
1 minute read
Mágico popular y onírico
Gabriel Corona nació en Guadalajara, Jalisco, en donde estudió en la Escuela de Bellas Artes Profa. Flavia Flores de Gómez Reyes, además de clases particulares con la pintora Alma Corina Ramírez Hernández, y en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
El artista considera que la pintura es un proceso de vida, donde se aprende a existir en los trazos, a los que ha dedicado los últimos 30 años de su vida, “donde he plasmado mi respuesta emocional en el espacio sin vida de un soporte, en la relación de mi persona con el entorno, que me permite ser más consciente del mundo en que vivo”.
Reconoce como sus influencias a Miguel Ángel López Medina y Alma Corina Ramírez Hernández y cuenta que su obra abarca temas mágicos populares, con personajes que se desenvuelven en un ambiente onírico.
Actualmente, Gabriel se encuentra “mistificando” al perro en las cartas del Tarot, así como en pasajes significativos de la literatura universal, tal como se observa en las obras que publicamos en esta entrega.
El artista anota que le gusta platicar “con el espacio en blanco que le ofrece el reto de una batalla, para reclamar sus espacios, sus líneas, que son tan vitales, que intimidan...”. <<
CONTACTO
Instagram: ecceehommo
Facebook: EccEeHommo