Crónica de mi viaje a Ndokh

Page 25

Agosto 2013

CRÓNICA DE MI SEGUNDA VISITA A NDOKH

Llegando a Dakar

Lluvia torrencial, seis horas para recorrer menos de 150Km, y el cansancio de una semana hiperactiva, hacen que mi mejor plan para hoy sea estar en la habitación del albergue. Tras el inmenso placer de una ducha con agua corriente, y caliente, me tumbo en la cama. Quiero empezar a escribir la memoria, pero no tengo ganas todavía. Con una música de fondo a la que no hago ningún caso, estoy en duerme vela hasta la hora de cenar. Hoy llega Noemi. No hemos coincidido en Ndokh pero nos damos el relevo. Desde que coincidimos el año pasado, hemos seguido en contacto, cada una con su proyecto pero las dos con la misma ilusión de volver y poder mejorar algo la vida de estas gentes que siempre te reciben con los brazos abiertos.

MARTES 20AGOSTO Habíamos planeado hacer algo juntas este día, alguna excursión que nos hiciera descubrir un poco más de este país del que solamente conocemos un pequeño rincón. Pero las inundaciones hacían que cualquier salida de Dakar terminara en un atasco, así que desistimos, y fuimos a la Universidad, de los pocos sitios interesantes de Dakar. Luego volvimos a Sen Afrique para dejarle a reparar el mini kit solar comprado en nuestro primer viaje a Ndokh. Los “manitas” del pueblo se han ocupado de “bricolearlo” de acuerdo a sus necesidades, con lo cual se esfumó cualquier esperanza reparación en garantía.

25


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.