Ama la vida revista nª5

Page 28

28

Tips turísticos

Viajes: cómo captar buenas fotos y cuidar la cámara Proponemos varios consejos para que capte las mejores imágenes de los sitios turísticos y al mismo tiempo cuide su cámara. No se conforme con hacer las típicas fotos postales e intente encontrar ángulos o encuadres diferentes. La ubicación es fundamental para captar excelentes imágenes. Pruebe a moverse dos metros a su derecha o izquierda. Si desea plasmar a la gente del lugar que visita, primero, solicite permiso, sea respetuoso con su tiempo y haga unas lindas fotos. Cuando fotografíe elementos de gran magnitud se aconseja introducir en el encuadre alguna persona u objeto que diferencie la escala. Acostúmbrese a dejar la cámara en automático cuando no la use para que en el momento que surje alguno de esos momentos únicos e irrepetibles no pierda la oportunidad se realizar una foto inmediatamente. Lleve una memoria y batería suficiente para que su cámara esté operativa todo el tiempo. Además, el uso de una memoria de gran capacidad le ayudará a maximizar la calidad de sus fotografías. Tome siempre la mayor cantidad de fotos, como mínimo tres por cada toma o más. Esto le permitirá selecionar las mejores al momento de guardarlas.

Si va a fotografiarse al lado de un monumento de gran tamaño no lo haga a gran distancia, lo mejor es que se acerque lo que más pueda (como si el centro de la foto fuera usted) y en el fondo salga el monumento.

Cuando salga de viaje evite el contacto de la cámara con la arena y en el caso de que algún grano caiga sobre la cámara y sobre la lente evite quitarlo con un trozo de tela. Utilice un aspirador nasal de niños, pero si la cantidad de arena es grande recurra al servicio técnico.

Si va a tomar una foto en la noche a un monumento turístico y tiene algún tipo de iluminación tome la foto sin flash, aunque no lo crea el flash común hace que ciertas fotos en la noche salgan muy mal, sobre todo al lado de monumentos con iluminación propia.

Antes de coger la cámara cerciórese de tener las manos y la cara limpias, sin arena ni mojados ni con vestigios de sal. Para ello, lávese con agua dulce y séquese perfectamente.

Utilice flash en exteriores, mucha gente cree que porque hay sol no debe usar el flash, y por lo general les queda la foto oscura o con sombra.

En caso de que alguna gota de agua caiga sobre el dispositivo, utilice un pañuelo desechable para quitar el líquido dando pequeños golpecitos. Si la cámara se moja por alguna razón evite encenderla inmediatamente. Deje que se seque antes de probar que funcione. El calor y el sol son dos factores que también pueden afectar a la cámara. Lo mejor será aislarla y taparla. Envuélvala en una toalla y colóquela a la sombra o dentro de una funda o mochila. Cuide su cámara de los golpes, ya que si esto ocurre las lentes se verán afectadas o quizás el display se dañe. Para que esto no le ocurra colóquese la correa de la cámara en el cuello si es grande o meta la correa en la muñeca si es pequeña.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.