aparato circulatorio

Page 16

El aparato circulatorio:

La circulación general: •

La circulación general tiene como misión llevar oxígeno y sustancias nutritivas a las células y recoger de ellas las sustancias de desecho y el dióxido de carbono.

Este circuito empieza en el ventrículo derecho y termina en la aurícula izquierda.

Durante este circuito, parte de la sangre pasará por el aparato digestivo para absorber nutrientes. De regreso hacia el corazón, pasará por los riñones y las glándulas sudoríparas para desprenderse de las sustancias de desecho.

Sus pasos son: 1.

La sangre, cargada con oxígeno, sale del ventrículo izquierdo por la arteria aorta. Esta arteria se va ramificando en arterias cada vez más pequeñas para llegar a todas las partes de nuestro cuerpo.

2.

Cuando la sangre con oxígeno llega a las células, lo deja en ellas y coge el dióxido de carbono. Si había pasado por el aparato digestivo, también les dejará nutrientes.

3.

La sangre con el dióxido de carbono regresa al corazón por las venas cavas y entra en la aurícula derecha, dispuesta a pasar al ventrículo derecho para comenzar de nuevo la circulación pulmonar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.