Page 1

CAJA VIAJERA

IDEAS PARA TU HOGAR Es una revista con varias décadas de tradición especializada en enseñar, con fotografías e instrucciones paso a paso, las diferentes técnicas de artes manuales que marcan las tendencias del mercado, todas dentro de los conceptos de decoración y ambientación para los diferentes espacios de la casa. De esta forma, la lectora, además de aprender a hacer las labores, tendrá la disposición de las mismas en espacios reales. La revista cuenta con secciones fijas de cocina, jardinería, tendencias, trucos y buenas ideas. Disponibles: Vol.31 N.3 2008 (Estilo: calidez en cada rincón); Vol.32 N.1 2009 (Decoración: Propuestas de otras culturas); Vol.32 N.5 2009 (Ambientes: novedosas propuestas para cada espacio)

R E V I S T A S

AXXIS: ARQUITECTURA, DISEÑO, DECORACION Revista especializada en Articulos de Diseño, Arquitectura y Decoración en Colombia. Detalla los temas que ofrece en cada número, contiene reportajes y novedades. Disponibles: N.193 2009 (Especial automóviles: diseños en movimiento); N.195 2009 (Especial: 7 historias de remodelación); N.196 2008 (100 diseños del año)

GATOPARDO es la Revista sobre actualidad latinoamericana más influyente de la región. Es una revista dedicada al periodismo narrativo que presenta una mezcla de buena escritura, aguda intuición social, reportajes en profundidad y retratos memorables de la gente más influyente de la región. El 60% de Gatopardo lo ocupan las grandes historias sobre la sociedad, el poder y los espectáculos en América Latina. Disponibles: No. 98 (Alaska: La reina de la movida) No. 100 (Clint Eastwood: El vaquero que nunca envejece)


TITULO ORIGINAL: Khane-ye Doust Kodjast AÑO DE PRODUCCIÓN: 1987 DURACIÓN: 80 min. PAÍS DE ORIGEN: Irán DIRECTOR: Abbas Kiarostami GUIÓN: Abbas Kiarostami MÚSICA: Amine Allah Hessine FOTOGRAFÍA: Farhad Saba REPARTO: Babek Ahmad Poor, Ahmed Poor, Kheda B. Defai, Iran Outari, Aît Ansari PRODUCTOR: Ali Reza Zarrin

En esta película, Kiarostami nos enseña la peregrinación de un niño tras un mundo de adultos hostiles e indiferentes, haciendo cómplice al espectador de su sufrimiento. Kiarostami hace que el realismo se funda con lo fantástico.

P E L Í C U L A S

TITULO ORIGINAL: The kite runner AÑO DE PRODUCCIÓN: 2007 DURACIÓN: 122 min. PAÍSDE ORIGEN: USA. DIRECCIÓN: Marc Forster. GUIÓN: David Benioff; basado en la novela de Khaled Hosseini. MÚSICA: Alberto Iglesias. FOTOGRAFÍA: Roberto Schaefer. REPARTO: Khalid Abdalla, Homayoun Ershadi, Zekiria Ebrahimi, Ahmad Khan Mahmoodzada, Shaun Toub, Nabi Tanhua, Ali Danesh Bakhtyari, Saïd Taghmaoui PRODUCCIÓN: Horberg, Parkes, Yeldham y Walsh.

En un país al borde de la guerra civil, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, se pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe. TÍTULO ORIGINAL: La Sombra Del Caminante. AÑO DE PRODUCCIÓN: 2004 DURACIÓN: 91 min. PAÍS DE ORIGEN: Colombia . DIRECCIÓN Y GUIÓN: Ciro Alfonso Guerra. MÚSICA: Richard Córdoba. REPARTO: César Badillo, Ignacio Prieto, Inés Prieto, Lowin Allende, Adelaida Corredor.

Mañe atraviesa una difícil situación económica, ha perdido una pierna y por ello no puede conseguir empleo. Recorriendo las calles buscando cómo sobrevivir, conoce un hombre con un oficio inusual. Surge entre ellos una extraña amistad que hará sus vidas más llevaderas. Ambos comparten el pasado de la violencia colombiana, que los descubre como seres que lo han perdido todo, excepto la esperanza de volver a empezar. TITULO ORIGINAL: Soplo de vida AÑO DE PRODUCCIÓN: 1999. DURACIÓN: 110 minutos. PAÍS DE ORIGEN: Francia / Colombia DIRECCIÓN: Luis Ospina. GUIÓN: Luis Ospina, Sebastián Ospina MÚSICA: Germán Arrieta, Gonzalo Sagarmínaga FOTOGRAFÍA: Rodrigo Lalinde REPARTO: Fernando Solórzano, Flora Martínez; Robinson Díaz, Constanza Duque, César Mora, Álvaro Rodríguez, Álvaro Ruiz, Edgardo Román, Juan Pablo Franco, César Badillo, Jaime Iván Paeres, Frank Beltran, Mónica Campo, Jaime Andrés Uribe PRODUCCIÓN: Mark Irmer

Una joven conocida como Golondrina, es asesinada en un hotel. Por razones del destino, Emerson, un ex-policía, se convierte en el investigador del crimen, sin saber que descubrirá algo sobre su propia vida.


TALLER DE ARTESANIAS: PATCHWORK TECNICA Y MODELO El secreto del patchworck sobre poliestireno se encuentra en la posibilidad de ensamblar variopintos retazos de tela sin utilizar aguja e hilos. Cualquiera que posea una cierta habilidad manual puede crear numerosas decoraciones y composiciones forrando con telas objetos y formas de poliestireno, variando de vez en cuando la combinación de los diversos tejidos. En este libro se proponen diversos trabajos, algunos muy fáciles y otros ciertamente complejos, para que pueda poner a prueba toda su fantasía y sus habilidades para los trabajos manuales.

M A N U A L I D A D E S

NUEVAS Y BELLAS LABORES: Bordados clásicos y modernos El libro constituye una clara colección irresistible de creaciones sencillas y fáciles de coser a mano. Varios proyectos con instrucciones paso a paso fáciles de seguir, gráficos claros y patrones en color que garantizan excelentes resultados. Una labor que generación tras generación se mantiene como un noble arte, se trata de un curso verdaderamente útil para realizare las más bellas propuestas de aplicaciones para las prendas de vestir y el ajuar del hogar.

ORIGAMI FÁCIL Y DIVERTIDO 1 Diseñada para niños de 3 años en adelante, esta obra es un valioso auxiliar didáctico que estimula la imaginación y la creatividad, desarrolla la habilidad psicomotriz, la atención, la concentración y los conceptos espaciales útiles en matemáticas y otras materias académicas. También promueve el trabajo en equipo, la formación del carácter, la persistencia, la disciplina, la sensibilidad estética, el pensamiento lógico matemático y el conocimiento de figuras geométricas; incluso ha demostrado ser útil en la enseñanza de niños con discapacidades visuales, problemas de aprendizaje y de conducta. Al terminar cada figura, la satisfacción y entusiasmo animarán a los niños a afrontar retos más complejo, disposición que se extenderá a otras áreas de la vida. Con esta disciplina artística, los niños mejorarán notablemente sus habilidades mentales y físicas, pues este arte crea belleza, pero también transforma a quien lo practica.

EL LIBRO DE LAS VELAS: Ideas para decorar, utilizar y elaborar velas.

Sólo hay una cosa más romántica y acogedora que el parpadeo de una vela: el parpadeo de una vela realzada con aceites esenciales. El libro de las velas es un bonito libro con prácticas ideas para decorar el hogar, incluye diversos proyectos para utilizar las velas en cualquier parte de la casa, temporada u ocasión. Asimismo, contiene más de 40 creaciones para fabricar uno mismo velas y candelabros, con explicaciones claras y sencillas ilustradas paso a paso y más de 300 fotografías realizadas especialmente para este libro.


BREVE HISTORIA DEL SIGLO XX El audaz y vigoroso estilo del autor desvela una a una las claves que han marcado el destino de este apasionante siglo. Su elegante prosa cautiva al lector y va guiándole hasta la comprensión global de los acontecimientos de los últimos cien años. La certera selección de discursos y escritos de grandes hombres de este siglo, complementan la obra añadiendo aquélla que han escrito los propios protagonistas.

L I T E R A T U R A U N I V E R S A L

GALILEO GALILEI, Y SIN EMBARGO SE MUEVE Esta es la amena biografía del astrónomo, matemático y físico italiano, el primero en utilizar el telescopio para estudiar el cielo, fundador del método científico de investigación de los fenómenos naturales. Enfrentó poderosos obstáculos por la ignorancia y la envidia de sus enemigos y fue juzgado por la Inquisición como hereje. Su enorme genio y su tenacidad lo llevaron al triunfo final de sus ideas que ayudaron a enterrar el oscurantismo medieval y a iniciar la Era Moderna.

EL MARQUÉS DE SADE: UNA VIDA El Marqués de Sade está ahora tan suspendido en el limbo entre la leyenda y el mito, que el mundo casi ha olvidado que alguna vez fue un hombre, un noble, un soldado, un marido, un padre y, por supuesto, también un pornógrafo genial en un tiempo y en un lugar real, la Francia prerrevolucionaria. Francine du Plessix Gray ha tenido una idea brillante al recrear no tanto al "monstruo" en que se convertiría, sino al hombre real, que pasó gran parte de su vida en prisión a causa de sus transgresiones sexuales. Éste es un estudio esclarecedor acerca de una poderosa imaginación sexual atrapada en un solo cuerpo, un prisionero de la Bastilla, al que sólo una revolución pudo liberar.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: UNA VIDA Gerald Martin dedicó más de dos décadas a investigar y escribir esta magistral biografía. Pasó horas con Gabriel García Márquez y entrevistó a más de trescientas personas, incluyendo a la madre, mujer, hijos y familiares del autor, además de a famosos escritores y políticos como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y Fidel Castro. El resultado revela tanto al escritor como al hombre. La primera biografía completa y autorizada sobre el más querido y admirado escritor latinoamericano.


POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS En los tupidos bosques de una región montañosa española, un grupo de milicianos se dispone a volar un puente esencial para la ofensiva republicana. La acción cortará las comunicaciones por carretera y evitará el contraataque de los sublevados. Robert Jordan, un joven voluntario de las Brigadas Internacionales, es el dinamitero experto que ha vendido a España para volar dicho puente. Allí, en las montañas, descubrirá los peligros y la intensa camaradería de la guerra. Y descubrirá también a María, una joven rescatada por los milicianos de manos de las fuerzas sublevadas de Franco, de la cual se enamorará enseguida. Mientras atraviesan las montañas, Robert Jordan irá conociendo lo sucedido Robert Jordan irá conociendo lo sucedido durante los primeros días de la sublevación hasta el momento en que se precipite la tragedia colectiva en que están inmersos.

L I T E R A T U R A U N I V E R S A L

ALEXIS ZORBA EL GRIEGO Kazantzakis nos regala una hermosa novela sobre la vida y los preciosos momentos que se nos pueden ir entre los dedos cuando decidimos no disfrutar al máximo de ella con todas las cosas que trae consigo, venga lo que venga. Zorba es un hombre de edad avanzada que aún conserva su corazón con una avidez intensa por conocer, por disfrutar y por aprender. Se queda boquiabierto al mirar el mar, como si fuera la primera vez que lo viera. Se embelesa al escuchar un ruiseñor. Zorba no se deja encadenar por prejuicios o creencias, él tiene su propia creencia y es la de ser él mismo. Fue llevada al cine, protagonizada por Anthony Quinn y ganó tres Premios Oscar.

BENEDETTI POEMAS REVELADOS: Un hombre en imágenes y palabras. La poesía y la fotografía pueden complementarse y, hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija. inmóvil, y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. El fotógrafo argentino Eduardo Longoni aborda el trabajo del escritor uruguayo Mario Benedetti, hace una selección de poemas de varios libros; y le realiza tomas fotográficas en blanco y negro de Benedetti en distintos momentos, todos ellos en Montevideo y Buenos Aires, muestran detalles cercanos al escritor, cómo apunta en su libreta la primera versión de un nuevo poema, cómo son los útiles que emplea.

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María, hija de un marqués y criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial, en una de sus visitas al muelle de la ciudad portuaria, es mordida por un perro rabioso en el tobillo. Esto ocasiona que Sierva María sea encerrada en un convento de las monjas clarisas a las afueras de la ciudad. Dado que el el obispo la cree endemoniada, ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise, sin saber que tanto el cura como la niña, serán seducidos por un demonio más poderoso que la fé y la razón.


DEMASIADOS HÉROES Lorenza y Mateo llegan a Buenos Aires en busca de Ramón, el antiguo amante de Lorenza y padre de Mateo, de quien ella se enamoró durante la guerra sucia argentina. Lorenza, que llegó a la edad adulta en medio del torbellino político de los sesenta, reflexiona sobre sus antiguas convicciones ideológicas y emocionales; su hijo posmodernista, un chico de los noventa a quien no le interesan en lo absoluto la política ni la ideología, busca a su padre real, el de carne y hueso. Madre e hijo forman una pareja curiosa y volátil, cuyas batallas a veces hilarantes están acentuadas por la absoluta falta de comprensión mutua, y amenazan con pasar de la cercanía inevitable y el humor inesperado al caos destructor.

L I T E R A T U R A U N I V E R S A L

HIJA DE LA FORTUNA Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1894, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi'en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor.

LA HISTORIA DE MI HIJO Esta es la historia de un hombre, Sonny, el marido, el amante, el padre y el personaje público en busca de un imposible compromiso con la historia y consigo mismo. Y también de dos mujeres, Aila, la esposa discreta, que sabe y no habla. Hannah, la mujer blanca, amante y amiga. Es el duro combate de Sonny, Aila y Hannah por defender la propia verdad ante la mirada fría de un adolescente -Will, el hijo- que asiste impotente al trágico espectáculo de la vida, tratando de entender los conflictos de la vida privada y pública de su padre.

EL ÚLTIMO ENCUENTRO Dos hombres mayores, que de jóvenes habían sido amigos inseparables, se citan a cenar tras cuarenta años sin verse. Pero ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer. La tensión aumenta, línea tras línea, hasta que se hace casi insoportable, pero la prosa continúa, implacable, precisa, fiel reflejo del empeño de los protagonistas por hurgar hasta en lo más recóndito de sus almas, allí donde se encuentran esas verdades cuyo descubrimiento provoca, al mismo tiempo, un insoslayable dolor y un incontenible impulso vital.


EL PROCESO Josef K. es arrestado una mañana por una razón que no conoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'. El desarrollo de la historia muestra la caída de l Josef K. en un pozo de miedo, de incomprensión y de culpa, seguro de su incencia, pero avecesdudando de sí mismo, de las acciones que llevó a llevado a cabo a lo largo de toda su vida. El Proceso es una crítica a una sociedad cada vez más alienada y regida por hechos y por datos, de forma que la importancia de la burocracia es fundamental. Hay quien subraya que es un alegato contra los regímenes totalitarios y contra el abuso de la Ley, en el momento que ataca la intimidad y la integridad de las personas.

L I T E R A T U R A U N I V E R S A L

LA MÁQUINA BLANDA Como en un alucinante caleidoscopio, en esta novela se mezclan alienígenas, drogadictos, policías y doctores, criminales, rituales perversos, viajes en el tiempo, orgías y civilizaciones antiguas y futuras. Todo ello amalgamado en una serie de fantasías delirantes que denuncian el orden establecido y los mecanismos del poder. En forma de desgarradoras y punzantes imágenes, la voz de Burroughs sacude todos los sentidos y despierta nuestras mentes, forzándonos a interpretar individualmente sus palabras. A su vez, reflexiona sobre cómo el ser humano se ve condicionado por esa "máquina blanda", su cuerpo, de cuyas debilidades se aprovechan las clases dominantes a fin de asegurar el control social. Una obra de una belleza hiriente, de oscura profundidad y de genial lucidez.

ROMANZA PARA MURCIÉLAGOS El escritor colombiano Germán Espinosa demostrar en esta obra su extraordinario dominio del lenguaje, combinado con una cultura profunda, para darle vida a su particular universo literario. Compuesta por tres relatos "Una ficción perdurable", "Por amor a la momia"y "Romanza para murciélagos", Espinosa ahonda en los límites entre la realidad y la ficción, en las posibilidades del ser humano para cambiar su destino y en el poder infinito que pueden llegar a tener el amor-pasión, el amor-devoción y el amor incestuoso.

MALDITO AMOR En esta serie de relatos cortos se encuentra: Con tu perfume alrededor, La venganza de Miranda Lorenzo, Meciendo muertos, entre otros. Es un libro de páginas agridulces y relatos breves y hondos como la palabra amor. Aquí desfilan, entrelazados, al muerte y el amor. Danzan, se tocan y giran, tanto y tan vertiginosamente, que sus caras se confunden hasta que en nuestra memoria quedan flotando corazones heridos y calaveras que palpitan tercamente. En estas páginas habitan mujeres que han asesinado a todos sus amantes, travestis, muchachos y prostitutas, secuestrados y señoras decentes. Todos ellos, esclavos de un sentimiento que es, a la vez, instinto e ilusión, poesía y asco, futuro y ancla fija en el pasado.


CARTAS A UN JOVEN POETA Estas diez cartas tienen el gran valor de una reflexión acerca de los estados de ánimo, la soledad, el acto de la creación y, sobre todo, la literatura en toda su dimensión. Escritas en una época en la que el escritor iniciaba la transición desde una poesía ensoñadora e intimista a otra más cercana al mundo de la materia y de las formas, este breve texto es también un documento revelador del ideario del poeta y de su concepción del mundo. Al leerlo, contagia aquella vibración dulce, serena, íntima, acogedora, abierta al todo sin ansiedad ni preocupación y hace sentir al lector su propia vibración y realidad, en medio de la fantasmagoría masiva y quimérica de la existencia así llamada normal.

ÚSELO Y TÍRELO. El mundo visto desde una ecología latinoamericana. Mucho antes de que la ecología se convirtiera en moda y la problemática ambiental adquiriese "respetabilidad" en el debate cultural, Eduardo Galeano, en muchos de sus textos, alertaba sobre la voracidad y el cinismo de un sistema que devora a hombres y tierras para luego descartarlos, exhaustos. Esta antología, reúne textos "verdes" de Galeano, desde Las venas abiertas de América Latina hasta Las palabras andantes , textos nunca antes publicados en libro y textos preparados especialmente para este volumen. Entre la agonía de nuestra porción de planeta, la memoria de quienes supieron escuchar sus susurros, el saqueo de quienes le arrancan alaridos y las visiones de quienes, infatigables, la sueñan renacida. Úselo y tírelo conmueve y embelesa con

el pulso de este suelo que sostiene nuestro andar.

AL ESTE DEL EDÉN Esta epopeya, de resonancia bíblicas, aborda aspectos de la condición humana como el bien y el mal y la vida como una lucha incesante; narra las vicisitudes de dos familias a lo largo de tres generaciones, entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, en el lejano Valle Salinas, en la California septentrional.

CARTAS EN EL ASUNTO En esta obra, sus textos están siempre atravesados, por las mismas obsesiones del autor: la sátira implacable, el humor y la ironía, la situación irredenta de personajes que son, constantemente sexuales y perpetuamente promiscuos. En lo sexual son víctimas de la perversión; en su promiscuidad, del tedio. Moreno-Durán los pone a hablar con la crueldad de Virgilio Piñera, sin respeto por ellos pero con simpatía, y poco hace para evitar que desemboquen en el mismo objeto de casi todas sus metáforas, que acaso sea el objeto de todas las metáforas: el cuerpo femenino.


C U E N T O S J U V E N I L E S

CUENTOS URBANOS Caótica, estridente, multiforme, la ciudad acumula a diario miles de historias tejidas por los pasos de aquellos que recorren sus calles. Son estos cuentos entonces una reunión de ideas y reflexiones a propósito de la ciudad, con sus conflictos y polifonías, con sus asperezas y complejidades, que descubren una estética particular de lo urbano.

CUENTOS DE VIAJE El relato de viaje como experiencia de la memoria, de la curiosidad y la aventura. ¿Acaso por vía de palabras no viajan nuestros sentidos hacia esos lugares que el relato ensueña? A veces tenemos la certeza de cruzar caminos, conocer puertos, o naufragar. Que lo ensueñe el lector cada una vez cada cuento, nueves veces viajante.


ÁLEX QUIERE UN DINOSAURIO Alex sueña con tener una mascota distinta de las comunes (gato, perro o a lo sumo canario) que tienen sus amigos. A la vista de que Alex quiere como mascota un dinosaurio, su abuelo va con él a la Dino-tienda. Cuando Alex vuelve a casa con Fred, una grandisima y hermosa dinosauria, comienzan los desastres en casa, en el escuela y en la calle, y se da cuenta de los problemas que causa tener este tipo de animales como mascota. Es así como encuentra la solución un día que la lleva de paseo. Esta obra comprende minuciosas composiciones llenas de objetos y elementos, dibujadas con el detalle característico, definidas por un dibujo nítido y de trato quebrado con colores fundamentalmente fríos.

L I T E R A T U R A I N F A N T I L

EL VICARIO QUE HABLABA AL REVÉS Esta es la historia de Robert Ozire, un vicario al que le han dado Nibbleswicke como su primera parroquia. De forma inconsciente y debido a algún extraño proceso mental, nuestro hombre dice algunas palabras al revés y teniendo en cuenta que ha de dar sermones con relativa frecuencia, el problema se acrecenta cuando su forma de expresarse provoca algún que otro mal entendido.

JULIAN Julián tiene una gran habilidad musical pero ha tocado tanto la flauta que su pelo le ha crecido mucho. Y todo el mundo quiere que se lo corte. Por eso se afeita la cabeza y todo el mundo se ríe de él. Sólo estarán contentos cuando Julián aparece bien peinado para el concierto. Pero entonces de su flauta no saldrá sonido alguno. Narración escueta en verso con espléndidos dibujos de tiernas imágenes alguna veces y crudas caricaturas, otras. Presentado en formato álbum el libro es una pequeña joya.

LOS CRETINOS Don y Doña Cretino son una pareja de viejos malvados y ruines que conviven juntos dedicándose a gastarse bromas pesadas y de mal gusto permanentemente el uno al otro. Odian a los niños y se odian entre ellos. Su plato favorito es el pastel de pájaros a los que cazan embadurnando de cola las ramas del árbol de su destartalado jardín para que los pobres pajarillos se queden pegados. También tienen una familia de monos enjaulados a los que martirizan haciéndolos permanecer cabeza abajo permanentemente. Así las cosas hasta que un día pagarán todas sus fechorías merced a un plan urdido por sus víctimas: los monos y los pájaros.


LA OTRA NIÑA Los padres de Niña están muy orgullosos de su hija, pues es obediente, aplicada y asiste a clases de gimnasia, natación y ballet. Pero a Niña lo que le gustaría de verdad sería tener amigos y tiempo para jugar. Entonces aparece "la otra niña", dispuesta a ser su mejor amiga y a poner las cosas en su sitio.

L I T E R A T U R A I N F A N T I L

LEÓN DE BIBLIOTECA La tranquilidad de la biblioteca se ve quebrantada un día por la presencia de un enorme león, atraído por la sesión de cuentos. La bibliotecaria, obligada a hacer cumplir las normas, encuentra la fórmula para que el nuevo usuario participe. Mientras el león respete las normas (no hay ninguna que impida la entrada de un león en la biblioteca) puede oler los libros, ayudar a limpiarlos y, lo que más le gusta, asistir a la hora del cuento. En un juego simbólico, esta simpática historia muestra la biblioteca como espacio de acogida para todos, por extraños que parezcan. Mientras el lector disfruta con las humorísticas situaciones, en unas descriptivas ilustraciones va descubriendo, o reconociendo, las tareas y servicios que componen el día a día de una biblioteca.

OLIVIA VA AL CIRCO Hoy es el regreso a clases y a Olivia le toca contarle a sus compañeros qué hizo durante las vacaciones, la cerdita pone a prueba todas sus capacidades cirqueras pero especialmente, toda su imaginación para recrear la historia. La ilustración está llena de detalles que posibilitan al lector ir más allá de lo que las palabras dicen. El formato rompe con el esquema tradicional del álbum, lo que permite al niño construir una historia propia. La forma como este ilustrador captura las expresiones humanas y las plasma en una cerdita muy parecida a cualquier niña de nuestro contexto, hacen de éste un libro con una bella propuesta estética, que seguramente chicos y grandes desearán leer.

POESÍA PARA NIÑOS: Antología de poesía escrita en español Esta antología esta pensada especialmente para que los niños desarrollen este gusto poético. Recoge historias, fábulas literarias, poemas reflexivos, religiosos, de amor, para reir y jugar, sobre la naturaleza, todos de gran cantidad literaria y lingüística. Además de recomendaciones para leer y usar los poemas en la casa y en la escuela, trae breves biografías de los poetas seleccionados, con el deseo de brindar al lector una especie de ancla con que fijar en el tiempo y le espacio el poema preferido.


UN DIA CON LOS CERDITOS La señora cerdito por fin puede sentarse a trabajar tranquila ahora que los niños juega juiciosos en el jardín. Pero las cosas parecen no estar saliendo como espera y todo tipo de travesuras la alejan de su escritorio...

L I T E R A T U R A I N F A N T I L

TRANQUILA TRAGALEGUAS Una tortuga muy tenaz, oyó decir que Leo Vigésimo Octavo, el Gran Sultán de todos los animales, iba a celebrar su boda, y que “grandes y pequeños, viejos y jóvenes, gordos y delgados, mojados y secos” estaban invitados. “Entonces yo también lo estaré”, se dijo a sí misma y partió hacia la fiesta más hermosa que jamás haya habido.

TODO CAMBIO CON JAKOB En casa de Nele deciden hacer un cambio importante: la madre trabajará en su antiguo empleo y el padre se ocupará de los niños y las tareas del hogar. Sin embargo, la llegada de un nuevo hijo -Jakob-, crea problemas suplementarios. La escasa experiencia del padre y la dificultad para vencer viejos hábitos parecen ir a concluir en una grave crisis familiar. Un tema importante y común que se da en muchas familias.

SIEMPRE TE QUERRÉ Es la historia de un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie lo quiere, bueno eso dice él. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar: Ésta es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no se pueda perdonar. Un libro entrañable, mimoso, como una caricia. Para leer a los más pequeños y recordarles que se quieren por encima de todo.

STELA LUNA Esta es la bella historia de Stelaluna, una pequeña murcielaga que se ve separada de su madre y es adoptada por una familia de pájaros. La fraternidad, la integración, las costumbres diferentes, hacen de Stelaluna un libro interesantísimo para tratar el tema de la convivencia y la solidaridad. La fuerza de la amistad y la riqueza que genera la diversidad son los principales valores que transmite este bello libro. Las preciosas y trabajadas ilustraciones encantarán tanto a los niños como a los mayores.

BOLETIN  

GATOPARDO IDEAS PARA TU HOGAR AXXIS: ARQUITECTURA, DISEÑO, DECORACION R E V I S T A S

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you