1 minute read

Los budas de Bamiyan

Next Article
La Torre Mayor

La Torre Mayor

no llegaba a ésta región del mundo y el valle de Bamiyan se convirtió en un importante santuario budista que impresionaba a los turistas con sus imponentes estatuas de 38 y 55 metros de altura los cuales, según la leyenda estaba bañados en oro, lo cuál los hacia lucir mucho más impresionantes.

Las cuevas están hechas de ua mezcla entre estuco, paja y lodo.

Advertisement

Al rededor de toda la montaña hay escaleras que conectan a lo que eran las casas y los templos de esa comunidad.

Durante siglos este lugar fue el escenario de innumerables guerras, conquistas y civilizaciones diferentes pero a pesar de las diferencias religiosas y culturales que pudieran existir, los impresionantes budas de Bamiyan se mantuvieron en pie durante más de 1500 años, esta el 2 de Marzo de 2001 cuando los Talibanes destruyeron este sitio histórico en el nombre de Aláademas de oprimir torturar y asesinar a la población de la etnia Hasarah que habitaba en este lugar, provocando que estas familas tuvieran que refugiarse en Pakistán, Irán o Usbekistán.

Hace aproximadamente 1500 años (S. V y VI) un gruo de budistas que transitaban por Afganistán, desde China a Occidente para comerciar en la que era la ruta de la seda, se establecieron en Bamiyan, Afganistán donde crearon una serie de cuevas y pasadizos con templos para vivir ahí durante varios años, pero además de eso esculpieron en el lateral de la montaña dos iguras gigantes de los budas más impresionantes que ha visto el planeta.

En el año 2001 un grupo de Talibanes, impulsado por el fanatismo religioso decidieron eliminar de todo el país cualquier alusión a otras religiones que no fueran el Islam y dinamitaron a los budas destruyéndolos por completo.

En aquella época el Islam aún

This article is from: