Page 1

LINEA DE PVC HIDRAULICO Los tubos de PVC para instalaciones hidráulicas, existen en color azul de acuerdo a la norma Nch 399. Estos productos cuentan con diámetros de 20 a 450 mm y son capaces de soportar una presión máxima de servicio de 16 kgf/cm2 a 20º C. Los tubos son fabricados en longitudes de 6 metros, tanto en uniones soldables como con anillo de goma tipo anger. La línea de conexiones soldables son fabricadas bajo la norma Nch 1721 y su principal ventaja es la facilidad de su instalación, ya que la unión de las tuberías se realiza con un adhesivo para PVC que produce soldadura en frío. Las conexiones roscables para instalaciones hidráulicas, son fabricadas en color blanco y con diámetros de 1/2?? a 4?? y están capacitadas para soportar un nivel de presión de servicio de 10 kgf/cm2 a 20º C. Estas conexiones poseen mayor espesor de pared, lo que otorga mayores ventajas contra choques o impactos en instalaciones visibles. Es importante destacar las conexiones inyectadas de grandes diámetros y con goma hasta 315mm. Su principal atributo es la facilidad de instalación su bajo peso en comparación a las conexiones de fierro fundido del mercado. LINEA DE PVC SANITARIO

La línea de tubos y conexiones de sanitarios, está compuesta por dos versiones, sanitario blanco y sanitario gris. Ambas se utilizan en múltiples aplicaciones y son químicamente resistentes a los efluentes provenientes de los desagües. Gracias a su materialidad en PVC, cuentan con una larga vida útil y son una excelente alternativa para los proyectistas más exigentes.


La versión sanitaria gris presenta junta soldable, unión que se realiza con adhesivo para PVC. Los tubos son producidos en longitudes de 6 metros y en diámetros de 40, 50, 75 y 110 mm. Por su parte, la versión sanitaria blanca cuenta con juntas de doble acción, es decir, que pueden ser instaladas tanto en el sistema de anillo de goma como en el sistema de junta soldable. Los tubos son producidos en diámetros 40, 50, 75, 110 y 160 mm. Por otra parte, la línea de productos Sanitarios incluye una serie de accesorios que permiten en conjunto a las tuberías y conexiones conformar sistemas constructivos sanitarios domiciliarios. Algunos ejemplos son los asientos de WC, sifones, piletas de desagüe, cámaras de inspección, lavarropas de polipropileno, entre otros. LINEA DE CANALETAS PVC Las canaletas de aguas lluvias Tigre son producidas en PVC con aditivo anti UV, que protege el sistema contra la acción de los rayos solares. Sin embargo su principal diferencial es que cuenta con un mecanismo de adhesión mediante un sello de goma tipo bilabial incorporado en las conexiones, por lo tanto no necesita adhesivos especiales para PVC como las existentes en el mercado chileno. Esta modalidad de ensamble facilita el trabajo del instalador y aumenta la resistencia a las dilataciones y contracciones, lo que garantiza una total estanqueidad. La línea de canaletas de aguas lluvias se divide en dos versiones Aquapluv y Style.


Aquapluv es de tipo semi circular, fabricado con una geometría de canto redondeado, que le da una mayor resistencia al desborde y previene las deformaciones por los efectos de los rayos solares. Las canaletas poseen un largo de 3 metros y cuentan con una variada gama de conexiones LINEA DE HDPE

Con el objetivo de ofrecer soluciones técnicas, innovadoras y económicamente competitivas, Tigre desarrolló la línea de Polietileno de Alta Densidad (PEAD ó HDPE), que incluye tuberías, conexiones y accesorios. Debido a las características únicas que posee este material, las tuberías de polietileno pueden ser utilizadas en distintos tipos de instalaciones como por ejemplo, Redes de aducción y distribución de agua potable, emisarios submarinos, redes de alcantarillado, sistemas de combate contra incendio, conducción de relaves, riego de pilas de lixiviación y jaulas de cultivo de salmones, entre otras. La línea HDPE está disponible en diámetros de 20 a 710 mm. en tubos de 12 mt., o en rollos de 50 y 100 mt. LINEA DE CONDUIT

La línea de electricidad es la indicada para instalaciones en redes eléctricas de baja y mediana tensión, para uso industrial y domiciliario, ya sean embutidas o sobrepuestas en estructuras de hormigón, metal o madera. Los tubos son fabricados en PVC color naranjo en longitudes de 3 y 6 metros, y en diámetros que van desde los 16 hasta los 160 mm. con uniones soldables o con unión de anillo de goma tipo anger. En lo que respecta a conexiones, es importante destacar que hasta 32mm son fabricadas bajo la modalidad de inyección, única en el mercado chileno. Dado a que la principal característica y propiedad del PVC es ser auto extinguible, proporciona total seguridad en situaciones de cortocircuito.


Todos los productos de la línea de electricidad son fabricados bajo los requisitos del reglamento eléctrico de la superintendencia de Electricidad y Combustible, además de estar certificado por CESMEC.

LINEA DE RIEGO *-Para riego tecnificado Tigre ha desarrollado una línea de polietileno lineal en versiones con gotero y sin gotero integrado. La tecnología en polimerización lineal con insumos 100% virgen ha permitido la obtención de un producto altamente eficiente para riego y fertirrigación profesional acorde a la exigente agricultura del país. Recomendado para uso en riego por goteo a presiones de trabajo de hasta 4kgf/cm2 . Cuenta con protección UV, soporta grandes oscilaciones térmicas y tensiones mecánicas. Disponible en diámetros de 12, 16 y 20mm y en rollos de 200 metros.

LINEA DE AGRICOLA Maxflow es una tubería especialmente diseñada para estar enterrada en condiciones extremas, destinada a la conducción de fluidos en régimen de escurrimiento libre (por pendiente), tales como, sistemas de drenaje pluvial, canalizaciones de riego, conducción de aguas servidas, alcantarillas en cruces de caminos o carreteras, entre otros. La tubería se forma enrollando helicoidalmente un perfil de PVC, especialmente diseñado para otorgar rigidez a la tubería. Esta línea está disponible en diámetros de 400 a 1.000 mm.


Gotero integrado PC autocompensado 0,50 m. INTEGR. 16/35/3,5 NAAN PC AUTOC. A 0,50 MT (400) .35 espesor de pared 0,9 mm. Disponibles en caudales de 1,0 l/h, 1,6 l/h y 2,2 l/h. Rollos de 400 mts. MOTOBOMBAS

VALVULAS DE RIEGO


CAUDALIMETROS

FITTING DE POLIETILENO


MANGUERAS DE PRESION

LIQUIFLEX: MANGUERAS INDUSTRIALES ESPIRALADAS - LINEA LIVIANA Manguera de PVC flexible color amarillo, con espiral reforzado en PVC rígido indeformable, color blanco. Características generales • Superficie interior lisa. • Resistente a la abrasión y corrosión. • Radio mínimo de curvatura, 4 veces su diámetro interior.

Aplicaciones Transporte de soluciones químicas y líquidos en general, indicada para instalaciones que requieren flexibilidad.

FLEXADREN


TUBOS PARA DRENAJE - FLEXADREN CARACTERISTICAS • Tuberías de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) • Color marrón, muy flexible, se suministra en rollos. • Se adapta fácilmente a cualquier tipo de terreno, • Superficie interna y externa corrugada. • Unión con copla partida, que se saca del mismo tubo. • Larga duración en el subsuelo. Inatacable por roedores o termitas. • No necesita envolvente de mallas o aspilleras. • Muy liviano, lo que facilita su manipulación y colocación PEGAMENTO PVC Cemento Azul “Rain-R-Shine” para PVC (Etiqueta Azul) - Cemento de color azul de mediana densidad para tubos y conexiones de PVC hasta 6” de diámetro C40 y C-80. - Alberca / irrigación. - Cemento de fraguado muy rápido con fórmula para condiciones de humedad y/o presurización inmediata. - No necesita “Primer” en tubería sin presión, tubería de drenaje y ventilación (en donde permitan los códigos locales). - Se puede aplicar a temperaturas de 4.5ºC a 38ºC. - Supera la norma D-2564 de la ASTM. - Se encuentra en listas de la NSF y UPC

PPR TERMOFUSIÓN


FIERRO FUNDIDO

00248213  
Advertisement