
6 minute read
DEADPOOL EL MERCENARIO BOCON
Wade Wilston Wilson el Mercenario Bocon
Su primera aparición tuvo lugar en el número 98 de la colección de cómics New Mutants (publicado originalmente en febrero de 1991) y sus apariciones continuaron en la colección X-Force. El personaje se hizo bastante popular, y llegó a protagonizar miniseries como The Circle in Chase en 1993, escrita por Fabian Nicieza con dibujos de Joe Madureira.
Advertisement
El éxito de esta dio lugar a una segunda serie limitada: Sins of the Past, creada en 1994 por Mark Waid e Ian Churchil. En ese momento Deadpool empezó a hacer apariciones como invitado en colecciones de cómics de la editorial Marvel como Wolverine, Nómada, Silver Sable y Heroes for Hire.
En 1997 salió al mercado, inicialmente escrita por Joe Kelly y dibujada por Ed McGuinness, la colección de cómics mensuales titulada “Deadpool”, protagonizada por el personaje. Gracias a ella, el personaje estableció firmemente su apodo de “El mercenario bocazas” y se dieron a conocer personajes secundarios como Blind Al y Weasel. La serie fue considerada de culto por lo poco ortodoxo que resultaba su personaje principal y sus bromas sobre la cultura popular.
La colección Deadpool duró hasta el número 69, tras el cual, en 2002, fue relanzado un nuevo título firmado por Gail Simone con un personaje similar llamado Agente X. Esto ocurrió al mismo tiempo que Cable se transformó en Soldado X y X-Force en X-Statix. Se descubrió que el personaje principal de Agente X no era Deadpool, y el clímax de la serie vio al personaje original restaurado.
La siguiente aparición de Deadpool llegó en el año 2004, con el lanzamiento de Cable & Deadpool escrito por Fabian Nicieza, que terminó en el número 50. (Está previsto que este título sea reemplazado por la nueva serie de Cable en marzo de 2008).10 Deadpool aparecería luego brevemente en la serie Wolverine: Origins escrita por Daniel Way antes de que Way lanzara otra serie de Deadpool.11


Según sus propios recuerdos, Wade Winston Wilson (aunque no está seguro si ese es realmente su nombre) nace en algún punto de Canadá (aunque hay quienes afirman que en realidad nace en Ohio, EEUU), pero debido a una infancia traumática pasa la mayor parte de su adolescencia deambulando por los Estados Unidos.
Wade tuvo una infancia traumática llena de episodios de violencia familiar y muertes. Sin muchas opciones y aún en su adolescencia, Wade decide ganarse la vida como mercenario, entrenándose en diferentes usos de armas y ofreciendo sus servicios como sicario, aunque sólo aceptando misiones donde la víctima “merezca” la muerte, según su propio criterio.
Tiempo después, Wade sería diagnosticado de cáncer, y ese sería el disparador final voluntario del Proyecto Weapon X (aprovechando su nueva identidad con ciudadanía canadiense), lo que cambiaría definitivamente el resto de sus días.
Una vez en los laboratorios del Departamento K, a Wade se le procura el mismo tratamiento al que fuera sometido Wolverine, con células regenerativas del propio mutante. Es así como el factor curativo eliminaría el riesgo de muerte por cáncer, aunque dejando otras secuelas bastante importantes, como la inestabilidad emocional y mental, así como su totalmente desfigurado rostro.
Deadpool Deadpool

Descripcion del Film
Un exmercenario quien, tras haber sido sometido a un cruel experimento, adquiere el superpoder de sanar rápidamente y pretende vengarse del hombre que destrozó su vida.
Wade Wilson es un mercenario que pasaba su tiempo en la ciudad de Nueva York protegiendo a las adolescentes de los posibles acosadores y asistía a un bar en el que los ebrios solían organizar peleas denominadas Pozos de la Muerte. Una noche en el bar, Wade conoce a Vanessa Carlysle y se convierten en novios por casi un año, durante ese tiempo deciden celebrar su amor, teniendo relaciones sexuales en todas las festividades (excepto en la Pascua de Resurrección).
Cuando estaban teniendo relaciones sexuales una noche de navidad, Wade le propone matrimonio a Vanessa, luego de repente se derrumba y es diagnosticado con cáncer terminal aligado a los pulmones, próstata y cerebro, lo que hace prácticamente imposible la operación. A pesar de que Vanessa decidió no rendirse y buscar soluciones, Wade sólo quiere aprovechar el poco tiempo que le queda. Una noche en el bar donde conoció a Vanessa, se encuentra con un extraño hombre al que llama “agente Smith”, un reclutador de un programa secreto. Le ofrece una cura experimental para el cáncer que también
lo convertiría en un ser dotado de superpoderes, al principio él rechaza al hombre y se va. Pero desesperado por vivir, Wade deja a Vanessa en medio de la noche y regresa para someterse al procedimiento. Así conoce a Francis Freeman (quien se hacía llamar Ajax) y a su asistente Angel Dust.
Francis le inyecta a Wade un suero especial y Angel lo tortura durante días con el fin de desencadenar una mutación. Tras semanas sin ningún éxito, Wade es atado a una cámara hermética en la cual pasa dos días por insultar a Francis. La caída de su oxígeno activa un factor de curación que elimina su cáncer, pero desfigura gravemente su piel y su rostro

en el proceso. Wade escupió un cerillo que Angel llevaba en la boca y había conseguido quitárselo previamente cuando le dio un golpe en la cabeza.

Usando el cerillo prende fuego a la cámara, se escapa desatando un incendio e intenta matar a Francis, sólo se detuvo cuando él afirmó que es el único que sabe como curar la desfiguración de Wilson. A continuación, Francis lo clava en el suelo atravesándolo con una barra de refuerzo y es dado por muerto en la destrucción del laboratorio.

Wade sobrevive y regresa a Nueva York, pero decide mantenerse lejos de Vanessa porque teme que su aspecto la espante, sin embargo está convencido de que Francis lo puede arreglar. Wade se muda al departamento de una anciana invidente llamada Blind Al y se reúne con su compañero de barra Jack Hammer “Weasel”, mientras habla con él, planea su venganza contra Francis, con el consejo de su mejor amigo, se convierte en un vigilante enmascarado llamado “Deadpool”, comenzando la caza de Francis y el desmantelamiento de su organización. Wade persigue y mata a todo aquel que tenga relación con Francis en busca de información. Al principio, a Wade se le hacía difícil lavar las manchas de sangre de su disfraz cuando se enfrentaba a distintos lacayos que le disparaban todo el tiempo, un día en la lavandería Al le aconseja vestir de rojo, entonces Wade se hace un traje rojo para evitar los problemas de las manchas de sangre.
Tras rastrear una serie de conexiones de diversos sindicatos, Deadpool ataca a un convoy de coches en una autopista lanzándose directo al interior de una camioneta, donde mata a todos los hombres y al final es acorralado por toda la pandilla. En la Mansión X, Coloso ve los noticieros que hablan sobre Deadpool y junto a su compañera, Negasonic Teenage Warhead toman el Jet de los X-Men para tratar de convencer una vez más a Deadpool de unirse a los X-Men. En el lugar del asalto, Deadpool logra fácilmente matar a varios de los hombres de Francis con dos pistolas que sólo tienen doce balas, luego pone sus manos sobre Francis, exigiendo una cura para su desfiguración. La confrontación es súbitamente interrumpida por los X-Men, Coloso y Negasonic Teenage Warhead, que quieren que se una al equipo. Su intervención permite que Francis escape, y cuando Coloso esposa a Deadpool para llevarlo a la Mansión X, Deadpool se corta su propia mano y se escapa cayendo en un camión de basura, luego llega al departamento que comparte con Al.