Page 1


ACTUALIDAD

Sinopsis de Celda 211 Es el primer día de Juan (Alberto Ammann) como funcionario de prisiones de una cárcel sevillana. Mientras sus jefes le enseñan su nuevo lugar de trabajo, estalla un motín. Juan caerá inconsciente en la celda 211 y, cuando despierte, se dará cuenta de que sólo hay una forma de resistir el ataque de los presos: hacerse pasar por uno de ellos

La crítica La producción gallega 'Celda 211', dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, se posicionó como número uno en recaudación en su primer fin de semana en los cines españoles, desbancando a 'Ágora', de Alejandro Amenábar. Así, Celda 211, ha conseguido en su primer fin de semana 1.250.0000 de espectadores.

Muchas son las opiniones que corroboran que esta película es una de las mejores del cine español. Según afirma el diario “El País”: “Es una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo” y la opinión de “El Mundo”: “La película tiene un ritmo frenético”, podemos comprobar que es una película bastante buena.

2


SPANISH MOVIE es la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como modelo de inspiración películas como "El Orfanato", "Los Otros", "Volver", "Alatriste" o "El Laberinto del Fauno". También han facilitado un material fabuloso títulos como "Los Lunes al Sol", "Abre los Ojos" y "Rec". Un homenaje en tono de comedia a los mejores títulos del cine español.

Muchas son las conversaciones y las risas que nos promete esta gran parodia de algunas películas españolas, llena de risas y diversión. Ramira:”Me han hecho bastantes biografías, pero no han encontrado nada”.

“Dicen que soy médico”

Alatriste: “Déjame que descanse, que después te doy lo tuyo”.

3


CI E I FA TIL Flint es un inventor que durante su niñez creó inventos fallidos para impresionar a la inteligente niña llamada Samantha aunque él nunca lo consiguió. Pasados los años, Flint se encierra cada vez más en sus inventos mientras que Sam comienza a trabajar en la cadena local de noticias como chica del tiempo, mientras que sueña con una gran historia del tiempo que lance su carrera. Flint finalmente inventa algo que funciona...una máquina que hace caer comida del cielo, pero...

En esta película de animación el astronauta capitán Charles "Chuck" Baker aterriza en Planeta 51. Creyendo ser el primero en pisar su superficie, descubrirá para su sorpresa que ya está habitado por unas curiosas personas verdes que viven en un mundo que recuerda a los Estados Unidos de los inocentes años 50, sumidos en la paranoia de una inminente invasión alienígena. Con la ayuda del joven Lem y sus amigos, Chuck intentará regresar a su nave antes de ser capturado.

4


IMPRESIO A

Crepúsculo “luna nueva” es una de las mejores películas del año 2009 cuya suma de personas en taquilla ha ido aumentando progresivamente llegando a ser una de las películas más vistasde este año.

Bella Swan, es la protagonista, con 18 años. Su amado Edward se ha ido de Forks y ella ha entrado en un proceso de depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su nuevo amigo Jacob Black, quien se enamora de ella. Bella pronto descubre que Jacob se ha convertido en un Licántropo, enemigo natural de los vampiros. Además, es consciente que es la presa de Victoria, la compañera de James, a modo de venganza. Y comprende que no está a salvo ni ella ni sus cercanos.

5


DECEPCIO A

quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.

La crítica Esta sexta entrega de la saga “Harry Potter” ha decepcionado respecto a la manera de representar la historia en el libro. Mucha variedad léxica y de acción abundan en el libro en cuanto, a lo que la película se refiere, carece de ello.

Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso

6


PUBLICIDAD

Agradecimientos

7

revista  

revistas de cine actual

Advertisement