Page 1


ESTUDIO I

Marketing y Mercado ď‚— La Competencia:

- Conjunto de empresa que ofrecen y comercializan productos igual que una determinada empresa ď‚— Tipos: - Directa: Ofrecen productos iguales o parecidos. - Potencial: Entrada de nuevos competidores. - Indirecta: Diferencia en lo que es calidad y precio.


 Marketing Mix: Análisis de estrategia interna donde se evalúan 4 variables:  Producto: Elemento en el que gira todo  Precio: Fijar un precio óptimo  Distribución: Lugar hasta donde llegará el producto o servicio.  Promoción: Múltiples formas de darlo a conocer, como por ejemplo las ofertas.

- El Mercado: Esta conformados por personas, instituciones o empresas que demandan productos o servicios para proporcionar satisfacción en los consumidores.


ESTUDIO II

La Marca  Branding: Tiene como objetivo la fidelización de los clientes por medio de la gestión de experiencias.

 Branding Content: Genera contenidos para el consumidor como consejos, reportajes de eventos, entre otros, para que se puedan vincular con la marca.


 Status y estilo de Vida: Es la manera en la que vive una persona, esto incluye la forma de las relaciones personales, del consumo, de la hospitalidad y la forma de vestir. Una forma de vida típicamente también refleja las actitudes, los valores o la visión del mundo de un individuo

 Lovemark: Es una marca que ha conseguido posicionarse, no solo en el mercado sino en el corazón de los consumidores, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto.


ESTUDIO III

Tipos de Publicidad  Publicidad ATL (Above the line): Utiliza campañas de publicidad convencional y tradicional. Se pretende llegar a una audiencia más amplia, lo cual implica desarrollarse dentro de los medios de comunicación. Se desarrolla dentro de medios costosos y masivos como: Televisión, radio, prensa escrita, cine, etc.

Comercial Coca Cola

Comercial Jhonnie Walker


 Publicidad BTL (Below the Line): Aquellas campañas publicitarias que pretenden una comunicación directa con un público segmentado. No solo incluye la venta personal, tele mercadeo o el correo directo sino cualquier otro medio ingenioso y creativo que llegue más directamente a un nicho de mercado determinado. Ejemplos:


ESTUDIO IV

Efectos del mensaje publicitario  Persuasión: Habilidad que permite convencer a alguien de algo, estimulándolo a actuar de tal modo, aunque ese manera de actuar no haya sido la primera elección de la persona.

 Posicionamiento: Conjunto de percepciones que existen en la mente de un consumidor respecto a una marca. Además es definir dónde se encuentra tu producto o servicio en relación a otros que ofrecen artículos o servicios similares en el mercado, así como en la mente del consumidor.


 Recordación: Grado en que el consumidor identifica, asocia y recuerda uno o varios aspectos de una marca  Decisión de Compra: Representa las diferentes etapas por las que pasa el individuo desde que siente la necesidad de un producto o servicio hasta su compra  Tendencia de Consumo: Manifestación en la actitud o expectativa entre los consumidores, basado en las necesidades o aspiraciones básicas humanas.


ESTUDIO V

Elementos del mensaje publicitario  El Slogan: Intenta llamar la atención sobre un producto o servicio, remarcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a un valor simbólico.

 El Contenido: Para que funcione esta técnica es necesario segmentar a dichos usuarios, puesto que si ellos fueran muy diferentes entre si es, muy difícil darles contenidos o algo de valor que les atraiga y los mantenga en constante relación con las marcas


 Figuras retóricas más utilizadas: 1. Hipérbole: Exageración del tamaño del objeto o persona 2. Metáfora: Sustitución del elemento gráfico por otro que represente características similares. 3. Prosopopeya: Personificación a animales u objetos con cualidades humanas.

4. Elipsis: Omitir algunos de los elementos con el objetivo de causar mayor énfasis.

Hipérbole

Elipsis

Prosopopeya o personificación


 El discurso en el mensaje publicitario: La forma y el discurso son la unidad y la totalidad de la comunicación publicitaria. La forma remite al discurso y éste, a su vez, remite a la ideología. Inversamente, la ideología se manifiesta a través de los discursos (uno de ellos es el publicitario), de la misma manera que estos se encarnan en las formas.  El relato en el mensaje publicitario: La publicidad ofrece una forma de crear relatos sobre la marca de la que aún no sabemos tanto como creemos. Es lo que se llama storytelling. Hay una forma muy útil de usar el relato incrustado en la publicidad y que da unos resultados sorprendentes.


ESTUDIO VI

Los Insights en la publicidad  Insights: Es la capacidad de tener una comprensión clara, profunda y a veces repentina de un problema o situación complicada.  ¿Cuál es son sus fines? La visión de las formas de sentir y actuar del consumidor, es decir, mirar dentro de el y entender cuáles son las verdaderas razones por la cual consume un determinado producto.

Ormeño_García_Andrés_Metacognición_Mod1  
Ormeño_García_Andrés_Metacognición_Mod1  
Advertisement