Issuu on Google+


Niñas del Colegio Santa María de cuarto y quinto se van de excursión a la laguna de Guatavita salieron del colegio a las 8:20, cuando iban camino a la laguna pasaron 2 peajes, y el Autódromo de Tocancipa , luego de un largo camino llegaron finalmente a la laguna de Guatavita, mientras las niñas bajaban de los buses se estaban preparando para una larga caminata. Empezaron el recorrido y entraron a una cabaña en donde los indígenas en el centro hacían una fogata, luego al salir de ahí Estefani y Elisa estaban anotando un dato muy importante y cuando se dieron cuenta ya no estaban con el grupo; se voltearon y de repente vieron una luz grande y brillante, que se les fue acercando cada vez mas. En un instante ya no sabían donde estaban, habían retrocedido años y años, hasta un siglo quizás. Vieron a un señor caminando por ahí, se le acercaron, Estefani y Elisa estaban muy preocupadas, nerviosas y asustadas, aunque el señor parecía muy amigable ellas dos se le acercaron y el Señor les dijo: Mi nombre es Freingdilong soy un posible heredero del trono del cacique jacuma y antes de que pregunten algo me imagino que están perdidas cierto? Ellas asustadas dijeron que si,


    

Siglos atrás en la Laguna de Guatavita, una aventura espectacular… ….

Nudo y desenlace  Y como funciona eso, osea hacen una votación con todos los pobladores de acá o que hacen Fredilongnonooooasi no fusiona….Jacuma que es el Cacique actual tiene nueve o hasta mas hermanos, y uno de ellos es mi padre. Pero no creo que lo recuerde. Pero aun así yo tengo que ser el próximo Cacique.  Una pregunta ¿Por qué que estas vestido así ? Acaso como no se han visto Uds… 

   

Perdonen mis modales cualesson sus nombres queridas niñas_? Bueno mi nombre es Estefani y el mío es Elisa, y somos bff que significa b o todo junto eso significa b best ósea mejores f friends que significa amigas forever la otra f es por siempre ósea mejores amigas por siempre.


       

 

     

Y supongo que no saben en qué lugar están? Si. Por supuesto. A niñas me tengo que ir, echen un vistazo nos veremos más tarde asfrat. Las niñas Estefaniy Elisa quisieron conocer más a esa agradable persona y decidieron seguirlo pero vieron que él no se iba al centro del pueblo sino a una cueva de esmeraldas, además de que se impresionaron por esas esmeraldas tan lindas. Les sorprendio que un Cacique o poroso cake tenga que estar ahí, con unos pasitos de tortuga. Las niñas siguieron adelante de esa maravillosa cueva al entrar se podría decir que había una nuble muy, muy grande llena de frascos con un jarabe por dentro de colores rosado, morado y verde fosforescente y tenía un stiker que tenían dibujos y una letra bastante rara. Estefani cuidado te pillan no ves que va coger una poción. Okey Elisa. Para ellas les parecía muy raro que el Cacique tuviera pociones ya que acaso Fredilong no es un Dios pero si ellas hacían silencio podían oir a Fredylong junto con orto amigo al cual le decía treses y hablaban de un plan, su plan se trataba de que iban a hacer una pociónpara borrarle la mente a todos los aldeanos y que pensaran el Fredylongera su Cacique.


Al oír eso las niñas se sintieron engañadas y que su muy amigable amigo no era tal como les había dicho. Al terminar la conversación Fredylong y suamigo o compilce…

    

Casi las pillan se lograron esconder en un lugar que se podía ver quien entraba y quien salía. Al salir vieron que Fredilongtenía una poción. Era una mezcla de rosado, verde y mucho morad. En tercera dimensión era como una persona loca y el otro era un cerebro abierto y el otro era una persona desmayada. Las niñas cayeron en cuenta que tenían que decirle a Jacuma ese plan maléfico de estas dos personas .


Mucho gusto Jacuma mi nombres es Elisa y el mío es Estefi y para empezar le queremos dar las gracias por dejarnos estar en la Laguna de Guatavita y en segundo lugar tenemos que decirle algo muy,muy, importante.

   

Qué es eso tan importante niñas? pues al transportarnos y llegar a este fantástico lugar un señor llamado Fredylong nos recibió muy amablemente quuueFredylong es un hechicero que desde muy pequeño ha querido tener el puesto del Cacique ese señor no es nada agradable pero tengan mucho cuidado con los aldeanos es el más temible bueno, sigan… Fredilong al terminar de decirnos un poco de este lugar nos dijo que nos veríamos más tarde que miráramos este lugar pero queríamos saber para donde iba entonces lo seguimos hasta una cueva de esmeraldas en la cual la entrada tenía un mueble muy, muy grande en la cual tenía muchos jarabes con dibujos para nada lindos y una letra que ni se entiende, bueno al salir vimos que se dirigía a donde el másgrane a donde usted el cacique Jacuma bueno niñas y recuerdan cuales eran los dibujos de ese jarabe, si era una persona desmayada


Fin


Maria jose aranguren 3°a