1 minute read

ESTEPONA GOLF

zona de penalidad con aguan lateral a la derecha que solo entra en juego para tiros cortos y desviados.

En este hoyo, como en muchos otros del campo, se evita penalizar en exceso a los jugadores con menor experiencia.

Advertisement

El final de la primera vuelta es peculiar, ya que al 7 par 3, le sigue otro par 3 por la mencionada remodelación que ya hemos comentado. Estos hoyos son muy diferentes entre sí y no resulta nada chocante esta particularidad.

El hoyo 9 es un arco a la derecha en el que un tiro decidido por la derecha puede tener un gran premio, aunque hay que no pasarse puesto que en la derecha hay un fuera de límites. Si en lugar de abrir la bola sale el tiro recto, podemos cruzar la calle y terminar en el área de penalidad por la izquierda. Quizás la recomendación sea ser más conservador. Tiene varias formas de jugarse, lo que lo hace muy interesante.

El tee del 10 está bajo la casa club y tiene un chiringuito en el que reponer fuerzas.

Este hoyo 10 ha sido seleccionado por Rod Bastard para conformar su campo ideal tomando sus hoyos favoritos de la Costa del Sol.

Es un par 4 con tiro muy en alto y agua a la derecha. Un pegador puede llegar de un sólo golpe a uno de los greens mejor defendidos del campo. La recomendación sería salir con un hierro o con un híbrido para evitar problemas. Gran hoyo de riesgo y premio.

El hoyo 11 es un bonito par 5 recto, con salida desde un largo tee junto a un lago y green en alto; tras él habrá una caminata no demasiado larga hasta el tee del 12, par 4 corto con un green muy interesante.

El tee del 14 es el punto más elevado de la finca. Como en casi todos los hoyos tenemos vista al mar y se respira naturaleza. Hay una roca en el centro de la calle que conviene pasar por la derecha. Un pegador puede incluso llegar a green, aunque el tiro desde el tee sea ciego y no veamos la bola hasta acercarnos al green.

El 16 es un espectacular par 3, de los más bonitos de la Costa, bien protegido por bunkers pero con un green muy noble que invita a intentar el birdie.

El final de la vuelta es espectacular. Primero subimos desde el green del 16 al tee del 17, el par 5 más largo del recorrido. La calle tiene una pendiente lateral de izquierda a derecha y, además, hay fuera de límites por la derecha, con lo que mejor apoyarnos por la izquierda; el green es con pendiente hacia el fondo.

El 18 par 4 es un dogleg a la derecha con un bunker que sirve de referencia