Catalogo 2

Page 1


¿Qué es un perro “toy”? Muchas de las razas de perro más populares en las ciudades son las llamadas "toy" son perros pequeños o diminutos, como los chihuahuas, carlinos, bulldog francés... Todas ellas se crían y seleccionan por los profesionales de la cría según unos criterios de estandarización, se busca ante todo una correcta fisionomía y unos rasgos faciales que tienden a la redondez y similitud con un bebe humano: grandes ojos, nariz chata, caras redondas. En los perros toy podemos encontrar ciertas razas como las siguientes: • • • • • • •

Chihuahua Pomerania Affenpinscher Bichón habanero Bichón frisé Bichón maltés Pekinés


El Chihuahua tiene una personalidad muy parecida a los Terrier, lo que significa que es arrogante, seguro, decidido, rápido al ladrar, implacable. Es la más pequeña de todas las razas de perros. Come muy poco y ocupa muy poco espacio. Está constantemente buscando nuestro afecto y el contacto físico, le encanta le subamos al sofá y le abracemos o acariciemos, se puede pasar horas en nuestro regazo mientras vemos la televisión. Les gusta bajo las mantas y almohadas para dormir, así que debemos tener cuidado cuando nos vayamos a sentar. El Chihuahua tiende a crear vínculos fuertes con una sola persona, es decir, con su cuidador principal. Está alerta e investiga todos los acontecimientos especiales. Es prudente y cauteloso con los extraños y suele tardar tiempo en coger confianza con ellos. Seguro que sale como un rayo hacia la puerta cuando alguien extraño entre en nuestra casa. No se suele llevar muy bien con los perros a los que no conoce, incluso puede llegar a ser agresivo con ellos y desde luego, no se deja intimidar por ningún otro perro, por eso debemos de tener cuidado, irá imprudentemente contra perros veinte veces más grandes que él. Debemos tener mucho cuidado con los niños que quieran jugar con él, al ser tan pequeño, los niños quieren acariciarle, cogerle, tomarle el pelo y claro, al perro no le gusta, pero el chihuahua es un perro muy bueno con los niños que le respetan y le tratan correctamente. Es capaz de hacer todo el ejercicio diario dentro de casa, lo que le hace un perro excelente para pisos y apartamentos. Además, siempre está atento y alerta y nos avisará en cuanto alguien extraño se acerque o entre en nuestra casa. Se estremece cuando está excitado, asustado, o frío. Es una de las razas más populares del mundo y bien educados son unos perros excelentes.


El Pomerania, el Pomerania toy, Pomeranian, Perro de Pomerania, Faldero de Pomerania o Lulu de Pomerania es un perrito, melenudo como un león, es el más pequeño de la raza spitz y es increíblemente activo y de gran carácter. Son parte del top 10 de las razas de perro más pequeñas del mundo, aclamados para la convivencia en el hogar. Además, es la raza nórdica más pequeña que existe y uno de los perros que tienen mayor esperanza de vida. En resumen, el pomerania es inteligente, fácil de educar, demanda mucha atención y, aunque es un poco distantes con los extraños, tiene un cariño especial por todos los miembros de su familia. Suele ser común verlo en los hogares correteando por todos lados o en las carteras de las mujeres acompañándolas fielmente a sus actividades diarias.


Su pequeño tamaño y su aspecto desaliñado, original y extravagante, que algunos ven similar al de un simio, hacen del Affenpinscher una raza de perros peculiar. Su carácter tan juguetón y activo, sugiere incluso unas notas de nerviosismo. Lo que te llamará la atención de ellos es que, a pesar de su reducido tamaño, son perros valientes, muy inteligentes y despiertos que siempre van a mostrarse alertas, razones que les convierten en excelentes guardianes que con sus ladridos delatarán a cualquier extraño. El Affenpinscher es un perro afectuoso y cariñoso al que le gusta la cercanía con su dueño, por lo que son extraordinarias mascotas de compañías para las familias. Leales y divertidos, sus ademanes cómicos son parte de su encanto, que suele cautivar desde el principio a todos los que con él conviven. Buen perro vigía, disfruta cazando conejos, debido a su parecido con los terriers. También se ha ganado a pulso su fama de cazador de ratones y otros pequeños animales, por lo que con este fin era normalmente mantenido en establos y negocios.


Sobre el Pekinés se han encontrado las primeras documentaciones en grabados coreanos de hace 4000 años. En el siglo VIII ya se lo conocía por ser el capricho de la familia imperial de China. Y durante muchos años, este perro fue el privilegio de los nobles chinos y el perro oficial del budismo. La implantación del Pekinés en occidente se produjo a mitades del siglo XIX gracias a las importaciones de Gran Bretaña. El Pekinés es independiente, muy digno, refinado, a veces engreído y cree que puede hacer lo que quiera. Con los extraños se muestra indiferente, pero con los suyos es apegado y atento. Le repugna el ejercicio físico El Pekinés es un perro pequeño, compacto y pesado. La parte delantera de su cuerpo es muy masiva y ancha, y la trasera, más normal y bastante estrecha. La cabeza es relativamente grande en relación con el cuerpo. Tiene unas orejas pegadas contra la cabeza y llenas de unos flecos muy largos que se le confunden con el resto del pelaje. Tiene un pelo abundante, largo, recto y un poco áspero. Se admiten todos los colores en el pelaje excepto el albino o el color hígado. El Pekinés es difícil de educar, atiende a los halagos y caricias y no a las órdenes. Necesita una dieta equilibrada desde cachorro para prevenir la obesidad. Debido a su larga melena, los cuidados de este pelo deben empezar a temprana edad y son más exigentes al surgir el pelo adulto. El cepillado de pelo requiere un par de horas a la semana, pero no necesita ningún corte ni peinado especial.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.