PREVDNCION DE DROGAS

Page 26

¿Estás preparado para cuando tus hijos o hijas se encuentren con las drogas ?

28

dres de los demás como más “enrollados”, más permisivos y más generosos. Aún así saben apreciar la disposición a estar presentes en sus vidas.

Deberías saber que... Para

no ser los últimos en enterarnos de sus problemas (como el consumo de drogas), debemos hablar a menudo con nuestros hijos e hijas. En la medida que se fomentan espacios de disfrute común: excursiones, salidas al cine, etc., más sencillo será establecer la comunicación en momentos difíciles, sin forzar situaciones.

Participar

ocasionalmente de las actividades propias de nuestros hijos e hijas, como los videojuegos, evita que se consideren un “coto vedado” a los adultos que no saben y, por tanto, pueden estar libres de límites.

El

día a día proporciona mucha información a padres y madres. Sólo si estamos acostumbrados a compartir espacios comunes: hora de cenar, por ejemplo, podemos observar su comportamiento o los silencios que hablan más que las palabras.

La

dedicación no está reñida con el disfrute del tiempo personal que los padres y madres necesitan para sí mismos. En la medida que tengan propios espacios de pareja o individuales, sin remordimientos, pueden ofrecer un ejemplo constructivo.

13. HAY QUE ESTAR ATENTOS Y VIGILANTES

Además de transmitir a nuestros hijos e hijas valores, conocimientos, habilidades y límites, la cercanía emocional es la que permitirá sobre todo que los adolescentes nos confíen sus problemas cuando todo lo anterior no es suficiente.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.