5 minute read

REPORTE

Next Article
REPORTE

REPORTE

EDITOR: Diego Salazar COEDITOR: Juan Martínez TERRENOS EN ACAPULCO Una de las propiedades del panista mide cinco hectáreas y media y tenía un valor catastral de 13 millones 554 mil 500 dólares. La otra, de dos hectáreas, fue valuada en 500 mil dólares.

El Jefe Diego, otra vez en la mira Los polémicos negocios de Fernández de Cevallos

La funeraria García López se habría prestado a una farsa en las exequias de José José, saltando otra vez el nombre del panista, quien ahora es acusado de no pagar predial

<< David Casco

Hace unos días, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante soltó la bomba: la urna con las supuestas cenizas del cantante José José, que fueron trasladadas de Miami a la Ciudad de México, en realidad estaba vacía.

La versión nunca fue desmentida, y la empresa que se hizo cargo de las exequias durante el homenaje que se le hizo al Príncipe de la canción, fue la funeraria García López, quien se habría prestado a una gran farsa.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que dicha empresa funeraria se presta a un juego de esta índole, pues vale recordar que cuando se dio la muerte “oficial” de Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, en realidad se dio una suplantación de cuerpo y velaron en las instalaciones de la funeraria García López a otra persona, pero no al capo de las drogas, quien habría fingido su deceso.

Y es que la madrugada del 4 de julio de 1997, el líder del Cártel de Juárez “murió” luego de someterse a diversas cirugías plásticas en el hospital de ginecoobstetricia Santa Mónica, en Polanco, se informó.

Pero todo indica que se trató de un juego burdo de las autoridades, pues el verdadero Amado Carrillo habría sido sustituido por un cadáver que sería Jorge Francisco Palacios Hernández, un expolicía judicial que fungía como doble del capo, como en su momento lo reportó quien esto escribe.

Ese cuerpo cuasi momificado fue velado en la funeraria García López, de la colonia Juárez, a una cuadra de la Secretaría de Gobernación. Y más dudas y suspicacias surgieron cuando se supo que el apoderado legal del Hospital Santa Mónica y de las funerarias García López era el abogado panista excandidato a la Presidencia: Diego Fernández de Cevallos, un político que se ha caracterizado siempre por ser cercano al poder y por su presunto tráfico de influencias. A saber…

MOROSO CON EL PREDIAL Hace unos días, trascendió que Diego Fernández de Cevallos tiene una deuda de poco más de 946 millones de pesos con el ayuntamiento de Colón, Querétaro, pues desde 1993 no paga el impuesto predial de su rancho El Estanco, en ese municipio.

Ya son 26 años, y la deuda total con multas, recargos y actualización, es de 946 millones

Primero “Amado Carrillo”, y ahora José José

El controversial excandidato presidencial

890 mil 993 pesos, pues el rancho El Estanco cuenta con una extensión aproximada de 134.87 hectáreas, sin considerar áreas verdes, estacionamientos y calles o vialidades.

Ante esto, Alejandro Ochoa Valencia, el alcalde de Colón, afirmó que tanto Diego Fernández de Cevallos, y el grueso de los morosos, ya fueron notificados y, de no pagar, sus propiedades serán embargadas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el panista se ve inmerso en escándalos de este tipo, pues reportes periodísticos dieron cuenta de que el famoso abogado adquirió terrenos en Acapulco–en la zona de Punta Diamante–, en 1993, y no pagó los impuestos por la adquisición de las propiedades.

En julio de 2002, Jesús Ramírez Cuevas –entonces reportero de La Jornada y hoy vocero del presidente López Obrador–, publicó que por esa fecha Fernández de Cevallos había afirmado que los terrenos de su propiedad ubicados en Punta Diamante los había adquirido antes del sexenio del presidente Carlos Salinas. “Sin embargo, hay evidencias que desmienten su afirmación: el 29 de marzo de 1993, el notario público número 15 de Acapulco registró las escrituras de dos lotes en Punta Diamante que presumiblemente pertenecían a Carlos Antonio García López y pasaron a ser propiedad del abogado y hoy senador panista. En esa fecha era presidente Carlos Salinas. “Pero no fue hasta el último día del gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, el 22 de noviembre de 1995, cuando se asentó en el Registro Público de la Propiedad (folios 111 mil 735 y 111 mil 736) que la Promotora Turística de Guerrero (Protur) pactó con Fernández de Cevallos la ‘dación de pago por indemnización’ de las casi siete hectáreas y media. Ambos predios tenían entonces un valor catastral de más de 14 millones 555 mil dólares”, anotó Ramírez Cuevas.

El mismo reportero escribió que un dato curioso de esta operación es que “Antonio García López (quien es socio de Fernández de Cevallos en varios negocios, entre ellos la funeraria García López, donde fue velado el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos) no tiene ninguna propiedad registrada en Acapulco. Aquí surge una duda: si García López no tenía propiedades en la zona, entonces de quién eran los terrenos que le cedió a su socio. Además, al ahora senador panista se le concedió el privilegio de no pagar el impuesto por adquisición de bienes inmuebles”.

Así es Diego, el político moroso... ▪

Presidente: Carlos Bayo Martínez Vicepresidente Editorial: César Ortiz Catalán Director General /José Javier González Villa Coeditores / Diego Salazar, Juan Martínez Diseño gráfico / Jorge Rivas Reporteros / Diego Salazar, Leo Díaz, Pedro Hernández, Enrico Garibaldi, Javier González G., Adriana Morán Cartonista / Pinche Sam ÁNGEL METROPOLITANO. Año 3. No. 153 octubre de 2019, es una publicación semanal. Editor Responsable: MARTÍN MORALES SILVA. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Número de Reserva de Derechos de Autor al Uso Exclusivo: 04-2018082713370100-101. Número de Certificado de Licitud de Título y de Contenido otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, EN TRÁMITE. Domicilio de la publicación: Moliére 330 int. 502, Col. Los Morales Sección Palmas, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11540. Tel: 50298993. Correo electrónico: difusion@angelmetropolitano.com.mx ÁNGEL METROPOLITANO acepta anuncios publicitarios con criterio ético, el editor se deslinda de cualquier responsabilidad respecto a la veracidad y legitimidad de los mensajes contenidos en los anuncios. El contenido de los artículos firmados son responsabilidad exclusiva del autor. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin la autorización por escrito de los editores. ÁNGEL METROPOLITANO se terminó de imprimir en la Ciudad de México en octubre de 2019.

This article is from: