Issuu on Google+

CYLSTAT Con贸cenos


Confianza Más de 100 Millones de estadísticas oficiales a su disposición

Conocimiento Visión más inteligente y real del territorio

Innovación Una nueva forma de consulta y análisis de datos a través de la web


ÍNDICE. 1. EMPRESA 2. SOLUCIÓN: dihda Sistema de Gestión y Explotación de Datos Estadísticos 3. TIPOS DE PROYECTOS 4. CLIENTES 5. CONTACTO

Mucho más que datos

3


ÍNDICE. 1. EMPRESA 1.1 Misión 1.2 Visión 2. SOLUCIÓN: dihda Sistema de Gestión y Explotación de Datos Estadísticos 3. TIPOS DE PROYECTOS 4. CLIENTES 5. CONTACTO

Mucho más que datos

4


1. EMPRESA. Cylstat es una empresa especializada en la recopilación, tratamiento y difusión de la información estadística. Somos pioneros en desarrollar aplicativos Web interactivos, que permitan la búsqueda, consulta y análisis on-line de datos mediante tablas multidimensionales, gráficos de evolución temporal, mapas temáticos, pirámides de población o informes.

Mucho más que datos

5


1. EMPRESA. 1.1 Misión. Facilitar el conocimiento que proporcionan los datos, a partir de la difusión de estadísticas y cartografía oficial mediante aplicaciones web interactivas con soporte gráfico para la consulta y análisis, fáciles de usar y con tiempos de respuesta totalmente optimizados.

Mucho más que datos

6


1. EMPRESA. 1.2 Visión. Ser la empresa de referencia para la consulta de datos estadísticos. Para lograrlo nos diferenciamos por nuestro compromiso en prestar un servicio de calidad excelente tanto en la actualización inmediata de las estadísticas, como en nuestro continuo crecimiento en materia de nuevas tecnologías para la creación de herramientas Web más sencillas, más potentes y más útiles. Gracias a esto cualquier usuario podrá acceder a las estadísticas y a su análisis sin necesidad de conocimiento ni software especializado.

Mucho más que datos

7


ÍNDICE. 1. EMPRESA 2. SOLUCIÓN: dihda Sistema de Gestión y Explotación de Datos Estadísticos 2.1 Módulo: Explorador de Datos 2.2 Módulo: Navegador Geográfico 2.3 Módulo: Territorios en Cifras 2.4 Módulo: Boletines Estadísticos 2.5 Módulo: Directorio de Establecimientos 3. TIPOS DE PROYECTOS 4. CLIENTES 5. CONTACTO Mucho más que datos

8


2. SOLUCIÓN. dihda Sistema de Gestión y Explotación de Datos Estadísticos. Lo conforman un conjunto de módulos, que permiten a través de la Web y de forma sencilla, monitorizar los datos y realizar análisis espacial y temporal de la información estadística de manera inmediata y comparada para generar conocimiento con el cual basar la toma de decisiones. Aplicaciones:

 Ayuda a los gestores públicos y privados en la toma de decisiones.  Permite comparar territorios a partir de datos estadísticos, para tomar decisiones de gestión, inversión o implantación.  Facilita la realización de estudios estadísticos. Mucho más que datos

9


2.1 Módulo: Explorador de Datos. Herramienta Web interactiva que permite explorar de manera inteligente un banco de datos, y realizar análisis exploratorio de los datos de forma personalizada a través de consultas, tablas, gráficos, mapas y pirámides de población. Características:  Centralización de datos en un único almacén.  Actualización permanente de los datos.  Búsqueda de indicadores de manera guiada y/o personalizada.

 Potencia y velocidad para un completo análisis visual de los datos. Mucho más que datos

10


2.2 Módulo: Navegador Geográfico. Herramienta Web interactiva que relaciona la información estadística con la ubicación geográfica de los territorios, para mostrar mediante informes, la realidad sobre la diversidad territorial, residencial, demográfica, social y económica de los territorios. Aplicaciones:  Localizar sobre mapa cualquier territorio (país, región, provincia, ciudad, barrio).  Mostrar información de un territorio.  GeoMarketing.

Mucho más que datos

11


2.3 Módulo: Territorios en Cifras. Documentos con información económica, demográfica, laboral, social, etc. de países, regiones, provincias, municipios, localidades, barrios o cualquier otra división territorial; plasmada en gráficos, mapas y tablas; que hacen más visible la realidad de cada territorio. Aplicaciones:  Conocer de forma inmediata tanto la situación actual como la evolución de cualquier territorio (país, región, provincia, ciudad, barrio), en materia demográfica, laboral, económica, social, de equipamientos, etc.  Cuadros de Mando.

Mucho más que datos

12


2.4 Módulo: Boletines Estadísticos. Combinamos los datos estadísticos con técnicas avanzadas de análisis de datos, para obtener información comprensible sobre la realidad de un proceso, un fenómeno, una situación, un estudio, un territorio, etc., que permita obtener resultados óptimos para tomar decisiones acertadas. Aplicaciones:  Análisis de situación y tendencia futura tanto de datos públicos como privados.  Análisis cualitativos y cuantitativos.  Análisis de coyuntura sectorial o temática.  Apoyo a Investigaciones. Mucho más que datos

13


2.5 Módulo: Directorio de Establecimientos. Herramienta Web interactiva que permite conocer de forma sencilla el tejido comercial, empresarial, económico, cultural o turístico del territorio. A través de cartografía Web es posible localizar los establecimientos por zonas, barrios, calles, sectores, nombre, etc.

Aplicaciones:  Localizar establecimientos (comercios, empresas, locales, equipamientos) de una ciudad, directamente sobre cartografía Web.  Analizar oferta y demanda entorno a un establecimiento o ubicación.

 GeoMarketing. Mucho más que datos

14


ÍNDICE. 1. EMPRESA 2. SOLUCIÓN: dihda Sistema de Gestión y Explotación de Datos Estadísticos

3. TIPOS DE PROYECTOS 4. CLIENTES 5. CONTACTO

Mucho más que datos

15


3. TIPOS DE PROYECTOS. Mediante la combinación de módulos de nuestra solución (todos los módulos son independientes unos de otros) podemos dar respuesta a un gran variedad de necesidades, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas.

A continuación enumeramos algunos de los proyectos realizados con el Sistema de Gestión y Explotación de Datos Estadísticos.

Mucho más que datos

16


3. TIPOS DE PROYECTOS. Administración. Observatorio urbano: utiliza siempre la solución Explorador de datos y opcionalmente pueden disponer de otras soluciones. Sirve para proyectar una ciudad en el mundo digital, generando confianza y transparencia. Permite conocer la realidad socioeconómica de una ciudad, e impulsarla para conseguir mayor cohesión y mayor eficiencia económica. Boletín de Coyuntura Laboral: utiliza la solución Boletines de Estadística enfocada al mercado laboral. Permite conocer la situación actual y la evolución de un territorio a partir de los datos de afiliaciones, paro y contratos registrados y de la Encuesta de Población Activa. Fichas socioeconómicas: utiliza la solución Territorios en Cifras y sirve para conocer la realidad demográfica, laboral, económica, social y de equipamientos de cualquier territorio de manera sintética y comprensible. Mapa de establecimientos comerciales y empresariales: utiliza la solución Directorio de Establecimientos y además de ser una completa guía digital de establecimientos es una novedosa herramienta de promoción comercial y empresarial. Fichas territoriales sin necesidad de conocimientos especializados.ma de

Mucho más que datos

17


3. TIPOS DE PROYECTOS. Empresa privada. Directrices de ordenación territorial: utiliza la solución Boletines de Estadística para realizar diagnósticos demográficos y económicos que apoyen la elaboración de las DOT de diferentes ciudades. Hemos desarrollado diferentes informes para empresas del sector de Ingeniería. Informe socioeconómico para normas subsidiarias: utiliza la solución Boletines de Estadística para apoyar la elaboración de normas subsidiarias de planeamiento municipal. Hemos desarrollado diferentes informes para empresas del sector de Ingeniería. Fichas socioeconómicas: utilizando la solución Territorios en Cifras hemos elaborado unas fichas para el sector Bancario para conocer la realidad socioeconómica de todos los municipios de España. Para el sector de las Grandes Superficies hemos creado unas fichas para caracterizar cada una de las zonas de influencia de las mismas que componen toda España.

Análisis cualitativo y cuantitativo: creación de informe con diagnóstico y propuestas a partir de datos estadísticos y encuestas mediante la aplicación de técnicas estadísticas de análisis de datos. Proyectos realizados a empresas, centros de investigación, asociaciones y fundaciones.

Mucho más que datos

Fichas territoriales sin necesidad de conocimientos especializados.ma de

18


ÍNDICE. 1. EMPRESA 2. SOLUCIÓN: dihda Sistema de Gestión y Explotación de Datos Estadísticos

3. TIPOS DE PROYECTOS 4. CLIENTES 5. CONTACTO

Mucho más que datos

19


4. CLIENTES. Nuestra cultura de Orientación al Cliente implica una comunicación constante que nos ayuda a conocer sus necesidades y de esta manera conseguimos mejorar nuestros procesos y soluciones para conseguir su total satisfacción. Esta cultura de trabajo la aplicamos a todos nuestros clientes sin importar su perfil, ya sean Administraciones Públicas o empresas privadas, y a los usuarios de nuestras soluciones.

Mucho más que datos

20


4. CLIENTES. Algunos de nuestros clientes: • Ayuntamientos: Ayuntamiento de A Coruña, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Salamanca, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de Vitoria / Gasteiz, etc.

•. Mucho más que datos

21


4. CLIENTES. • Diputaciones: Diputación de Burgos, Diputación de Málaga, Diputación de Valladolid, etc.

• Gobiernos Regionales: Generalitat de Cataluña, Generalitat Valenciana, Gobierno Balear, Gobierno de Aragón, Gobierno de Canarias, Gobierno de La Rioja, Gobierno de la Comunidad de Madrid, Junta Castilla La Mancha, Junta Castilla y León, Junta de Extremadura.

Mucho más que datos

22


4. CLIENTES. • Gobierno Nacional (España): Ministerio de Educación, Ministerio de Fomento.

• Institutos de Estadística: Instituto Aragonés de Estadística, Instituto Balear de Estadística, Instituto de Estadística de Castilla La Mancha, Instituto de Estadística de Castilla y León, Instituto de Estadística de Extremadura, Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, Instituto de Estadística de La Rioja, Instituto Valenciano de Estadística.

Mucho más que datos

23


4. CLIENTES. • Agencias de Desarrollo y Otros Organismos: Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo /GARAPEN, Agrupación Vallisoletana de Comercio, Behargintza, Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Debegesa, Durangaldeko, El Puerto de Santa María Global, S.L.U., Fomento San Sebastián, Goieki, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Inguralde, Madeca, Lan Ekintza, Oager, Sodebur, Sodeva, Txorierri, Universidad de Valladolid, Urola Kosta.

• Empresa Privada: ABET PLUS, Agrupación Vallisoletana de Comerciantes, Aples, Caja España, Carrefour, Cotesa, Cym Yáñez, Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), Fundación Domingo Martínez, GAMA, Giovanni Muzzio (Arquitecto), HADAS, IPS, INGECON, Ibáñez Chocaro Arquitectura, Marketing y Servicios de Castilla y León, Planz, Taller de Ideas, Telecyl, etc.

Mucho más que datos

24


ÍNDICE. 1. EMPRESA 2. SOLUCIÓN: dihda Sistema de Gestión y Explotación de Datos Estadísticos

3. TIPOS DE PROYECTOS 4. CLIENTES 5. CONTACTO

Mucho más que datos

25


Plaza de la Universidad, 8-Entreplanta A 47003 Valladolid Tfno: 983 34 09 93 Fax: 983 30 65 92 cylstat@cylstat.es www.cylstat.es


Estadísticas oficiales