Page 1

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA DE LOS CONSULTORES 1.

PROPOSITO Establecer las responsabilidades y derechos de los Consultores, garantizar el correcto funcionamiento en las actividades comerciales y los beneficios derivados de las actividades de afiliación y distribución así como promover la competencia leal y justa entre la Empresa, Centros y Consultores enmarcados dentro de los principio de armonía, respeto y legalidad en todos los actos.

2.

ALCANCE Y VIGENCIA En el presente código, las disposiciones se aplicarán a sucesos o transacciones ocurridas desde la fecha de confirmación de afiliación y mientras permanezca como consultor independiente de Winalite.

3.

LEGISLACIÓN Se asume que los Consultores cumplirán con los requisitos legales, tributarios y oficiales de la República del Perú y de los países en los que operan. Todo consultor esta sujeto en forma individual a lo estipulado en la legislación vigente del país donde se encuentre, respondiendo unilateralmente por sus propios actos y asumiendo responsabilidad de sus actividades, sean estas comerciales, tributarias, administrativas o de otra índole.

4.

GLOSARIO DE TERMINOS 4.1

Empresa: Winalite es una entidad comercial que utiliza el sistema de distribución por venta directa para comercializar sus productos.

4.2

Consumidor: Es toda persona que adquiere o consume productos comercializados por un consultor independiente o por la propia empresa.

4.3

Consultor Independiente: Es una persona que participa del sistema de distribución de una empresa de venta directa, sin mantener con la empresa un vínculo laboral. El Consultor Independiente comercializa bienes o servicios

directamente

a

los

consumidores

finales,

generalmente

demostrando y explicando los bienes y servicios. 4.4

Consultor Líder: Es una persona que en la condición de consultor independiente obtiene una retribución igual o mayor a US$ 1,000 dólares por mes (ciclo).

4.5

Patrocinador: Es un consultor independiente Winalite debidamente inscrito que invita a alguien para ingresar al negocio Winalite Perú.


4.6

Plan de Marketing: Es el modelo utilizado para la retribución, del cual los Consultores Independientes están vinculados unos a otros con el propósito de formar grupos. Son las reglas del plan de marketing que establecen los valores que componen las retribuciones.

4.7

Producto: Es un bien (producto) o servicio, tangible o intangible.

4.8

Afiliación: Cualquier actividad llevada a cabo con el propósito de ayudar a una persona para convertirse en un consultor independiente.

4.9

Venta directa: La venta de un bien o servicio directamente al consumidor en su domicilio, centro de trabajo o en cualquier otro entorno que no sea un lugar de venta permanente, fijados a través de la acción de un consultor independiente.

4.10 Orden de pedido: es un documento manuscrito, impreso ó digitalizado en formato de impresión o descarga, que confirma el detalle del pedido efectuado por un consumidor y sirva como comprobante de venta.

5.

DEBERES ÉTICOS DE LOS CONSULTORES WINALITE PERÚ 5.1

Los productos de Winalite son comercializados solo bajo el Sistema de Venta Directa.

5.2

Los Consultores deben trabajar exclusivamente con los productos autorizados por Winalite.

5.3

Los consultores se comprometen a adquirir los productos a través de nuestras oficinas o Centros de Distribución Autorizados.

5.4

Los consultores se comprometen a crear un equipo de marketing con el fin de desarrollar su propia red de empresa.

5.5

Los consultores se comprometen a enseñar a su equipo de marketing la importancia de asistir a reuniones y otras actividades realizadas por la compañía y centros de distribución autorizados.

5.6

Los Consultores y Centros de Distribución autorizados pueden ofrecer y promover los productos y la oportunidad de negocio Online, e-commerce o acceso de red interactiva o masiva, siempre y cuando no usen los logos, imágenes y fuentes de Winalite. En estos anuncios debe estar completamente visible la frase “Independiente”.

5.7

La única entidad autorizada a vender productos o Materiales de Marketing de Winalite, son la Oficina Central, Consultores y Centros de Distribución autorizados, donde los mismos se encuentran respectivamente registrados en el sistema de la empresa.

CONSULTOR INDEPENDIENTE: 5.8

Velar por el prestigio y la dignidad de ser Consultor Independiente Winalite Perú.


5.9

En el ámbito de sus deberes, en la realización de los intereses que le son encomendadas, deben actuar con la misma diligencia que cualquier otro Consultor Independiente y honesto que suele utilizar en el manejo de su propio negocio.

5.10 Velar por la identidad e imagen de la empresa y en conjunto de los principios, valores y el correcto comportamiento. 5.11 Conducir siempre con lealtad en las relaciones con otros Consultores Independientes Winalite Perú. 5.12 Velar por la existencia y la finalidad de la ética, que deberá estar presente en cualquier acción o relación de negocio para que la viabilidad y credibilidad de la empresa sean valorizadas. 5.13 Informar y advertir al Consultor Independiente de los riesgos, incertezas y demás circunstancias desfavorables del negocio que le fuera confiado, sobretodo en atención a los momentáneos cambios y alteraciones que puedan ocurrir. 5.14 El Consultor independiente de Winalite Perú está sujeto al deber de la disciplina, pautando sus actividades dentro de las normas legales de los deberes éticos. 5.15 Son consideradas leves las faltas que atentan contra los sentimientos de lealtad y solidaridad naturales entre los Consultores Independientes Winalite Perú, contra los deberes éticos y contra las nomas de la empresa, siempre y cuando no sean reincidentes. 5.16 Todos los consultores actúan de forma independiente y bajo su responsabilidad, la relación con Winalite es exclusivamente comercial. 5.17 Cada nuevo consultor debe ser patrocinado por otro consultor que se encuentre activo, el patrocinador es la persona quien le habló por primera vez de la empresa, independientemente de quien esté sirviendo de apoyo inicial al hacer dicha inscripción. 5.18 El Consultor se compromete en ofrecer la misma información brindada por Winalite Perú, durante sus capacitaciones, asistirlo y ayudarlo hasta que tenga pleno conocimiento de la empresa, productos y plan de retribución. 5.19 Todos los consultores deben abstenerse a hacer comentarios que crean malestar o discordia entre los centros y entre ellos mismos. 5.20 Los consultores se compromete a patrocinar otros consultores en cualquier lugar del país o en el exterior sin perjuicio de las disposiciones definidas en ambos países para los Centros de Distribución. 5.21 Los Consultores desarrollarán con independencia en el ámbito de los más altos valores morales, mostrando responsabilidad, confianza y legalidad, veracidad y justicia en todos los asuntos relacionados a los eventos de Winalite Perú.


5.22 Los consultores realizarán sus actividades y/o capacitaciones de forma independiente de acuerdo a sus propios programas; sin embargo, se comprometen a prestar el apoyo que Winalite o los Centros de Distribución de su localidad lo requieran, especialmente para las actividades programadas y eventos que se realicen. 5.23 Todos los consultores deben mantener permanente contacto con sus afiliados de modo que pueda apoyarlos en organizar, implementar y evaluar sus actividades con el fin de incrementar el crecimiento de su red. 5.24 El Consultor no puede usar el nombre, logotipos o marcas de propiedad de Winalite sin aprobación del mismo, ni medios impresos, visuales o auditivos. 5.25 El Consultor no puede afiliar en las instalaciones o alrededores de la Oficina Central ni de los Centros de Distribución, a personas que lleguen por primera vez o que sean enviadas o invitadas por otros Consultores. 5.26 El consultor solo puede transferir su código a otra persona que aun sea consultor independiente Winalite. El consultor que transfiere su código, sólo podrá volver a afiliarse o participar de una transferencia luego después de 06 (seis) meses a partir de la fecha en que se aprobó su transferencia. Winalite no reconocerá una nueva afiliación con menor plazo de lo indicado, así se haya creado un nuevo código, éste será cancelado sin previo aviso.

CONSULTOR LIDER 5.27 El Consultor Líder no puede pertenecer a otra empresa de multinivel. Si un Consultor Líder pertenece o tiene vínculos con otra compañía de multinivel, será bloqueado e inactivado el código permanente perdiendo todas sus retribuciones así sea de períodos anteriores y/o los que se encuentren por cobrar. 5.28 El Consultor Líder deberá realizar un plan trimestral con las metas de ventas mensuales a lograr, el cual debe ser aprobado por la empresa. Si el Consultor Líder no cumple con las metas aprobadas del plan trimestral, se aplicará las sanciones de la siguiente manera: • Pasado el primer ciclo de no haber cumplido con el plan Trimestral será retenido las retribuciones que están pendientes de Pago. • Si es consecutivo el incumplimiento de presentar el Plan Trimestral, el Código será bloqueado e inactivado y perderá las retribuciones respectivas. 5.29 El Consultor Líder deberá realizar una (1) compra de mantenimiento mensual y adicionalmente una (1) compra extra dentro de cada ciclo. Winalite puede variar esta condición como lo estime conveniente sin invalidar el presente código de ética.


5.30 El Consultor Líder deberá realizar como mínimo un (1) patrocinado cada ciclo. Winalite puede variar esta condición como lo estime conveniente sin invalidar el presente código de ética. 5.31 El Consultor Líder no pueden utilizar la infraestructura del Centro de Distribución PARA PROMOVER otra empresa de marketing. 5.32 El Consultor Líder de pertenecer a otra compañía de Marketing Multinivel o promover otros tipos de marketing de cualquier tipo, perderá su retribución por tiempo indefinido, Winalite podrá realizar la cancelación inmediata del contrato incluyendo el de todos sus familiares directos registrados en la empresa. 6.

DE LA COMERCIALIZACIÓN Y EL PRODUCTO 6.1

Los Consultores deberán de comercializar los productos con el precio sugerido al público dado por la compañía, estará incurriendo en falta grave en caso comercialice a un precio menos del sugerido por la empresa.

6.2

Los Consultores deberán proporcionar a sus nuevos afiliados los códigos de Patrocinador y Conexión necesariamente para su conocimiento.

6.3

Los consultores no deberán vender productos a precio de consultor a OTROS CONSULTORES, tampoco emitirles comprobantes por dicha venta. Los productos a precio de consultor solo se pueden adquirir por la Oficina Principal o un Centro de Distribución Autorizado de Winalite.

6.4

Los consultores están obligados a distribuir los productos Winalite, tratándose a éstos con limpieza y pulcritud, buscando mantener su contenido en perfecto estado de conservación, evitando su deterioro que pueda restar efectividad o que pueda crear una mala imagen de la empresa.

6.5

El Consultor no puede utilizar ningún medio para alterar o cambiar la especificación, calidad, características, grado, composición, tipo y origen de los productos, no puede alterar o cambiar la condición de suministros de los productos u otras situaciones similares, con la finalidad de ofrecerles como si fueran productos y servicios de Winalite, el Consultor estará incurriendo a una falta grave y sancionable legal y penalmente.

7.

PRUEBAS TESTIMONONIALES 7.1

No se presentarán pruebas testimoniales o argumentos que sean falsos, obsoletos, no aplicables o manipulados de cualquier manera que puedan engañar al consumidor.

7.2

Todo consultor independiente tiene el derecho a presentar las sugerencias, quejas y reclamos que estime conveniente, siendo estás desde un punto de vista constructivo que sean dirigidas a solucionar los problemas que puedan surgir, a mejorar las deficiencias e innovar


proactivamente los sistemas,

métodos

y

otros

temas

que

estime

necesario. Estas se harán de acuerdo a los canales correspondientes que emita la empresa y que la empresa sabrá valorarlos.

8.

CONDUCTAS PROHIBIDAS Y SANCIONES 8.1

Se prohíbe al Consultor Independiente cualquier práctica desleal, como captar a personas que fueron invitadas por otros Consultores Independiente, sea cual fuere el motivo se prohíbe hacer descuentos, abastecimientos, promesas u ofrecer cualquier tipo de ventaja no oficial a fin de atraer a la persona ya invitada por otro consultor para su grupo; a no ser que luego de tres (3) meses del último contacto con la persona (prospecto) y no habiendo conseguido afiliarlo en el negocio, éste queda libre en caso de que un nuevo consultor Independiente le proponga el negocio nuevamente; para esto, dicha persona (prospecto) no tiene que haber tenido ningún contacto con el primer Consultor Independiente.

8.2

El Consultor Independiente no debe hacer ninguna afirmación falsa o promesas que no puedan ser cumplidas en nombre de Winalite Perú. La oportunidad de participar en Winalite Perú no debe ser presentada de manera falsa, dudosa o engañosa.

8.3

Se prohíbe al Consultor Independiente pedir a otros Consultores Independientes Winalite Perú que asuman obligaciones financieras fuera de lo razonable y relacionadas con el derecho de participar en el negocio, exigir prestaciones no oficiales u obligar por medio de terceros en nombre de Winalite Perú. Queda sujeto a las sanciones, aun el Consultor Independiente que realiza un acto que dañe la imagen de Winalite Perú.

8.4

El Consultor Independiente y/o Líder que incurra en cualquiera de estas prácticas arriba mencionadas, estará sujeto a la expulsión de Winalite Perú. La expulsión se dará a partir de denuncias y pruebas presentadas a Winalite Perú. Probado el hecho, y decidiéndose por su expulsión, el Consultor será inmediatamente separado de Winalite Perú, no pudiendo registrarse nuevamente

como

Consultor

Independiente.

El

derecho

de

recibir

retribuciones, el abastecimiento de productos y registros de consultores en la empresa serán automáticamente suspendidas y canceladas en el momento de su expulsión. En cuanto al hecho que dio origen a su expulsión. Winalite Perú se exime de cualquier responsabilidad y cada Consultor Independiente será Individualmente responsabilizado por su conducta practicada contra Winalite Perú, otros Consultores Independientes y terceros. No debe comprar mantenimiento, una vez que haya sido expulsado. 8.5

Son consideradas leves las faltas que atenten contra los principios de lealtad y solidaridad naturales entre los consultores independientes de Winalite Perú,


contra los deberes éticos y contra las normas de la empresa siempre que no sea reincidente. Si hubiera reincidencia se aplica la sanción prevista en la clausula 6.4. 8.6

Queda terminantemente prohibido la práctica de recibir dinero en efectivo en los Centros de Distribución para realizar compras.

8.7

El Consultor Independiente que cuente con un Centro de Distribución e incurra en alguna falta de ética, se le sancionará hasta con el funcionamiento del Centro, dependiendo de la falta.

SANCIONES El incumplimiento del Código de Ética, obligará a la empresa a aplicar sanciones preventivas y/o definitivas, adicionalmente a las mencionadas en el presenta código de ética, según sea el caso, gravedad y consecuencias para la empresa y/o sus consultores, las mismas que se detallan a continuación:

LLAMADA DE ATENCION Y/O NOTIFICACION en los siguientes casos: 1.

Falta de respeto a afiliados, consumidores o al personal de la empresa.

2.

Atribuir beneficios falsos, engañosos o exagerados a los productos que

comercializa Winalite. 3.

Crear o distribuir publicidad no autorizada por Winalite.

4.

No brindar toda la información a sus nuevos afiliados.

5.

Vender por debajo de los precios establecidos por la empresa.

PERDIDA DE PREMIOS Y RETRIBUCIONES 1.

Difamar al personal o Consultor Independiente de Winalite.

2.

Condicionar la venta de productos a los Consultores.

3.

Realizar cobros a los afiliados, por capacitaciones realizadas sobre la

empresa, producto o plan de retribución. 4.

No entregar Comprobante o Facturas, cuando se realiza una Afiliación o

compra de producto. PROHIBICIÓN DE NUEVAS AFILIACIONES 1.

Inducir a un posible Nuevo Consultor a cambiarse de Patrocinador.

2.

Engañar u omitir información a los consultores sobre el Plan de

Retribución, Código de Éticas, etc. 3.

Negar atención al afiliado de otra línea y/o Centro.

4.

No entregar los beneficios a los Consultores.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO CON WINALITE 1.

Utilizar oficinas o Centros de Distribución de Winalite para promover,

difundir, publicar o invitar a trabajar con otra empresa de multinivel. 2.

Promover la afiliación de otras compañías de Multinivel.


9.

3.

Estar afiliado en otras compañías y ser líder de Winalite.

4.

No llevar a cabo las Políticas de la Empresa.

RETRIBUCION 9.1

El Consultor Independiente Winalite Perú no debe transmitir informaciones no coherentes e irreales sobre las ventas o ganancias en potencial de los Consultores Independientes. Cualquier presentación sobre ganancias o ventas debe ser basada en informaciones documentadas. Winalite Perú no ofrece garantía de ganancias a cualquier Consultor Independiente y por tanto, no se responsabilizará por promesas de ganancias hechas por los Consultores Independientes o terceros en su nombre, y enfatiza que el simple registro no genera cualquier garantía de lucro, o sea, la retribución depende del trabajo y dedicación personal de cada Consultor Independiente.

9.2

El Consultor Independiente Winalite Perú que se registra sin activación es considerado un Consultor pendiente, teniendo tres (3) semanas o períodos para activarse y tener derecho a sus retribuciones de patrocinio, caso contrario el código será considerado inactivo.

9.3

La empresa tiene la facultad de solicitar al Consultor Independiente Winalite Perú registrarse en el Régimen General del Impuesto a la Renta, para el cobro de sus retribuciones.

9.4

Para el cobro de retribuciones, TODOS los Consultores deberán presentar ante Winalite su factura elaborada por una imprenta o tipografía autorizada por la SUNAT.

9.5

Todos los Consultores deberán comprar al menos un Kit de mantenimiento hasta el día 20 de cada mes a partir del tercer ciclo de afiliación para poder recibir el pago de retribuciones semanalmente correspondiente al mes del mantenimiento.

10. USO DE LA MARCA 10.1 Se prohíbe el uso o creación de material para propaganda con los símbolos oficiales de la empresa, sin la debida autorización del Departamento de Marketing o la propia Gerencia. 10.2 Cualquier práctica de divulgación de propaganda, material publicitario, anuncio y/o mantenimiento de sitios web vinculará únicamente al Consultor Independiente responsable, sujetándolo inclusive a la expulsión de Winalite Perú en caso venga asumir obligaciones o hacer promesas, ofrecer ventajas, divulgar informaciones técnicas no oficialmente anunciadas por Winalite Perú. La empresa cuenta con material para apoyo en el desarrollo del negocio, facilitando la construcción de una óptima relación con los Consultores Independientes. Es permitido el uso de materiales autorizados por Winalite


Perú.

11. COMPROMISO WINALITE PERU 11.1 Mostrarse como una oportunidad de negocio viable a cualquier persona de todas las edades y niveles de ingreso, especialmente aquellas que quieren mayor flexibilidad, independencia y que tengan espíritu emprendedor, gusten de trabajar con personas y busquen una oportunidad de ganancia ilimitada con una inversión pequeña.

12. INFORMACION ADICIONAL 12.1 Las reglas sobre la compra de mantenimiento y cancelación del registro están descritas en el Manual de Negocio, referenciada en el Contrato de Consultor Independiente, que es parte integral de este manual. 12.2 Cualquier duda, sugerencias y reclamaciones deberán ser direccionadas a Servicio al Consultor de Winalite Perú. 12.3 Todos los detalles y reglas sobre el plan de Marketing, retribución, cobro de retribuciones, tributos y demás información está presente en el Manual de Negocio. 12.4 Las normas de conducta y las directrices del Consultor Independiente Winalite

Perú

fueron

creadas

para

proteger

a

los

Consultores

Independientes. Ellas constituyen el código de ética por lo cual todos los Consultores Independientes se deben orientar. 12.5 Recomendamos

a

los

Consultores

Independientes

que

lean

frecuentemente y comprendan tales normas y directrices para tener pleno conocimiento no solo de sus obligaciones, también de sus derechos como Consultor Independiente. 12.6 Los Consultores deben ceñirse a cualquier cambio en este Código de Ética y a las políticas internas de Winalite que sean anunciadas y publicadas. 12.7 Winalite diseño el mejor plan de Marketing y productos de gran calidad con el fin de convertirse en la mejor empresa de multinivel del mundo; sin embargo, La empresa cree en sus afiliados, como Consultores Independientes y estará siempre apoyando el trabajo con máximo respeto a las conductas éticas.

Lima, 25 de noviembre del 2010

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA DE LOS CONSULTORES - WINALITE PERU  

PROPOSITO Establecer las responsabilidades y derechos de los Consultores, garantizar el correcto funcionamiento en las actividades comercia...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you