1 minute read

OPINIÓN / CaBayo de Troya

Next Article
PROVERBIOS CHINOS

PROVERBIOS CHINOS

Carlos Bayo Martínez carlos.bayo@angelmetropolitano.com / Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Tesla o marcha

Cuando un inversionista llega a un país, estado o municipio, éste claramente debe de seguir las normas y reglas del lugar en beneficio de la comunidad.

Es verdad que un país vive de la creación de empleos y de todo lo que se genera por eso alrededor. Y es verdad también que un país lleno de inversiones, es un país próspero.

La parte necesaria es buscar también el bien común y el desarrollo sustentable, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mucha gente denostará al mandatario, claro, los opositores; esto como ejercicio cotidiano, pero seguramente no se han puesto a pensar –casi nadie– que, en tema de carros híbridos o eléctricos, la humanidad con la tecnología actual, conta- mina de manera significativa, porque para extraer litio se necesitan un sin fin de elementos, entre ellos agua.

La tecnología actual de esos vehículos, además de ser caros y para sectores minoritarios, utilizan elementos alcalinos (metales) sodio, litio y calcio, que al arder se deben de consumir y es casi imposible apagarlos si llegan a incendiarse, y además de los más de 500 voltios ponen en máximo riesgo al o los pasajeros y a los cuerpos de rescate.

En algunos países de Europa, los bomberos han reclamado esto y, en diversos casos, no asisten por carecer de tecnología, como en Austria.

Bueno, no se trata de quemar y producir humo, pero sí ser realistas de lo que es bueno sin perjudicar a las localidades y menos al medio ambiente. Como ejemplo, la extracción de petróleo a través de utilización de grandes cantidades de agua.

Es verdad también que México vive hoy una de las más grandes coyunturas de su historia ante la mala situación de China por eventos varios que ya sabemos, y nuestro país se vuelve un territorio lleno de posibilidades para crear empleos.

Bienvenidos todos. Pero aquí se pagan impuestos y se respeta el medio ambiente. Se reconoce al trabajador y así caminamos todos en la misma dirección.

México no es un país a colonizar, y gracias al presidente López Obrador, no se volverá a ver eso.

Claro que debemos mejorar radicalmente la corrupción en el sistema judicial para dar certeza jurídica y seguridad, para erradicar sin demagogia la inseguridad en las ciudades, bajando el crimen en todas sus facetas.

La marcha del domingo es un tema de profunda reflexión que bien manejará nuestro Presidente. <<

This article is from: