
1 minute read
STAGE
<< Samuel Díaz / Agencia EFE
Cuando vino al mundo el 23 de noviembre de 1993 en Tennessee, Estados Unidos, Miley no era su nombre. Sus padres, Tish y Billy Ray, la llamaron Destiny Hope Cyrus, pero su carácter sonriente de niña le valió el apodo de “Smiley Miley”, y en 2008 decidió cambiar su nombre legalmente.
Cyrus creció en la granja de sus padres en Nashville y la música le viene de familia: su padre es un conocido cantante de country y tiene por madrina a una de las estrellas del género: Dolly Parton. “Nada ni nadie permanece siempre igual”, dijo en 2017 a Cosmopolitan sobre lo que aprendió del matrimonio de sus padres, que iniciaron el proceso de divorcio tres veces, la última el año pasado. “Crece, evoluciona, cambia con el otro y celebra el viaje de nuestro amor”.
Y aunque ahora la música tiene un papel predominante en su carrera, sus inicios fueron como actriz. Con siete años, según publicó Elle, la familia cambió Nashville por Toronto, donde el padre de la cantante protagonizaba una serie, en la que ella pronto comenzó a actuar. Un año más tarde, consiguió un papel en la película de Tim Burton “Big Fish”.
LA PROTAGONISTA DE “HANNAH MONTANA”
Con 11 años se presentó para el papel que marcó su salto a la fama, el de Miley Stewart, la
Salt A La Fama A Los 11 A Os
Con 11 años se presentó para el papel que marcó su salto a la fama, el de Miley Stewart, la protagonista de “Hannah Montana”.