Page 1

Insertar archivos de sonido con IVOOX

Ivoox, el audioKiosco. Como su propia web dice “es un servicio de publicación de podcasts de manera gratuita que cuenta con una comunidad activa de podcasters y seguidores.” Podemos almacenar nuestros archivos de audio y gestionarlos de forma eficiente, crear nuestras propias listas de reproducción (con temas "nuestros" o de otros usuarios), y entre otras cosas, embeber los diferentes podcast en nuestro blog o sitio web sin tener limitado el espacio del que disponemos. 1. Las opciones son varias: A. Insertar en tu blog una canción o podcast existente en IVOOX (no hace falta registrarse): B. Subir una canción o archivo de sonido propio y insertarlo luego en tu blog (es necesario registrarse):

A

1º. Buscas la canción

En la parte superior de la web, aparece el siguiente buscador, que te permite buscar incluyendo cuaalquier palabra relevante, ya sea el título, el nombre del artista…

También tenemos la opción de ir filtrando la busqueda nosotros paso a paso, desde AUDIO ó PODCAST, y determinando después la categoría, la fecha de publicación, el género, el idioma o el origen.

2º. Al realizar la búsqueda te aparecerá un listado de resultados en el que seleccionaras tu canción haciendo clic sobre ella.


Insertar archivos de sonido con IVOOX

Una vez seleccionada, obtendrás una ventana como esta, en ella podemos: Añadir la canción o podcast a nuestra lista de reproducción (si la queremos guardar, debemos de estar registrados)

Obtener el código para embeber en nuestro blog.

Descargar el archivo a nuestro ordenador (en formato mp3).

Tendrás que copiar el código completo que aparece junto al reproductor que prefieres, e incluirlo en tu mensaje del blog como fuente html allí donde quieras que aparezca.


Insertar archivos de sonido con IVOOX

B

1º. Registrarse. El registro es gratuito, te pide un nombre de usuario, una contraseña para el acceso y un email al que vincular tu cuenta):

Una vez registrado, accedes a tu cuenta y haces clic en “Subir”

Y te aparecerá la siguiente pantalla, donde seleccionaras lo que quieres subir.

Si subimos audio, tendremos que completar el título de la canción o del archivo de sonido (el que queremos que aparezca en el reproductor) y su descripcción. Clasificarlo en la categoría y subcategoría que queramos (sólo podemos en una). Además, tendremos que añadir tags que lo clasifiquen en diferentes temas. Decir de dónde proviene el audio. Seleccionar el idioma. Y aceptar los terminos y condiciones de uso.


Insertar archivos de sonido con IVOOX

Debajo, encontraremos este cuadro (que es el mismo que si seleccionamos “añadir feed”). No es necesario crearnos un canal, pero si recomendable si vamos a usar el servicio habitualmente, porque de esta forma nuestros archivos están englobados en él.

Si no queremos canal, hacemos clic en “Enviar”. Pasaremos al segundo paso Podemos seleccionar cualquiera de las tres opciones, Si elegimos “audio” o “video”, nos aparecera debajo el botón “examinar”. Si elegimos URL, se nos abrirá simplemente un recuadro donde escribirla (esta opción nos sirve si nuestro archivo ya está internet, la URL es la dirección en la que se encuentra)

Si hemos elegido cualquiera de las dos primeras, al pinchar en “examinar”, tendremos que buscar el archivo en nuestro ordenador, y con la selección hecha, haremos clic en “abrir” y se subirá automáticamente.

Nos indicará el proceso de subida, y una vez finalizado nos aparecerá el siguiente mensaje, desde el que podremos “Ir a nuestra Zona Privada”


Insertar archivos de sonido con IVOOX

Aquí encontraremos todos los archivos que subamos, y podremos editarlos, verlos o eliminarlos, si queremos embeberlos en nuestro blog, haremos clic en “Ver”, donde encontraremos el código que copiaremos y pegaremos en nuestro blog, tal y como hemos indicado en la opción A.


Insertar archivos de sonido con IVOOX

CREACIÓN DE UN CANAL Si queremos crear una canal para ir guardando nuestros podcast (archivos de audio), el proceso es muy sencillo, sólo tenemos que completar los siguientes datos:

Si nos creamos un canal, ahora en nuestra zona privada, aparecerá nuestro canal en la columna de la izquierda en lugar del de la Comunidad que es el que veíamos antes.

Tener un canal también nos aportará ventajas adicionales como la colaboración en línea, ya que si alguien esta interesado, nos puede hacer una solicitud de colaboración para de esta forma participar en él.

Insertar archivos de sonido con IVOOX  

manual de uso

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you