
1 minute read
Glosario
Cera de abejas: Tiene muchas utilidades cosméticas, una de las más populares es su uso en la fabricación de barras labiales, ungüentos y cremas solidas. La cera de abejas solidifica nuestras preparaciones. Es una gran protectora de las pieles resecas y agrietadas. Su contenido es alto en vitamina A.
Fécula de maíz de grado cosmético: Se utiliza en desodorantes por su efecto aclarante, además, ayuda a combatir el sudor.
Advertisement
Hidrolato de menta: Propiedades purificantes y refrescantes.
Luffa: Planta que pertenece a la familia de las calabazas. Estimula la circulación sanguínea, combate la celulitis, disminuye el exceso de grasa en la piel, elimina células muertas de la piel, entre otros.
Manteca de karité: Brinda textura cremosa.
Manteca de cacao: Es altamente hidratante y emoliente para pieles secas. Rica en vitamina E. Ayuda a prevenir arrugas y estrías. Aporta nutrición penetrando en las capas más profunda de nuestra piel, logrando una gran hidratación. Es antioxidante.
Mentol cristal: Son cristales brillantes y trasparentes en forma agujas alargadas que se obtienen de forma natural por extracción del aceite esencial de menta. Refresca y descongestiona, ayudándonos a estimular la expulsión de flemas y brindado la sensación de frescura.
Menta en polvo: Ideal para dar color natural a nuestro champú. Ayuda a aliviar el picor en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades antinflamatorias.
Piedra alumbre: Es un mineral que se encuentra de forma natural en numerosos yacimientos, se destaca por su poder astringente (mantiene sequedad) y antitranspirante.
Vitamina E: Antioxidante por excelencia. Protege y ayuda a mejorar el tejido celular y contrarresta con la eficacia el envejecimiento. También contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
Xilitol: Presente en la corteza de abedules y también en diversas frutas y verduras, posee un dulzor natural y muy importante previene las caries.