Page 1

InstItuto dIversIfIco por cooperatIva de enseñanza coatepeque. Integrantes: sIlvIa Guadalupe suchIté paz, candelarIa marIcela matul alvarez.

Catedrática: sandra edelmIra ralda.

Curso: computacIón.

Grado: 5to admón.

Sección: “b”


Fecha: 8 de julIo de 2013.


el sIGuIente trabajo trata sobre lo que es la humanIdad.se dIce que humanIdad es el Grupo de personas, que habItan el mundo.


humanIdad El término humanidad, proviene de un vocablo latino relacionado con la naturaleza del género humano. También puede servir para mencionar al conjunto de seres humanos que habitan el planeta. Dicho esto podemos decir que el concepto puede hacer referencia tanto a una actitud o a las características de un individuo que pertenece a esta especie; así como también reunir a todos los individuos que forman parte de la vida en el Planeta Tierra, en este último caso sirve para realizar estadísticas o plantear problemas de índole universal. Cabe mencionar que se estima que hay más de 6.783.813.000 de habitantes en el planeta. Las estadísticas del siglo XX reflejan que, entre 19502000, la humanidad creció el 130%, más doble que en el periodo 1900-1950. En lo referente a la actitud. La flaqueza propia del ser humano, la compasión frente a las desgracias del prójimo y la afabilidad son otras características que reciben el nombre de humanidad, al ser consideradas como propias del género humano: “Debería vender el coche y donar el dinero, es una cuestión de humanidad ante tanta pobreza”, “Ojalá los políticos mostraran mayor humanidad así no roban el dinero público”. De todas formas existen otras variantes significativas del concepto. Puede servir para referirse al cuerpo de una persona, a su anatomía: “La modelo decidió quitarse la ropa y exhibió toda su humanidad frente a los fotógrafos”, “La pelota se desplazaba a casi 200 kilómetros por hora cuando golpeó en la humanidad del jugador, quien cayó tendido y comenzó a gritar por el dolor”.


También sirve para denominar aquellas disciplinas que carecen de rigor científico pero para las cuales existe una cierta estructura de estudio y manejo. De este modo, se conocen como humanidades aquéllas vinculadas a la cultura y el conocimiento humano. A diferencia de las ciencias sociales, las humanidades no pretenden crear postulados generales ni leyes universales. El arte y las letras forman parte de las humanidades. La hambruna de la humanidad Uno de los problemas principales de la humanidad es el hambre en el mundo. Debido al avance impertérrito de la pobreza y a la falta de recursos que hay en ciertos rincones del planeta, cada día mueren millones de personas víctimas de enfermedades, desnutrición y otros problemas. Según lo indica la FAO en su última investigación, existen cerca de 840 millones de personas desnutridas, lo cual significaría un 14% de la población humana. Lamentablemente, se han planteado soluciones que podrían colaborar con una disminución de este índice, sin embargo no se han producido muchos avances. Pese a que en la solución a estos problemas resida la verdadera comprensión de nuestra especie en materia de ética y justicia social. Entre las posibles soluciones al hambre del mundo, una absolutamente factible es virar nuestra alimentación hacia una vegetariana. Esto es imprescindible si se tiene en cuenta que para producir tan solo medio kilo de carne consumible se requieren 8 kilos de granos y que en la mayoría de los países se utiliza más del 70% de la producción agrícola para la industria de la carne y el 50% del agua.


El problema existente no es la falta de tierra, ya que con la que actualmente se utiliza se podría producir alimento para una población de 8 a 10 billones de personas, sino a la pésima distribución que se hace de la misma. Lo cual está íntimamente relacionado con los abusos de poder y la corrupción. Según lo ha manifestado un reciente estudio de cara a este problema, el mundo debería crear cinco billones de veganos en las próximas décadas, o de otro modo, triplicar la cantidad de granjas factorías pero sin hacer uso de más tierras.

¿Qué significa “Humanidad”?

Humanidad

La humanidad es una forma de vida diseminada por los universos en diversos niveles de consciencia; por los tanto, no se limita a los mundos concretos o a la superficie de algún planeta. Penetrar estos diversos niveles es una de las metas de la evolución humanaterrestre, impulsada en los individuos que se preparan para ella. Según la Psicología Esotérica transmitida por Alice A. Bailey, la Humanidad de la superficie de la tierra expresa tres etapas evolutivas básica: La de quienes no despertaron a la realidad interna; la de los seres receptivos a la realidad interna y que tienen intención de colaborar con la evolución y la de los que viven conscientemente la realidad interna.


La Humanidad tiene un papel en la Purificación y reconstrucción de la Tierra, actualmente llevadas a cabo bajo la regencia de seres Superiores que cuidan de dicha tarea. Humanidad 1. f. Naturaleza humana. 2. f. Género humano. 3. f. Conjunto de personas. 4. f. Fragilidad o flaqueza propia del ser humano. 5. f. Sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes.

—Diccionario de la Real Academia Española. La gran familia humana

¿Te has puesto a pensar que no eres una persona aislada? En primer lugar formas parte de una familia; tu familia forma parte de una comunidad; tu comunidad forma parte de una sociedad; tu sociedad forma parte de un país y los países forman parte del mundo. De esa forma estás relacionado con todos los seres humanos no importa que no los conozcas o que vivan en lugares lejanos. La relación existe por las características que compartimos: todas las personas del mundo pertenecemos a la especie humana, tenemos forma física, capacidades y posibilidades similares, más allá de diferencias insignificantes como el color de la piel.


Ser parte de la humanidad nos da privilegios, pero exige varias cosas de nosotros, en especial valores como la justicia y el respeto. Debes esperar que los demás sean justos y respetuosos contigo, pero debes ser justo y respetuoso con ellos. Ambas partes representan a la humanidad en cada acción y deben pensar siempre en ella. Por otra parte, piensa que, como parte de la humanidad, estás relacionado con los hombres y las mujeres del pasado, pues te beneficias de sus enseñanzas y avances; también estás relacionado con los del futuro, pues debes preparar un mundo para que vivan mejor. “Devuélvanme mi humanidad, lo que más amo de la vida.” —Spawn, 1997.

El valor de la humanidad Reflexiona: Humanismo y humanitarismo Hay dos ideas importantes relacionadas con el concepto de humanidad. La primera se llama humanismo y surgió hace unos quinientos años. Nos enseña que el mundo gira alrededor del hombre y sus acciones, pues mucho de lo que pasa en él es responsabilidad humana. Por otra parte, recuerda que los seres humanos poseen valores importantes y útiles y grandes facultades, como el razonamiento,


que permite tomar decisiones y transformar el mundo. Los humanistas le dan valor a todas las actividades (cada una tiene su importancia) y rechazan las guerras que ponen en peligro a la humanidad. Consideran que las personas forman una gran hermandad cuyo objetivo es mejorar las condiciones del mundo. La segunda se llama humanitarismo y nos explica que todos somos responsables de la humanidad en su conjunto y por eso debemos ayudar a quienes se encuentren en caso de necesidad. Si volteamos a nuestro alrededor veremos que muchas personas requieren esa ayuda: desde los niños de la calle hasta las víctimas de un desastre natural. ¡Hagamos algo por ellos! Saber que somos parte de la humanidad es uno de los descubrimientos más emocionantes que hay, pues nos confirma que no estamos solos en el mundo: contamos con los demás y los demás cuentan con nosotros. Juntos podemos trabajar para construir un lugar más feliz y seguro para todos. “Nuestro principal desafío, la principal misión que tenemos que cumplir, es la supervivencia de la humanidad.” Mini-relato: El poder de la filantropía. La palabra “filantropía” significa “amor a la humanidad”. A lo largo de la historia ha habido personas que por ese amor deciden compartir su talento, riqueza y conocimientos con los demás. Una de ellas fue Concepción Béistegui (1820-1870), originaria de la ciudad de Guanajuato. Dueña de una cuantiosa fortuna, decidió que parte de ella se empleara para socorrer a los desamparados. En su


nombre se estableció una fundación para ayudar a los ancianos desvalidos. Hoy día sigue activa. Problemas para pensar. Tú formas parte de la humanidad y eres su representante en cada acción que llevas a cabo. Es decir, cada cosa que haces puede tener un impacto en muchas personas más en un nivel que va creciendo: tu casa, tu calle, tu barrio, tu ciudad, tu país, el mundo… Antes de actuar piensa en ese impacto positivo o negativo. Te proponemos estos ejemplos:

¿Qué pasará con la humanidad si yo… …no cumplo con mis obligaciones en la casa y la escuela? …trato con respeto a los ancianos? …maltrato a mi mascota y arranco las plantas del jardín? …aprendo a escuchar las palabras de los demás? …digo mentiras para salir de problemas? …comparto mis alimentos y mis cosas con quienes no los tienen? ¿Qué estoy haciendo por el bien de la humanidad? ¿Qué ejemplo le estoy poniendo con mis acciones? Hazte más preguntas de ese tipo y recuerda que cada acción que llevas a cabo es tu aportación (positiva o negativa al mundo). La humanidad en símbolos Este célebre dibujo anatómico del artista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519) se ha adoptado como símbolo del concepto humanidad por varias razones: representa la perfección y las posibilidades de movimiento y acción del ser humano; al mismo tiempo, refleja el espíritu humanista de Da Vinci, que


llevó al máximo su interés por el arte y la ciencia, los mayores logros de la cultura universal. Lo que dicen los libros “Cada ser humano es parte de un todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Cree que él mismo, sus pensamientos y sentimientos son algo aparte del resto de las personas, pero esa creencia es sólo una ilusión óptica. Creer que estamos separados de los demás es una especie de prisión que nos limita a nuestros deseos personales y al afecto por unas cuantas personas que se encuentran cerca de nosotros. Nuestra tarea es liberarnos de esa prisión y ampliar nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su conjunto.” —Albert Einstein, Obras reunidas.

Actividades: Un laboratorio para la humanidad. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la humanidad enfrenta ocho grandes retos para este milenio: 1) Poner fin a la pobreza extrema y el hambre. 2) Lograr que los niños y las niñas de todo el mundo reciban la educación primaria. 3) Hacer que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. 4) Reducir la mortalidad infantil.


5) Mejorar la salud de las mujeres que esperando bebés o que los acaban de tener.

están

6) Combatir las enfermedades más graves como el sida y el paludismo. 7) Garantizar el cuidado del medio ambiente. 8) Buscar que los países se unan para impulsar el desarrollo. ¿Cuál de estos retos te parece el más importante? Elige uno y, con ayuda de tu familia y maestros, investiga la situación en México. Por ejemplo, si escoges el 3, trata de saber ¿Tienen en nuestro país las mismas oportunidades hombres y mujeres? Si descubres que no, propón soluciones. Al mismo tiempo piensa qué cambios puedes hacer tú en tu familia, tu escuela y tu ciudad. Compara tu trabajo con el de tus compañeros. “¿Se imaginan lo terrible que sería ver que la humanidad pierde todos sus logros y regresa a la condición primitiva de los monos?” —La liga de la justicia, 2001.

“¿Se imaginan lo terrible que sería ver que la humanidad pierde todos sus logros y regresa a la condición primitiva de los monos?” —La liga de la justicia, 2001. “El deber de todos los robots es entregar sus vidas al servicio de la humanidad.”


—Futurama, 1999. “Nuestro principal desafío, la principal misión que tenemos que cumplir, es la supervivencia de la humanidad.”

Humildad El término deriva del latín «'hŭmĭlĭtas,1 ātis, f. humilis'»,2 que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua. 3 Debido a que el concepto alberga un sentido intrínseco, se enfatiza en el caso de algunas prácticas éticas y religiosas donde la noción se hace más precisa. Miguel de Cervantes dice en el famoso Diálogo de los Perros que "la humildad es la base y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea."4 Opina así el príncipe de los ingenios que la modestia y la discreción mejora las demás virtudes y enriquece la personalidad. El término humildad, como también lo dice la Real Academia se usa muchas veces en sentido peyorativo. Puede significar pertenecer a un hogar de recursos limitados, o incluso sumisión, dejadez o rendimiento. Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.


La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilitas. Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida. Por ejemplo: “El campeón del último Grand Slam de la temporada mostró su humildad al pelotear durante más de dos horas con los niños que se habían acercado al estadio”, “La estrella de Hollywood hizo gala de su humildad al saludar a cada uno de los presentes” , “La humildad no es una característica propia de este cantante, quien siempre critica a sus pares”. Resulta interesante notar que, según se entienda la actitud de una persona, hay una línea muy delgada entre la humildad y la ostentación. Conceptos de esta naturaleza requieren de la observación del comportamiento ajeno para existir, y esto da como resultado que un mismo hecho pueda ser percibido de diversas formas. Cada uno carga con una historia, con una serie de experiencias positivas y negativas que han colaborado en la construcción de una personalidad única e irrepetible. Al mirar a los demás, no podemos evitar juzgarlos y, para ello, sólo contamos con nuestra memoria. Las personas que viven su vocación plenamente, por ejemplo, suelen caracterizarse por mantenerse alejadas de las tendencias de la moda, refugiadas en su propio mundo, estudiando o preparándose durante largas horas y disfrutando de su vida de una manera auténtica. Si alguien se dedica a una disciplina con


todas sus energías, es esperable que cumpla una serie de metas personales y que pretenda compartir la felicidad que esto le provoque con sus seres queridos, dado que somos una especie social.

Ante esta necesidad de mostrar los propios logros surge un juicio por parte de su entorno, y no todo el mundo está preparado para enfrentar los méritos ajenos. Si observamos los fenómenos mediáticos, tiene muchas más posibilidades de ser ampliamente aceptado un artista mediocre que uno talentoso, y más aún si finge sentirse cerca de su público. No recibe tanto odio una adolescente que deja sus estudios para criar a sus hijos, los cuales concibió como producto de su rebeldía y su irresponsabilidad, como una científica que realiza un descubrimiento revolucionario. Esto nos demuestra que el común de la gente distorsiona el concepto de humildad, convirtiéndolo en un servicio que consiste en no compartir con los demás aquellos logros que puedan herir su orgullo por no haber conseguido algo semejante. Retomando los dos ejemplos anteriores, seguramente nadie se enfadaría si un programa de televisión regalara un coche a la joven madre para ayudarla en su día a día; pero el Premio Nobel otorgado a una mujer que dedicó


su vida entera a la investigación puede generar un mar de envidia y ataques infundados. La palabra humildad también puede utilizarse como sinónimo de pobreza, de falta de recursos. Esto se puede apreciar en las frases “una persona humilde” o “un barrio humilde”. Cabe mencionar que este uso suele tener una connotación positiva. Las religiones suelen asociar la humildad al reconocimiento de la superioridad divina; todos los seres humanos son iguales ante los ojos de Dios y deben actuar en consecuencia. Para el budismo, la humildad es la conciencia respecto al camino que se debe seguir para liberarse del sufrimiento. Desde la filosofía, Immanuel Kant afirma que la humildad es la virtud central de la vida ya que brinda una perspectiva apropiada de la moral. Para Friedrich Nietzsche, en cambio, la humildad es una falsa de virtud que esconde las decepciones que una persona esconde en su interior.

Definición: Reconocer nuestras debilidades, capacidades y aprovecharlas para

cualidades

y

obrar en bien de los demás, sin decirlo. Tema: El valor de la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una personas que vive la humildad hace


el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables. Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde el cuerpo hasta las posesiones más preciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forma valiente y benevolente. Ser humilde es dejar hacer y dejar ser, si aprendemos a eliminar la arrogancia, reconocemos las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los demás. Por tanto, el signo de la grandeza es la humildad. La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que somos humildes, adquirimos grandeza en el corazón de los demás. El éxito en el servicio a los demás proviene de la humildad; cuanto más humildes, mayores logros obtendremos. beneficio para el mundo sin la

No

puede

haber

humildad. Una persona humilde puede adaptarse a todos los ambientes, por


negativos que éstos sean; nunca dirán “no era mi intención decirlo”, según la actitud, las palabras reflejarán debemos cuidar nuestras palabras

eso,

entonces

para no lastimar sin desearlo. Cuando expresemos una opinión debemos hacerlo con el corazón y mente abierta para aceptar las particularidades, la fortaleza y la sensibilidad de uno mismo y de los demás. Para ser humildes, necesitamos conocernos a nosotros mismos tal

ser

realistas,

como somos. Únicamente así podremos aprovechar todo lo que poseemos para obrar el bien. Siempre encontramos cosas en nuestra propia persona que no nos gustan, capacidades que no estamos aprovechando o cualidades que no estamos desarrollando. Lo importante es aceptar la situación e intentar luchar por superarse día a día. ™ Cómo podemos desarrollar la humildad Lo podemos lograr si... ƒ Aprendemos a aceptar las capacidades de los demás. ƒ Reconocemos la propia realidad, sin caer en la arrogancia.


ƒ Somos sencillos, sinceros y veraces. ƒ Pedimos ayuda cuando la necesitamos y reconocemos que no somos autosuficientes. ƒ Escuchamos a los demás y dejamos de hablar de nosotros mismos. ™ Pienso positivamente “El saber, es orgullo de haberse esforzado tanto”. “La sabiduría deber ser sinónimo de humildad”. “Me olvido de mí mismo, para darme generosamente a los demás”. ™ Para reflexionar Decálogo de la humildad 1. Elimina la soberbia, cultiva el espíritu positivo hacia los demás. 2. No permitir que tus actitudes o palabras ofendan a otros. 3. Estar en armonía es el mejor regalo; sonríe y mira a todos con cariño. 4. Cuida tu lenguaje. No hables para criticar, ni siquiera con el fin de agradar. 5. Haz de la humildad una clave de tu vida y el resultado será una buena autoestima. 6. Reconoce la realidad y esfuérzate por ser mejor.


7. Elige a tus amistades por tus afinidades. 8. Resalta los aspectos positivos en los demás, minimiza sus debilidades. 9. No te sientas superior a nadie. 10. Aprecia otras virtudes para fortalecer la humildad: la modestia, la sobriedad, la mesura, etc. Que implica la humildad en la familia: ƒ Agradecer los buenos consejos que hicieron posible las buenas decisiones que hicieron posible los éxitos ƒ Mostrar gratitud a las personas que nos dedican su tiempo y esfuerzo ƒ Ser transparente unos con otros, reconociendo y apreciando a quien nos ayuda sin decirlo ƒ Aprender a sostenerme firma solo Del latín capacitas, la capacidad es la facultad de algo de albergar ciertas cosas dentro de un marco limitado de alguna forma. Por ejemplo: “La capacidad del estadio se colmó en poco más de una hora”, “Todavía tenemos que cargar dos bolsos, pero el baúl ya no tiene más capacidad” , “Esta jarra tiene una capacidad de dos litros”, “Creo que estamos a punto de agotar la capacidad del depósito” .


En el ámbito de las ciencias se habla de distintos tipos de capacidades. La capacidad eléctrica se define como la propiedad de los capacitores (o condensadores) que establece el vínculo entre la diferencia de tensión (diferencia de potencial) de las placas del capacitor y la carga eléctrica guardada en éste. La capacidad calorífica, por otra parte, es la división entre la cantidad de energía que se transfiere a un sistema o cuerpo en un procedimiento y la modificación de temperatura que registra. Capacidad, por otra parte, es la destreza, la habilidad y la idoneidad que permite a una persona completar con éxito una tarea: “Es un hombre de una gran capacidad que merece una oportunidad para dirigir la empresa”, “El señor no tiene la capacidad suficiente para resolver un problema semejante”, “Nadie puso en duda tu capacidad, pero lo cierto es que no cuentas con experiencia para solucionar esto”. Si bien a menudo se confunde este término con “talento“, es necesario aclarar las diferencias entre ambos, así como las particularidades de este último, que también suele ser incomprendido. La capacidad se entiende como las condiciones que una persona reúne para aprender y cultivar distintos campos del conocimiento, entendida como una serie de herramientas naturales, hayan sido utilizadas por ella o no. Así como en su acepción referida a un recipiente o una piscina, habla del espacio disponible para acumular y desarrollar conceptos y habilidades.


Es muy común hablar de capacidad en un sentido general, aun cuando el tema de la conversación es una disciplina en particular. Y es que en realidad, si bien no es incorrecto decir que “alguien tiene mucha capacidad para tocar el piano”, este concepto es más amplio, y debería usarse para describir la flexibilidad mental de una persona, cuánta facilidad demuestra a la hora de enfrentarse a un nuevo reto intelectual, sea cual sea. Es aquí donde se confunde con talento. El talento sí se asocia a una actividad o área del conocimiento en particular, aunque existen diversas formas de entenderlo. La más común es utilizarlo como sinónimo de aptitud, refiriéndose a esa porción de la capacidad de una persona que sirva específicamente para interiorizar un concepto o disciplina (por ejemplo: tocar el piano). Por otro lado, existen quienes consideran que el talento es el conjunto formado por las habilidades naturales, la dedicación para aprender y mejorar, y el resultado obtenido luego de un tiempo de trabajo intenso. Ciertamente, los seres humanos desperdiciamos la mayor parte de nuestra capacidad mental, conformándonos con un pequeño porcentaje, suficiente para emular las vidas de nuestros mayores,


mientras nos hacemos creer que construimos nuestro propio camino. Fuera de los estudios científicos que se esfuerzan en traducir estas cuestiones en números, muchas veces sucede que descubrimos habilidades en nosotros mismos que jamás habíamos explorado antes, y al embarcarnos en la aventura que representa aprender y especializarse, vamos conociéndonos más, entendiendo que nuestros límites están mucho más lejos de lo que pensábamos. Para el derecho, la capacidad jurídica es la aptitud de un sujeto para ejercer la titularidad de obligaciones y derechos en forma personal. La capacidad de obrar, por otra parte, es la facultad jurídica que establece la eficacia de las acciones llevadas a cabo según el estado civil del individuo.

Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. En este sentido, esta noción se vincula con la de educación, siendo esta última un proceso de incorporación de nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo. El término capacidad también puede hacer referencia a posibilidades positivas de cualquier elemento. En general, cada individuo tiene variadas capacidades de la que no es plenamente consciente. Así, se enfrenta a distintas tareas que le propone su existencia sin reparar especialmente en los recursos que emplea. Esta circunstancia se debe al proceso mediante el cual se adquieren y utilizan estas aptitudes. En un comienzo, una persona puede ser incompetente para una determinada actividad y


desconocer esta circunstancia; luego, puede comprender su falta de capacidad; el paso siguiente es adquirir y hacer uso de recursos de modo consciente; finalmente, la aptitud se torna inconsciente, esto es, la persona puede desempeñarse en una tarea sin poner atención a lo que hace. Un ejemplo claro puede ofrecerlo el deporte: un atleta utiliza técnicas sin pensar en ellas. Esto se debe a que ha alcanzado un nivel en el cual su capacidad se ha interiorizado profundamente. Hasta aquí, el proceso de adquisición de nuevas capacidades. No obstante, no todas las capacidades del hombre son adquiridas. Muchas de ellas son innatas. De hecho, estas pueden considerarse las más importantes, en la medida en que posibilitan a las demás. Así, por ejemplo, el aprendizaje de una ciencia requiere de un mínimo de racionalidad, una capacidad que es propia de la especie humana. Es importante intentar incorporar continuamente nuevas capacidades para enfrentar los desafíos que se presentan y lograr una mejora en la calidad de vida. Para ello no basta la educación formal, sino que también es necesaria una buena cuota de predisposición autodidacta. La capacidad se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido. En contextos más concretos se habla de: Capacidad analítica: es una función matemática o geométrica. • Capacidad calorífica: también llamada capacidad termal, es la capacidad de la materia de almacenar calor. • Capacidad craneal: es la medida del volumen del interior del cráneo. • Capacidad de absorción • Capacidad de almacenamiento •


Capacidad de asiento: se refiere al número de gente que puede sentarse en un lugar, en los términos del espacio disponible o del sistema de limitaciones por ley. También llamada aforo. • Capacidad de canal • Capacidad de carga de población: es la capacidad de un ambiente para sostener una especie. • Capacidad de difusión • Capacidad de obrar: se refiere a la cualidad jurídica de una persona física para realizar válidamente determinados actos jurídicos. • Capacidad de representación de color es una medida de qué tanto se puede percibir un espacio de color bajo la iluminación de una luz específica. • Capacidad del proceso: es la cantidad de producto que se obtiene de un proceso por unidad de tiempo. • Capacidad eléctrica: es la propiedad de un conductor para almacenar carga eléctrica. • Capacidad jurídica: se refiere a la habilidad legal de cerrar ciertos actos, tales como la celebración de un contrato. • Capacidad portante: que da la capacidad resistente de un terreno para soportar estructuras apoyadas sobre él sin perder la estabilidad. • Capacidad tóxica: es la capacidad de un organismo, un sistema orgánico o un ecosistema de sostener la introducción de una toxina. • Compartimiento de gran capacidad: es un dispositivo de alimentación de municiones para el uso en un arma de fuego que pueda albergar más de 10 rondas de munición. •


El tema que se trato fue sobre la humanidad, la humildad y la capacidad que tiene el ser humano para desarrollarse en el mundo que lo rodea.


WWW.WIKIPEDIA.ORG.COM

Humanidad y mas  

Los temas humanidad,y más,nos servirán para que las personas sepan de que se trata.