El Cerramiento - Edición 23 - Febrero 2018

Page 10

PROTECCIÓN DEL PROGRAMA CAPRET AMEVEC La marca CAPRET AMEVEC, la etiqueta y demás elementos fundamentales del programa fueron registrados a nombre de la asociación con el fin de protegerlo de cualquier imitación o uso indebido. La asociación se sigue trabajando para dar el mayor valor posible al aval de AMEVEC y blindar el programa como elemento fundamental para potenciar su uso de forma generalizada y dar certidumbre al proceso. Para ello, se está desarrollando la plataforma pública en internet del programa que permitirá al interesado rastrear cualquier unidad que ostente la etiqueta CAPRET AMEVEC hasta su origen, donde se podrán consultar los componentes integrados al cálculo, los valores térmicos certificados proporcionados por sus proveedores, descripciones y el resultado del cálculo mismo. AMEVEC empleará todos los medios de publicidad a su alcance para promocionar a las empresas y marcas participantes de este programa, facilitando las conexiones de negocio (networking) entre los oferentes y demandantes de estos productos.

¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL DESEMPEÑO DE MI PRODUCTO BAJO LA CLASIFICACIÓN CAPRET AMEVEC?

los beneficios que propone la etiqueta participando del programa de certificación AMEVEC que contempla además del Cálculo de Prestaciones Térmicas, las pruebas en laboratorio del sistema conforme a la norma 060, así como la verificación de procesos conforme al procedimiento establecido.

¿CÓMO PUEDE LA PROVEEDURÍA AYUDAR A LA RÁPIDA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA CAPRET AMEVEC? La proveeduría es fundamental para el objetivo de informar de forma eficiente al procesador de ventanas y fachadas de aquellos productos de su oferta comercial que puedan ofrecer un valor agregado para el cálculo térmico del cerramiento. AMEVEC está considerando abrir un registro público de componentes certificados con el apoyo de la proveeduría para facilitar el acceso de los fabricantes a este tipo de información. Invitamos a todos los proveedores a valorar con generosidad esta iniciativa y participar desde ahora mismo en su implementación. Los interesados pueden ampliar la información del programa CAPRET AMEVEC.

El resultado del Cálculo de Prestaciones Térmicas es producto de la receta o fórmula elaborada por el taller fabricante del cerramiento, teniendo como base la proveeduría de componentes certificados a su alcance. Los ingredientes básicos que podemos elegir para integrar en la ventana o fachada son los siguientes:

• Perfil de marco (aluminio, madera, PVC, etc) • Vidrio (monolítico, insulado doble o triple, de control solar, etc.)

• Vidrios dobles con persianas integradas en la cámara intermedia

• Películas de control solar • Sistemas de ventilación controlada La carga térmica del cálculo recae principalmente sobre el vidrio y las películas solares debido a que estos componentes ocupan la mayor parte de la superficie del cerramiento. En estos dos ingredientes encontraremos la mayor variedad de opciones disponibles para mejorar nuestra fórmula. Aquellos sistemas de perfiles que por su diseño y prestaciones térmicas mejoran considerablemente la estanqueidad, seguridad o resistencia del cerramiento pueden escalar

8

EL CERRAMIENTO - EDICIÓN 23

COLABORACIÓN: AMEVEC http://amevec.mx


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.