Ejemplo6 mteorico postgrado diseã±o de una planta de extraccion de glp

Page 20

18

Etapa de condensación: el refrigerante en forma de vapor sobrecalentado que sale del compresor a la presión PD y temperatura TD (punto “D” en la Figura 2) es enfriado a presión casi constante hasta la temperatura de rocío TA, y el vapor comienza a condensar a temperatura constante. Durante el proceso de sobrecalentamiento y condensación, todo el calor y trabajo añadido al refrigerante durante las etapas de evaporación y compresión son removidos de manera que el ciclo se pueda completar hasta alcanzar el punto “A” (punto de partida) en el diagrama P – H de la Figura 2. Por la adición de la carga de refrigeración, al calor de compresión se puede calcular el calor de condensación QCD, a partir de: QCD = m[(hVB – hLA) + (hVD – hVB)] = m(hVD – hLA)

Ec. 12

La presión de condensación del refrigerante es una función del medio de enfriamiento disponible (aire, agua de enfriamiento o cualquier otro refrigerante). El medio de enfriamiento es el sumidero de calor para el ciclo de refrigeración. Debido a que la descarga del compresor es vapor sobrecalentado, la curva de condensación del refrigerante no es una línea recta. Es una combinación de sobrecalentamiento y condensación a temperatura constante. Este hecho debe considerarse para un diseño apropiado del condensador. 3.2.2. Etapas de Refrigeración Los sistemas de refrigeración usan una, dos, tres o cuatro etapas de compresión las cuales han sido operadas exitosamente en muchas aplicaciones. El número de etapas de refrigeración generalmente depende del número de etapas de compresión requeridas, de la carga inter-etapas, de la economía y del tipo de compresión. Sistemas de una sola etapa de refrigeración. Un sistema típico de refrigeración se muestra en la Figura 3, donde los datos se aplican para un sistema


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.