Viajes El Corte Inglés Europa Verano 2014

Page 127

PAÍSES NÓRDICOS

INFORMACIÓN

Islandia: Tierra, Fuego y Agua. Estos tres elementos definen perfectamente a esta isla que emerge desde el mar por debajo del Círculo Polar Ártico. Un país donde abundan volcanes, burbujean géiseres y fuentes termales, que hoy en día se utilizan para piscinas, uno de sus principales atractivos.

Dinamarca, el país de Andersen, es un país de cuento. Hermosos valles, praderas y bosques conviven en armonía con modernas ciudades no exentas de tradición. Románticas aldeas de pescadores, antiguos castillos recuerdo de una historia viva, casitas de madera multicolores dotan a Dinamarca de un bello paisaje. Un país a mitad de camino entre la vieja Europa y el frío escandinavo, donde la Naturaleza es una filosofía de vida. La capital, Copenhague, lugar donde habita la Sirenita, quizás el más famoso personaje de Hans Christian Andersen, es la ciudad más grande y vital de Escandinavia, ciudad de edificios bajos cuyo centro es básicamente peatonal y donde la bicicleta es una auténtica cultura. Ideal para los amantes de la vida nocturna.

Finlandia, “El país de los mil lagos”, es un ejemplo impecable de cohesión entre naturaleza y tecnología. Lagos, bosques, colinas, ríos y hermosos parajes intactos conviven en perfecta armonía con vitales ciudades. El resultado es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Durante el verano, recréese con los espléndidos paisajes de lagos trasparentes y verdes bosques y viva una sensación de libertad en medio de un ambiente prácticamente virgen. En el invierno prepárese para disfrutar de los auténticos safaris en motonieve, de los trineos de perros huskies, del sorprendente crucero rompehielos e incluso del mismísimo Santa Claus en el Círculo Polar Ártico, y quien sabe, con un poco de suerte, quizá consiga contemplar la ansiada Aurora Boreal en Laponia. Y por supuesto disfrute de su capital, Helsinki, una ciudad moderna, sorprendente y llena de contrastes. Su animada vida nocturna, su amplia oferta cultural, así como sus tiendas y restaurantes y el carácter amable de sus gentes, la convierten en una atractiva ciudad con múltiples opciones para el visitante.

Un lugar en armonía con la naturaleza salvaje y seductora donde encontraremos multitud de posibilidades: al norte impresionantes campos de lava con volcanes aún activos; al sur, vastas playas de arena negra y fuentes termales; y al este y oeste impresionantes y profundos fiordos separados por abruptos picos de montañas. Reykjavik, su capital, posee un hermoso lago en el centro del casco antiguo, y es para Islandia el centro económico, político y social.

Noruega, el reino de los fiordos es un país mágico y hermoso, en su interior conserva intactos pueblos de pescadores, típicas iglesias medievales de madera y una naturaleza salvaje donde espectaculares brazos de mar se adueñan de la tierra y orgullosos glaciares antiquísimos se deslizan solemnes hacia las aguas del fiordo, ofreciendo un espectáculo inigualable. Un paraíso para los amantes de la Naturaleza. Oslo, la capital, posee un emplazamiento único entre el fiordo y las colinas. En ella encontrarás infinidad de atracciones culturales y de ocio, con sus numerosos museos, restaurantes, animadas terrazas y cafés.

Suecia, un paraíso natural que ofrece multitud de posibilidades para disfrutar, desde un crucero en barco por sus ríos, lagos y canales; hasta paseos en bicicleta por sus praderas, o en trineo por Laponia. En suma, una perfecta combinación de belleza, libertad y pureza. Estocolmo la capital, está construida sobre 14 islas conectadas entre sí por 57 puentes, un oasis verde donde el agua cubre la tercera parte de la superficie, mientras que el resto se cubre de edificios pintorescos y edificios de cristal que se combina con estructuras de hierro y los más bellos parques. 126


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.