Page 1

CAPÍTULO 2 INSTALACIÓN DE MOODLE EN WINDOWS

1. El el CD de instalación, buscaremos la carpeta Moodle y dentro de ella buscamos el archivo Moodle.zip 2. Descomprimimos el archivo y la carpeta resultante la colocamos en el disco 3. Luego escribimos C:\Moodle en el cuadro Extraer en y hacemos clic en Extraer: 4. Una vez que tengamos en el disco C la carpeta Moodle, abrimos dicha carpeta y haremos doble clic en setup_xampp.bat

Entonces se abrirá una ventana en DOS. Esperaremos a que aparezca el siguiente mensaje:

Entonces presionamos cualquier tecla y esta ventana desaparecerá. 5. Damos doble clic a xampp_start.exe

Se abrirá una ventana en DOS. Esperaremos a que aparezca el siguiente mensaje:

6. Iniciamos nuestro navegador de Internet preferido. Puede ser Internet Explorer

. En


nuestro caso usaremos Mozilla Firefox

. Recomiendo que instales FireFox en tu PC.

7. En la barra de direcciones de tu navegador web escribes la siguiente dirección: http://localhost/ 8. Entonces comenzará la instalación del Moodle. La ventana del explorador tendrá el siguiente aspecto (la imagen ha sido recortada):

9. Dos pasos después aparece la siguiente ventana:

Fíjese las tres direcciones que aparecen en ella: Web adress: http://localhost Indica la dirección desde la que se debe acceder en nuestro navegador para utilizar moodle instalado en nuestra PC. Moodle Directory: C:\Moodle\moodle Indica la ubicación en nuestra computadora de los archivos de instalación de Moodle. En esta ubicación es donde se instlarán nuevos componentes en un futuro. Data Directory: C:Moodle\moodledata Indica la ubicación donde se almacenarán los archivos de los cursos que crearemos en moodle y de sus usuarios. Por ejemplo, si creamos una página web en el contenido de


un curso, la encontraremos en esta ubicación. 10. La siguiente ventana nos solicitará una contraseña de acceso a la base de datos. Esta contraseña debe ser proporcionada por uno mismo.

11.Luego, continuamos con todos los pasos de la instalación, dando clic en

o en

según sea el caso. No debemos preocuparnos por el contenido de cada una de las ventanas que aparezcan. 12. Continuamos hasta que aparezca la ventana titulada Setup administrator account. Llenamos en ella los datos solicitados como se indica en la imagen de la página siguiente.


Recuerde que los campos no indicados son opcionales, así que no es necesario llenarlos. Luego de haber llenado todos los campos obligatorios hacemos clic en está al final de la página). 13. En la página siguiente debemos colocar nuestra información personal como administradores del sitio. Los campos obligatorios son:

, (este botón


14. Finalmente, hemos terminado de instalar Moodle. La apariencia será la siguiente:

15. Ahora debemos instalar el paquete de traducción al español. El proceso es el siguiente: • Descomprimimos el archivo es_utf.zip que encontraremos en la carpeta Moodle dentro del CD de instalación. • Después de descomprimir obtendremos la carpeta es_utf. Esta carpeta debemos pegarla en la carpeta C:\moodle\moodle\lang (dentro de la carpeta lang)

Regresamos a nuestro navegador (Firefox en nuestro caso) y le damos clic a actualizar (o F5) Después que la página vuelva a cargar veremos que el menú de idioma aparece también el español.


Consideraciones importantes: 1. Esta instalación es para un ordenador local. La instalación de Moodle para el Colegio Ingeniería está en los servidores de www.fagist.com y su dirección web es www.aulawebperu.com 2. Recomiendo usar el navegador Mozilla Firefox y agregar a los marcadores la dirección del servidor local http://localhost/ de tal manera que pueda acceder rápidamente a su instalación de Moodle. Una manera fácil de hacerlo es pulsar Ctrl+D teniendo activa la ventana del navegador en la página de inicio de su instalación de Moodle. 3. Siempre inicie su sesión ejecutando xampp_start.exe antes de iniciar el navegador y culmine con xampp_stop.exe después de cerrar su navegador (ambos están en la carpeta C:\moodle). Una buena idea sería crear accesos directos en el escritorio para esas dos aplicaciones. 4. Asegúrese de que mientras trabaje en Moodle, se esté ejecutando xampp_start.exe. No manipule ni cierre esa ventana mientras trabaja.

Instalar Moodle en Windows  

Explicacion de como instalar Moodle en un SO windows

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you