Issuu on Google+

Iniciar Excel 2010 dos formas básicas de iniciar Excel 2010. - Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas , aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.

- Desde el icono de Excel del escritorio.


Puedes iniciar Excel 2010 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Aquí te explicamos cómo Trabajar con dos programas a la vez , para que puedas seguir el curso mientras practicas. Para cerrar Excel 2010, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: - Hacer clic en el botón cerrar , este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Excel. - También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento. - Hacer clic sobre el menú y elegir la opción . 1.2. La pantalla inicial Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.


Explorando Excel

Acercar y Alejar


• •

Ubica la Barra del Zoom en la esquina inferior. Haz clic izquierdo en la Barra de Desplazamiento y arrástralo al lado derecho para alejar y al lado izquierdo para acercar la hoja.

Desplazar horizontalmente una Hoja de Cálculo

• •

Localiza la Barra de Desplazamiento Horizontal en la parte inferior derecha. Haz clic izquierdo en la barra y muévela de izquierda a derecha.

Cambiar las vistas de una página

Encuentra las Opciones de Ver Página en la esquina inferior derecha. Las Opciones de Ver Página son Normal, Diseño de Página y Vista Previa de Diseño de Página. Haz clic en cualquier opción para seleccionarla.

La predeterminada es la Vista Normal.

Añadir comandos a la Barra de Herramientas de Acceso Rápido:

• •

Haz clic en la flecha al lado derecho de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido. Selecciona la función del menú desplegable, para añadirla a la barra. Ahora, éste aparecerá en la Barra de Herramientas de Acceso Rápido.


• • • • •

Selecciona Más Comandos del menú desplegable y una ventana aparecerá. Selecciona el comando que deseas añadir. Haz clic en Añadir. Haz clic en Aceptar. Los comandos Salvar, Deshacer, y Rehacer aparecen predeterminadamente en la Barra de Herramientas de Acceso Rápido. Es posible que quieras añadir otros comandos para que el uso de Excel sea más personalizado y conveniente para ti.

Minimizar y Maximizar la Cinta

• • •

Haz clic en la flecha desplegable al lado de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido. Selecciona Minimizar la Cinta de Opciones de la lista. La Cinta desaparecerá. Para maximizar la Cinta, vuelve a hacer clic en la misma flecha y selecciona Minimizar Cinta de Opciones para quitar la selección.


También puedes minimizar y maximizar la Cinta al hacer clic derecho en cualquier parte del menú principal y seleccionar Minimizar la Cinta de Opciones en el menú que aparece.

El nuevo sistema de pestañas de la Cinta reemplaza los menús tradicionales en Excel 2007, y está diseñado para responder a tus necesidades y es fácil de usar. Sin embargo, puedes escoger Minimizar la Cinta si quieres usar diferentes menús o atajos del teclado.

El Botón de Microsoft Office

El Botón de Microsoft Office aparece en la parte superior de la ventana de Excel. Cuando haces clic izquierdo al botón, un menú aparece. Desde este menú puedes crear una nueva Hoja de Cálculo, abrir archivos existentes, guardar archivos de muchas formas e imprimir. También puedes añadir características de seguridad, mandar publicar y cerrar archivos.


Cambiar las Opciones Predeterminadas de Excel:

• •

Haz clic en el Botón de Microsoft Office y luego en el botón Opciones de Excel. Una ventana aparecerá. Selecciona una categoría en el panel izquierdo de la ventana para ingresar a las diferentes opciones de Excel.



excel2010