a temprana edad es por falta de conocimientos en el tema: “Evaluó múltiples factores, entre ellos tener tal vez mucha información sin acompañamiento u orientación”.

SOCIAL ¿En comparación de años anteriores con este las estadísticas de embarazo no deseado en niñas menores de 18 años han disminuido o A partir de la necesidad de las mujeres de aumentado? ¿A raíz de qué surge la idea de crear una fundación para promover la anticoncepción y otros temas a tratar?

vivir una sexualidad plena siendo ellas las Evidentemente han aumentado y puede deberse a todas las vías de información y que decidan en qué momento y cuántos contenidos que estos expresan, otro factor hijos desean tener. tiene que ver con los roles de la familia ya ¿Qué apoyo u orientación les brinda que como antes la mujer asumía los cuila fundación a las jóvenes y cómo dados y atención de los hijos hoy las mujeres se ven obligadas a trabajar y en pueden acceder a los servicios? muchas ocasiones los jóvenes se Se brinda y asesora en salud sexual y reproductiva en pro de evitar embarazos encuentran sin acompañamiento. no deseados en esta población y dando consultas a menor costo.

¿Cuáles son las principales causas del embarazo en menores de edad?

Evaluó múltiples factores, entre ellos tener tal vez mucha información sin acompañamiento u orientación, los padres no quieren admitir que los hijos cada vez inician la vida sexual a temprana edad y algunos jóvenes piensan el embarazo como una opción para salir de sus hogares donde las situaciones familiares son muy complicadas para iniciar una vida de pareja sin pensar que esto llega a ser peor.

¿Cómo se maneja el tema del aborto en el embarazo de mujeres menores de edad en nuestro país y qué orientación da la fundación?

Existe a partir del año 2006 la sentencia C-355 de la Corte Constitucional sobre IVE (Interrupción Voluntaria del embarazo) bajo tres causales legales: •Cuando el embarazo es producto de una violación, incesto o inseminación artificial no consentida. •Cuando el embarazo constituye peligro para la vida o la salud de la mujer. •Cuando el feto presenta grave malformación que haga imposible la vida fuera del útero. •En nuestro país el aborto se permite dentro de las causales mencionadas anteriormente sin importar que la mujer sea menor de edad y aunque los padres no estuvieran de acuerdo prima la decisión de la menor. Oriéntame está obligada a brindar la información, a prestar el servicio, si el caso está dentro de las causales legales, y de no ser posible la atención porque la mujer presenta situaciones medicas complejas, como situaciones de salud que impliquen un servicio de nivel tres a través de la EPS, se le da apoyo apoyo emocional y se remite a una institución de salud del nivel correspondiente a la exigencia de la complejidad.


EDUCACION

EDUCACION

UNA PROPUESTA AL FUTURO

Parte de la clave del exito esta en enseñar lo que verdaderamente es necesario para las personas, lo que alimeta nuestra mente, los valores, el respeto y la disciplina. Al entender cada mente, estas leyes, podran saber, que con la union de los demas esta el verdadero poder y exito.

¿me podría usted orientar, el porqué tanta deserción ¿Dígame por favor si es posible implementar en las universidades académica? la eliminación de textos muy costosos?

Sr. Díaz, que propone para facilitar la educación pasar una propuesta al estado para mejorar la oportunidad de estudio. La educación superior otorga al estado la posibilidad de capacitar los profesores para una mejor educación. Sr Díaz dice: los estudiantes no saben porque carrera escoger para su vida por ellos se deberían hacer talleres en donde ellos puedan descubrir lo que en verdad les apasione.

La situación socioeconómica y la poca estabilidad laboral muchas de las veces no permite la continuidad académica de un 45% de los de los jovenes estudiantes.

¿Qué podría aportar usted para que se facilite la educación superior a los bachilleres?

La informática esta dotada de toda la información técnica por la cual todos los educadores de las diferentes areas pueden tomar información necesaria.

¿cree usted que la preparación academica es optima?

No es optima debido a la formación que están otorgando en las diferentes instituciones y a la falta de interés de la juventud por investigar.

Yo aportaría con una solicitud bien planeada y planificada al congreso de la republica.

¿Qué cree usted que los bachilleres deberían estar direccionados hacia la carrera que desean tomar?

En los dos últimos años del bachillerato los educadores deberían tener un área para direccionar y estimular el área que más se le facilita al alumno detectar la carrera que más le gusta

¿cree usted que todas las universidades deberían facilitar sus claustros para que estos alumnos puedan prepararse en dichas instalaciones?

Si, por que dándole la facilidad a la juventud se forma un país más progresista.

¿Qué opina usted referente a la capacitación actual de los educadores en las universidades? Día a día la tecnología y la ciencia están avanzando a pasos agigantados y los educadores están obligados a capacitarse cada día más para que los alumnos reciban mejor educación.

¿ Los estudiantes están saliendo lo suficientemente preparadospara venderse como profesionales?

El nivel académico que están mostrando hoy en día es bastante regular y ello esta causando mal imagen nacional e internacional.

¿Qué opina usted sobre que todos los futuros profesionales al terminar cualquiera de sus carreras manejen por lo menos dos idiomas perfectamente? Hoy en día el comercio internacional por los nuevos tratados están exigiendo el manejo de los diferentes idiomas.


Internet y tecnología hoy en dia para todo el mundo

TECNOLOGIA

El internet hoy en día es la herramienta más principal utilizada y necesaria de esta época, tanto así que hasta los niños y adultos mayores hacen uso de este medio, aunque en nuestro país, no se ha desarrollado en la totalidad vamos en este proceso gracias a algunos pequeños incentivos del Gobierno Nacional. Por este motivo nos entrevistamos con el Ingeniero Carlos Andrés Gutiérrez líder de interconexión de Hv televisión una empresa dedicada a la prestación del servicio público de internet y televisión a familias de estratos 1,2 y 3 de Soacha, sibate y algunos barrios de Bogotá.

¿Qué opina en cuanto al desarrollo y evolución de las empresas colombianas en cuanto al tema relacionado con las telecomunicaciones, en cuantoa la comparación con empresas de capital extranjero que se encuentran en nuestro país posicionados fuertemente? Yo opino que las empresas colombianas han tratado de poder estar a la vanguardia, tanto como al nivel de las empresas extranjeras, pero es muy difícil porque la misma sociedad no tiene un buen sentido de pertenecía y pues prefieren contratar otros operadores extranjeros de capital igualmente extranjero pensando que les brindaran un mejor servicio que las empresas netamente colombianas.

¿Por qué cree usted que las empresas colombianas requieren contratar personal altamente profesional y capacitado? Es bastante importante que las empresas colombianas tengan personal capacitado por que estas personas tienen el conocimiento necesario para no quedarse atrás de empresas extranjeras, así desarrollando nuevas soluciones para que las empresas salgan adelante.

¿Qué beneficios obtienen las comunidades accediendo fácilmente al servicio de internet?

El internet en esta época es bastante importante, hoy en día la sociedad se mueve alrededor del internet, realizando pago de servicios públicos, acceder a información de cualquier parte del mundo, estudiar por modalidad virtual, tener video llamadas con amigos o familia que se encuentre al otro extremo del planeta, realizar compras vender objetos etc. Ingeniero Carlos Andrés Gutiérrez Hv televisión

TECNOLOGIA ¿Cree que la calidad de vida de las familias más vulnerables estratos 1 y 2, puedan cambiar positivamente gracias al acceso fácil del internet?

Si por supuesto, estas familias siempre y cuando enfoquen el servicio de internet hacia un buen uso, como aprender cosas adquirir conocimiento y estudiar, ayudaría mucho al fortalecimiento profesional de estas personas ayudándoles a salir adelante

¿Piensa que el subsidio que otorga el gobierno a los estratos más bajos 1 y 2, es suficiente para ayudar que estas familias posean internet como cualquier otra?

Pues hay que agradecer este pequeño subsidio que otorga el gobierno nacional a estas familias, aunque sé que podrían ayudar un poco mas con un porcentaje más alto pero bueno, algo es peor que nada, sigo insistiendo siempre y cuando estas personas y familias le den un buen uso al internet

¿Qué porcentaje del valor total es el subsidio que otorga el gobierno nacional a las familias de estratos más bajos 1 y 2?

El porcentaje que otorga de subsidio el gobierno a estas familias es más o menos del 3% del valor de la factura por cliente siendo un valor aproximado de 1.900 pesos


deportes

NO MÁS BARRAS BRAVAS. SI NO FUTBOLERAS O POPULARES: ALIRIO LOPEZ

¿qué ¿qué tanto tanto han han ayudado ayudado las leyes como la ley ‘antibarras’? barras’?

Colombia Colombia tiene tiene un un estatuto estatuto de de aficionado aficionado garante de los derechos, artículos contundentes para que las alcaldías los contundentes para que las alcaldías de toda Colombia trabajen en previsión previsión ee investigación investigación científica. científica. Los Los compromisos de la ley 1270 de 2009 2009 como como el el gobierno gobierno nacional, nacional, como como el privado del futbol, deben y cumplir cumplir con con lo lo estipulado. estipulado. En En los los próximos próximos días va a ver una reunión para dialogar dialogar el el plan plan decenal decenal para para la la seguridad, seguridad, comodidad y la convivencia en elel futbol, futbol, yy estos estos nos nos permitirán permitirán planear planear a largo plazo estas coyunturas. Y especialmente especialmente no no se se puede puede renunciar renunciar en en ningún momento la cultura y la educación educación para para nuestros nuestros jóvenes jóvenes barristas barristas

¿Cuál es la causa de los últimos conflictos de violencia relacionados con el futbol?

Eso es producto de la intolerancia, de la crisis de la sociedad y la falta de valores. Estamos acabando con el futbol colombiano. Son unos pocos, desafortunadamente, que se camuflan en unas camisetas y que van destruyendo y acabando los sueños y las esperanzas de buenos hinchas de futbol, quienes son enfrentados por llevar una camiseta roja, azul, verde.

¿Qué cree que se puede hacer ante la actual problemática?

Nacimiento: Bogotá, 1954. Nacimiento: Bogotá, 1954. Estudios: Filosofía y Teología, SeminarioMayor Mayor ArquidiocesanodedeBogotá; Bogotá;posgrado posgradoenenBioética, Bioética,Universidad UniversidadElElBosque. Bosque. Estudios: Filosofía y Teología, Seminario Arquidiocesano Cargos: Exdirector programa GolesenenPaz Pazdedelala AlcaldíadedeBogotá; Bogotá;Monseñor Monseñordedelalaiglesia iglesiacatólica católicaenenColombia; Colombia;profesor profesoruniversitario. universitario. Cargos: Exdirector deldel programa Goles Alcaldía Pasatiempos: pesca, leer y el fútbol. Pasatiempos: LaLa pesca, leer y el fútbol. estas barras bravas personas quelaslasintegran integranenensusumayoría mayoríason sondelincuentes delincuenteso oenensusudefecto, defecto,personas personasdedeclase clasemedia mediaque quenonotienen tienencariño cariñoyyque queseserefugian refugianen ensus susequipos equiposcomo comoellos elloslos losllaman llamande decorazón, corazón,ooque quevienen vienenligados ligados EnEn estas barras bravas laslas personas que en la sangre, a estos individuos no les interesa nada, solo defender el equipo que los vio nacer. en la sangre, a estos individuos no les interesa nada, solo defender el equipo que los vio nacer.

La cotidianidad de las hinchadas en Colombia no es nada alentador, cada vez son más los muertos a causa de estas hinchadas, cada día hay más muertos a causa de esto. Las barras bravas en Colombia se han caracterizado por su influencia argentina .los términos lingüísticos, las actividades en los estadios y en las calles, los cantos y los iconos de las barras, entre otros, reflejan la 'argentinización'. No obstante, también existe un movimiento pro-colombiano dentro de la mayoría de las barras, donde se adoptan elementos típicos del folclor local. También el monseñor Alirio López explica como desterrar el nombre de barras bravas por “barras populares” o “barras futboleras”.

"Hace varios años nos estábamos anticipando a lo que sucedería si no abordábamos el tema de las barras como un hecho sociológico. Se determinaron varias líneas para articular un movimiento destinado a impedir que ese fenómeno tomara un camino equivocado. Y se llegó a la conclusión de la necesidad de articular un gran movimiento de padres de familia, escuelas, medios de comunicación y autoridades que propiciara la difusión de conceptos sobre la base del respeto personal y del otro.

Creo que se debe generar más espacios para trabajar en programas de paz y de convivencia, de liderazgo, de música, de deportes y de una variedad de encuentros deportivos entre líderes o entre las barras, como se hizo en años pasados. No sé qué paso con el programa semillero de “goles en paz” que llegamos a tener durante nueve años en el que participaron casi 9.000 jóvenes para ir creando valores y una cultura diferente del barrismo, y ya acabar con eso de barras bravas y comenzar a llamarlas diferentes como “ barras futboleras” o “barras populares”

¿Cuál sería la mejor solución para estos problemas de las barras bravas?

La situación mejora cuando, en primera instancia, a las barras se les quite el nombre de “bravas” por el de “futboleras” o “ populares” para que no se siga alimentando el ego de los pocos vándalos que mancha una camisa de futbol y el barrismo y la gran parte de la hinchada buena. Es bueno exigir y aclarar que todas las barras tengan una personería jurídica. Y la importancia de la carnetizacion, y si algún joven barrista, fuera del estadios, en alguna localidad, o en un parque comete algún

deportes acto violento o delito por X o Y equipo, se debe sancionar oficialmente la barra y en especial los líderes de las barras que deben responder por ese joven que forma parte de su colectivo.

¿Por qué la violencia en el fútbol?

Ninguna violencia puede ser aceptada, pero influyen muchos factores sociales: la falta de amor, la deserción escolar, la baja autoestima... Miles de muchachos no tienen esperanza y encuentran refugio en el colectivo para desahogarse. Acuden a la violencia invisible, que es tirar la piedra y esconder la mano. Unos pecan por acción y otros por omisión.

¿Cómo entender que un aficionado mate por el color de una camiseta?

La semiología y la semiótica nos dicen que esos colores -azul y rojo en el caso de Bogotá- no son gratis: son producto de un pasado político violento. Es difícil entender, pero el chiro, la bandera, la camiseta, se convierten en algo sagrado, en una especie de culto sacramental. Es duro decirlo pero ese culto se traduce en una fiesta por la vida o por la muerte.

¿padre Alirio López ya por último que piensa de las palabras del alcalde de Bogotá: “si no hay paz en barrios por futbol no puede haber espectáculo en estadio”?

Me parece que nosotros no podemos desconocer todo el trabajo de la Policía Metropolitana. Creo que perfectamente se puede manejar el tema del futbol y de los partidos clásicos. Sin desconocer el sufrimiento de todas las familias que han tenido el dolor de una pérdida de un familiar por la violencia de las barras bravas. Ya que el futbol no tiene la culpa


EL RECICLAJE UNA FUENTE DE VIDA

ambiente medio ambiente

El reciclaje es un medio en el que estamos previniendo la contaminación hacia el medio ambiente existen unos materiales específicos como lo son cartón,vidrio, papel, metales, textiles, aceites y plásticos, que cumplen un proceso fundamental y de separación para así poder llegar a un punto final de reciclaje, Por esta razon, se hablo con una persona que conoce sobre esto el es andres muñoz reciclador de la localidad martires de cinco huecos para que nos cuente mas sobre esto.

Técnicamente, ¿qué es el reciclado?

El proceso mediante el cual un residuo se convierte otra vez en materia prima útil para generar un nuevo produc to.

¿Qué importancia y qué

efectos para el medio ambiente ha tenido reciclar? Es muy importante reciclar ya que, al utilizar materiales reciclados se reduce el uso de materiales nuevos o vírgenes y por tanto hacemos una menor explotación de los recursos naturales.

¿como se podría fomentar el reciclaje? Se podría fomentar si to dos los ciudadanos participára mos activamente en el reciclaje ya que hay que tener siempre en cuenta que el reciclaje em pieza desde la casa .

¿Qué se puede y qué no se puede reciclar? Se puede reciclar una gran cantidad de materiales: cartón, vidrio, papel, metales, textiles, aceites y plásticos.

¿Conoce algún proceso por el que pasan los residuos reci clados?

medio ambiente

Si, el del papel que es donde se reduce y se les aplica unas pastas para que este se mantenga

¿como organiza su basura reciclada?

Los materiales estén separados por tipo y que los materiales estén lo menos contami nados y sucios para que se puedan reciclar. Así, es fundamental que en la casa se evite mezclar los materiales que se pueden reci clar con residuos que los contaminen como las grasas, residuos de comida o líquidos.

¿Como cree que la forma de vida se relacione directamente con el reciclaje? Se relaciona mucho pues debido al reciclaje se ha ba jado la contaminación, y se a podido llegar a tener un mejor medio ambiente

¿quien recoge los residuos reciclados? nosotros mismos sepa ramos la basura, y hay es en donde escogemos lo que pode mos o no reciclar la basura de cocina no se puede reciclar


cultura

cultura ¿Cuál es su nombre, y que lo motiva a realizar esta labor? ¿De dónde sacan los recursos para vestuaDavid Andrés Villareal Gómez de 24 años de rio? edad, Estudiante de la universidad Nacional de Colombia en teatro Experimental. Lo motiva la pasión que le tiene a este oficio, el interés que le tiene a la pedagogía. Y quiere que los colegios de gobierno y privados tomes el teatro como una de las materia importantes no como segunda opción ya que gracias a estas actividades se puede incrementar una buena educación, alimentar valores como el respeto, la tolerancia, el amor hacia sí mismos y sus familias.

¿Desde hace cuánto realiza esta labor?

Desde los 11 años de edad se empezó a apasionar por esta bella labor. Desde hace 6 años trabaja con varios grupos en Bogotá y en Facatativá está trabajando con el colegio Seminario San Juan Apóstol.

Con las personas y grupos que el trabaja no tiene apoyo de la alcaldía por lo tanto se las ingenian para sacar sus recursos como en el colegio los padres de familia aportan voluntariamente al grupo por que el colegio no lo toma como una obligación ayudarle y de resto realizan rifas, basares para incrementar sus recursos.

Presentaciones importantes. ¿Qué obras?

Obra actual: La fábula de Hortensia “La flor más petulante y tal vez la más perversa” Del autor José Manuel Freídle (Medellín) El menú del autor Enrique Buenaventura El hombre desnudo de Darío Frank

RIFAS: RECURSO QUE TOMAN LOS ARTISTAS DE TEATRO

¿En qué lugares se ha presentado?

Festival de teatro en Nocaima Festival de teatro en Sopo ¿Cuál es la mayor satisfacción de su Festival intercolegiado de Manizales trabajo? Y el 18 de octubre se presentaran en el teatro El poder transmitir mis conocimientos a los alum- nacional Fanny Mickey nos y que ellos los apliquen y los pongan en práctica al desarrollar una obra me llena de mucha satisfac- ¿Paga por ir a una buena obra de teatro? Claro, ya que gracias a ellas podemos meternos ción. El ver los resultados después de tanto trabajo y que la en un mundo de fantasía, explorar, vivir sentigente que nos vea actuar les guste y queden impre- mientos y situaciones, las cuales hacen que te sientas identificado con algún papel del cualsionadas de nuestro trabajo. quier actor. ¿Bases importantes o procedimientos reali- Todas estas razones y muchas más apoyan la za antes de presentarse ante el público? idea de ir a ver una buena obra de teatro. Él dice o tiene como fin hacer que el actor se prepare ¿En Colombia, la gente le gusta el por medio de juegos ya que mediante el juego las personas se relajan más, no les da miedo o piensan teatro? Según una encuesta realizada por el teatro al hacer el “ridículo” que es lo que algunos dicen,. Está demostrado científicamente que el ser humano municipal Jorge Eliecer Gaitán, de cada 10 cuando piensa como niño tiene la capacidad de personas el 7 le gusta el teatro y asisten a obras. recordar las cosas y responder más fácil a las estímulos del cuerpo.

Este es el recurso que más le puede sacar provecho un grupo de teatro dirigido por un estudiante de la nacional que ejerce esta hermosa labor hace once años. Bien sabemos que actividades como el canto, la danza, el teatro entre otras son carreras y actividades que poco apoyo tiene en la sociedad y en la política. Estos jóvenes apasionados por el teatro no se rinden, no se dan por vencido, son un grupo unido por el amor al teatro, ellos se reúnen los sábados y miércoles en el colegio Seminario San Juan Apóstol a practicar sus obras entre esas están organizando la obra “La flor más petulante y tal vez la más perversa” del autor José Manuel Freídle (Medellín) que será presentada el próximo 18 de octubre en el teatro Fanny Mickey.


El poder de la moda en los jóvenes

entretenimieto entretenimieto

”La moda no es solo un armario lleno de zapatos, carteras y vestidos, es un sistema enorme y poderoso que mueve a miles de personas en el mundo”

¿Qué es la moda para ti?

entretenimieto

Es una forma de arte, un método en donde utilizas ropa, accesorios, maquillaje, etc., para expresarte o proyectar algo.

¿Cuál es el mejor guardarropa?

Debes tener siempre piezas clásicas que te tallen bien, piezas que nunca pasen de moda y que sean de calidad. Estas piezas siempre las puedes combinar con ropa y accesorios de la temporada. También es importante tener siempre un buen vestido de noche y un traje de baño que te quede bien….

¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse, según tu concepto? No vestirse de acuerdo a su tipo de cuerpo, o ponerse ropa con la que no se Sientan cómodas.

¿De qué maneras piensas que la moda afecta a los jóvenes?

La moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento, es un tema que a diario se vive en los jóvenes universitarios, por la decisión de como salir a calle, como lucir,y como esperan que las personas los vean. Por esta razón, se hablo con una persona que culmino sus estudios en Diseño de Moda, y experta en el tema de moda para que nos cuente un poco la influecia de esta en los jóvenes.

De una manera directa, importante e inevitable… Vivir en sociedad es vivir vestido, de hecho, el desnudo es una de las prohibiciones más repetidas en todas las sociedades. Vestirse es un auténtico pasaporte social, nos clasifica, nos “marca” pues hace evidente nuestro sexo, nuestra edad, nuestro estatus, nuestra profesión e, incluso, enmarca nuestro gusto personal. Prácticamente no hay ninguna sociedad que haya despreciado el vestido y las pocas que lo han hecho por el imperativo de su clima, tampoco han podido obviarla en sus vidas al usar sistemáticamente uno de los elementos esenciales que la integran, “la función del adorno”.

¿Que buscan los jóvenes a la hora de salir a la calle?

Los jóvenes todo el tiempo están pensando en su apariencia, a quien tener como modelo, buscan aceptación, pero es un tema que en muchas ocasiones muestra desestabilizad emocional.

¿Para los jóvenes es importante la moda?

De un 100% a un 80% de la sociedad actual, están interesados en las nuevas tendencias de moda.

A través de que, ¿los jóvenes se actualizan sobre moda?

Las actualizaciones constantes son por medio de internet, que continuamente muestra las últimas tendencias.

¿Cuál es la tendencia de la moda juvenil en el 2013?

Hay 3 macrotendencias que son: Hack-tivar, Romance del Siglo XXI y Diseño Viviente. Estas son investigadas por la WGSN que es como la empresa encargada mundialmente y especializada en este informe, ellos investigan con un año de anterioridad las tendencias próximas a venir con un estudio realizado mediante coolhunter y estudiando las cosas que usa la gente teniendo en cuenta la vida cotidiana de un consumidor.Coolhunter: Es la recolección de información en temas y tendencias de moda. Actividad realizada por la ONU.

¿La moda tiene estrato socio económico? Es decir, ¿solo la pueden lucir quienes tienen para comprar un buen vestido?

En algunas ocasiones sí, pero cuando la moda es generada desde la calle es decir lo urbano o alternativo es más factible que no sea costosa, pero si es tomado por una marca reconocida, y esta le agrega propuesta de valor, algo propio que da a la prenda o moda un sentido único pero actual, se genera el costo más elevado. Para ti, la manera de vestir de una persona indica Primero, los cuatro valores de la sociología clásica: cómo asume esa persona su sexo, su edad, su estatus y su rol social y, luego, los otros cuatro en los que se complace la psiquiatría: su preferencia sexual, su edad ideal y su fantasía social, “El vestido habla”.



A tu edad