Alud Winter Magazine - Número 1

Page 40

M: En el snowboard es fundamental también saber caer, porque cuando vas a cuarenta o cincuenta kilómetros por hora con una tabla que te hace un contracanto, el impacto es brutal. R: Para esto es muy importante el dominio que tienes tú sobre la nieve, tu experiencia. Esto lo tengo más que comprobado, ves que alguien gira o lleva una posición... El esquiador que está en la montaña tiene un dominio que le permite estar esquiando días sin caerse. M: En esto se nota mucho que yo hago snowboard y tú esquías: yo no concibo un día sin caerme, porque haciendo snowboard te caes, te caes sí o sí. (Durante la temporada, Manuel repara tablas de snowboard, organiza eventos y cualquier cosa que le permita pasar el máximo tiempo posible encima de la tabla.) R: Y porque quieres experimentar más cosas, y por la posición que llevas. M: Exacto. La gente cuando viene a que le enseñes se desanima porque dicen que se caen mucho. Pero éste es un deporte en el que te caes, tengas poca experiencia o mucha. Aunque vayas a

Nosotros empezamos con unas tabletas de los comederos de los animales, les poníamos un trozo de cuero, metíamos el pie allí y con eso esquiábamos. Las lesiones son un precio que hay que pagar. Están ahí, pero no se habla de ellas: no puedes hacer una bajada pensando que te vas a romper una costilla o que se te va a ir la rodilla.

ALUD. WINTER MAGAZINE

38 – 39


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.