Antologia I Congreso Literatura Archipiélago de Chiloé -Chile 2014

Page 157

en el claro del bosque. ¡Escucha! Ya no cantan los laureles, La corteza del canelo repele depredadores, los copihues aún blancos, desdibujan nuestro nido.

No eres Felipe Lautaro, eres Leftrarü. El invasor te ha menospreciado, amado mío; no supo Valdivia enjaular el ave veloz. Los presagios estremecen tu espíritu. Los pewma enardecen frente al vaticinio. Traición, maleza polizona del despojo demoledora más que la pólvora. húndase el útero que la fecundó. Un hermano de raza, nación y hálito te arrebató el tiempo de lucha, una resignada saeta perforó tu vida, yace tu cuerpo en la fosa de los inocentes. Mi corazón despedazado entre tu herida y mi pecho Se deshace mientras muero e pena Sentenciados serán ellos por los ojos de la tierra, señalados con el dedo del corazón. Quien pronuncie tu nombre destrozará los azotes de la esclavitud e izará el vuelo de libertad.

157


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.