Issuu on Google+

Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.


Qué es una JMJ "La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Papa. Es un medio evangelizador más de la Iglesia a través del cual anuncia el mensaje de Cristo a los jóvenes. Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia, para ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud (…) para corresponder a sus expectativas, comunicándoles la certeza de Cristo, la verdad que es Cristo, el amor, que es Cristo mediante una formación adecuada, que es una forma necesaria y actualizada de la evangelización." (Juan Pablo II)

Dar a conocer a Cristo a los jóvenes

Dar testimonio vivo de nuestra fe ante el mundo

Reunirnos con el Papa para celebrar nuestra fe

Enriquecernos conociendo otros cristianos del mundo


11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21


Proyecto Marco Actividades Patorales: Catequesis, retiro‌.

Turismo y ocio

Alojamiento:

Visita por la ciudad, gimkana deportiva, conciertos.

Ciudad Deportiva, Polideportivo San Antonio‌

Compatir la fe con las parroquias Domingo en las parroquias.

Itinerario Teresiano: Visita a los lugares Teresianos, conocimiento de la tradiciĂłn religiosa abulense.


Puerta de Voluntarios

SanVicente


Puerta de Peregrinos

SanVicente


Adoraci贸nContinua

San Pedro


Catequesis enEspa単ol

San Ignacio


LugaresTurĂ­sticos y Teresianos


ActividadesyAcreditaciones


Coordinación Voluntarios JUSTO RAÚL

Comunicación Coordinación General

AUXI

JORGE

ÁLVARO

Coordinación Familias PACO

Logística

NACHO


CartaPastoral delObispo

 Se crearán grupos de formación para poder trabajar la carta  Para apuntarse, contactar con Jorge Zazo Rodríguez


HaciaMadrid 2011…

 Precio de Peregrinación a Madrid (250 euros)

 Posibilidad de ir como voluntarios a Madrid. (sólo >18)


PreguntasFrecuentes… ¿Todos los actos previstos van a estar en la guía del Peregrino? Sí. En la guía del peregrino estarán descritos los actos y habrá horarios detallados para que todo el mundo pueda tener esa información.  ¿Puedo ser voluntario con 12 años? Sí. Habrá grupos de voluntarios de estas edades que tendrán tareas más dinámicas y adecuadas a la edad.

 ¿Cómo se va a organizar la Misa en el Lienzo Norte? Aún no está claro. Los puntos clave son: el retablo será la muralla, se colocará una plataforma que ejerza de presbiterio, se cortará la Avda. de Madrid para el acto.  ¿Se puede compaginar la acogida de peregrinos con ser voluntario? Sí. Los peregrinos salen de casa después de desayunar y no regresan hasta después de las 11 ninguno de los días. En el transcurso del día se puede ser voluntario con normalidad.


PreguntasFrecuentes… ¿Se puede ser voluntario en mi parroquia el domingo y ser voluntario normal a la vez? Habrá voluntarios generales que el domingo lo tengan libre y se puedan dedicar al voluntariado en parroquias (por ejemplo los organizadores de la gimkana en el Soto y el juego de pistas por la ciudad). Cada voluntario que lo hable con su coordinador para ver su disponibilidad.  ¿Dónde, cómo y cuándo se recoge el kit del peregrino? El día 10 de junio, en la sede central (San Vicente). Ya se indicará con más precisión la hora .  ¿Cómo contacto con mi responsable inmediatamente superior? Cada coordinador establecerá su método para ponerse en contacto con los voluntarios que tenga a su cargo.


Te esperamos el pr贸ximo s谩bado 26 de Marzo a las 11:00 en el colegio Las Nieves (c/Duque de Alba).


Formación de Voluntarios JMJavila