1 minute read

estepona golf GRAN CAMPO CON GRAN POTENCIAL

Bajo el impulso de José Juan Hidalgo, el fundador y presidente del grupo Globalia, el campo de Estepona Golf está llamado a su renacer y a encontrar el puesto que merece en el destino número uno de golf de Europa. Tiene lo más importante para ser transformado en un caso de éxito: localización y diseño.

Estepona Golf siempre ha sido un campo muy popular, especialmente entre jugadores visitantes que buscaban una oferta de golf más que razonable con precios muy ajustados.

Advertisement

El potencial del campo anima a ser más ambicioso.

El diseño es terriblemente variado. Ningún hoyo se parece a otro. El campo es corto ( 5.520 metros desde barras blancas) y resulta un buen reto para todos los jugadores. Es un campo que no exige gran pegada, pero sí buena estrategia de juego y precisión en los tiros. Lo tiene todo para el disfrute de todos.

Los greens son francos y no excesivamente movidos. Su defensa está en ponerlos rápidos.

Otra característica que hace muy especial este campo es que prácticamente desde todos los hoyos se puede disfrutar de vistas al mar. Además la finca está ligeramente elevada y las temperaturas son siempre más suaves que algo más abajo.

Se puede jugar andando perfectamente, con los hoyos con muy suaves pendientes, salvo en algunos puntos concretos y con algunos pasos de green a tee algo más largos, como es el caso del 2 al 3, del 11 al 12 y, sobre todo, del 7 al 8, ya que el hoyo 8 fue rediseñado y pasó de par 4 a par 3, mejorando mucho el hoyo y evitando un tiro de salida que era más que complicado. En cualquier caso, recomendaría alquilar un buggy para disfrutar plenamente de la experiencia. Como resultado del rediseño, y al tener ahora 5 pares 3, 4