Issuu on Google+

PERCEPCION REMOTA (IMAGENES DE SATELITE)

La Percepción Remota es la adquisición de información sobre las propiedades de un objeto empleando instrumentos que no están en contacto directo con este. Usualmente, los datos espaciales y la información geográfica recabados, se obtienen de imágenes de satélites, como el Spot o el Landsat por ejemplo. A partir de ellas se realiza una interpretación, obteniendo imágenes digitales y, a partir de estas últimas, se regeneran imágenes vectoriales para su incorporación al SIGA. Con estas imágenes es posible efectuar análisis de corrientes, detectar la morfología del terreno; solucionar problemas de hidrogeología, límites de cuencas, redes de riego, áreas de infiltración, estimación de la producción de las subcuencas, balances hidráulicos, etc. En la siguiente figura, se muestra una imagen de satlite LANDSAT, en modo pancromático. Imagen LANDSAT 5 en modo multiespectral. Ciudad de México.

Los siguientes enlaces o "ligas" son una recopilación de algunos sitios que trabajan con Sistemas de Información Geográfica (SIG), que podrían ser de su interés.

Sistemas de Información Geográfica


ESRI, GIS & Mapping Software. Estados Unidos. Sistema Español de información sobre el agua. Hispagua. Sistemas de Información Geográfica, S.A (SIGSA). México.

Cartografía Geography Universidad de Oviedo. España.

Geomática Ministerio de Fomento. Instituto Geográfico Nacional. España. Centro de Investigación en Geografía y Geomática. México. Merrick (GIS/Survey Overview). Estados Unidos PCI Geomatics. Canada Red Geomática. Universidad de Cantabria. Espaa

GPS/GIS GPS World. Cartesia.org. Mundo Página GPS española PCI GPS Why GPS? The Global Positioning System What is GPS? GPS for beginners

Sistemas de Información Espacial (SIS) Cadcorp SIS

Dependencias gubernamentales que utilizan SIG en México Consejo de Recursos Minerales (COREMI) Instituto Nacional de Ecología (INE) Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CNABIO) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)


Percepcion Remota