1 minute read

LIV Golf Valderrama: llega la gran revolución

Han tenido que ser los árabes, eso si poniendo mucho dinero encima de la mesa, ellos pueden, los que han revolucionado el mundo de la alta competición de golf dándoles la vuelta, como a un calcetín, a los tradicionales torneos de los distintos tours mundiales.

Esta liga millonaria ha transformado y trastocado las competiciones habituales; ni el formato se parece, ni el espíritu es el mismo. Pretenden, además de reunir al máximo posible de estrellas del golf en cada una de su ediciones, que sus torneos sean más divertidos, más emocionantes, más relajados para los espectadores. Cada día un espectáculo, una experiencia completa.

Advertisement

Sin duda LIV Golf ha provocado un terremoto por su desafío a los dos grandes circuitos, el estadounidense y el europeo. Se han generado tensiones, pero a la larga no quedará más remedio que entenderse o convivir como mejor se pueda.

Lo que está claro para los espectadores, para los seguidores del golf en directo o por TV, es que sin esta fenomenal apuesta saudí muy difícilmente en España tendríamos la ocasión de ver en vivo en una misma competición a jugadores como Sergio Garcia, Johnson, Smith, Mickelson, Stenson, o el flamante y reciente ganador del PGA Championship, Brooks Koepka.

LIV Golf Valderrama va a ser otro revulsivo para el golf que llega de la mano, otra vez, del prestigioso club gaditano. Nadie puede perderse ese momento del “yo estuve ahí” como sucedió con la Ryder Cup, los campeonatos del mundo, o los grandes días del Volvo Masters.